Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

si no les dejan hacer politica... Empty si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 16:38
...cual es la alternativa? me gustaria saberlo la verdad.

DONOSTIA-. Interior de Lakua ha prohibido la manifestación convocada para las 18.00 horas de hoy en el Boulevard de Donostia en contra del operativo policial contra Gaztesarea, según ha denunciado el movimiento juvenil. "No nos dejan ni denunciar", ha indicado antes de realizar un llamamiento a acudir media hora después de la hora inicialmente prevista.

En el operativo policial que se quería denunciar en la marcha ahora prohibida fueron arrestados Iker Acero, Alberto Martinez y Arkaitz Artola bajo la acusación de "colaborar" con Segi al haber sido publicados en la página web los resultados de una rifa que supuestamente organizó la organización juvenil.

Dos días después del arresto, el 31 de julio, el juez Fernando Andreu dejó a los tres en libertad.

Lakua prohíbe también la manifestación de mañana



El departamento de Interior de Lakua ha prohibido la manifestación convocada por la izquierda abertzale para mañana en Donostia previa al comienzo de las fiestas de la Aste Nagusia.

Interior ha emitido una resolución en la que explica que la manifestación convocada puede provocar "desórdenes públicos" y poner en peligro "los bienes y la seguridad de la ciudadanía".

Además, el departamento de Interior de Lakua ha explicado que la persona que figura como convocante de la marcha "tiene una amplia trayectoria de vinculación con organizaciones ahora ilegalizadas".

A juicio de Interior, esta marcha, que coincide cada año con el inicio de la Aste Nagusia, "ha sido históricamente instrumentalizada y utilizada por organizaciones políticas hoy ilegalizadas y disueltas".

El departamento de Interior de Lakua ha tenido en cuenta también que en la rueda de prensa celebrada el pasado 29 de julio para anunciar la convocatoria de la manifestación "participaron de manera activa personas que han estado vinculadas a organizaciones ahora ilegalizadas, como el ex miembro de Batasuna Iñigo Balda".

El pasado año la manifestación fue autorizada y transcurrió sin altercados.

http://www.gara.net/azkenak/07/150870/es/Lakua-prohibe-marcha-protesta-operativo-contra-Gaztesarea-convocada-para-manana-izquierda-abertzale
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 16:48
Yo creo que el Gobierno se equivoca. Han conseguido el poder en el País Vasco tras eliminar a los partidos de la izquierda abertzale. No tenéis más que coger los resultados de los dos últimos comicios. Las cifras en votos son bastante similares. Pero faltan partidos abertzales que tenían hasta un 15% de los votos, si no recuerdo mal.

La pregunta es..¿debería ser legal ilegalizar un partido al que apoya el 15% de la población?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 16:52
Miguel Rodríguez escribió:La pregunta es..¿debería ser legal ilegalizar un partido al que apoya el 15% de la población?

¿Debería ser legal el no ilegalizar un partido que apoya la violencia y entre los que figuran personas de ETA y de su entorno?

¿Debería ser legal permitir que los pederastas tengan un partido político propio, teniendo un 15% de apoyo de la población?
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 16:54
y los corruptos deberian tener uno? y los fascistas otro?
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 16:54
ya no se trata de partidos, sino no de los derechos mas basicos, el de manifestacion, se prohiben manifas d ela IA por sistema, y eso no es sano
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 16:57
Lo de los partidos, no apoyan la violencia. Solamente no la condenan. Y si en el partido hay miembros de ETA, ¿por qué no los detienen y ya está? No creo que haya que ilegalizar al PP porque algunos de sus miembros sean corruptos y la presidencia les apoye. Simplemente con detener a esos miembros basta.

Si ese partido está compuesto por miembros que no han cometido delito alguno y que piden la legalización de la pederastia, pues adelante. Personalmente no los apoyaría, pero si lo hace una mayoría de la población...así funciona la democracia.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 17:10
Miguel Rodríguez escribió:Lo de los partidos, no apoyan la violencia. Solamente no la condenan. Y si en el partido hay miembros de ETA, ¿por qué no los detienen y ya está? No creo que haya que ilegalizar al PP porque algunos de sus miembros sean corruptos y la presidencia les apoye. Simplemente con detener a esos miembros basta.

Si ese partido está compuesto por miembros que no han cometido delito alguno y que piden la legalización de la pederastia, pues adelante. Personalmente no los apoyaría, pero si lo hace una mayoría de la población...así funciona la democracia.

Tu lo has dicho Miguel... NO CONDENAN LA VIOLENCIA... cómo no se va a condenar la violencia??? Cómo no vas a condenar un asesinato a un guardia civil? Cómo no vas a condenar un asesinato a un niño que paseaba por el hipercor? Cómo no vas a condenar un asesinato de decenas de taxistas obreros trabajadores que ha matado ETA? Cómo no vas a condenar el asesinato de una ama de casa?

Tu crees que personas que no condenan estos asesinatos merecen tener voz y voto????

Si crees esto luego no entiendo como puedes decir que estás en contra de la cadena perpetua... sus defensores te dirán que mientras los apoye la gente... aaaaaaa.... Pues las cosas son así, hay cosas que no funcionan por votos...
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 17:24
Yo estoy a favor de la cadena perpetua. Si la mayoría de la gente no lo apoya, pues no habrá cadena perpetua. Esto es una democracia.

Creo que no hace falta condenar los atentados. Porque, ¿de qué sirve? Sólo beneficia a los políticos que salen en televisión diciendo "condenamos el atentado". Y en vez de hacer realmente algo por solucionar el problema, se limitan a condenar y condenar. Coño ya, con tanta condena. Queremos soluciones, no condenas.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 17:29
Miguel Rodríguez escribió:Yo estoy a favor de la cadena perpetua. Si la mayoría de la gente no lo apoya, pues no habrá cadena perpetua. Esto es una democracia.

Creo que no hace falta condenar los atentados. Porque, ¿de qué sirve? Sólo beneficia a los políticos que salen en televisión diciendo "condenamos el atentado". Y en vez de hacer realmente algo por solucionar el problema, se limitan a condenar y condenar. Coño ya, con tanta condena. Queremos soluciones, no condenas.

Si que se esta haciendo cosas para acabar con ello, y es perseguirlo y meterlos en la cárcel, porque son ASESINOS.

Y si para ti el condenar la violencia, el racismo, la homofobia no es importante.... pues entonces adiós a todo el sistema político....
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 17:37
¿Pero qué se consigue al condenarlo? A mi modo de verlo, nada.

Me parece genial que quieran acabar con el terrorismo. Pero saliendo en la tele diciendo "condenamos el atentado" no van a conseguir NADA.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 17:39
Miguel Rodríguez escribió:¿Pero qué se consigue al condenarlo? A mi modo de verlo, nada.

Me parece genial que quieran acabar con el terrorismo. Pero saliendo en la tele diciendo "condenamos el atentado" no van a conseguir NADA.

Menos se va a conseguir si esos partidos no condenan los atentados y son financiados o financian a terroristas... lo que les convierten en asesinos...
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Vie 7 Ago 2009 - 18:01
¿Pero qué se consigue? Respóndeme a eso, por favor.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Sáb 8 Ago 2009 - 9:42
el hilo no va d ela ilegalizacion d epartidos, sino la prohibicion sistematica de manifestaciones de la izquierdaabertzale simplemente por ser d ela izquierda abertzale. si no se les da espacio e las calles creo que sabeis cual es el espacio que nunca podreis quitarles no?
Contenido patrocinado

si no les dejan hacer politica... Empty Re: si no les dejan hacer politica...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.