Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fallece manuel fraga

+41
Iñaki Iniesta
Javier Ulster
David García
Antonio Ulianov
Juan José Lagunas Segura
Sr. Heras
Víctor Sainz-Pardo
Jose Mendoza
Jose Luis Sánchez
Pablo Rubio
Harry Gordon
Gregorio De La Vega
Pablo Anguita
McJ. Romance
Pedro López
Georg Fischer
Gunto García
juanmi llamazares
Roberto Uoho
Jose Trotsky
ramiro aza
gazte ibarrola
José Criado Aguilera
Laia Badia
Manuel Palacios Santos
Diego Martinez Fuster
Maximiliano Salas
Luis Hernandez
Hernán Maldonado
Jonk Tavárich
Victor Bono
Máximo Líster
Manuel Curros Enriquez
Xerardo Álvarez
Carlos Acebes jr
Nicolas Urrutia
Carlos Pozuelo
Rufino Colorado.
Carles Nin
Ernesto González
AdminComandante
45 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Fallece manuel fraga Empty Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 0:59
AdminComandante escribió:
Fallece manuel fraga


Nacido en Vilalba (Lugo) en 1922, Manuel Fraga Iribarne constituye con seguridad uno de los políticos de mayor relevancia de la historia moderna de España, siendo Ministro del Régimen, fundador de Alianza Popular, presidente de la Xunta de Galicia y finalmente senador por designación autonómica. Anoche, el corazón de Fraga, de 90 años de edad, se paró. Sufrió un infarto en su domicilio de Madrid mientras dormía, y no fue hasta la mañana cuando la encargada de la limpieza le encontró tendido sobre la cama e incapaz de reaccionar antes los estímulos: “Intentaba despertarle pero era imposible, no haba reacción alguna. Llamé al servicio de emergencias y cuando llegó la ambulancia certificaron el fallecimiento”, relataba la asistenta. La capilla ardiente de Manuel Fraga, se ha instalado en el Congreso de los Diputados y permanecerá abierta al público hasta su traslado a la catedral de Santiago de Compostela, donde se oficiarán los actos funerarios para, posteriormente, ser enterrado en su pueblo natal, Vilalba.

Tras la muerte de Fraga, la política española pierde a uno de sus más históricos símbolos, parte viva de su historia. Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, mostró sus condolencias a los allegados del fallecido, con quien reconoció no mantener una relación excesivamente cordial puesto que “Fraga llevaba las diferencias ideológicas más allá del espectro político y las convertía en diferencias personales insalvables”. Sea como fuere, se va un hombre con carisma, que deja para el recuerdo momentos inolvidables y polemico, con detractores y seguidores de su doctrina divididos asimétricamente.

Fallece manuel fraga 1204624747505fraga_mindn
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:01
El pésame a la familia.
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:01
Mi pésame a los familiares. Mi corazón no esta triste.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:03
Se murió el perro,se acabó la rabia,el pesame para los de Palomares (Almeria).
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:04
Mi pésame a la familia y sus allegados. Acudiré a la capilla ardiente y a su funeral. Se ha ido uno de los padres de la constitución
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:05
Carlos Pozuelo escribió:Mi pésame a la familia y sus allegados. Acudiré a la capilla ardiente y a su funeral. Se ha ido uno de los padres de la constitución

Si va usted a su funeral,llevese a Carmen Franco,se lo agradecerá.
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:06
Mi pésame a su familia.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:11
Desde AES queremos hacerle llegar el pésame a la familia después de esta irreparable pérdida. Fraga ha sido uno de los padres de esta Constitución y por tanto un personaje histórico digno de recordar.
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:12
Rufino Colorado. escribió:
Carlos Pozuelo escribió:Mi pésame a la familia y sus allegados. Acudiré a la capilla ardiente y a su funeral. Se ha ido uno de los padres de la constitución

Si va usted a su funeral,llevese a Carmen Franco,se lo agradecerá.

Qué poca seriedad... sepa que he ido a funerales de todos los colores porque ante todo somos personas.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:13
Carlos Pozuelo escribió:
Rufino Colorado. escribió:
Carlos Pozuelo escribió:Mi pésame a la familia y sus allegados. Acudiré a la capilla ardiente y a su funeral. Se ha ido uno de los padres de la constitución

Si va usted a su funeral,llevese a Carmen Franco,se lo agradecerá.

Qué poca seriedad... sepa que he ido a funerales de todos los colores porque ante todo somos personas.

Fraga no fué una persona,fué un ogro.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:20
Ministro franquista

En plena era del franquismo duro, desde el sector católico, Joaquín Ruiz-Giménez inicia una cierta labor de apertura a partir del Ministerio de Educación, y para ello llama a profesores vinculados al Movimiento desde posiciones más independientes: Joaquín Pérez Villanueva y Manuel Fraga, que en ese momento ocupa el cargo de secretario general del Instituto de Cultura Hispánica y es nombrado secretario del Consejo Nacional de Educación. El equipo, que se proponía elevar el nivel intelectual en un intento de superar el fascismo, se vio muy pronto atacado, en nombre del franquismo de cruzada, por los falangistas.

He aqui el """fiambre"".
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:21
Descanse En Paz, no me voy a meter en su política pero, objetivamente, fue un hombre que vivió tres regímenes diferentes y en los tres estuvo metido en política. Y aparte de todas sus meteduras de pata, ¡qué narices!, él hizo el plan de normalización lingüística.


FDP: y ahora feijóo se lo quiere cargar, no me mates a fraga admin xDD
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:28
La huelga minera de 1962 y el amplio movimiento de solidaridad que ésta generó le confirmaron que era necesario reorientar el franquismo para afrontar una nueva etapa, la del fin de la «hegemonía azul». Inmediatamente después de que la oposición democrática formulara el llamado «contubernio de Munich», el régimen responde el 12 de julio de 1962 con la creación de un nuevo gobierno, en el que aparece como gran novedad y promesa de aperturismo político -pese a la gran dosis de autoritarismo que le atribuyen muchos observadores- la figura de Manuel Fraga en el cargo de ministro de Información y Turismo.

Las vigiladas concesiones que está dispuesto a dar el régimen se plasmarían en la Ley de Prensa, que Franco le ha encargado como tarea principal y que Fraga presenta a las Cortes en 1966: una controvertida ley que suprime la censura previa de la prensa, pero que significativamente excluye a los libros, la radio y la televisión. A sus cuarenta años, Fraga ha llegado al gobierno para convertirse en el «ministro-estrella», por su huracanada vitalidad, y por sus frecuentes apariciones en televisión -cuyo control está en sus manos-. Fraga es el hábil relaciones públicas, gran aficionado a la caza y a la gastronomía que se baña en Palomares con el embajador de Estados Unidos para hacer creer que, pese a las bombas caídas en la playa, no hay riesgo de radiactividad. Fraga es el ministro que, en pleno auge del desarrollismo, potencia el turismo hasta situar a España en la primacía europea.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:37
como Presidente del PRG quiero dar el pesame ala familia. Aunque no lamento su perdida(como político). Con sus años de gobierno vivimos en Galicia un período de retroceso. Reconozco sus buenas actuaciones, pero creo que en la balanza ganan las malas. Descanse en paz señor Fraga.
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:46
Rufino Colorado. escribió:
Carlos Pozuelo escribió:
Rufino Colorado. escribió:
Carlos Pozuelo escribió:Mi pésame a la familia y sus allegados. Acudiré a la capilla ardiente y a su funeral. Se ha ido uno de los padres de la constitución

Si va usted a su funeral,llevese a Carmen Franco,se lo agradecerá.

Qué poca seriedad... sepa que he ido a funerales de todos los colores porque ante todo somos personas.

Fraga no fué una persona,fué un ogro.

También carrillo hizo alguna que otra barbaridad en la guerra civil y no por ello cuando fallezca me voy a alegrar... No deja de ser una persona señor Colorado, y nunca se alegre de la muerte de una persona pues piense que esa persona al igual que usted tiene familia y lo estará pasando mal.
Máximo Líster
Máximo Líster
Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:50
Joder, si que dura el Señor este, menos mal que por fin a muerto, hoy, al fin, descorcharé una botella de champán Very Happy
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:51
Desde el Gobierno mandamos un caluroso abrazo a la familia y nuestro más sincero pésame.
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:54
¿Le gustaría que alguien descorghase una botella de champán por la muerte de su abuelo? Porque ese señor tiene familia y merece un respeto señor Líster
Jonk Tavárich
Jonk Tavárich
Cantidad de envíos : 161
Edad : 36
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 1:57
Una muerte siempre es algo tragico para alguien. Que pena que no se le hubiese juzgado...
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Sáb 27 Jun 2009 - 2:21
Máximo Líster escribió:Joder, si que dura el Señor este, menos mal que por fin a muerto, hoy, al fin, descorcharé una botella de champán Very Happy
Es lamentable esa actitud, digna de un asesino y un delincuente sin principios.
Yo no brindaré cuando muera Carrillo porque me considero persona demócrata y respetuosa, y lo lamentaré y presentaré mis condolencias a los familiares.
Sin embargo, esas afirmaciones suyas, señor Líster, le han dejado a la altura del betún.
Contenido patrocinado

Fallece manuel fraga Empty Re: Fallece manuel fraga

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.