Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

caza brujas ETB

+5
pepe vazques
Juan Lozano Valls
Laia Badia
Antonio Pérez
gazte ibarrola
9 participantes
Ir abajo
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

caza brujas ETB Empty caza brujas ETB

Sáb 22 Ago 2009 - 22:19
1-Bueno Gabirel, cuéntanos el motivo de tu expulsión de la televisión publica vasca.

Era una evidencia a voces que desde la llegada al poder del PPSOE iba a haber cambios en PSL. Desde hace meses algunos habíamos denunciado en antena lo que de hecho ha llegado. En el seno del programa pocos creían que algo así llegara a suceder. ¿Censura y expulsión por motivos políticos? Imposible. Es más, nos tildaban de demagogos, ya que un programa de televisión se rige por normas más vinculadas al negocio, audiencia, que a la política, pero, en fin, al final teníamos razón.

A primeros de julio me comentaron que iba a haber cambios en PSL. Había una lista de prescindibles. Los criterios eran meramente televisivos, había algunos tertulianos que no daban la talla, que no funcionaban por su mediocridad extrema. Ni Antonio Álvarez Solís, ni yo estábamos en esa lista.

No era absurdo. Los días en los que nosotros solíamos acudir a la cita, las audiencias eran mucho más que aceptables, ha habido días en los que incluso históricas para ETB. Hasta ahí todo era lógico, en la tele vales por ese baremo, más que por lo que gustes, digas o no. Además la tele es algo efímero que evidentemente cualquier persona con dos dedos de frente debe saber, PSL podía acabar para cualquiera de nosotras o nosotros en cualquier momento desde que empezó, pero ese no es el porqué de nuestra forzada marcha.

Es más, hace un año, en vísperas del programa 1000, dejé el PSL, me fui definitivamente. Mucha gente pensaba que me había ido de vacaciones, y eso dijeron, pero no era así. Tras una bronca pública monumental, el día del atentado a El Correo Español, decidí marcharme. Pero poco después la dirección se puso en contacto conmigo, y tras garantizar ciertas condiciones de respeto básico, decidí volver, sobre todo por la oportunidad de seguir aportando ante tamaña audiencia criterios políticamente incorrectos, clave hoy día para cambiar el Sistema.

Por cierto, me gustaría aclarar un error muy común. Mucha gente cree que el PSL, como otros debates de la televisión, han de ser espejo social, recreación minimalista de una lógica política coherente con las fuerzas electorales. De eso nada. Un debate televisivo como PSL, es un debate espectáculo, un espectáculo televisivo en sí mismo. La atención no deriva de los fondos sino de las formas. No a lugar el profundizar. De ahí que la rabia social con ciertos protagonistas “la rubia y el ginecólogo son...” sea directamente proporcional a los intereses de la cadena, ¡audiencia!, e inversamente proporcional al interés por un debate serio.

Quien llega a decir impune que los homosexuales son enfermos como los miopes y que se pueden operar... o que el español está en peligro de extinción en Azpeitia, ¡es un crack!¡ Garantiza la audiencia! ¡mejor que mejor! ¡Qué más da la barbaridad dicha! En ese sentido PSL es un buen producto, mejorable pero que funciona sin excesiva chabacanería “intereconómica”. Es un programa de entreteniMIENTO, no de formación, así a de ser juzgado.

Por eso, al final realmente los participantes no somos más que frikis protagonistas de un guión establecido, que siempre algunos hemos intentado romper. Nada más se le puede pedir al PSL, pero tampoco nada menos. Lo tomas o lo dejas. Por supuesto, en ese sentido, para mí participar en PSL ha sido más una hipoteca que un beneficio. El ser figura pública no es algo apetecible más que para los incautos y los que no saben el marrón que supone ser reconocido permanentemente. Además de eso, el programa no correspondía al perfil técnico que como politólogo y analista internacional yo había desarrollado. Yo necesito más tiempo y más fondos para un debate. De nada vale una ronda de consideraciones en titulares y ningún espacio real para rebatir.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Sáb 22 Ago 2009 - 22:21
En ese escenario la duda era si merecía acudir o no. Evidentemente desde el principio el acudir conlleva formar parte “del circo” con lo que ello supone (un considerable desgaste público de imagen y de entidad), pero por otra parte y pese a las limitaciones extremas, la posibilidad de colar de modo sistemático, a modo de flash, argumentaciones políticamente incorrectas o contraposiciones al Sistema con tal nivel de audiencia era una oportunidad que no se debía de desaprovechar, en mi modesta opinión.

Y así ha sido. Desde que algunos compañeros comenzamos a colaborar las audiencias pasaron a crecer exponencialmente. Pese a que la mayoría de las veces las mesas estaban totalmente descompensadas, creo que nuestra presencia ha sido titánica tanto en respeto al contrario, como en argumentos aplastantes e irrebatibles. Yo me voy con un gran sabor de boca. Así, recuerdo el caso del debate postelectoral de las autonómicas del 2005. Formábamos la mesa: Maria Silvestre (hoy directora de Emakunde), Gorka Landaburu (director de Aldaketa 16), Cristina Almeida (Ex IU, ex PSOE), Lopez Agudín (ex asesor de interior con Belloch), Alvarez Solís ( exdirector de Interviú) y el que suscribe. En unas elecciones ¡que ganó Ibarretxe, con el susto de EHAK por medio, y en la televisión del PNV!... ¡Nadie del entorno del PNV! Creo que fue un “debate” paradigmático de lo que ha sido PSL en sus “proporciones políticas” y ganado de calle, como aquellas elecciones. Y como éste otros muchos debates puntuales sobre legitimación histórica, democracia, poder popular, luchas de liberación, abusos del capital, xenofobia…

¿Ha sido PSL paradigma de la TV del PNV como se dice vulgarmente? Yo no lo tengo tan claro, repasad la larga lista de tertulianos, sus presentadores… Con sus extremas limitaciones ha sido un agua contaminada por algo de aceite en una arrogante charca de edulcorada “agua mineral”.

Y así, quizá porque no era teleEspe, la gente buscaba aire fresco, y aunque con cuentagotas PSL con sus impresentables peajes, creo que lo ha dado. ¿Dónde y cuándo se ha recomendado un libro de Kropotkin en TV? ¿Dónde y cuándo se ha hablado, recordado y sugerido tanto sobre Navarra y su estado? ¿Donde y cuándo se ha denunciado la situación de los presos políticos, de Gatza el Mandela vasco?

ETB emitía, deficitariamente si cabe, las únicas tertulias algo abiertas del estado. Ninguna televisión pública ni privada permite, ni emitir opiniones antisistema en la España atada y bien atada. Kalaka, Firin Faran o PSL eran las excepciones que confirmaban la regla. Por eso participar al margen de legitimarlas también permitía usarlas como un altavoz. A pesar de ser generalmente una mera labor de francotirador eran válidas para evidenciar la debilidad argumental del discurso correcto, del Pensamiento Obligatorio. Nada más que eso y todo eso!

Y por eso nos han echado. No tanto por lo de “no condenar”, que es el “argumento” que incluso ¡ni nos han adelantado!, sino por la debilidad argumental del Pensamiento Correcto y Obligatorio, y por la actitud de "Omertá" integral que quieren imponer a este pueblo. Quieren hacer desaparecer toda expresión independentista o de solidaridad con los que luchan para recrear la ficción de que existe una País Vasco, español y sin abertzales. Puertas al mar, simplezas utópicas y sobre todo recetas rancias. Los republicanos estuvieron vetados en los 80 en los medios del Reino Unido. Hoy aquellos que les vetaron están el la ignominia de la Historia y los entonces vetados dirigen el proceso de autodeterminación irlandés desde las instituciones. ¿Acaso López, Ares...tienen más capacidad y clase política que aquellos unionistas thatcheristas de la metrópoli londinense?

Rubalcaba, López, Ares…son espejo de su mediocridad. Gente de muy baja capacitación cultural, sin estudios académicos, clásicos apparatchicks del Sistema, del aparato estatal, que tras un atentado como el de Mallorca, no pueden sino balbucear sandeces e irresponsabilidades políticas, repetir con un par de bemoles el discurso del 92 de Bidart, ¡en 2008! y tiemblan ante los argumentos de quienes aborrecemos a los frívolos con la violencia y el sufrimiento ajeno como ellos. Gabirel no podía estar en el PSL del lunes 3 de agosto porque sería demasiado ante la frugal evidencia de inconsistencia gubernamental del fin de semana. Serían patéticos si no fueran tan onerosamente poderosos.

Yo esperaba la expulsión para junio pero es verdad que inteligentemente los cambios se están dando en agosto para amortiguar el escándalo que supone la manipulación goebbelsiana de los medios por parte del PPSOE.

2-El caso de Pirritx eta Porrotx, el tuyo ¿no estamos asistiendo a una verdadera caza de brujas?

A mi me preocupa “la normalidad”. La gente en la calle te expresa solidaridad pero luego arrea con un “estaba cantado”, “es normal”, “lo raro ha sido que no fuera antes”. No lo dicen porque se alegran, porque les de igual. Pero implícitamente aceptamos el juego de la imposición represiva. ¡Normal que te cierren la tienda en Alemania en el 34, total, como somos judíos!

La gente en su cotidianidad flipa con que se arrase con las fotos de los presos, con que se comuniquen ERES por teléfono y despidos masivos por Internet como en la Nissan de Països Catalans. A la gente le puede que el ejército español celebre el 62 aniversario de la toma de Gorbea poniendo la bandera franquista en la cruz…pero es “lo normal” “se veía venir con estos golpistas en el gobierno de Gasteiz”.

Por eso es grave la situación. Gabirel no es nadie. Lo grave es que una persona ha sido expulsada de un medio público por sus opiniones. Punto. Puro fascismo. Lo grave es que implícitamente aceptamos la fascistización de lo “atado y bien atado”, de las políticas extremistas de los extremistas del Régimen, en su jerga los “Ahmanideyas”, “los Guardianes de la Transición”.

Y ante ello silencio, sumisión. Al margen de que yo guste o deje de gustar, esta es una agresión nítida y clara contra la libertada de expresión, ¡una más! El resto de tertulianos, los presentadores, la dirección del programa, que debiera ser soberana sobre la gestión de este, tragan y asumen la imposición política por miedo, por cobardía, por interés…pero nadie por identidad con lo acometido. Bueno sí, los periodistas y tertulianos del aparato ¡están encantados!

Mi despedida del programa fue un homenaje a Pirritx, Porrotx, Mari Motots, Gorriti y todo el equipo Katxiporreta como paradigma de este sin sentido. Una gente tan brillante, con tal capacidad de comunicación, con un bagaje cultural y de valores tan inmenso…unas auténticas estrellas que se comerían el mundo (y se lo comen a su manera a miles de críos y crías a besos!) si fueran políticamente correctas y están criminalizadas por los rancios Herodes del siglo XXI. Por los agrios politiqueros ajenos a la libertad real, a la felicidad integral, al valor humano ajeno al negocio, al poder, al capital, a la sumisión. Bai, Sentitu, pentsatu eta ekin!, porque vivimos libres, pensamos indómitos y actuamos ajenos al convencionalismo sistémico…por eso esta “democracia” atada y bien atada se está quitando la “careta del rostro humano”.

3-¿Has recibido algún mensaje de solidaridad del resto de tertulianos de Pásalo?
Sí. Desde el minuto uno el equipo del programa me mostró su afecto, desolación y cara de poker. Pero las órdenes son de donde son. No se pueden pedir peras al olmo, y está claro que a partir de ahora, muy a su pesar, son rehenes de sus propios principios declarados. No se puede defender la libertad de expresión editorial plagándose a decisiones políticas que la coartan. Deberán decidir si tragan o se rebelan, denuncian.
Al margen del mensaje público irónico y convencional de un par de contertulios que seguirán en el programa pese a lo ocurrido, eso sí, “defendiendo mis ideas” sic, ha habido un par de mensajes que agradezco de corazón. Quiero resaltar la sincera solidaridad de Iñaki el presentador y su malestar con lo que se avecina, y por supuesto los centenares de mensajes que he recibido de solidaridad, que me abruman, ya que no es tanto por mi y mi situación personal, sino por lo que supone como reflejo de los peligrosos tiempos que corremos los demócratas de verdad, los independentistas.
Por supuesto no puedo sino agradecer a Kaos y Boltxe la cobertura que han dado a "la anécdota" y mostrar mi extrañeza porque otros medios con los que he colaborado hayan silenciado estas expulsiones, que junto a otras anteriores, también por motivos ideológicos, demuestran la verdadera faz fascista del PPSOE en lo que respecta a la libertad de expresión e información..
4-Respecto a los responsables del programa, ¿Qué nos puedes decir?
¿Quiénes son los responsables del programa? ¿La directora? ¿Seguro? ¿La productora? ¿El Consejo de EITB? ¿Surio? ¿Ares? ¿Rubalcaba? El del famoso “por qué no te callas? ¿Quién manda de verdad sobre el programa? Buena pregunta a día de hoy.
Respecto a los teóricos responsables del programa creo que son buenos profesionales, rehenes de una situación excepcional en una realidad compleja, que avanza de modo claro hacia un escenario en el que habremos de retratarnos. ¡Hay tantos paralelismos con la Alemania nazi! Estamos en la prehistoria de lo que aviene. El conmigo o contra mi sistémico aplicado a una comunidad tan pequeña como la nuestra suele ser dramático. Pero si Franco en 40 años no pudo con leyes extremas, estos mediocres indocumentados mucho menos. El futuro es nuestro sin duda.
5-¿Hacia donde crees que este gobierno de Patxi Lopez esta llevando a la ETB, que por cierto pagamos entre todas y todos?
En el caso de PSL, está claro. Finaliza contrato en diciembre y deberá remontar una situación crítica en otoño para que sea un programa solvente. Así, para cubrir a los dos expulsados (Antonio y yo) el Sistema ha planteado la entrada en la plancha de tertulianos de dos representantes de Aralar. Lo curiosos es que hasta ahora nunca ha habido en PSL personas vinculadas orgánicamente a partido alguno. A partir de ahora será diferente, dos nuevos tertulianos de Aralar cubrirán la “vacante” de “izquierda abertzale”, eso sí sumisos por gracia de la condena oficial manipuladora de víctimas, de sentimientos, de politiqueos baratos, y así desde ahora el programa acaba siendo un “pograma” más, un diálogo entre besugos, que es como se definen los debates del Pensamiento Único y Obligatorio, un bucle sin fin basado en la competencia por el protagonismo en el regodeante discurso correcto único. Todo lo que está fuera de control debe estar fuera del Sistema.
Respecto al resto de consideraciones está claro que Patxi López como tal no pinta nada, este verano se ha visto su frugal mediocridad de modo nítido, y los duros del aparato tratarán de llevar a ETB1 y ETB3 a la asepsia de programaciones “limpias” (ya lo eran mayormente) y a ETB 2 a competir con Veo 7(el mundo) e Intereconomía por las “tertulias” más monocordes. Los euskaldunes, los vascos irredentos...’a la reserva indígena!
De entrada y a modo de anécdota no hay más que ver subproducto, el mal plagio de “humor amarillo” como programa “infantil” que han programado en horario matinal este verano. Patético, pero eso sí en español y doblado en...Madrid.
6-¿Cómo valoras la situación actual de Euskal Herria y que perspectivas ves?
El nivel de impotencia e histeria de “las autoridades” es en general bastante significativo. Que en 2008 todo esfuerzo represivo esté en el ámbito de evitar una visualización social del independentismo es prueba de la noción de que en condiciones democráticas los independentistas arrasaríamos en cualquier consulta política. El negacionismo trata de hacer visualizable un imposible: la inexistencia de Euskal Herria, Por eso todas estas infantiles pataletas demuestran más impotencia que proyecto, odio que ideas.
Ha habido indiscutibles e inexorables cambios sociológicos en pocos años y la izquierda abertzale también debe asumir que estamos en una etapa diferente. Hemos de actualizar los “idiomas”, “el lenguaje” Los efectos cotidianos y sociológicos de la Revolución Tecnológica y la Crisis del capitalismo son junto a otros elementos uniformizantes, ejes de análisis y debate ineludibles. Pero está claro que Euskal Herria ha demostrado hitos resistentes inéditos en Europa y por esa senda, la victoria es indiscutible.
Pero no es menos cierto que pese a las dificultades sociales y culturales para desarrollar el discurso independentista y antisistema, el “marrón” es el del propio Sistema. Todo pequeño espacio por el que se pueda trasmitir un discurso liberador es una amenaza para este. Están cagados. Saben que si realmente se rearticula un polo de poder popular, un polo de acción libertaria, una referencia de identidad y libertad para los vascos, para todos los navarros…no hay vuelta atrás.
Por eso estos días vivimos si no los últimos coletazos de la sinrazón, de la impotencia, de la miseria del mediocre, por lo menos sabemos que es la guinda que les faltaba para conseguir su virtual utopía: que los vascos, que todos los navarros seamos españoles.
Y así, estoy convencido de que en 2012…Navarra, la Navarra Plena recuperará su soberanía! Pásalo!
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Dom 23 Ago 2009 - 19:05
Creo que la falta de comentarios es debida a que nadie está dispuesto a leerse esa parrafada, y yo me incluyo xD
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Dom 23 Ago 2009 - 19:07
Cierto.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Dom 23 Ago 2009 - 21:43
es una entrevista con un tertuliano que ha sido expulsado por sus ideas
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Dom 23 Ago 2009 - 21:47
ala dejanos n paz, iros a n zulo y ncended 1 cerilla.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 11:19
que te den x culo, aqui se discute si quieres tocar los cojones metete las citadas cerillas por dondete diga rouco varela
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 11:41
mettlas tu x dond t diga Otegui, q yo no comulgo con Monseñor...
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 12:51
Juan Lozano Valls escribió:ala dejanos n paz, iros a n zulo y ncended 1 cerilla.
cada día eres más idiota........ya caeréis y ya os arrepentireis los fascistas.....
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 13:59
Dio mío, quíen es capaz de leerse eso...
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 14:37
Héctor Fernández. escribió:Dio mío, quíen es capaz de leerse eso...

Una pregunta.....Alguien acabo primaria aqui??????? porq no ser capaz de leer este texto...joder...como si fueram 1000 hojas...
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 14:46
Anda q habló aquí l erudito... Ntre tú y l pro-etarra vais a conseguir cargaros l español d 1 plumazo
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 14:53
Juan Lozano Valls escribió:Anda q habló aquí l erudito... Ntre tú y l pro-etarra vais a conseguir cargaros l español d 1 plumazo

Cargarme el español??? eso es un sueño muy dificil.....

Imagino que lo dirás por la ortografía.....como ya dije muchas veces...mi lengua no es esta...estoy haciendo un esfuerzo....Es como si tu tuvieras que escribir todo en inglés.............Ya hago el esfuerzo...creo q no me merezco que alguien diga que escribo mal...

Pero la escusa de no leer... porque es mucho....para bebes está bien.....
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 14:54
Yo estudio todo n ingés, no m costaría nngún esfuerzo... deja d decir tonterías anda.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Lun 24 Ago 2009 - 15:06
Juan Lozano Valls escribió:Yo estudio todo n ingés, no m costaría nngún esfuerzo... deja d decir tonterías anda.

Ostia pues para mi......no es fácil...perdona multilingue que no es capaz de leer un texto un poquito grande......
Pues para mi escribir en ingles o en español...se me hace bastante complicado la verdad...sobre todo la ortografía y la expresion.....


Por cierto por mucho que estudies ingles...y pienses que lo haces de marabilla......Si un inglés te lee un texto...seguro q te criticaría muchisimas cosas de la expresion sobre todo de la ortografía no creo porq es facilisima....
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Mar 25 Ago 2009 - 15:20
Ba probocadores que mucho ladrar pero poco morder.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Mar 25 Ago 2009 - 15:54
no es por meter baza ni nada... es mas yo no soy Español pero el Español si es tu lengua.. que la aceptes o no es cosa tuya pero si es tu lengua...
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Mar 25 Ago 2009 - 16:44
Claro, pero no le ofendas que es un nacionalista y es gallego... y su lengua es el gallego... el día que me ponga a escribir en euskera os joderéis todos xD
Ander Ascordebeitia
Ander Ascordebeitia
Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/06/2009

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Miér 26 Ago 2009 - 11:59
caza de brujas no, limpieza de gente que no condena a eta y usa la televisión pública para manipular a la población con sus lebensraum particular.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Miér 26 Ago 2009 - 12:12
Ander Ascordebeitia escribió:caza de brujas no, limpieza de gente que no condena a eta y usa la televisión pública para manipular a la población con sus lebensraum particular.

A entonces cuanto antes devemos de eliminar a los terroristas de Inter economia, que estan intentando manipular a la sociedad diciendo que el sistema capitalista es bueno, mientras que pos su culpa mueren mas de 10 millones de niños al año, por su falta de recursos, ya que se lo quita todo las empresas a las que defiende intereconomia.
Contenido patrocinado

caza brujas ETB Empty Re: caza brujas ETB

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.