Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

+14
Carlos Aznar Galán
Miguel Lander
Maximiliano Salas
Juan Guevara
Antonio Spack
antonio rato
César Gómez
Iñaki Iniesta
juanmi llamazares
Alvaro Rivera
Carlos Machado
Sergio Arribas
Francisco Iglesias
José Campeador
18 participantes
Ir abajo
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:26
Iñaki Iniesta escribió:No se arruinan si ellos no quieren. Si la empresa pública pone unas condiciones atractivas fuerza que las privadas tengan que realizar ofertas más atractivas aún, creándose una competencia bastante interesante para el consumidor.

Exacto. No lo habria explicado mejor.

Con respecto al ministerio al que se le atribuye, no hay determinado, opino que sea aquel con mayor presupuesto sin destinar.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:28
Alvaro Rivera escribió:
Iñaki Iniesta escribió:No se arruinan si ellos no quieren. Si la empresa pública pone unas condiciones atractivas fuerza que las privadas tengan que realizar ofertas más atractivas aún, creándose una competencia bastante interesante para el consumidor.

Exacto. No lo habria explicado mejor.

Con respecto al ministerio al que se le atribuye, no hay determinado, opino que sea aquel con mayor presupuesto sin destinar.

Igualmente, cuenta con nuestro apoyo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 19:31
Iñaki Iniesta escribió:
juanmi llamazares escribió:No porque la pribada nunca podria conpetir con la publica. La publica tiene muchas mas facilidades. Yo veo mucho mas facil la nacionalizacion de todas las empresas y me sorprende que un militante del pce que se supone que es comunista este en contra pero bueno, eso es bueno para el partido, mayor cantidad de puntos de vista.

Sólo intento ver más opciones. En estos casos yo tengo otra idea, con respecto al sistema empresarial.. no creo que por mi militancia en el partido tenga que condicionar conceptos más o menos personales.
Además, como dices, la diversidad de puntos de vista está ahí. Debatimos tranquilamente, cuando haya que votar una decisión, ya tomaremos medidas "partidistas".

Salud.

Bueno yo ya he expresado mi punto de vista. Solo espero que mi partido lo defienda ya que al ser comunista estara mas de acuerdo en la nacionalizacion de las empresa.

En cuanto a ti Iñaqui como te e dicho antes estoi feliz de que discrepes de tu partido y expongas tu punto de vista aunque sea contrario al del partido, creo que eso nos hace bien a todo el partido.

gracias
José Campeador
José Campeador
Cantidad de envíos : 38
Edad : 33
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 20/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 21:36
Creo que debo informaros de un hecho de vital importancia, a juzgar el rumbo que están siguiendo vuestras proposiciones.Por desgracia las empresas se escapan de nuestras posibilidades de nacionalización, porque éstas multinacionales tienen sede,cómo no, es los EE.UU.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 21:41
¿Qué raro! Empresas yankys emprobeciendo a gente de otros lugares...
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 21:46
El tema es que la mayoria son Monsanto, por ej. Son empresas que venden los granos geneticamente modificados, y tambien las cosas para las malezas. Yo creo contra ella no podemos hacer nada, pero contra los transgenicos podriamos regularlos.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 21:50
Aunque sean empresas estadounidenses, el estado puede competir perfectamente con ellas ofreciendo precios mas bajos.
José Campeador
José Campeador
Cantidad de envíos : 38
Edad : 33
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 20/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 22:03
Maximiliano Salas escribió:El tema es que la mayoria son Monsanto, por ej. Son empresas que venden los granos geneticamente modificados, y tambien las cosas para las malezas. Yo creo contra ella no podemos hacer nada, pero contra los transgenicos podriamos regularlos.
¡Muy bien pensado!Te felicito por haber descubierto otra parte de la estafa.Es verdad, las empresas que comercializan con semillas transgénicas estériles también venden insecticidas y herbicidas.¿Crees que serían capaces de vender semillas con enfermedades que sólo sus productos curan?Por el bien de todos los granjeros y campesinos,espero que no sea así.
Deseo que si se te ocurre alguna otra forma posible de comercio desleal me mantengas informado.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 22:12
Es realmente innaceptable, y si es eso cierto, deben ser castigados. Cuanta gente perdera dinero por culpa de estos egoistas, cuanto dinero ganaran estos egoistas a cuenta de gente trabajadora...
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 23:21
lamentablente es el mercado, ahora se podria regular los transgenicos, ya que hay teorias que dicen que las semillas transgenicas arruinan napas de agua, y traen cancer a la poblacion aledaña a los campos. Creo que deberiamos poner enfasis en investigar eso.

Como hacer para que se acabe la competancia desleal? nose....supongo que en algunos años sus inventos quedaran desamparados por las leyes de proteccion al inventor, y se podra hacer mas empresas. Y si no que se elimine los transgenicos y volver a la actividad sin transgenicos.

El tema mas preocupantes, si es que venden los herbicidas, fertilizantes, insecticidas, y que los granjeros deben comprar una y otra vez, aunque estas plantas son muy fuertes. Por ej, el herbicida DDT, no mata a las plantas pero mata a las personas. Creo que este caso de competencia desleal lo puede solucionar la justicia, debe haber algun tipo de herramienta para hacerlo, si se multo una vez a microsoft, debe haber algo tambien para estas.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 23:47
Creo que se deberían endurecer las leyes antimonopolio
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 23:52
juanmi llamazares escribió:Rivera yo iria mas lejos. Propongo nacionalizar todas las empresas dedicadas a la venta de semillas y que fueran controladas por el gobierno. Esto tendria beneficios para los ganaderos al ser mas baratas las semillas y para el estado ya que ganaria dinero para las arcas. ademas acabariamos con el problema de las semillas


Si, seria tan lucrativa como TVE.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 23:54
juanmi llamazares escribió:Es que la medida que plantea arruinaria a esas empresas. todo el mundo compraria sus semillas en la empresa publica y nadie compraria en pribadas. mucha gente acabaria arruinada. si nacionalizamos todas las empresas no tenemos el riesgo de que caiga el mercado porque todas las empresas tendrian el mismo precio


Despues de leer sus intervenciones aun no se que es lo que realmente pretende. ¿Arruinar a la "competencia"? Pretende sustituir un monopolio por otro, paradijico ¿no?
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Dom 26 Oct 2008 - 23:55
César Gómez escribió:Creo que se deberían endurecer las leyes antimonopolio


Lo que se deberia es facilitar que haya mas competencia en el sector, no unicamente 2 o 3 empresas. Y desde luego, la competencia no se favorece con una empresa estatal.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Lun 27 Oct 2008 - 10:18
Yo tampoco estoy de acuerdo con nacionalizarla. Lo que hay que hacer como ha dicho mi compañero es acabar con los manopolios por parte de alguna empresas del sector.
José sauquillo
José sauquillo
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 26/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Lun 27 Oct 2008 - 13:16
He pensado mucho sobre el tema, y viendo las complicaciones que tendría una nacionalización sobre dichas empresas, y la poca y costosa rentabilidad de crear una empresa pública para la distribución de semillas naturales, he pensado que se podría llevar a cabo una ley, la cual sancione la creación y distribución de semillas manipuladas genéticamente. La recaudación de dichas sanciones, podrían ir destinadas a dos posibles vías: la primera sería al sector primario, en forma de ayudas para que dichos agricultores puedan optar a adquirir semillas naturales no modificadas. La segunda iría destinada a la creación de dicha empresa pública de distribución de semillas naturales, no usando así fondos del estado que podrían ir destinados a otros menesteres. ¿ Qué os parece la propuesta?. Evidentemente habría mucho que depurar en la misma, cosa que espero pudiéramos hacer entre todos en caso de ser bien vista la idea.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Lun 27 Oct 2008 - 14:22
Carlos Monter escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con nacionalizarla. Lo que hay que hacer como ha dicho mi compañero es acabar con los manopolios por parte de alguna empresas del sector.


En eso estamos ambos de acuerdo. La nacionalizacion no es la solucion y debemos evitar monopolios.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Lun 27 Oct 2008 - 15:46
Carlos Aznar Galán escribió:
Carlos Monter escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con nacionalizarla. Lo que hay que hacer como ha dicho mi compañero es acabar con los manopolios por parte de alguna empresas del sector.


En eso estamos ambos de acuerdo. La nacionalizacion no es la solucion y debemos evitar monopolios.

Perdone es que no recordaba que todo lo que sea nacionalizar y hacercarse lo mas minimo al comunismo no merece ni ser planteado para los del pp. perdone usted. Asi va el mundo, movido todo por el dinero
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Lun 27 Oct 2008 - 19:00
juanmi llamazares escribió:
Perdone es que no recordaba que todo lo que sea nacionalizar y hacercarse lo mas minimo al comunismo no merece ni ser planteado para los del pp. perdone usted. Asi va el mundo, movido todo por el dinero


Olvidaba que todo lo que sea mercado libre, economia sin injerencias.... les produce urticaria. Efectivamente señor Llamazares el mundo se mueve en parte gracias al dinerdo. El Estado recauda DINERO, no trigo, ni maiz..... sino DINERO que invierte en muchisimas cosas como hospitales, carreteras.....
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Lun 27 Oct 2008 - 20:09
Y en hacer rico a gente que no da un palo al agua y no hace nada en su vida y hacer pobre al agricultor, ganadero y proletariado en general que trabaja duramente para ganar su pan. eso es el dinero en el capitalismo
Contenido patrocinado

DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS - Página 2 Empty Re: DEBATE POR LA VENTA DE SEMILLAS ESTÉRILES A LOS GRANJEROS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.