Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Rueda prensa Ministerio Fomento.

+4
Alejandro Mondaza Azaña
Alejandro Revilla
Alvaro Rivera
Antonio Spack
8 participantes
Ir abajo
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 18:35
Gracias a todos los medios de comunicación por asistir.
Todos Uds. han sido convocados a ésta rueda de prensa, para dar a conocer las nuevas políticas sobre el Ministerio de Fomento.

Por una parte, se ha planteado al Consejo de Ministros el plan de actuación contra los puntos negros en la red de carreteras del Estado, esperamos que en la próxima sesión, éste decreto ley salga favorecido del Consejo y próximamente, puesto en funcionamiento.

Por otra parte, comunicamos que, desde el Ministerio de Fomento, estamos estudiando la posibilidad de la creación de una línea de Alta Velocidad entre Portugal y España ó entre España y Marruecos, todo ello con convenios internacionales. Aún estamos ha la espera del informe de viabilidad y de la opinión por parte de Marruecos y Portugal.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento, se plantea la ejecución de ampliación del aeropuerto el Prat con la llamada " Terminal D ", pues en los últimos años, el aeropuerto del Prat ha vist intensificada la afluencia de pasajeros y además la necesidad de ampliación dada la incapacidad de operar con tan "poco espacio".

Además queremos informar que desde el Ministerio de Fomento estamos barajando la posibilidad de la creación de una Línea de Alta Velocidad (AVE) entre las ciudades catalanas de Lleida y Girona.

Un saludo y muchas gracias a todos los medios por asistir,
Antonio Spack
Ministro de Fomento.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 18:41
Perdone ministro, ¿una línea de alta velocidad entre España y Marruecos? ¿Significa eso que incluirá un tunel submarino o irá por el aire?
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 18:43
En efecto. Si al final hubiese viabilidad en el plan de la Alta Velocidad entre España y Marruecos, se realizaría de forma subterránea.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 18:58
Bien señor ministro, ya veo cuáles son sus propuestas para frenar en lo que se pueda la crisis, realizando un gasto descomunal en un proyecto que francamente no veo de interés para la ciudadanía española, ya que no es usual en ella los desplazamientos a Marruecos y en cambio sí, a la zona centro europea.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:01
¿Quiere frenar la crisis? Pues venga si quiere ordeno, que NO den fondos para el mantenimiento de red viaria, ferroviaria, aeroportuaria y maritima del Estado, así la partida del Ministerio de Fomento 'engordará'.

Por una parte, la prioridad de mi Gabinete es la interconexión de la Península, está claro que es 'más importante' y 'prioritario' interconectar España con Portugal, para una comunicación más fluída, con ello incluyo pasajeros y si se incluyen pasajeros, se incluyen negocios. No obstante, otra prioridad del Gabinete es "no dejar abandonado" Marruecos, pues es un importante y gran amigo de España.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:07
En ningún momento he dicho que deban paralizarse los fondos mínimos del ministerio de fomento para el mantenimiento normal de las redes de comunicación viaria, ferroviaria, aeroportuaria y maritima del Estado. Simplemente, le recomiendo a su gobierno que en lugar de destinar un cantidad tan alta de fondos a utilidades de dudosa eficacia y lo destine a lo más importante en estos momentos, reducir la crisis económica en nuestro país con medidas realmente efectivas.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:10
Pues, esto no es sólo problema del Gobierno, es un problema de todo. Las malas comunicaciones afecta de forma directa al Estado y ello aumenta las consecuencias de la crisis, imaginese que, las conexiones con el resto del Europoa fallasen ¿como creen que estaría ahora mismo el Estado?. Todo es una cadena.

Igualmente, el Gobierno es todo oídos, y si quieren, Uds también pueden proponer y si solo abren la boca para criticar, cierrenla. Igualmente uno de ess planes lo más seguro es que salga favorecido y mi propio Ministerio ya está estudiando la viabilidad de una red de Alta Velocidad (AVE) entre Lleida i Girona.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:11
Ademas me parece mas importante Llevar el AVE a otras zonas de España que a Portugal o Marruecos.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:16
Estoy de acuerdo con la réplica del sr.Revilla, atienda primero las comunicaciones entre las CCAA de España antes que comunicarnos con Marruecos. Por otra parte su argumentación de que estas medidas de comunicación ayudan a la crisis son pésimas, la crisis es financiera no en comunicaciones, y si quiere ayudar, no despilfarren.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:20
En efecto, todo el mundo sabe que es financiera, pero como he dicho, todo es un círculo. El Ministerio no despilfarra, el Ministerio INVIERTE son dos términos completamente diferentes y opuestos, le sugiero visitar un diccionario y comprobar el significado de ambos. Además, el MInisterio igual qeu ha echo con el plan de puntos negros, será presentado ante el Consejo de Ministros y encaso de ser ratificado, pasará a su ejecucción.
Alejandro Mondaza Azaña
Alejandro Mondaza Azaña
Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : (Estepona) Málaga
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:43
Sr. Ministro , yo solo tengo una pregunta ¿Sería rentable hacer un AVE entre España y Marruecos? un saludo
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:47
Debe ser que el ministro no tiene claro la palabra invertir. El proyecto que nos presenta ud. no tiene rentabilidad alguna.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:48
En efecto que sería rentable, es más, ya se han comenzado ha realizar estudios geológicos y ademas a la firma suiza se le han encargado algunos proyectos sobre éste tunnel, la cual es Lombardi Engineering Ltd. Hace tan sólo unas horas, nos han remitido una breve simulación gráfica del tunnel. Les adjunto las capturas:

Rueda prensa Ministerio Fomento. Puente10
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:50
con la crisis...
invirtiendo en aves no rentables y secundarios..
asi nos va.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 19:55
Todo en lo que se invierte, se invierte porque se prevee que es una inversión beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía.
Alejandro Mondaza Azaña
Alejandro Mondaza Azaña
Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : (Estepona) Málaga
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 20:00
Muchas gracia señor ministro por su explicación del proyecto , pero aunque tenga todas las obras programadas y todos '' supuestamente'' los cabos atados , no me queda claro que una vez construido este AVE vaya a reportar beneficios a España , ya que Marruecos es un país subdesarrollado . No sé si en estos tiempos de crisis es seguro invertir en esto , cuando en numerosas zonas de España el transporte público , me refiero a cercanías , etc es tan deficitario . No sé que opina usted al respecto . Gracias
Alejandro Mondaza Azaña
Alejandro Mondaza Azaña
Cantidad de envíos : 20
Edad : 33
Localización : (Estepona) Málaga
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 20:01
Yo quisiera saber , ¿ Qué previsiones tiene con respecto a los ingresos que va a dar este AVE? Sr Ministro
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 20:06
Alejandro Mondaza Azaña escribió:Muchas gracia señor ministro por su explicación del proyecto , pero aunque tenga todas las obras programadas y todos '' supuestamente'' los cabos atados , no me queda claro que una vez construido este AVE vaya a reportar beneficios a España , ya que Marruecos es un país subdesarrollado . No sé si en estos tiempos de crisis es seguro invertir en esto , cuando en numerosas zonas de España el transporte público , me refiero a cercanías , etc es tan deficitario . No sé que opina usted al respecto . Gracias

Opino que, hay comunidades autonomas a las cuales se les han cedido las competencias de Cercanías, por lo cual esas comunidades cuyas competencias han sido transferidas "no tenemos nada que ver", son lsa propias CCAA las encargadas. Por otra parte, opino que la creación de un enlace ferroviario entre Marruecos y España podría servir para una mejor comunicación entre Europa y África, un mejor comercio y un mejor transporte, tanto de personas como de mercancías. Está claro que, la UE también debería invertir en ello, pues es una medida que beneficia a todo Europa.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 20:16
sr.ministro consideramos el ave a marruecos un proyecto que solo sirve para gastar fondos en lugar de una mejora de las carreteras nacionales de nuestro país,de una mejor intercomunicación en AVE con europa que saldría mas rentable
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Jue 23 Oct 2008 - 20:18
Creo que Uds estan poniendo palabras donde nunca las ha habido. Tan sólo se ha comentado el tema de la 'posibilidad' y Uds lo han entendido como un firme , se ejecutarán las obras en el momento que se tenga respuesta por parte de ambos países, entonces se estudiará la viabilidad de cada país y posteriormente la votación en el Consejo de Ministros.
Contenido patrocinado

Rueda prensa Ministerio Fomento. Empty Re: Rueda prensa Ministerio Fomento.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.