Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Tejemanejes urbanísticos en el País Valencià

+8
Jose Luis Sánchez
Manuel Palacios Santos
Rufino Colorado.
Roberto Martínez
Laia Badia
Juan Lozano Valls
Peter Ibárruri
Elisenda Ferrer
12 participantes
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Tejemanejes urbanísticos en el País Valencià Empty Tejemanejes urbanísticos en el País Valencià

Jue 6 Ago 2009 - 4:20
Hoy mismo ha finalizado una votación en les Corts Valencianes, una propuesta de la Generalitat para construir 470 viviendas de protección oficial. Aqui tienen el enlace al texto completo.

Pues bien, no sólo se trata de una propuesta-pantalla para que alguien se piense que con 470 viviendas se hace algo por la terrible situación de los y las valencianas que no pueden acceder a una vivienda en condiciones, que apenas pueden pagar su exagerada hipoteca o que han sido desalojados de sus barrios.

Además de convertir a les Corts en una especie de consejo de administración de una promotora urbanística, vean cuál ha sido nuestra sorpresa cuando leemos lo siguiente:

Fernando Riera escribió:
Artículo 9: La adjudicación de las 225 Viviendas de Protección Oficial será de modo de sorteo público. Podrá presentarse cualquier persona que esté empadronada en cualquier municipio gallego.

No sólo se trata de una reserva de VPOs a ciudadanos gallegos en terrenos del País Valencià, lo cual ya es grave e ilícito cuando no presumiblemente ilegal. Lo peor de todo es que de los 470 viviendas a construir tan sólo 225 quedan bajo control de esta norma: el resto (245) no se sortearán, así que vaya usted a saber con qué criterio se adjudicarán y en qué partido militaran los beneficiados.

Todo esto, con el consentimiento de CDE, EUPV, PCE y PSOE. Sólo nosotros, el Bloc d'entesa Nacionalista, hemos votado en contra de tal aberración que con un espíritu populista y propagandista pretende trasvases de población y adjudicaciones a dedo de promociones públicas de VPO.

Una vez más, el urbanismo que la derecha política está practicando en el País Valencià nos sigue indignando a las valencianas y valencianos. Queremos un país normal.

Tejemanejes urbanísticos en el País Valencià Derecho-a-la-vivienda
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

Tejemanejes urbanísticos en el País Valencià Empty Re: Tejemanejes urbanísticos en el País Valencià

Jue 6 Ago 2009 - 4:33
FDP jajajaja menudos aficionados del copy & paste jajaja
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Tejemanejes urbanísticos en el País Valencià Empty Re: Tejemanejes urbanísticos en el País Valencià

Jue 6 Ago 2009 - 10:01
FDP: jajaja, eres 1 poco capulla....
q freak, se lee toda la ley... ¿quien se lee las leyes x dios!!!!
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Jue 6 Ago 2009 - 10:26
FDP: Vamos a ver es una copia de la ley que presenté en Galicia... un poco de consideración... Admin, borra esto, por favor.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Jue 6 Ago 2009 - 13:08
Si tiene razón la Sra.Ferrer,yo también lo vi pero al no ser portavoz del PP-CAV pues decidí dejarselo a mi compañero para que lo viese.Bueno,Riera tras esto ya ha demostrado su calidad como payaso:
-La reforma de la educación.En esta queria que un vasco hablará gallego...
-La construcción de VPO al doble de su coste de construcción...
-Y ahora esto...
...los perros abren los ojos a los 15 días los "gilipollas" nunca.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Jue 6 Ago 2009 - 13:09
Fernando Riera escribió:FDP: Vamos a ver es una copia de la ley que presenté en Galicia... un poco de consideración... Admin, borra esto, por favor.

FDP:Así aprendes que ya llevas varias cagaditas de este tipo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates

Jue 6 Ago 2009 - 13:11
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Si tiene razón la Sra.Ferrer,yo también lo vi pero al no ser portavoz del PP-CAV pues decidí dejarselo a mi compañero para que lo viese.Bueno,Riera tras esto ya ha demostrado su calidad como payaso:
-La reforma de la educación.En esta queria que un vasco hablará gallego...
-La construcción de VPO al doble de su coste de construcción...
-Y ahora esto...
...los perros abren los ojos a los 15 días los "gilipollas" nunca.
Ya estamos con los insultos. En serio, Gallardón, lo tuyo miratelo. Al menos yo propongo cosas. Tú, en cambio, ¿qué haces? Nada!
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Jue 6 Ago 2009 - 14:41
FDP: para que va a borrarlo el admin, la has cagado y punto, apechuga
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Jue 6 Ago 2009 - 14:49
FDP es un error tipografico,como el de Relaño,cuando dijo gay,en vez de hay.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Jue 6 Ago 2009 - 15:21
Fdp no tiene nada que ver rufino,
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 15:43
Se hace necesario poner de relieve estas operaciones que rozan el límite de lo fraudulento.

FDP. Riera, no te lo tomes a mal, pero creo que hay demasiadas cosas que influyen DDP como para borrarlo. No solo porque ponga gallegos, que es grave, es porque los números de los pisos a sortear no salen, que es lo grave, y porque parece que les Corts sean una promotora urbanística tomando decisiones que pertenecen más a los ayuntamientos.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511

Jue 6 Ago 2009 - 16:36
Por favor señores, se trata de un error tipográfico a la hora de redactar la ley, seguro que el señor Riera se ha confundido al redactarla.

Yo estuve al tanto de la redacción de la ley y en su totalidad las viviendas entraban a sorteo, no 225, como pone la ley.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 16:38
Manuel Palacios Santos escribió:
Yo estuve al tanto de la redacción de la ley y en su totalidad las viviendas entraban a sorteo, no 225, como pone la ley.

Así que durante la redacción del texto eran 470 y luego decidieron bajar el número a 225, como finalmente pone en el texto aprobado por les Corts? Por qué?
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511

Jue 6 Ago 2009 - 16:58
Me refiero a que en el texto estará equivocado, y que seguramente el señor Riera al aprobarlo, pondría 225 sin darse cuenta, pero al leerlo serían 470, sino no tiene sentido... Estoy seguro que el señor Riera en breve rectificará la ley, porque en su redacción yo estuve enterado y tenía propuesta su totalidad de viviendas a sorteo.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 17:08
Estaría bien una explicación oficial, y que propusieran a les Corts Valencianas esa rectificación.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates

Jue 6 Ago 2009 - 17:56
Creo que a algo de tan poca trascendencia como un error tipográfico en la redacción de un texto no se le debe dar tanta publicidad como se le está dando.
Pero tranquila, Ferrer, en la publicación en el DOGV aparece el texto corregido.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 17:57
Sr Riera, les Corts han aprobado un texto, no puede modificarlo sin volver a pasarlo por las Corts, es ilegal.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates

Jue 6 Ago 2009 - 17:57
Elisenda Ferrer escribió:Sr Riera, les Corts han aprobado un texto, no puede modificarlo sin volver a pasarlo por las Corts, es ilegal.
¿Ni siquiera cuando hay errores tipográficos?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 18:07
Curiosa conjunción de errores... No puede hacer pasar algo así por error tipográfico, sr Riera, son cifras y letras. Cuentas que no cuadran. Gallegos inmigrantes y valencianos discriminados en su propio país. Estoy segura de que una propuesta legislativa que lo enmiende es la manera de arreglar las cosas como se debe.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates

Jue 6 Ago 2009 - 18:25
Elisenda Ferrer escribió:Curiosa conjunción de errores... No puede hacer pasar algo así por error tipográfico, sr Riera, son cifras y letras. Cuentas que no cuadran. Gallegos inmigrantes y valencianos discriminados en su propio país. Estoy segura de que una propuesta legislativa que lo enmiende es la manera de arreglar las cosas como se debe.
Entonces propondré una enmienda.
Por cierto, Ferrer, creo que se refiere a que están (aunque no es el caso) discriminados en su Comunidad Autónoma. Su país es España, aunque a usted le pese.
Contenido patrocinado