Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Baja del CPE

+8
Elisenda Ferrer
Rufino Colorado.
Juan Guevara
Administrador Ocampo
Peter Ibárruri
Eduardo Jota
Paco Giménez
Carlos Luis
12 participantes
Carlos Luis
Carlos Luis
Cantidad de envíos : 137

Baja del CPE Empty Baja del CPE

Lun 24 Ago 2009 - 0:58
El Público, así como un servidor, ha decidido abandonar el Colegio de Periodistas de España, tras pensarlo detenidamente, baja que se hará efectiva en cuanto concluya este comunicado. Los motivos son varios, pero debo expresar mi incomodidad, mi malestar y mi temor, ante una falta palpante de democracia en el funcionamientos y las actuaciones del Colegio.
Actualmente, la Junta Directiva está formada por dos miembros, aprobada por tan solo los dos miembros que la conforman, de un total de nueve periodistas dados de alta actualmente, por tanto, consideramos que no representan de manera legítima al conjunto de los periodistas, y que aun menos, dado esto, tienen la suficiente libertad como para denunciar en nombre del CPE sin someterlo a votación.
A todos aquellos que les puedan preocupar que los periodistas quedemos indefensos, deben saber que ya hemos empezado con los trámites para una asociación que nos defienda. TV3 e interviú seguirán estando defendidas por el Colegio, aunque no se vaya a someter a votación, mientras que la nueva asociación, defenderá con plena democracia al conjunto de periodistas medios, así como su labor.
De este modo, cada uno estará donde quiera estar, y podrá defender los intereses propios, en un caso, y los de los periodistas miembros en el nuestro. Consideramos que esto es lo mejor que podemos hacer, y esperamos comprensión por parte de la clase política: no teníamos voz y queríamos tenerla.
Por último, estos movimientos no afectarán, como es lógico, a nuestra actividad y a nuestras secciones, a las que les invitamos a participar.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

Baja del CPE Empty Re: Baja del CPE

Lun 24 Ago 2009 - 1:06
Señor Luis, suerte en su nueva andadura.

Solo aclarar que votaron quienes quisieron. Y en aquel momento no erámos los que somos ahora. Por otro lado, esta Junta ha manifestado contínuamente que está abierta a que participen en ella todos aquellos miembros que lo deseen.
Eduardo Jota
Eduardo Jota
Cantidad de envíos : 423

Lun 24 Ago 2009 - 1:07
Por eso nos incluyeron en la denuncia, y por eso están ustedes ahi arriba sin que hayamos podido votar.
Paco Giménez
Paco Giménez

Lun 24 Ago 2009 - 1:13
Si hubiese querido entrar en la Junta sabe que hubiese podido, porque lo primero que dijimos en ser escogidos fue que todo el que quisiera entrar, adelante.
Eduardo Jota
Eduardo Jota
Cantidad de envíos : 423

Lun 24 Ago 2009 - 1:17
Es muy facil decirlo ahora, pero la verdad es otra. Hemos sido obviados porque el objetivo de la asociacion era catapultar a TV3 a un lugar mejor, con mas prestigio. Si alguien se interponia, no lo conseguiriais, asi que os nombrasteis jefes y apoyasteis la denuncia en nombre de todos los que no pudimos pronunciarnos, eso no tiene perdón de Dios.
Paco Giménez
Paco Giménez

Lun 24 Ago 2009 - 1:21
Eduardo Jota escribió:Es muy facil decirlo ahora, pero la verdad es otra. Hemos sido obviados porque el objetivo de la asociacion era catapultar a TV3 a un lugar mejor, con mas prestigio. Si alguien se interponia, no lo conseguiriais, asi que os nombrasteis jefes y apoyasteis la denuncia en nombre de todos los que no pudimos pronunciarnos, eso no tiene perdón de Dios.

Me podrá acusar de lo que quiera, pero nunca de mentiroso. Ahí está la prueba:

(FDP: 9/agosto) - ASAMBLEA CONSTITUTIVA
Mi intención es formar una Junta Directiva con todos los actuales miembros, y a tal efecto presento mi candidatura al cargo de DECANO, con el objetivo de formar una Junta de consenso.

No voy a seguir discutiendo con compañeros de profesión, sean de la organizacion que sea. Quería unir a todos los periodistas en el CPE, no lo he logrado, y ahora cuada cual que siga su camino desde el respeto profesional.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

Lun 24 Ago 2009 - 1:27
FDP las sedes son FDP

DDP Si lo que dicen es cierto les apoyo en su saluda del colegio
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Lun 24 Ago 2009 - 1:37
Ahora vamos comprendiendo mejor toda esta trama. ¿Será que el CPE está detrás como participes de un complot de TV3 contra todos los acusados? Basta ya de manipular la libertad de expresión señores. Han hecho el ridículo y esperamos una disculpa pública.
Paco Giménez
Paco Giménez

Lun 24 Ago 2009 - 1:39
Peter Ibárruri escribió:FDP las sedes son FDP

FDP: Así pues, la votación también fue FDP
Paco Giménez
Paco Giménez

Lun 24 Ago 2009 - 1:41
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Ahora vamos comprendiendo mejor toda esta trama. ¿Será que el CPE está detrás como participes de un complot de TV3 contra todos los acusados? Basta ya de manipular la libertad de expresión señores. Han hecho el ridículo y esperamos una disculpa pública.

Sr. Ocampo, no voy a entrar en política. El tiempo irá poniendo cada cosa en su lugar, entiendo que este macrojuicio pueda molestar a muchos, pero esto tarde o temprano terminará y deberemos seguir adelante.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Lun 24 Ago 2009 - 1:43
Paco Giménez escribió:

FDP: Pero tiene efectos DDP...
Paco Giménez
Paco Giménez

Lun 24 Ago 2009 - 1:43
Juan Guevara escribió:
Paco Giménez escribió:

FDP: Pero tiene efectos DDP...

FDP: No discutamos más al respecto. La cuestión es que si hubiese querido estar en la Junta hubiese podido.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Lun 24 Ago 2009 - 1:45
Giménez, bien sabe que lo considero un buen profresional, e incluso le creí el indicado para presidir el CPE. Pero esto me ha decepcionado por completo. Usted tejió alianzas con Terribas y sin eso ser suficiente, actúo incorrectamente con su propia organización.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Lun 24 Ago 2009 - 1:48
¿Me he perdido algo?,sr Jimenez se han quedado solos,quien con niños se acuesta aparece meado..
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Lun 24 Ago 2009 - 1:50
[quote="Rufino Colorado."]quote="Paco Giménez"]Paco Giménez, con DNI XXXXXXXXX, como Decano y en representación del Colegio de Periodistas de España presento denuncia contra el Sr. Rufino Colorado por presunto delito de injurias.

Pruebas:

"No si ya decia yo que algo olia mal en este Colegio,igual alguien se ha hecho CACA.Vaya tela con los """parvulitos"""periodistas."

Entendiendo por parvulitos "Inocente, que sabe poco o es fácil de engañar", según la RAE.

ENLACE[/quote

De pena todo un Decano de un Colegio de Periodistas el cual pide libertad de Prensa y el no respeta la libertad de expresión.[/quote
Paco Giménez
Paco Giménez

Lun 24 Ago 2009 - 1:51
Rufino Colorado. escribió:¿Me he perdido algo?,sr Jimenez se han quedado solos,quien con niños se acuesta aparece meado..

Giménez, no Jiménez. gracias
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.

Lun 24 Ago 2009 - 1:55
Paco Giménez escribió:
Rufino Colorado. escribió:¿Me he perdido algo?,sr Jimenez se han quedado solos,quien con niños se acuesta aparece meado..

Giménez, no Jiménez. gracias

Muy bien por corregirme es la primera vez,yo sin embargo he sido mas discreto.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Lun 24 Ago 2009 - 3:55
Ha quedado claro quién está por el respeto a un periodismo sano y sin interferencias y quién no. Vea también el público qué miembros están colegiados, y por tanto siguen a rajatabla un código deontológico, y quienes no lo están y siguen su propio código de intereses.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Lun 24 Ago 2009 - 4:20
Elisenda Ferrer escribió:Ha quedado claro quién está por el respeto a un periodismo sano y sin interferencias y quién no. Vea también el público qué miembros están colegiados, y por tanto siguen a rajatabla un código deontológico, y quienes no lo están y siguen su propio código de intereses.

Eso creo que esta en duda, y nadie sale victorioso de este debate sin dejar algo de su prestigio.

De todos modos, nada, si salieron fue por una buena razon, y si El señor Jimenez se quedo solo, sera por otra razon. Creo que las disputas internas dentro del colegio, se parecen mas a un pelea de colegio.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Lun 24 Ago 2009 - 4:22
Sinceramente, creo que el único que se ha quedado solo es el que hoy se va y ayer fué obligado a indemnizar a TV3 por mentir: Carlos Luis de Público.
Contenido patrocinado