Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Deberes parentales Empty Deberes parentales

Dom 16 Ago 2009 - 21:58
Hola, me gustaría que alguien que entendiera de leyes me dijera si un padre está obligado a financiar la educación de su hijo aun cuando este es mayor de edad. Y si los padres están separados y la custodia la tiene el otro progenitor?

Muchas gracias.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Deberes parentales Empty Re: Deberes parentales

Dom 16 Ago 2009 - 22:54
Me parece que vas a tener que pagarte tu los estudios, según tengo entendido tienen el deber de mantenerte hasta que seas o puedas ser económicamente viable, esto es hasta los 18 años, aunque tampoco se si antes de los 18 años tienen el deber de pagarte la educación no obligatoria, pero de todas formas que te lo diga nuestro señor juez.
Un saludo
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Deberes parentales Empty Re: Deberes parentales

Dom 16 Ago 2009 - 23:03
Según tengo entendido los padres tienen obligación de responder por los gastos de los hijos hasta que tengan independencia económica, esto no es algo que se consiga con la edad sino a través de un trabajo. Recuerdo todavía un caso de un hombre de casi treinta años que vivía en casa de su madre la denunció porque ella lo echó de su casa, y la justició le dio la razón al hombre alegando que la madre tenía responsabilidad para con el hijo hasta que tuviera independecia económica.
Ander Ascordebeitia
Ander Ascordebeitia
Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Deberes parentales Empty Re: Deberes parentales

Dom 16 Ago 2009 - 23:08
los padres están obligados a dar alimentos(comida, vestido, sanidad, educacion) a sus hijos hasta los 18 años y aún despues de los 18 años cuando no han acabado sus estudios por causas no imputables a ellos.

Las personas que están obligados a dar alimentos son 1) el conyuge, luego los 2)padres, 3)abuelos, 4)hijos y 5)hermanos.

La obligación de los padres en lo que respecta a los alimentos es la misma aunque esten separados o divorciados y aunque custodia hasta los 18 años la tuviera el otro progenitor.
En los casos en que estan separados ante un juez o divorciados se aprueba siempre un convenio donde se especifican las obligaciones de los padres donde se incluyen también los alimentos.

espero haberte ayudado un poco Very Happy .
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Deberes parentales Empty Re: Deberes parentales

Lun 17 Ago 2009 - 0:57
Muchas gracias a todos, me habeis solucionado el problema xD
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Deberes parentales Empty Re: Deberes parentales

Lun 17 Ago 2009 - 1:18
Asklepios Kavafis escribió:Muchas gracias a todos, me habeis solucionado el problema xD

Pues no seria muy grande el problema,cuando en dos post te lo han solucionado. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Contenido patrocinado

Deberes parentales Empty Re: Deberes parentales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.