Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

+20
Andreu Rivera
Ruben Azaña
Miguel Gomez
Alex González
Juan Guevara
Carlos Aznar Galán
Francisco Iglesias
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Emilio Gálvez
Georg Fischer
Juan rodriguez
Pedro Valdivia
Merchi Dièz
Iñaki Iniesta
Miguel Lander
Daniel Torres
Manuel Mayor Oreja
Antonio Spack
Beatriz Kosova
24 participantes
Ir abajo
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:17
Referendum revocatorio.

Preámbulo.

La democrácia española es un sistema imperfecto de representación que se basa en la representatividad política obviando la participación ciudadana. Es por eso que con el objetivo de democratizar todavía más este país y hacer partícipe de ella a la ciudadanía por lo que se plantea esta ley que permite revocar a un cargo público a partir de unos determinados condicionantes.

ARTICULO I

Todo cargo público electo que ostente o bien presidencia del gobierno, autonómico o municipal podrá ser revocado a partir un referendum que se realizará a partir de la consecunción del siguiente número de firmas.

Presidente del gobierno. Tres millones de firmas
Presidente autonómico. El 30% de la población existente en dicha comunidad.
Ayuntamiento. El 30% del padrón municipal.

ARTICULO II

El plazo de recogida de las firmas correspondientes comenzará desde que se notifique a la subdelegación del gobierno correspondiente y tendrá un tiempo máximo de tres meses para la consecución de ese número de firmas.

ARTICULO III

Una vez entregadas las firmas, estas serán elevadas al juzgado más próximo y serán verificadas por el juez correspondiente, salvo en el caso de ser un proyecto revocatorio presidencial, donde el CGPJ se encargará de contabilizar y verificar dichars firmas en un plazo de quince días.

ARTICULO IV

En caso de no alcanzar el número exigido no podrá iniciarse otro proceso hasta pasado al menos un año

ARTICULO V

En caso de alcanzar el número exigido, se realizará una campaña electoral donde partidarios de las distintas opciones dispondrán del mismo montante económico proporcionado por el estado y las mismas condiciones en los medios de comunicación públicos y privados.

ARTICULO VI

En caso de que gane el sí en los dos primeros casos apuntados en el artículo I, se convocarán elecciones generales o autonómicas anticipadas.

ARTICULO VII

En caso de que gane el sí en el tercer caso apuntado en el artículo II, la alcaldía pasará al siguiente concejal elegido por el partido gobernante.

Disposición final.

Esta ley entrará en vigor un día después de su publicación en el BOE
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:19
FDP. Buenas Beatriz, quizá me he perdido pero ¿cual es el proposito de ésta ley? Saludos
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:21
La posibilidad de revocar los mandatos de los mandatarios sin por ello tener que esperar a las siguientes elecciones.

Un saludo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:26
Asi que un presidente elegido por la mayoria de la poblacion española puede ser revocado por 3 millones de españoles???

La iniciativa es completamente inconstitucional, la democracia española ya tiene unas vias para resolver situaciones en las que el mandato no es desarrollado tal y como se queria.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:29
Manuel Mayor Oreja escribió:Asi que un presidente elegido por la mayoria de la poblacion española puede ser revocado por 3 millones de españoles???

La iniciativa es completamente inconstitucional, la democracia española ya tiene unas vias para resolver situaciones en las que el mandato no es desarrollado tal y como se queria.

Completamente de acuerdo. Es absurda. Un partido que voten, por ejemplo, 11 o 12 millones de Españoles y su candidato a la presidencia, votado por esos mismos... ¿revocados por 3 millones de firmas?

¿En qué mundo vive usted, Srta.Kosova?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:31
Curisoso. Apoyaban este mismo referendum en Venezuela y no aquí. Mismo proyecto, distintos paises, distintas opiniones. Al sol que más calienta vamos.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:36
Además veo que ni se han molestado en leer siquiera con detenimiento. Tres millones de firmas. Sabe usted lo complicado que es eso. Me parece que no, y sólo conseguidas habría un referendum. Sus once millones de votantes ya tendrán la oportunidad de votar en contra.

Curioso, el PP es el partido que más habla de democrácia, pero a la hora de extender esta, sus tics reaccionarios afloran e intentan deslegitimar cualquier propuesta que procure profundizar en la misma.

Un saludo
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:41
Beatriz Kosova escribió:Además veo que ni se han molestado en leer siquiera con detenimiento. Tres millones de firmas. Sabe usted lo complicado que es eso. Me parece que no, y sólo conseguidas habría un referendum. Sus once millones de votantes ya tendrán la oportunidad de votar en contra.

Curioso, el PP es el partido que más habla de democrácia, pero a la hora de extender esta, sus tics reaccionarios afloran e intentan deslegitimar cualquier propuesta que procure profundizar en la misma.

Un saludo

Una cosa es la democracia, y otra realmente distinta es esta absurda iniciativa, a mi parecer.

Hablamos de democracia porque creemos en ella. ¿Y usted, cree en ella acaso? ¿O que pretende usted realmente?

Me parece, como le he dicho anteriormente, que creer en democracia no tiene absolutamente nada que ver con estar en total desacuerdo con usted. ¿Acaso todos los que no estén de acuerdo son antidemocráticos? No me haga usted reír, por favor.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:45
Sí, me reafirmo en lo dicho. Obviando sus lamentables formas, me reitero. Cuando se trata de profundizar en la participación de la ciudadanía y en su capacidad de decisión en la vía política tratan de absurdas determinadas cuestiones (por cierto, bonita forma de respetar al contrario), porque lo que realmente ocurre, es que para ustedes el voto en cuatro años, que es la única forma activa de participación política, les vale, les parece un fin, ya que así la ciudadanía no podrá actúar durante ese tiempo. Por el contrario nuestra formación política lo que desea es que la ciudadanía sea corresponsable de la vida política no sólo un ente al que pedir el voto cada cuatro años para después hacer y deshacer a su gusto.
Capta la diferencia.

Un saludo.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:49
Beatriz Kosova escribió:Sí, me reafirmo en lo dicho. Obviando sus lamentables formas, me reitero. Cuando se trata de profundizar en la participación de la ciudadanía y en su capacidad de decisión en la vía política tratan de absurdas determinadas cuestiones (por cierto, bonita forma de respetar al contrario), porque lo que realmente ocurre, es que para ustedes el voto en cuatro años, que es la única forma activa de participación política, les vale, les parece un fin, ya que así la ciudadanía no podrá actúar durante ese tiempo. Por el contrario nuestra formación política lo que desea es que la ciudadanía sea corresponsable de la vida política no sólo un ente al que pedir el voto cada cuatro años para después hacer y deshacer a su gusto.
Capta la diferencia.

Un saludo.

Srta. Kosova.

No hay entes que se dediquen a pedir el voto cada cuatro años para hacer y deshacer a su gusto, porque hay multitud de grupos parlamentarios con poder de revocar decisiones. Todas se toman en mayoría por los representantes del pueblo. Y para mas INRI existe la opción de la moción de censura. ¿De qué esta usted hablando entonces?

¿3 Millones de firmas pueden interrumpir continuamente en el panorama político dejando a un país paralizado con un gobierno en funciones para llegar a un referendum que refrende lo que quizas semanas, meses o un año atrás se ha votado democráticamente en las urnas?

Recapacite usted, porque eso no haría ningún bien ni al país, ni a los ciudadanos.

Usted quiere hacer de la política un circo, y la política debe atender ante todo a las necesidades de su pueblo, no a sus caprichos matutinos.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:54
Hablamos de pasar de un sistema electoral representativo, donde el ciudadano de facto no tiene poder de decisión salvo su voto, y ni aún así con la ley electoral dominante, a un sistemal electoral participativo, donde el ciudadano ante gobiernos que funcionan en contra del interés general pueda tener una vía para poderl revertir una linea política que no era la prometida a la hora de votar a uno u otro partido.
Todo se resume en más democrácia. Y como le digo, usted no sabe lo tremendamente complicado que es conseguir tres millones de firmas, podría ponerle ejemplos de ello y el tiempo que se necesitaron para determinadas inciativas populares, pero ese es otro tema.
Sí está en desacuerdo, perfecto, ahí tiene el congreso de los diputados, vote en contra y listos.

Un saludo.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 16:59
Beatriz Kosova escribió:Hablamos de pasar de un sistema electoral representativo, donde el ciudadano de facto no tiene poder de decisión salvo su voto, y ni aún así con la ley electoral dominante, a un sistemal electoral participativo, donde el ciudadano ante gobiernos que funcionan en contra del interés general pueda tener una vía para poderl revertir una linea política que no era la prometida a la hora de votar a uno u otro partido.
Todo se resume en más democrácia. Y como le digo, usted no sabe lo tremendamente complicado que es conseguir tres millones de firmas, podría ponerle ejemplos de ello y el tiempo que se necesitaron para determinadas inciativas populares, pero ese es otro tema.
Sí está en desacuerdo, perfecto, ahí tiene el congreso de los diputados, vote en contra y listos.

Un saludo.

Los ciudadanos eligen a sus representantes y les votan. Si un gobierno funciona en contra del interés general hay más fuerzas con voz y voto para frenarlo. No se resume en más democracia, y teniendo en cuenta que como usted dice 3 millones de votos son difíciles de reunir, puede ser que lo sea, puede ser que no. Un partido puede conseguir movilizar 3 millones de firmas más rápido de lo que usted cree, y sin razón aparente podría paralizar la normalidad política de un país por ser oposición o tener ideas contrarias al partido gobernante. Y después el que ha sido paralizado, podría hacer lo mismo , y así caeríamos en una estrambótica cadena de estupicedes innecesarias; y como le digo, mientras el país paralizado, sin gobernantes y en una situación totalmente caótica, tanto de los ciudadanos como de los políticos. Usted parece quere implantar la teoría del Caos, y si de verdad le importan España y sus ciudadanos reconsideraría lo absurdo de esta ley.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 17:08
Intenta buscar cosas donde no las hay.

1. Nadie habla de disolver gobiernos, eso no se produciría salvo que tras firmas y referendum se aplique su revocación.

2. No hay organización política y sindical capaz por si mismas de recoger tres millones de firmas, y menos en tres meses, sería excepcional que eso ocurriera en un plazo tan corto, a usted le parecen pocas a mi al contrario me parecen razonables.

3. Aquí nadie quiere montar ningún circo, el circo lo monta usted con su paroxismo, ya le he dicho si está en contra de esta ley, y apelando a su sentido de la democracia tan extensa, vaya al congreso de los diputados y vote en contra. Y mientras tanto un poquito de respeto al rival político. Si no está de acuerdo, me parece legítimo, ahora su paroxismo y sus palabras mal sonantes sobran.

Un saludo.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 17:12
Creo que sería un sistema mas democratico el hecho de que se repitan las elecciones. Cual es el objetivo de dicha ley?
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 17:13
Yo no sé por qué causa miedo una ley de este estilo, que sólo da más capacidad de decisión al pueblo español.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 17:15
No me posiciono en contra de la ley, simplemente creo que es mas democratico que el 100% de los españoles pueda votar y decidir si el presidente actual sigue, o otro es nombrado presidente. En vez de limitar el asunto a que el que es presidente en el momento siga o no.
Merchi Dièz
Merchi Dièz
Cantidad de envíos : 328
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 26/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 17:18
Beatriz Kosova escribió:La posibilidad de revocar los mandatos de los mandatarios sin por ello tener que esperar a las siguientes elecciones.

Un saludo.

Sra Kosova,a buenas horas mangas verdes.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 17:22
que barbaridad , que tontería... aparte de que sea una idiotez , ya existe una cosa así se llama moción de censura
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 17:25
la ley me parece exagerada, teniendo en cuenta que solo con 3000000 de firmas se pueda expulsar al presidente me parece absurdo
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Dom 26 Oct 2008 - 17:25
Beatriz Kosova escribió:Intenta buscar cosas donde no las hay.

1. Nadie habla de disolver gobiernos, eso no se produciría salvo que tras firmas y referendum se aplique su revocación.

2. No hay organización política y sindical capaz por si mismas de recoger tres millones de firmas, y menos en tres meses, sería excepcional que eso ocurriera en un plazo tan corto, a usted le parecen pocas a mi al contrario me parecen razonables.

3. Aquí nadie quiere montar ningún circo, el circo lo monta usted con su paroxismo, ya le he dicho si está en contra de esta ley, y apelando a su sentido de la democracia tan extensa, vaya al congreso de los diputados y vote en contra. Y mientras tanto un poquito de respeto al rival político. Si no está de acuerdo, me parece legítimo, ahora su paroxismo y sus palabras mal sonantes sobran.

Un saludo.

Srta. Kosova.

Usted si que intenta buscar cosas donde no las hay. Aquí estamos debatiendo la ley, en el congreso se vota. Pero si no acepta que se la debatan, ¿Para qué habla usted en el agora? ¿No tengo ahora derecho a debatirla y solo a votarla porque no estoy de acuerdo con usted??

Y permítame que le diga que no monto circos, ni tengo paroxismo, ni le he faltado el respeto a mi rival político, solo he expuesto mi opinión. Usted que tanto cree en la democracia y ahora me dice que deje de debatir.. Y que le falto al respeto, cuando si alguien ha faltado al respeto a alguien es usted a mi.

Sin más, solo añadir que no tengo nada personal contra usted, la gran demócrata que no deja debatir y expulsa a la gente de su partido. Solo contra esa ley, que a mi parecer es absurda. Y por decir que la ley me parece absurda no me diga que le falto al respeto, por favor, que opinar es derecho en un país democrático y con libertad de expresión, y más cuando usted misma expone el tema para ser debatido.

Y otra cosa más, Srta. Kosova, no confunda la ironía con el insulto. Gracias
Smile
Contenido patrocinado

El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos. Empty Re: El PCE presenta al congreso de los diputados el proyecto de revocación de mandatos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.