TV3: Inmigración: entra la porra y la tolerancia
+4
Elisenda Ferrer
Francisco rogo
Carlos Acebes jr
Marta Terribas
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Marta Terribas
- Cantidad de envíos : 512
TV3: Inmigración: entra la porra y la tolerancia
Miér 12 Ago 2009 - 22:10
INMIGRACIÓN: ENTRE LA PORRA Y LA TOLERANCIA
Opinió de Pilar Rahola
Desde luego, el sr Berlusconi, primer ministro italiano, siempre ha dado mucho que hablar. Pero cuando presentó su ley de inmigración han saltado las alarmas por toda Europa, Occidente y parte de nuestros vecinos: puede ser considerado delito el simple hecho de ser inmigrante?
Hoy hablaban las noticias de una aplicación total de esta ley, con dos detenidos a los cuales les puede caer una multa de hasta 10.000 euros por el simple hecho de no llevar papeles. Cómo una persona que ha cruzado miles de quilómetros para buscar una vida digna más allá de los conlflictos y crisis que los europeos hemos dejado en sus países de origen, puede ser considerada igual que los criminales? Cómo se les puede exigir que después de lo que las mafias hacen con estas personas, encima tengan que pagar lo que para muchos es el sueldo de un año? Podemos permitirnos, como sociedad europea, tal actitud hacia los recién llegados después de haber creado una imagen propia de prosperidad y opulencia en el resto del mundo?
Como persona, creo que la actitud del estado italiano es censurable y creo que debería presentarse una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Cuántos de los políticos de ahora han ejercido su profesión en otros países? Cuántos de ellos tienen padres o abuelos que tuvieron que emigrar debido a las precarias condiciones en las que vivían? Cómo se acogió a los inmigrantes europeos antes y después del s.XX en América, Sudáfrica y Oceanía? Por qué se presupone que ser inmigrante supone ser delincuente, traer el crimen, la pobreza y ser el objeto de todos los males del mundo?
Invito a la reflexión a todos los que tienen responsabilidades en este tema. No ya si el gobierno italiano debería sentarse en el banquillo del Tribunal Europeo, sinó que se hagan la idea de que estamos hablando de personas en situación de extrema necesidad, personas que han venido hasta aquí porque en sus países no se puede vivir, que han gastado los ahorros de una vida o el patrimonio familiar en una promesa, una promesa que nosotros mismos les hemos mandado y falseado.
No lo debemos olvidar jamás: todos hemos sido inmigrantes, los inmigrantes son personas y el mundo es de todos. Políticos, pónganse en la piel de las personas cuyas leyes les han de gobernar.
Opinió de Pilar Rahola
Desde luego, el sr Berlusconi, primer ministro italiano, siempre ha dado mucho que hablar. Pero cuando presentó su ley de inmigración han saltado las alarmas por toda Europa, Occidente y parte de nuestros vecinos: puede ser considerado delito el simple hecho de ser inmigrante?
Hoy hablaban las noticias de una aplicación total de esta ley, con dos detenidos a los cuales les puede caer una multa de hasta 10.000 euros por el simple hecho de no llevar papeles. Cómo una persona que ha cruzado miles de quilómetros para buscar una vida digna más allá de los conlflictos y crisis que los europeos hemos dejado en sus países de origen, puede ser considerada igual que los criminales? Cómo se les puede exigir que después de lo que las mafias hacen con estas personas, encima tengan que pagar lo que para muchos es el sueldo de un año? Podemos permitirnos, como sociedad europea, tal actitud hacia los recién llegados después de haber creado una imagen propia de prosperidad y opulencia en el resto del mundo?
Como persona, creo que la actitud del estado italiano es censurable y creo que debería presentarse una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Cuántos de los políticos de ahora han ejercido su profesión en otros países? Cuántos de ellos tienen padres o abuelos que tuvieron que emigrar debido a las precarias condiciones en las que vivían? Cómo se acogió a los inmigrantes europeos antes y después del s.XX en América, Sudáfrica y Oceanía? Por qué se presupone que ser inmigrante supone ser delincuente, traer el crimen, la pobreza y ser el objeto de todos los males del mundo?
Invito a la reflexión a todos los que tienen responsabilidades en este tema. No ya si el gobierno italiano debería sentarse en el banquillo del Tribunal Europeo, sinó que se hagan la idea de que estamos hablando de personas en situación de extrema necesidad, personas que han venido hasta aquí porque en sus países no se puede vivir, que han gastado los ahorros de una vida o el patrimonio familiar en una promesa, una promesa que nosotros mismos les hemos mandado y falseado.
No lo debemos olvidar jamás: todos hemos sido inmigrantes, los inmigrantes son personas y el mundo es de todos. Políticos, pónganse en la piel de las personas cuyas leyes les han de gobernar.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Re: TV3: Inmigración: entra la porra y la tolerancia
Miér 12 Ago 2009 - 23:06
No entiendo porque la televisión pública de todos los catalanes hace una valoración personal y la publica. Sigo sin entender. Creo que la sra Terribas no comprende el funcionamiento de una TV pública, y eso da lugar a muchos problemas que luego traduce ella al victimismo.
- Francisco rogo
- Cantidad de envíos : 893
Miér 12 Ago 2009 - 23:20
Me ha gustado mucho la valoración personal del tema, estoy de acuerdo, es el momento de demostrar que de verdad europa es un proyecto que avanza, de decirle a Berlusconi que ha pasado la barrera de la tolerancia.
Desde España el gobierno debería condenar esta actitud impropia de una país con un mandatario que se considera demócrata.
Desde España el gobierno debería condenar esta actitud impropia de una país con un mandatario que se considera demócrata.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Vie 14 Ago 2009 - 3:34
Desde luego, un artículo que invita a la reflexión. Desde luego no podemos permitirnos el desequilibrio de las puertas abiertas en las fronteras y las puertas giratorias en los juzgados, pero tampoco las puertas con barrotes por el simple hecho de existir y buscar oportunidades.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Vie 14 Ago 2009 - 12:10
Buen artículo el de la srta. Terribas, coincido en que las medidas italianas son excesivas y de caracter insolidario y en parte inhumano. Berlusconi se va quitando la careta y cada vez se parece más a otro político que le precedió con sus medidas racistas.
Salud.2
Salud.2
- Elisenda Ferrer
Vie 14 Ago 2009 - 18:14
Carlos Acebes jr escribió:No entiendo porque la televisión pública de todos los catalanes hace una valoración personal y la publica. Sigo sin entender. Creo que la sra Terribas no comprende el funcionamiento de una TV pública, y eso da lugar a muchos problemas que luego traduce ella al victimismo.
Deje a los periodistas trabajar, Pilar Rahola es una periodista de TV3 con muchos años de profesionalidad a su espalda.
Por qué se obstina en censurar todo el trabajo de los profesionales de TV3? Qué obsesión más enfermiza! Respete la pluralidad, respete la libertad de prensa, respete la libertad de pensamiento y respete a los medios de comunicación. Ya basta!
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 14 Ago 2009 - 20:33
Bueno... la Sra Rahola es una bufona-periodista piquetera retrógrada (FDP: xD). Fue del partido sucesor del grupo terrorista Terra LLiure. Luego, se dedicó a contar mentiras sobre hechos históricos. Uno de los mayores escándalos fue el de los polacos antisemitas, en el que dio varias patadas y puñetazos a bastantes libros de Historia.
Esta señora es la misma que quiere la independencia para Catalunya, pero se la niega a los demás...
Pues eso, la Sr Rahola debe ir pensando en pedirle a la Sra Ferrer un apartamento en la Costa Brava, para que deje de decir tonterías.
Esta señora es la misma que quiere la independencia para Catalunya, pero se la niega a los demás...
Pues eso, la Sr Rahola debe ir pensando en pedirle a la Sra Ferrer un apartamento en la Costa Brava, para que deje de decir tonterías.
- Elisenda Ferrer
Vie 14 Ago 2009 - 20:35
FDP. Andevas metiendo cosas FDP que no tienen que ver con la TV3 del sim?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 14 Ago 2009 - 20:48
Carlos Acebes jr escribió:No entiendo porque la televisión pública de todos los catalanes hace una valoración personal y la publica. Sigo sin entender. Creo que la sra Terribas no comprende el funcionamiento de una TV pública, y eso da lugar a muchos problemas que luego traduce ella al victimismo.
Lo claro es que la situación actual de TV3 es insostenible. Y esto no solo debido a los continuos conflictos referentes al medio de comunicación en sí mismo, sino tambien porque Terribas es una periodista muy cuestionada.
Al margen de las soluciones que cada uno pueda plantear sobre este asunto, quizá la justicia, ante todo, debería hacer una pesquisa profunda en TV3, e incluso, sobre sus directivos.
- Juan Lozano Valls
Vie 14 Ago 2009 - 21:11
FDp: Ostia s verdad ...Elisenda Ferrer escribió:FDP. Andevas metiendo cosas FDP que no tienen que ver con la TV3 del sim?
voy a vr d q año s...
Lo d Polonia fue d antes dl 2008, y lo dl video voy a mirarlo.
- Elisenda Ferrer
Vie 14 Ago 2009 - 21:13
En Catalunya no se cuestiona ni a TV3 ni a la sra Terribas. Por otro lado, por qué desvían la atención del tema? Les da miedo hablar de la inmigración?
FDP. Lozano, los personajes indirectos del sim poco o nada tienen que ver con los reales. Anda, edita.
FDP. Lozano, los personajes indirectos del sim poco o nada tienen que ver con los reales. Anda, edita.
Vie 14 Ago 2009 - 21:15
Elisenda Ferrer escribió:En Catalunya no se cuestiona ni a TV3 ni a la sra Terribas
Ferrer, por lo visto usted tiene la ilusión de que el 100% de los catalanes apoyan su actuar, o quizá simplemente se cree dueña de Cataluña.
- Elisenda Ferrer
Vie 14 Ago 2009 - 21:20
Pásese por el Parlament y vea qué se vota y qué representantes eligió la ciudadanía catalana. Sólo 2 diputados falangistas no han apoyado a TV3 de 135 en total. Usted que sabe de cifras, qué porcentaje significa ese cuestionamiento?
Lo dicho, dejen a los periodistas trabajar en paz. Parece que se coordinen para avasallar a los trabajadores de TV3 y hacerles callar. No lo van a conseguir.
Lo dicho, dejen a los periodistas trabajar en paz. Parece que se coordinen para avasallar a los trabajadores de TV3 y hacerles callar. No lo van a conseguir.
- Juan Lozano Valls
Vie 14 Ago 2009 - 21:22
Elisenda Ferrer escribió:En Catalunya no se cuestiona ni a TV3 ni a la sra Terribas. Por otro lado, por qué desvían la atención del tema? Les da miedo hablar de la inmigración?
FDp: Stña prohibido coger nombres reales... a no sr q quieras usarles como indirectos. Io pensaba q la hanía cogido como personaje indirecto...
Vie 14 Ago 2009 - 21:30
Elisenda Ferrer escribió:Pásese por el Parlament y vea qué se vota y qué representantes eligió la ciudadanía catalana. Sólo 2 diputados falangistas no han apoyado a TV3 de 135 en total. Usted que sabe de cifras, qué porcentaje significa ese cuestionamiento?
Es cierto que el BEN, junto con el PSOE y UPyD, votaron a favor del apoyo a la gestión de Terribas. Ahora insisto, dicho apoyo parlamentario no estaba en el programa de ningun partido, fue una circunstancia inusitada, por lo tanto no hay certeza alguna de que la ciudadanía catalana apoya a Terribas.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Vie 14 Ago 2009 - 21:40
Señora Ferrer, se equivoca. En Catalunya se cuestiona a la señora Terribas. Le recuerdo que yo resido en Barcelona y suele quedar con varios grupos de colegas, colegas que viven en Barcelona o en otras localidades catalanas, y que cuando quedamos, siempre me muestran, sin que yo les pregunte, su indignación con la actual dirección de TV3, y me dicen también que varios de sys familiares y otros amigos, piensan igual. Además, uno de ellos tiene un hermano trabajando en TV3, y según me ha contado, él y varios de sus compañeros de trabajo también están descontentos.Elisenda Ferrer escribió:En Catalunya no se cuestiona ni a TV3 ni a la sra Terribas. Por otro lado, por qué desvían la atención del tema? Les da miedo hablar de la inmigración?
- Elisenda Ferrer
Vie 14 Ago 2009 - 21:48
Guevara y la rumorología extraparlamentaria xD
- Juan Guevara
Vie 14 Ago 2009 - 21:50
Lo que dice la calle; lo que dicen los ciudadanos.
- Elisenda Ferrer
Vie 14 Ago 2009 - 21:54
Uy, alguien habla en nombre de los ciudadanos... siendo extraparlamentario. Qué raro suena eso...
- Juan Guevara
Vie 14 Ago 2009 - 22:22
Hay vemos como funciona usted, señora Ferrer: diferencia entre parlamentarios y extra-parlamentarios, es decir ciudadanos de calle, y si no son parlamentarios, no se los toma con seriedad, o incluso ni los escucha. No sé porqué lo hago, pero le voy a dar un consejo: salga a la calle, comuníquese con la gente.
Por cierto, me he puesto en contacto con aquel amigo que tiene un hermano trabajando en TV3, y he hablado con el hermano. Hemos decidido que nos reunirmos él y yo, junto con otros compañeros próximamente. A pesar de eso, nuestra intención es la de poder reunirnos con gran parte de la plantilla, aunque no sea, claro está, de golpe. Le iré comunicando lo que me digan...
Por cierto, me he puesto en contacto con aquel amigo que tiene un hermano trabajando en TV3, y he hablado con el hermano. Hemos decidido que nos reunirmos él y yo, junto con otros compañeros próximamente. A pesar de eso, nuestra intención es la de poder reunirnos con gran parte de la plantilla, aunque no sea, claro está, de golpe. Le iré comunicando lo que me digan...
Página 1 de 2. • 1, 2