Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Es libre el ser humano?

+7
Pedro Valdivia
Juan rodriguez
Candido Lopez
Adrian Hendrix Moore
juanmi llamazares
César Gómez
Ernesto Guillen
11 participantes
Ir abajo
Ernesto Guillen
Ernesto Guillen
Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 18:17
Pues bien, es una pregunta que me hago a menudo.
Y mi respuesta es que no. En los paises que poseen una calidad de vida media, media-alta y alta, como es el nuestro, pienso que tenemos libertad, exceptuando el control riguroso al que estamos sometidos mediante ordenadores, moviles, camaras...etc.
Los que no tiene libertad son la mayoria de habitantes que viven en el continente africano. Pueden ser libres para hacer lo que les plazca, si, pero para que quieren libertad si no tienen nada que llevarse a la boca... al fin y al cabo esa es su condena, son presos de el hambre, la sed, las enfermedades...
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 18:54
Me parece una cuestión importante.
Yo creo que ningún ser humano es libre, ya que no existen las circunstancias que lo propicien.
Toda decisión arrastra condicionantes que nos impiden tomarla 100% de forma libre.
Esto se debe entre otras cosas al miedo de los políticos por perder poder, el miedo del Estado por debilitarse al confiar en la población q precisamnte y previamente le a otorgado su confianza, el miedo que nos tenemos a nosotros mismos, que no nos consideramos responsables para gobernarnos, pero somos tan ``confiados´´ de pensar que otro sí va a serlo antes que yo... por qué?¿...
saludos
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 19:11
para mi tu livertad termina donde empieza la del otro. fuma y matate si kieres pero no me heches el humo y me mates a mi; suicidate si kieres, pero no te suicides estreyandote contra mi con el coche... la persona es totalmente libre cuando tiene lo justo para vivir dignamente(comida, agua, salud, vivienda, ropa, dignidad...) y esta libertad termina cuando le quitas alguno de esos derechos a otra persona.
Adrian Hendrix Moore
Adrian Hendrix Moore
Cantidad de envíos : 10
Edad : 34
Fecha de inscripción : 22/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 19:17
Ernesto Guillen escribió:Pues bien, es una pregunta que me hago a menudo.
Y mi respuesta es que no. En los paises que poseen una calidad de vida media, media-alta y alta, como es el nuestro, pienso que tenemos libertad, exceptuando el control riguroso al que estamos sometidos mediante ordenadores, moviles, camaras...etc.
Los que no tiene libertad son la mayoria de habitantes que viven en el continente africano. Pueden ser libres para hacer lo que les plazca, si, pero para que quieren libertad si no tienen nada que llevarse a la boca... al fin y al cabo esa es su condena, son presos de el hambre, la sed, las enfermedades...

Sinceramente no pienso que seamos nosotros mas libres que las personas que vivan en el contiente africano, tenemos muchos mas avances, y una vida mas comoda, pero la gran mayoria de las personas son esclavos de ese mismo estilo de vida, de hecho parece en muchas ocasiones que aun menos "libres" que en el continente africano, se encuentran las personas que viven en Venezuela o Corea.

El ser humano renuncio a la libertad plena en el mismo momento en el que se unio en sociedad, cedió parte de su libertad para poder vivir en armonia y con tranquilidad, de ahi que exista el gobierno, que aunque no consiga esa estabilidad social al 100% es en lo que trabaja dia tras dia para poder procurar un cierto bien estar.

Con todo esto lo que quiero decir es que, siempre desde mi punto de vista, y siendo consciente de que puedo equivocarme, el ser humano es esclavo de si mismo, al igual que de la sociedad, ¿que te impide coger un arma y matar a alguien? ¿ que te impide que si quieres saltar a un barranco lo hagas?¿ que te impide el abandonar todo y viajar por el mundo sin nada mas que lo que llevas puesto?...solo somos nosotros, influidos por las tendencias sociales y las consecuencias de nuestros actos, por tanto la humanidad es esclava de su pensamiento ya sea en España, Corea, Senegal, etc...
Materialmente esta claro que Europa es mas libre que Africa..pero eso es a costa de su pobreza...nacemos sin nada...y todo lo que obtengamos de nada nos servira al morir...asi que...¿de que nos sirve esa libertad?

un saludo a todos, y muy buen tema de debate señor Guillen Smile
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 19:21
Sinceramente creo que no somos libres ,estamos controlados por todos lados,que si el carnet de identidad,que si el padron que si el censo municipal,no nos escapamos estamos vigilados por los cuatro costados,que si camaras de seguridad en plena via publica etc,etc etc ......
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 19:53
no es libre, hay mucho control gubernamental cosa que deberia reducirse y derle libertad al ser humano
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 20:04
todo ser humano es libre hasta donde comienza la libertad de otro
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 20:08
Pedro Valdivia escribió:todo ser humano es libre hasta donde comienza la libertad de otro

Bonitas palabras si señor si se cumplieran.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 20:09
por desgracia hay gente que piensa que su libertad está por encima de la de los demás
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 20:22
No , no somos libres, pero ya no hablo de no ser libres por no poder expresar tus ideas como te plazca o fumarte lo que quieras donde sea, hablo de no ser libre por las propias ataduras de la vida, como la familia por ejemplo. Si tienes un trabajo pisoterias a tu compañero para ganar más, porqué? por estar ligados a una familia a la que mantener. En el sistema en el que vivimos y el tipo de sociedad nos impiden hacer muchas cosas y ser como queremos solo por las ataduras emocionales.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 21:29
En principio, los humanos son todos iguales. Por tanto, un humano no debe ser o sentirse superior al otro. Las personas que lo piensan, me caen muy mal... No obstante, no quiero decir que no hayan dirigentes y que esto sea una anarquía ni mucho menos, sólo decir que estos dirigentes se consideren superiores a los trabajadores, en temas explícitamente profesionales.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 21:31
Pedro Valdivia escribió:todo ser humano es libre hasta donde comienza la libertad de otro

Exactamente igual pienso yo Smile
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Vie 24 Oct 2008 - 21:48
Creo que es un tema más filosofico que politico. Incluso en la sociedad mas justa, somos condicionados por las modas, las necesidades innecesarias, nuestro alrededor e incluso algunas leyes. Por ejemplo apoyo que la educacion de primaria sea obligatoria pero, el hecho de que seas obligado a pasar 6 horas diarias en una clase te quita mucha libertad ( no quiero decir que sea una medida que debamos modificar ni mucho menos, es simplemente un ejemplo.)
Contenido patrocinado

¿Es libre el ser humano? Empty Re: ¿Es libre el ser humano?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.