Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Permitidme tutearos, imbéciles

Miér 12 Ago 2009 - 1:18
PERMITIDMETE TUTEAROS, IMBÉCILES. De Arturo Pérez-Reverte en XL Semanal
Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Perdón por lo largo. Pero me llamó la atención lo claro y directo del artículo. Es bochornoso el tema de la educación en las últimas décadas sobre todo.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Miér 12 Ago 2009 - 1:36
La verdad es que sí. Tanto unos como otros la van liando cada vez más.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Miér 12 Ago 2009 - 1:50
Bien, digo con la parrafada q he soltado, lo mismo el Administrador lee el título sólo y me banea, XD, jeje!
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 12 Ago 2009 - 1:57
JM_Suárez escribió:Bien, digo con la parrafada q he soltado, lo mismo el Administrador lee el título sólo y me banea, XD, jeje!

Esperemos que por lo menos vea que es un artículo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Miér 12 Ago 2009 - 6:18
Perez reverte el azote de los nacionalismo XDDDD
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054

Miér 12 Ago 2009 - 11:43
demasiado largo
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 12 Ago 2009 - 12:31
José Criado Aguilera escribió:demasiado largo

Haz un esfuerzo, que merece la pena Laughing
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera

Miér 12 Ago 2009 - 12:41
que te den por culo reverte de mierda, subdesarrollada estara tu puta madre. esque por dar latin y griego van a salir antonios machados y migueles de cervantes de los colegios asi tan facil? desde luego vaya gilipollez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 12 Ago 2009 - 13:30
El problema de la educación no es un problema, es un problemón, hablo del informe pisa, según los tesultados de estudios nacionales, con cifras dibujadas( "en España cada vez hay más gente que pasa la ESO", NO ME JODAS, SI CON TRES SUSPENSAS SE PUEDE PASAR DE CURSO), es normal que cuando no estemos con nuestros diagnónsticos y nos juzgen desde fuera sacan la verdad, el esfuerzo y las ganas de superación, practicamente están extintas, y ahí tenemos los resultados.
El sistema de becas también es un sistema dibujante, se da becas a aquellos que no se lo merecen, por ello se pierde ese espiritu de superación y lucha que es tan importante para un rendimiento y una culturización de la sociedad española. Es increible, pienso que solo se deben dar becas a aquellos que se lo merezcan y que se lo curren, por que si no esto va a ser un pitorreo con mayúsculas, como lo es actualmente, y no lo digo yo, lo dicen profesores y alumnos. No se premia el esfuerzo como es debido y se premia con creces la vagancia. Un cambio en educación ya.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Miér 12 Ago 2009 - 13:34
Pues tiene mucha razón, nuestra educación es una basura, así estamos de mal. Voy a tener que leer a este menda más a menudo xD
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Miér 12 Ago 2009 - 14:28
En cuanto al sistema educativo para menores de 18... vale... pero en cuanto a la Universidad española, goza de muy buena reputación. Y en cuanto a las becas... eso ya si que no, las becas se han incrementado hasta un 30%, un 30%... y sólo ha habido una época de nuestra historia en la que bajó, durante 8 años, ¿adivinais cuales?. Pero el caso es que ahora mismo hay becas hasta por ir a mear, hasta por distancia de 5 km de tu casa a la Universidad.

Y las becas no se dan de forma injusta, se dan a la gente que la pide y a la gente que está por el mínimo legal de renta, como es lo normal, el resto tiene dinero para que se lo paguen su familia.

La educación obligatoria puede que esté mal, pero la Universidad no.
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera

Miér 12 Ago 2009 - 15:49
pues a mi no me parece que este tan mal, los pobres niños europeos seran mas eficientes pero deben tenerlos amargados en la escuela. yo prefiero una educacion mas relajada, entretenida, antes que un puto porcentaje para ver que pais tiene mejores notas, a mi eso me la sopla la verdad, que se queden con sus empollones que aqui somos felices . Very Happy
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Miér 12 Ago 2009 - 15:58
José Criado Aguilera escribió:pues a mi no me parece que este tan mal, los pobres niños europeos seran mas eficientes pero deben tenerlos amargados en la escuela. yo prefiero una educacion mas relajada, entretenida, antes que un puto porcentaje para ver que pais tiene mejores notas, a mi eso me la sopla la verdad, que se queden con sus empollones que aqui somos felices . Very Happy

Un pais sin una enseñaza eficiente, es un pais que fracasara
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera

Miér 12 Ago 2009 - 16:06
AdminComandante escribió:
José Criado Aguilera escribió:pues a mi no me parece que este tan mal, los pobres niños europeos seran mas eficientes pero deben tenerlos amargados en la escuela. yo prefiero una educacion mas relajada, entretenida, antes que un puto porcentaje para ver que pais tiene mejores notas, a mi eso me la sopla la verdad, que se queden con sus empollones que aqui somos felices . Very Happy

Un pais sin una enseñaza eficiente, es un pais que fracasara
un pais sin enseñanza si, pero creo que hacer competiciones estupidas con los demas paises por ver quien saca mas notas es una memez
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Miér 12 Ago 2009 - 16:18
No es una competición, es tener una buena enseñanza para ser un país eficiente y más rico, nos comparan con los demás para ver que nuestra enseñanza no vale pa ná.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 12 Ago 2009 - 21:46
José Criado Aguilera escribió:los pobres niños europeos seran mas eficientes pero deben tenerlos amargados en la escuela

Precisamente en Francia tienen vacaciones cada dos semanas. Y les va mucho mejor. Aquí nos empeñamos en que estemos en el colegio/instituto el mayor tiempo posible, y, como todos ya sabéis, acabamos amargados. Puede que la Universidad tenga buen prestigio, pero porque los cuatro gatos que llegan son los que han sobrevivido a la masacre anterior. Si supiérais la de veces que me planteé no seguir estudiando para carrera...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 12 Ago 2009 - 22:51
Victor Bono escribió:En cuanto al sistema educativo para menores de 18... vale... pero en cuanto a la Universidad española, goza de muy buena reputación. Y en cuanto a las becas... eso ya si que no, las becas se han incrementado hasta un 30%, un 30%... y sólo ha habido una época de nuestra historia en la que bajó, durante 8 años, ¿adivinais cuales?. Pero el caso es que ahora mismo hay becas hasta por ir a mear, hasta por distancia de 5 km de tu casa a la Universidad.

Y las becas no se dan de forma injusta, se dan a la gente que la pide y a la gente que está por el mínimo legal de renta, como es lo normal, el resto tiene dinero para que se lo paguen su familia.

La educación obligatoria puede que esté mal, pero la Universidad no.
Vale estoy de acuerdo en que las becas hay que subirlas, pero solamente a aquellos que sacan buenas notas y que se lo curran, es la forma de crear trabajadores con espíritu de superación y de lucha, para tener gente eficiente e inteligente entre los trabajadore, para que la sociedad avance. Hay que crear un sistema de becas que premie a los que lo hacen bien, y los que no lo hagan bien, para que se esfuercen y aprendan, ¿entiende lo que estoy diciendo? Crear una sociedad como la alemana de trabajo y superación, de lucha, y eso es fruto de la educación, que es muy importante y que debe de reaccionarse cuanto antes, por que estamos perdiendo genereciones.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 12 Ago 2009 - 23:06
Héctor Fernández. escribió:Vale estoy de acuerdo en que las becas hay que subirlas, pero solamente a aquellos que sacan buenas notas y que se lo curran

Claro, y el que no tenga dinero para estudiar, que le den porculo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 12 Ago 2009 - 23:33
No, que estudie y se esfuerce, también la gente rica el que sea un vago y un maleante, tampoco se le daría la beca.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Miér 12 Ago 2009 - 23:56
Lo segundo que dices es lo que ya hay. Aquí hablamos de la gente que no tiene dinero. Hay gente que NO PUEDE estudiar porque tienen que trabajar para poder vivir. Y me dices que no le demos becas, porque así creamos un país próspero. Claro, un país de ignorantes que la derecha pueda manipular. Si es que sois todos iguales. Me retiro del debate porque paso de discutir estas cosas que ya deberían estar resueltas hace mucho, si no fuera por la maravillosa derecha española.
Contenido patrocinado