Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

comunicado de ETA

+30
Carles Nin
Francisco rogo
Elisenda Ferrer
Carlos Pozuelo
Ernesto Díaz
alberto rodriguez
Patricia Cuevas
Cayo fara
Javier Gonzalez
Manuel Curros Enriquez
Diego Martinez Fuster
Jose Luis Sánchez
Maximiliano Salas
Peter Ibárruri
Antonio Pérez
Manuel Palacios Santos
Georg Fischer
Antxon Otegi
Laia Badia
Carlos Acebes jr
Juan Lozano Valls
Héctor Fernández.
Daniel Echenique
Rufino Colorado.
Javier Jimenez
Iñaki Iniesta
Roberto Martínez
gazte ibarrola
Pedro Valdivia
Itoitz Aspiazu
34 participantes
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

comunicado de ETA - Página 5 Empty Re: comunicado de ETA

Lun 10 Ago 2009 - 23:46
Miguel Rodríguez escribió:Si siguen persiguiéndolos, estarán haciendo de opresores ante sus ojos. Y ellos luchan contra la opresión. No van a conseguir nada por esa vía.

¿ETA lucha contra la opresión? En primer lugar, ETA no lucha, ETA ataca. Y en segundo lugar señor Rodríguez, el oprimido es el pueblo español que es quien soporta sus asesinatos y atentados.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Lun 10 Ago 2009 - 23:50
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Si siguen persiguiéndolos, estarán haciendo de opresores ante sus ojos. Y ellos luchan contra la opresión. No van a conseguir nada por esa vía.

¿ETA lucha contra la opresión? En primer lugar, ETA no lucha, ETA ataca. Y en segundo lugar señor Rodríguez, el oprimido es el pueblo español que es quien soporta sus asesinatos y atentados.

Creo que me malinterpretó usted. Ellos dicen luchar contra la opresión del pueblo español. Y si ustedes los oprimen, les están dando más motivos para seguir con su lucha/ataque/llámelo x. Es como si yo me peleo con usted porque es liberal y usted me dice que el liberalismo es la solución a nuestra pelea. Es un ejemplo algo tonto, pero creo que bastante comprensible.
Francisco rogo
Francisco rogo
Cantidad de envíos : 893

Lun 10 Ago 2009 - 23:51
Sr Rodríguez y que quiere que hagamos, que soltemos a los ecarcelados, a los delincuentes, que cedamos a sus chantajes, que si no consiguen lo que quieren vuelvan a matar como han hecho siempre...

El estado se a equivocado varias veces, pero nunca mas
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Lun 10 Ago 2009 - 23:58
No estoy dando la resolución del diálogo. Pero creo que es a través de él, cediendo unos y otros, como se llegará a la solución final, que desconozco.
Francisco rogo
Francisco rogo

Mar 11 Ago 2009 - 0:00
¿ceder? ¿competencias del estado? no gracias, bastantes problemas ha habido ya con este estilo para seguir potenciandolo
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Mar 11 Ago 2009 - 0:04
¿Qué están dispuestos a negociar con ETA?
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 11 Ago 2009 - 0:05
Carles Nin escribió:Cuando el odio te ciega. Producida por PP y PSOE. Coproducida por otros partidos autodenominados democráticos como UPyD o AES.

Fin de la pelicula, todos ciegos.

si señor Nin, salgamos a negociar con ETA, con tal, mejor le demos Pais Vasco, sin refendum, con tal es democracia. Notese la ironia.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 11 Ago 2009 - 0:06
Miguel Rodríguez escribió:No estoy dando la resolución del diálogo. Pero creo que es a través de él, cediendo unos y otros, como se llegará a la solución final, que desconozco.

Segun ETA, quieren que el Estado Español se desarme, lo ve justo? a mi no me parece un dialogo fructifero.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 11 Ago 2009 - 0:07
Daniel Blanco escribió:¿Qué están dispuestos a negociar con ETA?

De primera mano, un referéndum vinculante.
Francisco rogo
Francisco rogo

Mar 11 Ago 2009 - 0:10
Por supuesto en el que opinen todos los españoles, supongo...
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 11 Ago 2009 - 0:11
Miguel Rodríguez escribió:

Ah, que quieren una negociación política con un grupo terrorista. ¿Usted cree en la democracia?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 11 Ago 2009 - 0:13
Francisco rogo escribió:Por supuesto en el que opinen todos los españoles, supongo...

¿Por qué habría de decidir un malagueño o un gallego si Euskadi quiere la independencia?
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 11 Ago 2009 - 0:15
Daniel Blanco escribió:

Ah, que quieren una negociación política con un grupo terrorista. ¿Usted cree en la democracia?

Los ingleses lo hicieron con los irlandeses. Y la cosa salió bien.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 11 Ago 2009 - 0:15
Francisco rogo escribió:Por supuesto en el que opinen todos los españoles, supongo...

¿Por qué habría de decidir un malagueño o un gallego si Euskadi quiere la independencia?

¿Porque son ciudadanos del mismo Estado?
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 11 Ago 2009 - 0:17
Daniel Blanco escribió:

Los ingleses lo hicieron con los irlandeses. Y la cosa salió bien.

Entonces usted considera que tienen más fuerza los terroristas que los representantes democráticos. Yo opino lo contrario: para mí cualquier partido independentista que luche en los parlamentos por conseguir su objetivo merece un respeto que no tendrán jamás quienes colocan bombas. Con los políticos se puede negociar; con los terroristas no.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 11 Ago 2009 - 0:19
Por cierto, en Irlanda del Norte los que negociaban eran partidos políticos, no terroristas.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Mar 11 Ago 2009 - 0:25
¿Entonces me está diciendo que le niega la autodeterminación a la gente que fue obligada a pertenecer a un Estado?

Entonces, señor Blanco, retomemos a la monarquía francesa de los Napoleón. Porque, le recuerdo, unos TERRORISTAS españoles lucharon contra el Estado gobernado por los franceses. Al menos así se les llamaba entonces. Muchos llamados terroristas llegaron a ser patriotas. Otros no. Todo depende de quién gane y quién no.

Pero la cuestión aquí es que, mientras nosotros discutimos de si hay que negociar o no, los etarras siguen preparando nuevos atentados. Llevamos medio siglo luchando contra ellos, y ahora la condena es mucho menor que al principio, cuando se les condenaba a muerte. ¿Y encima pretenden que se asusten? La llevan clara ustedes.

Y no hablo de Irlanda del Norte. Hablo de Irlanda.
Daniel Blanco
Daniel Blanco

Mar 11 Ago 2009 - 0:39
Miguel Rodríguez escribió:¿Entonces me está diciendo que le niega la autodeterminación a la gente que fue obligada a pertenecer a un Estado?

Toda la gente de un Estado "fue obligada" a pertenecer a dicho Estado. No seamos hipócritas. Yo no niego el derecho de autodeterminación, la independencia o lo que sea que se decida democráticamente. Puedo tener mi propia opinión pero acato lo que decida la mayoría, y no unos terroristas cuyo único poder son las bombas.

Miguel Rodríguez escribió:Entonces, señor Blanco, retomemos a la monarquía francesa de los Napoleón. Porque, le recuerdo, unos TERRORISTAS españoles lucharon contra el Estado gobernado por los franceses. Al menos así se les llamaba entonces. Muchos llamados terroristas llegaron a ser patriotas. Otros no. Todo depende de quién gane y quién no.

No. A los franceses no los ganaron unos terroristas, como a la Francia de Vichy tampoco la ganaron otros terroristas. En el País Vasco existe un parlamento con representantes elegidos democráticamente. Los vascos pueden llevar a éste las propuestas que estimen oportunas; algunas tendrán capacidad para lograrlas y en otras tendrán que pedir la aprobación del Congreso o del Gobierno de España. Un funcionamiento democrático que nada tiene que ver con las invasiones napoleónicas ni con la ocupación nazi.

Miguel Rodríguez escribió:Pero la cuestión aquí es que, mientras nosotros discutimos de si hay que negociar o no, los etarras siguen preparando nuevos atentados. Llevamos medio siglo luchando contra ellos, y ahora la condena es mucho menor que al principio, cuando se les condenaba a muerte. ¿Y encima pretenden que se asusten? La llevan clara ustedes.

Por lo visto el que se asusta es usted, dispuesto a que se salgan con la suya los terroristas. ¿A cuánta gente representa ETA? ¿Usted cree en la democracia? Y usted lo ha dicho: mientras nosotros discutimos, los etarras siguen preparando atentados. Pues nada, como premio, negociemos con ellos como si representasen a alguien.

Miguel Rodríguez escribió:Y no hablo de Irlanda del Norte. Hablo de Irlanda.

Bien, pensaba que se refería a Irlanda del Norte. ¿En Irlanda se negoció con terroristas?
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515

Mar 11 Ago 2009 - 16:10
No seamos ilusos camarada, hasta Dios sabe que la democracia es una mentira enorme. Las triquñuelas para conseguir que una idea no llegue hasta el parlamento son infinitas, y aun si llegase el estado cuenta con innumerables formas de desbaratar una política. El PNVB a estado muchos años al mando del parlamento de Euskal Herria, la independencia formaba parte de su programa político, pero jamás han conseguido llevarla a cabo. La democracia no sirve más que para mantener el status quo actual, nunca avanzar, podremos siempre recordar el caso de Chile.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Mar 11 Ago 2009 - 16:16
si la democracia segun usted es una mentira no se que esta haciendo aqui...
Contenido patrocinado