Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿ De que tiene miedo la derecha?

+13
Maximiliano Salas
Diego Martinez Fuster
Peter Ibárruri
Georg Fischer
Laia Badia
Pedro López
Iñaki Iniesta
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Rufino Colorado.
Daniel Echenique
Pedro Valdivia
César Estevanez
17 participantes
Ir abajo
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 22:40
Hoy los diputados del Congreso asistían a una votación en la que los dos principales partidos de la derecha (PP y CDE) votaban en contra de que se hiciera un referéndum para modificar la Constitución. La pregunta que asalta ahora es porque han votado en contra simplemente de los ciudadanos se pronucien, de que el pueblo haga ejercicio de su legítima soberanía en la forma mas directa de democracia.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 22:42
Espero que se expliquen pero también espero que no incluya a toda la derecha porque al menos PAS está de acuerdo en modificar la constitución
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151
Edad : 32
Localización : Otro Planeta
Fecha de inscripción : 13/10/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 22:44
Es evidente que el pueblo tendrá que decidir. Tener una Constitución que pueda estar en su contra es de políticos soberbios y que buscan algún interés.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 22:45
César Estevanez escribió:Hoy los diputados del Congreso asistían a una votación en la que los dos principales partidos de la derecha (PP y CDE) votaban en contra de que se hiciera un referéndum para modificar la Constitución. La pregunta que asalta ahora es porque han votado en contra simplemente de los ciudadanos se pronucien, de que el pueblo haga ejercicio de su legítima soberanía en la forma mas directa de democracia.

¿La derecha solo?,veremos como se posiciona el PSOE.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 22:51
Yo le tengo que dar la razón al CC en este tema.

Un saludo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:03
Vamos a ver, en las elecciones generales del país, se vota a una serie de políticos, y estos políticos actúan en nombre de la ciudadanía, asi que si se pronuncian los políticos, se pronuncian los ciudadanos, eso es lo que se llama de toda la vida democracia. Solo en casos de máxima urgencia se les pregunta a los ciudadanos, así que no me venga usted a decir que el pueblo no hace ejercicio de su legítima soberanía en la forma mas directa de democracia, por que es falso.
Otra cosa, creo que CDE no es muy de derechas, o por lo menos yo no la considero como tal.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:07
¿Impedir que el pueblo opine? Muy democrático. Si eso no se acerca al más puro acto fascista, díganme cómo podemos calificarlo.

De traca.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:16
Yo no he dicho tal cosa, además yo opino que para temas de importancia como la constitución etc. se debe hacer referendum. En ningún momento he dicho que el pueblo no debe opinar, sino que opino lo contrario, el pueblo tiene siempre la última palabra.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:27
Héctor Fernández. escribió:Yo no he dicho tal cosa, además yo opino que para temas de importancia como la constitución etc. se debe hacer referendum. En ningún momento he dicho que el pueblo no debe opinar, sino que opino lo contrario, el pueblo tiene siempre la última palabra.

Es que es para un tema de la constitución...
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:40
Héctor Fernández. escribió:Vamos a ver, en las elecciones generales del país, se vota a una serie de políticos, y estos políticos actúan en nombre de la ciudadanía, asi que si se pronuncian los políticos, se pronuncian los ciudadanos, eso es lo que se llama de toda la vida democracia. Solo en casos de máxima urgencia se les pregunta a los ciudadanos, así que no me venga usted a decir que el pueblo no hace ejercicio de su legítima soberanía en la forma mas directa de democracia, por que es falso.
Otra cosa, creo que CDE no es muy de derechas, o por lo menos yo no la considero como tal.

Si se pronuncian los políticos porque los vota los ciudadanos se pronuncian éstos, vaya ¡qué concepto tiene usted de representación!, y de democracia.

Solo en casos de máxima urgencia, y, ¿quiénes deciden cuáles son esos casos?, ¿y solo en esos casos el pueblo hace ejercicio de su legítima soberanía, ¡¡pues vaya democracia, señor Fernández!!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:43
Primero se debe consultar en el congraso de los diputados y luego el que tiene la última palabra es el pueblo. Yo estoy a favor del referendum, pero antes deben explicarles a los ciudadanos qué artículos deben modificarse y qué artículos se modificarán por que si no lo hacen puede montarse un revuelo de la ostia. Yo es lo único que quiero que se diga y que se explique, qué artículos se van a modificar y porqué.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:50
Pedro López escribió:
Héctor Fernández. escribió:Vamos a ver, en las elecciones generales del país, se vota a una serie de políticos, y estos políticos actúan en nombre de la ciudadanía, asi que si se pronuncian los políticos, se pronuncian los ciudadanos, eso es lo que se llama de toda la vida democracia. Solo en casos de máxima urgencia se les pregunta a los ciudadanos, así que no me venga usted a decir que el pueblo no hace ejercicio de su legítima soberanía en la forma mas directa de democracia, por que es falso.Otra cosa, creo que CDE no es muy de derechas, o por lo menos yo no la considero como tal.

Si se pronuncian los políticos porque los vota los ciudadanos se pronuncian éstos, vaya ¡qué concepto tiene usted de representación!, y de democracia.

Solo en casos de máxima urgencia, y, ¿quiénes deciden cuáles son esos casos?, ¿y solo en esos casos el pueblo hace ejercicio de su legítima soberanía, ¡¡pues vaya democracia, señor Fernández!!
No sea manipulador y ponga en negrita todo entero.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:56
Pero no diga que el pueblo tiene la última palabra en la política, porque la gran mayoría de las veces es falso, al igual que si los políticos como ya lo han votado los ciudadanos pues ya han dicho su palabra, porque también es falso.

He puesto en negrita lo que he visto conveniente (más importante).
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Miér 29 Jul 2009 - 23:57
El CDE ha decidido votar en contra y ya está. Ustedes, si respetan la libertad de expresión, no deberían criticar el sentido del voto del CDE. Otra cosa, como ha dicho Hugo Fernández, el CDE no es de derechas: es de centro-derecha y tira más hacia el centro que hacia la derecha.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Jue 30 Jul 2009 - 0:04
Fernando Riera escribió:El CDE ha decidido votar en contra y ya está. Ustedes, si respetan la libertad de expresión, no deberían criticar el sentido del voto del CDE. Otra cosa, como ha dicho Hugo Fernández, el CDE no es de derechas: es de centro-derecha y tira más hacia el centro que hacia la derecha.

Y que mal le haria a su partiido esa consulta?,¿de que teneis miedo?.¿porque vuestro voto negativo?.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Jue 30 Jul 2009 - 0:05
Fernando Riera escribió:El CDE ha decidido votar en contra y ya está. Ustedes, si respetan la libertad de expresión, no deberían criticar el sentido del voto del CDE. Otra cosa, como ha dicho Hugo Fernández, el CDE no es de derechas: es de centro-derecha y tira más hacia el centro que hacia la derecha.


Hugo Fernández??? cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Jue 30 Jul 2009 - 0:07
[quote="Carlos Acebes jr"][quote="Fernando Riera"]El CDE ha decidido votar en contra y ya está. Ustedes, si respetan la libertad de expresión, no deberían criticar el sentido del voto del CDE. Otra cosa, como ha dicho Hugo Fernández, el CDE no es de derechas: es de centro-derecha y tira más hacia el centro que hacia la derecha.[/quote]


Hugo Fernández??? cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops[/quote]
FDP: Héctor, perdon.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Jue 30 Jul 2009 - 0:07
Fernando Riera escribió:El CDE ha decidido votar en contra y ya está. Ustedes, si respetan la libertad de expresión, no deberían criticar el sentido del voto del CDE. Otra cosa, como ha dicho Hugo Fernández, el CDE no es de derechas: es de centro-derecha y tira más hacia el centro que hacia la derecha.

Hombre, claro que ya está. Para ustedes, cerrarse en banda es la solución de todo.

Claro que podemos criticar si respetamos la libertad de expresión, pues con ello no cohibimos ningún tipo de respuesta vuestra, ni de opinión. La crítica entra dentro de la libertad de ideas. Pero la negación a una consulta, en cambio, no tanto.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Jue 30 Jul 2009 - 0:10
Pedro López escribió:Pero no diga que el pueblo tiene la última palabra en la política, porque la gran mayoría de las veces es falso, al igual que si los políticos como ya lo han votado los ciudadanos pues ya han dicho su palabra, porque también es falso.

He puesto en negrita lo que he visto conveniente (más importante).
DDP:Hombre no vas a estar preguntando a la población sobre cada ley y cada propuesta, ya que sería totalmente inviable, eso es más para tribus de 15 o 20 personas que se reunen todas en la plaza mayor y deciden, aquí viven 50.000.000 de personas. Lo que yo he dicho se da en tooodos los modelos políticos de paises civilizados y democráticos que hoy existen.

FDP:Vamos que usted pone en negrita no lo más importante, sino lo que le interesa, no es listo ni na´.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Jue 30 Jul 2009 - 0:17
Rufino Colorado. escribió:
Fernando Riera escribió:El CDE ha decidido votar en contra y ya está. Ustedes, si respetan la libertad de expresión, no deberían criticar el sentido del voto del CDE. Otra cosa, como ha dicho Hugo Fernández, el CDE no es de derechas: es de centro-derecha y tira más hacia el centro que hacia la derecha.

Y que mal le haria a su partiido esa consulta?,¿de que teneis miedo?.¿porque vuestro voto negativo?.

Chissss,chisssssssssss,no diga nada sr Riera.
Contenido patrocinado

¿ De que tiene miedo la derecha? Empty Re: ¿ De que tiene miedo la derecha?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.