Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : San Cristobal de La Laguna / Canarias
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El Gobierno de Canarias traslada la Refinería Empty El Gobierno de Canarias traslada la Refinería

Miér 15 Jul 2009 - 23:19
EL GOBIERNO DE CANARIAS DECRETA EL PLAN DE TRASLADO DE LA REFINERÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Gobierno de Canarias traslada la Refinería Torreso


En el decreto 2/2012 el Gobierno de Canarias ordena la composición de un Proyecto para el Traslado de la Refinería Cepsa de su actual ubicación, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, al recién construido Polígono de Granadilla de Abona, junto con la Central Eléctrica que se plantea ampliar con la futura supresión de la de Candelaria.

En palabras del Presidente de la ejecutiva autonómica, Estevanez, " es algo necesario pero difícil de llevar a cabo debido a la magnitud del proyecto: pero lo primero son los ciudadanos y su salud. Así que hemos dado el paso". Por su lado Gugliotta, desde CC, ha felicitado al Gobierno de Canarias por su decisión, " Nuestro Presidente es una persona comprometida con la capital tinerfeña, esto es la prueba de ello". Así mismo el grupo socialista ha aplaudido, como no, por la labor de los miembros socialistas del Gobierno Canario.

El ayuntamiento de la capital aplaude el contenido del decreto, por supuesto, el traslado de la refinería supondrá la liberación de suelo industrial que permitirá la expansión del Municipio desde Los LLanos, la actual zona de desarrollo urbanístico. Un paso positivo para el embellecimiento de la ciudad y la salubridad del aire de Santa Cruz.

Y lo agridulce de Cepsa

Cepsa había amenazado con echar el cierre e irse al vecino marroquí, mucho más barato en todos los sentidos. Para que la ingente cantidad de empleo que supone la Refinería en Tenerife, así como los notables beneficios que da a los conductores tinerfeños, ha hecho que el Gobierno Canario ceda y sea éste el que financie buena parte del traslado y el coste de los materiales desde Santa Cruz a Granadilla. Con ello Cepsa queda contenta, y guarda los puestos a los antiguos trabajadores de la Refinería.

Los empleados de la Cepsa

El Decreto recoge que los empleados tendrán asegurado su puesto siempre y cuando se trasladen al municipio de Granadilla, en el que recibirán un hogar desde el primer momento. Muchos se han opuesto, pero con todo, los empleados se muestran contentos. Como sugirió uno en su momento " Mejor ésto que en el paro".

Transición: tendremos que contaminar un poco más

El problema de carácter económico que acarrearía la paralización de la actividad petroquímica de Cepsa llevaría a una situación caótica en el archipiélago. Por ello el Gobierno Canario y Cepsa han decidido continuar con la actividad hasta la finalización del nuevo complejo en el Sur de la Isla. Una vez finalizado se trasladará la actividad de refino a las nuevas instalaciones.

¿Y después?

El después es difuso. Los terrenos que ocupa la refinería pertenecen al Ayuntamiento de Tenerife, con lo que será este quien redacte un Proyecto para la zona, que posiblemente se convertirá en la nueva zona residencial de la capital. Con todo, el Gobierno de Canarias tendrá voz en ello, como así lo ha señalado Estevanez en su entrevista a la radio "Decidiremos conjuntamente que hacer con las viejas instalaciones de Cepsa"
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

El Gobierno de Canarias traslada la Refinería Empty Re: El Gobierno de Canarias traslada la Refinería

Miér 15 Jul 2009 - 23:37
Es un gran paso hacia delante para la salud de todos los Santacruceros. También quiero felicitar al Señor Gugliotta, que ha sido quién ha encabezado la comisión interna de CC en este Proyecto.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

El Gobierno de Canarias traslada la Refinería Empty Re: El Gobierno de Canarias traslada la Refinería

Miér 15 Jul 2009 - 23:55
Mis felicitaciones, seguro que el traslado de esta infraestructura será buena para todos los tinerfeños.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

El Gobierno de Canarias traslada la Refinería Empty Re: El Gobierno de Canarias traslada la Refinería

Miér 15 Jul 2009 - 23:56
Desde el Gobierno nacional dar la enhorabuena al Gobierno de Canarias por proceder al traslado de esta planta. Y nos congralutamos de que el Gobierno de Canarias continue funcionando bastante bien y que debería servir de ejemplo para muchos otros Gobiernos autonómicos. Enhorabuena por el gran proyecto.
Contenido patrocinado

El Gobierno de Canarias traslada la Refinería Empty Re: El Gobierno de Canarias traslada la Refinería

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.