Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Sáb 22 Ago 2009 - 14:55
El rotativo británico 'Financial Times' cuestiona en un artículo publicado esta semana el modelo de estado autonómico, y alerta del coste de las 17 administraciones autonómicas ante la crisis económica.

La noticia, publicada en la edición del miércoles, indica que "muchos españoles han comenzado a inquietarse sobre la fragmentación de la nación", y además, destaca que en las nacionalidades históricas --Cataluña, País Vasco y Galicia--, "el separatismo cultural se puede ver en la promoción de las lenguas en las escuelas y en otros ámbitos de la vida pública".

En Cataluña, "la lengua [catalana] es la muestra más visible de las fuerzas centrífugas de la España moderna", dice el artículo, que también dice que Cataluña "ha ido más allá del resto" de autonomías abriendo delegaciones en el exterior y con el Estatut.

El texto también se hace eco de la financiación autonómica, y dice que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, accedió a aportar 11 millones para todas las autonomías, "especialmente a Cataluña", durante los próximos cuatro años, porque "necesita el apoyo de los políticos regionales en el Parlamento".

"Para empeorar las cosas, tanto los números y los salarios de los funcionarios públicos han seguido aumentando inexorablemente a pesar de la crisis y la deflación de los precios", añade el artículo, que alerta del riesgo de que España pierda la unidad de mercado.

En este sentido, pone de manifiesto que la garantía de la unidad de mercado es uno de los ejes prioritarios del PP, y asegura que si gana las elecciones de 2012, puede darse un punto de inflexión en la evolución del Estado autonómico y empezar un proceso de retorno de competencias de las autonomías al Estado.

¿Pensáis que las CCAA son un gasto reducible en estos momentos de crisis?

¿Puede ser que las cosas se vean mejor desde fuera?
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Sáb 22 Ago 2009 - 15:53
Entonce ese diarios tendria que habla de framentacion de EEUU y el coste de los estados federales de EEUU
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Lun 24 Ago 2009 - 20:48
AdminComandante escribió:Entonce ese diarios tendria que habla de framentacion de EEUU y el coste de los estados federales de EEUU

Lo hace, pero no he puesto toda la noticia completa pues era bastante larga.

De todas formas, creo que no son comparables los Estados de EEUU con las CCAA de España. Aquí hay dependencia o independencia según para lo que sea. En EEUU puede llegar a haber independencia hasta casi asumir cada Estado la quiebra por su cuenta.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Lun 24 Ago 2009 - 21:09
El Estado de las Autonomías es poco recomendable económicamente, cada uno va a su bola y no hay unidad.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Lun 24 Ago 2009 - 21:22
Pues para empezar a ahorrar, hay algunas autonomías que no son nacionalidad con las que se podría hacer un refrito.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Lun 24 Ago 2009 - 21:26
Elisenda Ferrer escribió:Pues para empezar a ahorrar, hay algunas autonomías que no son nacionalidad con las que se podría hacer un refrito.

Todas ¿no?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Lun 24 Ago 2009 - 23:07
Daniel Blanco escribió:
Elisenda Ferrer escribió:Pues para empezar a ahorrar, hay algunas autonomías que no son nacionalidad con las que se podría hacer un refrito.

Todas ¿no?

Cataluña y Andalucía son "nacionalidades". Otras no sé porque no he mirado.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 0:30
Miguel Rodríguez escribió:
Daniel Blanco escribió:
Elisenda Ferrer escribió:Pues para empezar a ahorrar, hay algunas autonomías que no son nacionalidad con las que se podría hacer un refrito.

Todas ¿no?

Cataluña y Andalucía son "nacionalidades". Otras no sé porque no he mirado.


Ah, sí, es verdad, en Andalucía se habla el andaluz. Con todos mis respetos a los andaluces, esto va más por el político de turno al que se le ocurriera plantearlo...
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 0:33
El estatuto dice que somos una nacionalidad. Y tanto que decís de las legalidades...
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 0:53
Miguel Rodríguez escribió:El estatuto dice que somos una nacionalidad. Y tanto que decís de las legalidades...

¿El Estatuto ese que sigue estancado en el Tribunal Constitucional y que están analizando para tratar de encontrarle legitimidad y evitar que sea rechazado, con el consiguiente varapalo político que ello supondría tanto a nivel autonómico como nacional?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 0:56
JM_Suárez escribió:
Miguel Rodríguez escribió:El estatuto dice que somos una nacionalidad. Y tanto que decís de las legalidades...

¿El Estatuto ese que sigue estancado en el Tribunal Constitucional y que están analizando para tratar de encontrarle legitimidad y evitar que sea rechazado, con el consiguiente varapalo político que ello supondría tanto a nivel autonómico como nacional?

El estatuto está aprobado y promulgado.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 1:01
Yo me refiero al de Andalucía, que yo soy andaluz. Y el de Cataluña de 1979 ya decía lo de la nacionalidad. Y ese no está en los tribunales.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 1:10
Miguel Rodríguez escribió:Yo me refiero al de Andalucía, que yo soy andaluz. Y el de Cataluña de 1979 ya decía lo de la nacionalidad. Y ese no está en los tribunales.

Pero.... es que no entiendo el razonamiento Rodríguez. ¿Qué tiene que ver que esté aprobado con que ahora sea probablemente necesario recortarlo por la crisis?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 1:41
Oye Rodríguez, ¿Es cierto que los niños en Andalucía son analfabetos? xDDDD
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 15:33
JM_Suárez escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Yo me refiero al de Andalucía, que yo soy andaluz. Y el de Cataluña de 1979 ya decía lo de la nacionalidad. Y ese no está en los tribunales.

Pero.... es que no entiendo el razonamiento Rodríguez. ¿Qué tiene que ver que esté aprobado con que ahora sea probablemente necesario recortarlo por la crisis?

Que Ferrer comentó lo de las nacionalidades y Blanco dijo que ninguna lo era. Yo simplemente puse 2 ejemplos que sí eran nacionalidades. Nada que ver con los recortes presupuestarios.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Mar 25 Ago 2009 - 15:34
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Oye Rodríguez, ¿Es cierto que los niños en Andalucía son analfabetos? xDDDD

No, que yo sepa. Hay mucho que pasa del tema, pero más por la educación que reciben en casa que la de la escuela. No es que sea perfecta, pero funciona medianamente bien.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Miér 26 Ago 2009 - 13:42
Antonio Pérez escribió:El Estado de las Autonomías es poco recomendable económicamente, cada uno va a su bola y no hay unidad.
Eso es verdad, totalmente de acuerdo, hay que quitarles poderes a las autonomías, por ejemplo en el tema del agua, la situación es la siguiente:
-en mi comunidad hay escased de agua, este año no a llovido mucho...
- Rolling Eyes aaaaaa...el agua es mía...
Contenido patrocinado

'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis Empty Re: 'Financial Times' cuestiona la España de las Autonomías por su coste ante la crisis

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.