Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Garzon
Jose Garzon
Cantidad de envíos : 107
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Dom 23 Ago 2009 - 20:23
La acusacion tiene 24 horas para ratificar la demanda y formular pruebas legales.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 0:19
Con la venia, señoría.

Como Decano del Colegio de Periodistas de España (CPE) he presentado esta denuncia dado que a mi entender el Sr. Rufino Colorado ha llevado a cabo un delito de injurias. En el contexto de la publicación de una nota sobre una comparecencia de prensa de un servidor comentando distintos puntos que afectan al CPE, el Sr. Colorado afirmó lo siguiente:

No si ya decia yo que algo olia mal en este Colegio,igual alguien se ha hecho CACA.Vaya tela con los """parvulitos"""periodistas.

Así pues, analizando los distintos significados que según la Real Academia Española tiene la palabra "párvulo", de la que el Sr. Colorado genera el diminutivo plural "parvulitos", y viendo que el número tres es el siguiente, se presenta esta denuncia.

3. adj. Inocente, que sabe poco o es fácil de engañar.

El delito que, a mi entender, ha cometido el Sr. Colorado es el de injurias, puesto que, amparándonos de nuevo en la vigésima segunda edición del diccionario de la RAE, se entiende por injuria:

1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.

2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.

3. f. Daño o incomodidad que causa algo.

4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

Y, sin duda, las palabras del Sr. Colorado suponen un "daño e incomodidad" al colectivo de los periodistas que forman parte del CPE.

Muchas gracias.

ENLACE
Jose Garzon
Jose Garzon
Cantidad de envíos : 107
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 10:10
Sr. Rufino Colorado tiene 24 horas para formular su defensa.


Última edición por Jose Garzon el Lun 24 Ago 2009 - 15:25, editado 1 vez
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 14:23
Me presento como defensa del señor Colorado, señoría.

La intención de mi cliente no ha sido en ningún momento la de injuriar a nadie. Debe entenderse la relación que existe entre un colegio y unos párvulos, y que haciendo uso de esta relación, se refirió al Colegio de Periodistas en un juego de palabras en un contexto bastante humorístico, y no deben, por tanto, tomarse las palabras del señor Colorado al pie de la letra. Por tanto, como es obvio, mi cliente no ha injuriado a nadie, ya que, aunque la acusación lo crea así, o pretenda que su señoría lo crea así, no se refiere a inocente o ingenuo, algo que por supuesto, no es delito, pero se refería mas bien a irresponsables. La relación es clara, los párvulos, debido a su corta edad, se comportan de manera irresponsable, y mi cliente ha usado un juego de palabras para referirse a este adjetivo, dado que el CPE había denunciado a varias personalidades, y eso podía pasar factura a las ventas y audiencias de sus miembros, algo que puede ser considerado claramente, como irresponsable.
Por tanto, repito, es un juego de palabras que en ningún momento busca dañar al Colegio de Periodistas, y que no hace referencia a lo que dice la acusación, sino al hecho de haber cometido un acto que puede considerarse irresponsable.
Por tanto, señoría, pido la absolución total de mi cliente, ya que los delitos que se le imputan son totalmente inexistentes.
Jose Garzon
Jose Garzon
Cantidad de envíos : 107
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 15:28
La acusacion tiene 24 horas para encontrar pruebas que den veracidad a su acusación.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 15:58
Señoría,

La defensa se empeña en decir que, en primer lugar esto es un juego de palabras (ya lo habíamos entendido, Sr. Guevara) pero porque sea un juego de palabras no deja de ser ofensivo. En segundo lugar dice que no ve delito en las afirmaciones del Sr. Colorado. Mire, hay muchas formas de decir que uno no encuentra positivo alguna actuación de una organización ajena, pero con las palabras del Sr. Colorado, afirmando que "quizas alguien se ha hecho caca" y que "vaya tela con los parvulitos periodistas" lo que se hace es injuriar a todo un colectivo. Un colectivo que se ve representado en el CPE y que merece un respeto del mismo modo que el CPE respeta a todas las organizaciones del país, como no puede ser de otro modo.

Se puede entender la disconformidad del Sr. Colorado con las actuaciones del Colegio puesto que está siendo juzgado junto a otros políticos en un caso de presuntas injurias y calumnias donde se ha personado como acusación el CPE. Su boicot y su desafección a nuestra organización es legítima pero lo que no vamos a permitir es que nos falte al respeto. Es una cuestión de dignidad.

Señoría, el Sr. Colorado nos ha injuriado y estgo es innegable puesto que se entiende por injuria "daño o incomodidad que causa algo", y el Sr. Colorado, con sus palabras, nos ha producido daño e incomodidad. Nos ha vejado y nos ha humillado. Por lo tanto, presentadas las pruebas y realizado nuestro alegato, pedimos a su señoría que se condene al señor Don Rufino Colorado por delito de injurias.

Muchas gracias.
Jose Garzon
Jose Garzon
Cantidad de envíos : 107
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 17:24
Tengo una pregunta para Paco Giménez: "nos ha producido daño e incomodidad"
Que tipo de daño e incomodidad le ha producido a usted o a todo el colectivo de su grupo?
Tiene 12 horas para contestar.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 17:39
Señoría,

La afirmación la hago para que se vea que lo que se entiende por "injuria" aquí se puede percibir.

El Sr. Colorado ha dado a entender que somos inferiores a él, o a la clase política, o vaya a saber a quién. La cuestión es que nos ha infravalorado y humillado. El daño y la incomodidad de ser cuestionados por hacer uso de los derechos democráticos.
Jose Garzon
Jose Garzon
Cantidad de envíos : 107
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 20:24
La defensa tiene 12 horas para presentar su defensa.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Lun 24 Ago 2009 - 23:11
Señoría, la acusación no sabe que hacer o decir, y dado que no ha habido delito, es normal. Prueba de ello, es que reconocen que es un juego de palabras, y por tanto, no debe ser tomado al pie de la letra, y sin embargo, su acusación se basa en una interpretación totalmente literal de la palabra, como si no se hubiese utilizado para hacer un juego de palabras, y es un juego de palabras en que las frases "quizas alguien se ha hecho caca" y "vaya tela con los parvulitos periodistas" están relacionadas, y la primera sirve para introducir la segunda, y por tanto, al pertenecer las dos frases al mismo juego de palabras, y la primera no puede ser tomada en cuenta de manera literal, la segunda, y más concretamente, la palabra "parvulitos", no puede ser tomada en cuenta de manera literal.
En cuanto al segundo párrafo, es totalmente irrelevante, y por tanto, ni el boicot ni la desafección, pueden ser tomadas como pruebas, ni deberían tomarse en consideración a la hora de emitir sentencia, pero quisiera añadir que mi cliente, no ha faltado al respeto, ya que, repito, se refería a un acto o serie de actos que pueden considerarse irresponsables. Mi cliente no ha sido el que ha actuado de mala manera, pero el señor Giménez, decidió pensar mal de él, y en vez de averiguar a que se refería realmente, decidió acudir directamente a los juzgados, y mi cliente no tiene culpa de que piensen mal de él.
Por otro lado, la acusación maneja una curiosa definición del delito de injurias: "daño o incomodidad que causa algo", pero eso no es un delito, ni es denunciable, y mi cliente ha sido denunciado en base a esto. Según los motivos que tiene el señor Giménez para denunciar injurias, yo podría denunciar por injurias a un amigo cuando llego tarde a un sitio y me llama inpuntual, o podría denunciar a un amigo que llegue tarde, por injurias, pues me molesta. Según estos mismos motivos, la lista de injurias denunciables es interminable: que te sirvan un café frio, que se acabe la tinta del bolígrado, que se te raye un DVD, etc., y eso no son delitos, y tampoco lo es lo que ha hecho mi cliente, que por supuesto, ni les ha infravalorado, algo que por otro lado está permitido, ni les ha humillado, algo que en ciertos márgenes, también está permitido. En cuanto a la incomodidad, no es razón suficiente para denuncia, y mi cliente no ha buscado en ningún momento hacer daño ni al Colegio de Periodistas, ni al señor Giménez, pero no tiene la culpa de que no entiendan un juego de palabras y de que quieran ensuciar su imagen, como ha pretendido este juicio, que carece de motivos legales.
Por todo ello, pido para mi cliente, la absolución, ya que no ha cometido delito alguno, y que se le indemnice en base a daños y perjuicios, puesto que con este juicio, carente de motivos legales, pero en los que sobran los motivos personales, no se ha pretendido otra cosa que dañar la imagen de mi cliente.
Gracias señoría.
Jose Garzon
Jose Garzon
Cantidad de envíos : 107
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Mar 25 Ago 2009 - 11:50
Resolución final:
Debido al no tener unas pruebas claras sobre el caso de supuestas "injurias", ni tomarse en cuenta de que la acusación ha podido interpretar mal el significado de las palabras y no producir ningun daño. El Sr.Colorado queda libre de cualquier cargo imputado en este juicio.
Contenido patrocinado

Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado Empty Re: Caso 0085: Sr. Paco Giménez contra Sr. Rufino Colorado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.