Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
A. Recarte
A. Recarte
Cantidad de envíos : 38
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2009

CANAL COPE: Político Español Empty CANAL COPE: Político Español

Mar 2 Jun 2009 - 19:54
Programa televisivo dedicado a la política, aquí podrás ver debates cara a cara, entrevistas a políticos españoles, noticias y datos de la política...

Colaboradores:
-Jesús A


Última edición por A. Recarte el Miér 3 Jun 2009 - 14:12, editado 1 vez
A. Recarte
A. Recarte
Cantidad de envíos : 38
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2009

CANAL COPE: Político Español Empty Re: CANAL COPE: Político Español

Miér 3 Jun 2009 - 1:52
Entrevista al presidente del gobierno de Castilla y León (PP) el señor Carlos Pozuelo. CANAL COPE: Político Español Aznar1


A.Recarte: Bien señor Pozuelo, usted inaugura este nuevo apartado de la COPE por lo tanto gracias por venir, bien comencemos…
Carlos Pozuelo, es el actual presidente del gobierno de Castilla y León por el Partido Popular, apenas es conocido en el mundo de la política, háblenos de usted

Carlos Pozuelo: Hola, bueno ante todo gracias por aceptar la petición de entrevista señor Recarte, es un verdadero placer inaugurar este nuevo proyecto. Bien pues es cierto que aún no soy muy conocido en el mundo de la política, no hace mucho que empecé pero creo que me he adaptado muy pronto y bien. Formo parte del nuevo proyecto del Partido popular que se inició hace ya unas semanas con la nueva directiva del señor Riera. Vamos a trabajar duro para darle al Partido popular el aire fresco que necesitaba y para en las próximas elecciones volver al gobierno de la nación mejor preparados que nunca.

A.R: ¿Cómo considera la actual labor del gobierno de la nación encabezado por el socialista Villaespesa?

CP: Bueno, no conozco demasiado bien las intenciones de este gobierno socialista. Por lo que he visto hasta ahora este gobierno a parte de la ausencia notable de sus dirigentes en las últimas semanas, hemos comprobado que aún no han sacado medidas para sacarnos de la crisis en la que España aún permanece con un 13’5% de paro. Este gobierno se ha centrado en medidas sociales pero no económicas, y creo que ahora mismo eso no se puede tolerar… Creo que al actual gobierno bien poco le importa sacar a España adelante económicamente… prueba de ello es que una vez le reproché a un ministro hace unos días la atroz cifra del 13’5% de parados, y se limitó a decirme que esa cifra la habían heredado de nuestro anterior gobierno, yo no estuve en el anterior gobierno y desconozco lo que se hizo pero no es excusa, porque el tiempo que este gobierno lleva al mando debería de ser suficiente para haber tomado las primeras medidas para crear empleo y reducir en cierto modo ese porcentaje de paro…

A.R: ¿Qué medidas considera necesarias para acabar con la crisis de una vez por todas?

CP: Hombre sacar a España de la crisis en la que está metida supone un trabajo largo y muy complejo… La economía española ahora mismo está en una situación muy complicada, hay que sentar unos nuevos pilares económicos para sustituir los ya obsoletos. Para hacer de la economía una economía competitiva y llegar al nivel europeo que nos corresponde, España debe de primero librarse del gran lastre que supone el petróleo para nuestra economía, como todos sabemos el petróleo en España es importado, necesitamos fomentar los biocombustibles a un ritmo que nos permita en quince años producir el suficiente biocombustible como para no depender absolutamente de las medidas que tome la OPEP, eso junto con un incremento de otros medios de energías como la hidroeléctrica. Otro pilar nuevo es la investigación en España muy descuidada para poder aprovechar las múltiples ventajas de las nuevas tecnologías. También algo que no está muy de moda pero es muy valioso… estoy hablando el matar dos pájaros de un tiro, y me refiero a la reforestación de miles y miles de hectáreas en toda España para no sólo ayudar al medio ambiente sino también aprovechando sus beneficios económicos que ello supone como la creación de miles de puestos de trabajo y el aprovechamiento de esa madera a medio plazo… Estas medidas entre otras muchas fomentaría a medio y largo plazo que la economía de España fuese competitiva de una vez por todas.
A.R: ¿Qué me dice de la polémica levantada por las declaraciones de la reina?¿Es usted republicano o monárquico?

CP: Bueno las críticas y las manifestaciones promovidas por las izquierdas a causa de las declaraciones de la reina las veo una auténtica falta de seriedad porque la reina hizo unas declaraciones sin ofender a nadie y educadamente e independientemente de si se es republicano o monárquico hay que respetarlas mientras no ofenda a nadie. Pero hay grupos que lo único que pretenden es dar guerra y crear polémica… en Agora he intervenido múltiples veces explicando esta teoría pero rápidamente sacan el tema de la monarquía hereditaria y tal… por lo que ponen en evidencia ellos mismos mi teoría de que lo único que buscan es batallear contra el rey y estas declaraciones las han usado simplemente como un detonante…
Respecto a si soy republicano o monárquico… Lo mismo me importa una cosa que la otra, es cierto que siento cierto sentimiento de agradecimiento por D. Juan Carlos I pues nos ha otorgado la constitución y la democracia, pero no me convence mucho una institución del estado que sea hereditaria… Aunque es cierto que la monarquía desde el 78 ha sido un símbolo de estabilidad política. En cuanto a la república pues la diferencia de la monarquía es que el jefe del estado lo elige el pueblo, por lo demás todo igual porque los gastos van a ser parecidos sino los mismos, los delitos de injurias a la corona desaparecerán pero el jefe del estado gozará de un respeto especial que seguro que nadie atacaría ya, las decisiones lo mismo me da que las tome el presidente del gobierno a que las comparta con el jefe de estado… Por tanto no soy monárquico ni republicano aunque es cierto que de momento prefiero la monarquía porque creo que España ahora mismo tiene problemas mucho más serios en los que centrarse que la instauración de la tercera república… Pero llegado el momento no me opondré, eso sí siempre y cuando haya un amplio consenso en cuanto a los modos de llevarla a cabo y los símbolos.

A.R: Bien señor pozuelo se nos acaba el tiempo, asíque vamos con la última pregunta… Háblenos de su gobierno en Castilla y León.

CP: Bien Castilla y León cuando me incorporé al cargo, tenía la tasa del paro 13’5% que tanto odio… pero desde mi llegada al gobierno, hemos elaborado ya tres planes, dos de ellos para reducir esa cifra a corto plazo, esos dos planes los hemos dividido uno llamado incentivo económico 2012-2017 centrado exclusivamente en las empresas para salvar las que están al borde de la quiebra, facilitar las cosas a los nuevos empresarios que quieran crear su empresa y a premiar la creación e puestos de trabajo, clasificando las medidas según el sector primario, secundario y terciario. Y el otro plan es el de auxilio social destinado principalmente para ayudar a las familias más apuradas y a los desempleados a sobrevivir literalmente y a que encuentren trabajo destacando el apoyo de Cruz Roja Española que hemos contado con ellos para la gestión de 9 albergues que la Junta construirá y pondrá a su disposición para su gestión. De momento las medidas han contado con el apoyo de los otros dos partidos activos en las cortes de Castilla y León el PCE e IR ya que en nuestras cortes sufrimos la desaparición de los demás partidos políticos… Pero confío plenamente en estas medidas para poner pronto a Castilla y León al nivel de las autonomías que le corresponde y hacer de sus empresas competitivas dentro y fuera de nuestra comunidad y por supuesto llegar al pleno empleo aunque será difícil pero no difícil porque ese será la punta de lanza de mi gobierno.

A.R: Bueno pues hasta aquí la entrevista al Señor Carlos Pozuelo. Señor Pozuelo ha sido un placer realizar esta entrevista, le deseo lo mejor en su vida política y personal, y estoy seguro de que tiene un gran futuro en la política de España.

CP: El placer es mío señor Recarte, le felicito por su nuevo programa y espero verme de nuevo por este plató. Un saludo a todos los espectadores, buenas noches.

A.R: Hasta mañana señor pozuelo, bueno pues esto ha sido todo por hoy. Espero que hayan disfrutado con la entrevista, nos veremos la próxima vez. Hasta mañana.
A. Recarte
A. Recarte
Cantidad de envíos : 38
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2009

CANAL COPE: Político Español Empty hoy Fernando Riera

Lun 8 Jun 2009 - 12:52
Entrevista a Fernando Riera, Presidente del Partido Popular y líder de la oposición. CANAL COPE: Político Español 948111


A.Recarte: Queridos espectadores, hoy tenemos con nosotros a un peso pesado de nuestra política, el presidente del Partido Popular Fernando Riera, Bueno antes de empezar es un honor tenerle en este programa señor Riera.
Fernando Riera: El honor es mío. Estoy muy contento de estar aquí.

AR: Señor Riera, háblenos de su llegada a la presidencia del Partido Popular, del cambio de directiva que se ha producido desde el último gobierno.FR: Como todos saben la anterior Directiva logró el tercer gobierno para el Partido Popular. El presidente electo fue Carlos Acebes pero murió. Le sucedió Sergio Arribas y, desde ese momento, el gobierno se conviritió en algo simbólico. Después, con toda la presión de la oposición, el gobierno dimitió y dejó a un Partido Popular vacío. Yo, por entonces, tenía en cargo de Secretario de Comunicación y la Presidencia del Gobierno cántabro. Se realizó un Congreso Extraordinario en el que yo salí elegido presidente. Otra diferencia significativa es que la anterior dirección se iba mucho hacia la derecha, mientras que ahora intentamos acercarnos más al centro-derecha.

AR: ¿Cuál es la actual situación del PP señor Riera?, parece que hay bastantes caras nuevas.
FR: Caras nuevas y trabajadoras. Es muy gratificante ver como un partido al que en su día se le dió por muerto ha resurgido de sus propias cenizas para estar al pie del cañón. Es gente joven, muy ilusionada y con ganas de hacer grandes cosas.

AR: ¿Que tipo de meta tiene su partido ahora que está en la oposición con tan pocos escaños de diferencia del partido en el poder?
FR: Nuestra principal misión será poder llevar a cabo nuestro programa electoral. Creemos que tenemos un número considerable de diputados y que, si el Gobierno mira por el bien de los españoles, nos apoyará en alguna de nuestras propuestas.

AR: Actualmente, es usted también el Vicepresidente del Congreso de los Diputados, háblenos de su tarea. ¿Cómo ve el panorama del congreso desde dentro?
FR: El Congreso debe de ser concebido como el mejor marco para el debate sobre el desarrollo de un país, pero a veces estamos acostumbrados a que sea un órgano que el Gobierno maneja a su antojo. Ahora, como Vicepresidente del mismo, creo que se está consiguiendo dotar de pluralidad al Congreso lo cual es muy beneficioso.

AR: Usted también ostenta el cargo de Presidente de la Junta de Galicia, ¿Háblenos de la actual situación de Galicia y sus metas como presidente. Andan muy igualados en escaños con el PSOE y el PCE, sacan bien las leyes adelante o son tarea difícil.
FR: Lo cierto es que no es muy difícil. Si por algo se caracteriza el Parlamento Galego es por la abstención de sus diputados. Además, nosotros estamos en el Gobierno de la Xunta junto con el PSdeG. De modo que, entre los dos partidos, sumamos la mayoría necesaria.

AR: Hace unos días que concluyeron las elecciones en al Comunidad Valenciana, su partido fue el más votado pero aún así ha perdido peso respecto a elecciones anteriores, cómo valora usted estos resultados.
FR: Nuestros resultados fueron nefastos, dado que hemos obtenido 11 diputados menos. Pero bueno, se llegó a un pacto PP-UPD-UV que, de momento, está resultando satisfactorio al menos para el PP.

AR: Señor Riera, en los últimos días han sido muy criticados por las izquierdas por el pacto entre PP, UPYD y UV. ¿Cree que les corroe la envidia?
FR: Envidia no. Yo creo que es contrariedad. Ellos confiaban en que iban a poder formar un plurigobierno de partidos de izquierdas (PSOE, BEN, EUPV, PCE, etc.) pero el PP junto con UPyD y UV ha logrado formar Gobierno.

AR: El PP últimamente parece que está luchando sólo contra la izquierda mientras que los otros partidos que podrían ayudarles están desestabilizados internamente… ¿Cuál es su opinión acerca de las relaciones con los demás partidos? ¿Ve al partido demócratas liberales presidido por Iván Flores como un aliado por sus similitudes en cuanto a ideologías frente a la izquierda ahora que UPYD están enfadados?
FR: El PDL tiene muchas semejanzas con nuestra ideología y, en un futuro, podría ser un aliado muy factible para el PP. Con respecto a UPyD, las relaciones las rompió la anterior dirección, de modo que ya me he puesto en contacto con su Presidente para volver a retormarlas.

AR: Bien señor Riera para finalizar ¿Cuál es su opinión sobre la polémica desatada por las declaraciones de la reina? ¿Qué le parece que la gente se haya olvidado de la noche a la mañana de las víctimas de los atentados de París y se haya obsesionado con la polémica de la reina durante tantos días? Y ¿Cómo tacha la actual gestión del gobierno frente a la crisis?
FR: Creo que se le da demasiada importancia. La reina es un icono, sí, pero no por eso debe de ser noticia cada vez que diga algo. Considero de una mayor relevancia lo de los antentados de París. Con respecto a lo de la crisis, creo que el Gobierno aún no ha tomado conciencia real de lo que es la crisis y del daño que esta haciendo a los españoles.

AR: Bueno pues esto es todo señor Riera, si quiere mandar un mensaje a los españoles, las cámaras están a su disposición. Ha sido un placer tenerlo en la segunda edición de este programa y espero tener el honor de que me conceda más entrevista o que asista a los debates de este programa. Buenas noches.
FR: Gracias a ustes. Buenas noches y hasta la próxima.
A. Recarte
A. Recarte
Cantidad de envíos : 38
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2009

CANAL COPE: Político Español Empty hoy Mohamed Bagdad

Lun 8 Jun 2009 - 12:57
Entrevista a Mohamed Bagdad, del Partido Socialista Obrero Español CANAL COPE: Político Español Cinemah751


A. Recarte: Hoy en político español, tenemos como invitado a Mohamed Bagdad para ser entrevistado, ante todo gracias por venir Señor Bagdad.

Mohamed Bagdad: Muchas gracias a ustedes por permitirme estar aqui con todos los oyentes para responder a los temas que mas afectan a los ciudadanos.

AR: Señor Bagdad, es nuevo en el mundo de la política, háblenos de su impresión sobre el actual panorama político y de sus ambiciones políticas.

MB: El Gobierno socialista esta haciendo todo lo posible por el pais. Esta promoviendo la igualdad, la seguridad de los ciudadanos. Ningun ciudadano quedara al desamparo de este Gobierno. Respecto a mis ambiciones politicas debo decir que hare todo lo posible, todo lo que este en mis manos para mejorar a este pais, tanto economica como socialmente. A mi me preocupan todas las personas que estan en el paro, todos los ciudadanos. Voy a luchar para que este pais crezca economicamente y socialmente con el maximo respeto a todos los ciudadanos. No voy a permitir que nadie perjudique a los mas desfavorecidos, a los mas necesitados. Tambien hare todo lo que este en mis manos para evitar cualquier discriminacion que pueda darse hacia la mujer o los inmigrantes. La incorporacion de la mujer al mercado laboral ha supuesto un gran avance, tanto social como economico. La productividad de la mujer es en ocasiones superior a la del hombre. Estan mejor y mas formadas.

AR: Bien, ¿Qué opina acerca de la a confesionalidad del estado? ¿Cómo ve la actual separación entre iglesia y estado ahora que esta no recibe las subvenciones estatales de antes.

MB: El articulo 16 de nuestra Constitucion dice que el Estado mantendra relaciones con la Iglesia Catolica. La Iglesia debe respetar lo que el Estado promueve en ocasiones. El poder legislativo reside en las Cortes, y el ejecutivo en el Gobierno. Por tanto no hay que juzgar siempre negativamente al Gobierno. La Iglesia catolica ya no recibe fondos estatales, principalmente para cumplir con la igualdad con las dema confesiones y para hacer mas efectiva con nuestra Constitucion. La Iglesia Catolica promueve lo bueno, de eso no tengo duda, pero para cumplir con sus propositos debe hacerlo mediante lo que los ciuddanos destinen a la Iglesia Catolica. En el IRPF los cidadanos pueden señalar la casilla de la Iglesia Catolica para destinar parte de los impuestos que pagan para la Iglesia. Con ello hay una mayor igualdad entre las demas confesiones.

AR: ¿Cree que la iglesia debería de recibir algún tipo de ayuda desde el estado para la conservación de su patrimonio como catedrales, iglesias, obras de arte…?

MB: Si la titularidad es del Estado si. Pero si la titularidad es de la Iglesia, lamentablemente debe ser ella la que mantenga esos edificios. Porque discriminaramos a las demas confesiones.

AR: Y ¿Qué nos dice usted acerca de la política social que está desarrollando el gobierno? Qué mejoraría usted de dichas políticas.

MB: El Gobierno esta realizando una estupenda labor. Yo apostaria por un mayor aumento del gasto publico, unas mayores prestaciones sociales. Eso nos encaminara al Estdo de Bienestar. Las politicas sociales deben favorecer a quienes mas lo necesiten: ancianos, niños, discapacitados, mujeres... Estoy seguuro que el Gobierno seguira aprobando politicas sociales a lo largo de esta legislatura.

AR: Hablemos ahora de economía… España sigue estancada en la crisis del año 2008, han pasado cuatro años y ninguno de los cuatro gobiernos que han estado en el poder desde entonces ha sido capaz de reducir el actual desempleo del 13’5%... Su actual partido en el gobierno parece preocuparse más de las medidas sociales que económicas. ¿Cómo ve esto? ¿Cómo cree que debería de actuar su partido para sacarnos de la actual crisis según su opinión?

MB: Le voy a citar a un famoso economista: Keynes. Este economista decia que en tiempos de crisis, la politica monetaria era inficaz. Eso es debido a que la demanda se vuelve casi inelastica. Por ello afirmaba que la unica solucion para el Estado era la politica fiscal. Por ello el Gobierno debe seguir apostando por medidas fiscales, medidas sociales para salir de esta crisis; una crisis que no la han creado los trabajadores ni el Gobierno socialista. Esta crisis la ha creado el sector financiero, y deben ser ellos los que nos saquen de esta crisis. Sin embargo el Gobierno esta trabajando " a tope" para salir de esta crisis lo mas pronto posible y lo mas fortalecidos posible. ¿Como? Con el apoyo a los sectores mas necesitados, a los trabajadores, a los ancianos, a los jovenes... El Gobierno ha subido pensiones minimas, ha subido salarios minimos y hara mucho mas para salir de esta crisis lo mas pronto posible.

AR: Bien, ahora el mercado laboral. Dénos su opinión sobre el actual estado del mercado laboral y qué medidas cree necesarias para llegar al pleno empleo y con contratos fijos en vez de temporales…

MB: Cabe destacar que el Gobierno ha cambiado de modelo de crecimiento de la economia. El Gobierno apuesta por sectores productivos, innovadores, apuesta por la investigacion. Esos sectores permites crear empleo . Para ello los trabajadores deben estar formados. La etapa del ladrillo ha pasado. Los empleos poco productivos se han acabado. La reforma del mercado laboral debe tratarse con todos los sectores : gobierno, sindicatos y empresas. Todo se pondra encima de la mesa del dialogo social. Tambien el Gobierno espera propuestas de los demas partidos politicos. Ningun partido politico esta ofreciendo medidas, y las pocas medidas que ofrecen son medidas neoliberales que van a ahondar mas la crisis.

AR: Bueno señor Bagdad, se nos acaba el tiempo. Vayamos con la última pregunta… ¿Qué opina usted acerca de las declaraciones recientes de la reina que tanta polémica han suscitado, no por el hecho de ser agresivas o atacar el honor de las personas, sino por el simple hecho de que las haya hecho la reina? ¿Cree que por el hecho de ser reina no puede expresar sus opiniones?

MB: La reina es como cualquier otra persona normal. Nadie tiene derecho a atacar al honor , la dignidad o la propia imagen de las personas. Son derechos fundamentales. El hecho de que haya sido la reina las que haya hecho esos comentarios, es mucho mas lesivo y dañino. Las instituciones del Estado, en este caso la Corona, deben ser mas precabidas a la hora de expresar sus opiniones. Representamos a una gran mayoria y eso se tiene que plasmar en las labores de cada institucion.
AR: Bien señor Bagdad, pues hemos llegado al final de la entrevista, ha sido un placer tenerle con nosotros esta noche. Le deseo suerte en su futuro de la política.

MB: Muchas gracias, aqui estoy para cuando ustedes y todos los ciudadanos me necesiten. Buenas noches.

AR: Pues esto ha sido todo por hoy espectadores de canal COPE. Buenas noches y hasta mañana.
A. Recarte
A. Recarte
Cantidad de envíos : 38
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2009

CANAL COPE: Político Español Empty hoy, Manuel Palacios Santos, secretario general del Partido Popular.

Vie 26 Jun 2009 - 9:54
Entrevista a Manuel Palacios Santos, secretario general del Partido Popular.
CANAL COPE: Político Español 2559511

A.Recarte: Queridos espectadores, hoy tenemos con nosotros a Manuel Palacios Santos, Secretario general del Partido Popular. Señor Palacios es un auténtico placer tenerle con nosotros en este programa.

Manuel Palacios Santos: El placer es mío por haber sido invitado a este programa. Estoy totalmente agradecido.

AR: Bueno, empecemos entonces con la entrevista… Hace unas semanas se celebró el XXII congreso del Partido Popular en el que prácticamente salió reelegida la directiva anterior entre sus miembros estaba usted como secretario general. Por lo tanto se puede deducir que este nuevo PP está más unido que nunca y que sus miembros tienen plena confianza en la directiva actual. Háblenos de su lucha con Acebes por la secretaría general y los resultados del nuevo congreso.

MPS: Bueno pues en este congreso, intentábamos ratificar un poco la directiva provisional que había propuesto el señor Riera, aunque estábamos todos de acuerdo en los cargos, excepto el señor Acebes. Intentábamos también establecer las nuevas líneas a seguir en el Partido.
Por otro lado, lucha con acebes por el puesto de Secretario General fue de lo más normal, en ese sentido no tengo nada que reprocharle a Acebes, fue un digno candidato. Los problemas con él vinieron después.
Y si hablamos de los resultados del congreso, pues creo que dentro del partido todos sabíamos cuales iban a ser los resultados, creo que solo se trataba de ratificar de forma legal en el Partido lo que todos sabíamos y estabámos de acuerdo.

AR: Bien y como secretario general, díganos cual es su proyecto, que medidas tomará para llegar a la Moncloa en las próximas generales.

MPS: Pues mire, mi intención es apoyar las líneas que lleva el señor Riera, creo que es el camino que se debe seguir en el PP. Lejos debe de quedar el PP rancio que tendía más a la extrema-derecha que a lo que realmente es el PP. Piense que es en este momento la segunda fuerza política, y que eso significa que un gran número de ciudadanos nos apoyas. Y dudo que toda esa población que nos ha votado quiera que seamos de extrema-derecha. Con esto no quiero que se entienda que el PP pierde sus raíces, todo lo contrario, debe de tenerlas muy claras, y esas raíces son Gobernar para los ciudadanos.
Por lo tanto como Secretario General del Partido, pienso ejercer una oposición firme, tal y como lo estaba haciendo hasta ahora, y apoyar al señor Riera, que creo que está haciendo un gran trabajo, para que con el equipo que tenemos en el PP volvamos a poder estar arriba.

AR: Dénos ahora su visión sobre la España actual y el panorama político, ¿cree que el actual gobierno está actuando correctamente?

MPS: En este ámbito tengo varias cosas que comentar.
La primera de todas es que para mí el Gobierno que está ejerciendo el PSOE no tiene ni por asomo nada que ver con lo que prometieron. Creo que están estancados, y que por el momento se preocupan poquito por el País. Es poco cuantificable el trabajo que están haciendo porque es casi nulo.
Podemos ver como el señor Villaespesa está desaparecido, y solo aparece cuando le llaman, o cuando le tiran de las orejas. Y por otro lado están por el momento algo inactivos los verdaderos pesos pesados del PSOE.
Creo que para solucionar el problema de la crísis actual necesitamos un Gobierno que esté mucho más preocupado en trabajar, que tome medidas efectivas, y que las tome ya. Creo que no podemos estar siempre esperando a ver que hacen los demás paises. Ahora es cuando tenemos una verdadera oportunidad para demostrar que somos unas gran potencia mundial, que sabemos salir de esta con medidas ejemplares. Creo que estamos perdiendo esta oportunidad, y es más, nos estamos hundiendo nosotros mismos con esta actitud pasiva que tiene el Gobierno.

AR: ¿Y qué opina del descenso del paro en España cuando este gobierno no ha tomado medidas para salir de la crisis ni ha dejado que otros las tomen como el plan que su grupo parlamentario presentó en el congreso de los diputados? ¿Cree que puede deberse a una coyuntura internacional o cree que este gobierno ha sido beneficiado por un milagro literalmente?

MPS: Creo que se debe a la situación internacional, que nos ha permitido tomarnos un respiro, que no nos merecemos porque el Gobierno no ha estado haciendo nada al respecto. Lo mas negativo de todo esto no es que no trabajen, sino que tampoco dejan trabajar a los demás. Por esto creo que debemos de darle un toque de atención, como ya les di en Ágora, pidiéndoles explicaciones sobre la capacidad que tiene el país para tomar las medidas que tenían planteadas, que para mí eran un tanto idealistas. Tenemos que salir del pozo de la crisis, pero tenemos que hacerlo con trabajo, esfuerzo y sacrificio. El PSOE ahora mismo no opta por ninguna de éstas, solo apoya la vagancia, la demagogia, y la política social, que aunque esta última también es importante, creo que no sacará de la crisis a nadie.

AR: Y ahora, vamos con las autonomías… Su partido ostenta el gobierno de muchas comunidades autónomas importantes y en el resto es el principal grupo opositor, ¿Cómo valoraría usted estos datos?

MPS: Pues creo que sigue siendo un fiel reflejo de la situación política de este país, creo que no existen otros partido políticos que sean capaces de representar las ideas de una gran parte de los ciudadanos, y aunque también son importantes, nunca podrán conseguir un número importante de escaños en los Parlamentos. Aunque esto no significa que debamos dormirnos, creo que debemos estar atentos en todo momento para seguir representando las ideas de los que nos han votado.

AR: Y concretamente respecto a las comunidades donde usted encabeza la oposición o gobierna… Háblenos de la situación, principales problemas, sus proyectos etc. Empecemos con Extremadura por favor.

MPS: Bueno, pues la verdad es que me está costando algo hacerme con las comunidades, y estoy en un proceso de adaptación en algunas de ellas. Donde estoy más adaptado es en Murcia, pero eso no significa que no me esté preocupando de las actividades de las demás comunidades. Tengo previsto dentro de poco proponer medidas en todas las comunidades autónomas.
En concreto con Extremadura es la próxima comunidad en la que voy a introducir nuevos proyectos a tener en cuenta, espero que sean llevados a cabo.

AR: ¿Y en cuanto a Castilla-La Mancha?

MPS: Castilla la Mancha es una comunidad complicada. Allí contamos con que IR es una fuerza política que está muy pendiente de la Comunidad, y con la que a veces no es fácil lidiar a la hora de llevar a cabo leyes. De todas formas estoy trabajando para conseguir en las próximas elecciones autonómicas una victoria histórica, que nuestro partido estuvo a un paso de alcanzar en las últimas.

AR: ¿Y Murcia donde usted gobierna?

MPS: Murcia está siendo difícil de Gobernar, pero estamos pudiendo llevar medidas a cabo, y sacar adelante las leyes. Contamos con mayoría absoluta, y aún así el PSOE no nos está poniendo demasiadas pegas. Lo que significa que estamos haciendo las cosas bien. Los problemas vienen con los intensos debates que estamos teniendo con PCE, que aunque no cuentan con demasiada fuerza en el Parlamento, son bastante críticos, pero al menos no permiten que te "duermas".

AR: y por último y no menos importante… ¿Ceuta y Melilla?

MPS: Ceuta y Melilla están atravesando situaciones complicadas. Creo que UPyD está haciendo un gran trabajo, ahora que está al frente de las dos, y yo le he tendido mi mano para llevar a cabo mejoras, pero creo que la situación hasta hace bien poco era inestable. Sobre todo por la moción de censura que fue aprobada, por cierto, por los partidos que afortunadamente solíamos ir a votar.

AR: Bien, por último entremos en las polémicas que rodean al partido popular… Comenzando por Acebes, parece ser que tras perder el duelo con usted por la secretaría general abandonó el barco y ahora está arremetiendo contra ustedes, principalmente contra el señor Riera. Dénos su opinión al respecto.

MPS: Bueno, este tema es bastante escabroso, y explicaré la visión que tengo al respecto.
Yo tuve un duelo con el señor Acebes por la secretaría general del PP, y todo ocurrió sin incidentes de ningún tipo. Fue una votación limpia y sin problemas. Hasta ahí todo perfecto. Pero parece ser que no le sentó demasiado bien la derrota. Probablemente esperaba una victoria.

En mi opinión, el señor Riera lo está haciendo bastante bien, ha conseguido remolcar un Partido que estaba vagando, y con la ayuda del gran equipo que formamos, estamos consiguiendo que se nos tenga de nuevo en cuenta. El PP no quería volver a caer en errores del pasado, y puede ser que eso fuera lo que declinara la balanza en mi favor en las votaciones, probablemente se querría empezar desde el principio. NUNCA echamos a nadie, pero parece ser que al señor Acebes le sentó tan mal, que prefirió marcharse. No llego a entender que sus razones fueran que el señor Riera estuviera cambiando al PP para "venderlo" a la izquierda, ya que sabía cual era el rumbo del partido antes de presentarse a las elecciones de Secretario General.
De todos modos la cosa pudiendo haber quedado ahí se metión en un terreno farragoso, en la que algunas personas (no el señor Riera) entraron en las descalificaciones personales. Yo por mi parte dije que no volvería a entrar en ese tipo de discusiones con el Señor Acebes, por lo que me mantengo ya al margen. Pero en mi opinión, un "señor" hubiera dejado el PP por los motivos que fuera, y se hubiera mantenido al margen de polémicas, se hubiera afiliado a otro partido, y FIN de la historia, pero no fue así. Por lo tanto creo que se dejaron bien claras las pretensiones que tenía el señor Acebes en el cualquiera de los Partidos en los que forma parte, solo hay que ver que ya está en la directiva de AES.

AR: Y en cuanto a los partidos de izquierdas que no se cansan de arremeter contra el Partido Popular en cada debate calificándoles siempre de fascistas, o franquistas o torturadores… ¿Qué opina de ese acoso? Parece ser que están dando a demostrar sus verdaderas pretensiones que son las de acceder al poder eliminando a la derecha sin preocuparse de los verdaderos problemas de España no?

MPS: Esta es una cuestión que estoy denunciando en una gran cantidad de debates. Sigo sin entender que nos tachen de fascistas o franquistas, cuando en ningún momento mostramos afinidad ante esas visiones. Creo que el PP se caracteriza por el rigor pero no por la dictadura. Todo país necesita unos Partidos serios para seguir avanzando, y por el momento creo solo que el PP está en esa línea, los demás solo buscan el Gobierno por medio de la palabra, la descalificación, y por vender humo. Creo que el PP se caracteriza por no hacer ninguna de esas cosas. Sinceramente, cuando alguien descalifica, pierde toda la razón, espero que el ciudadano se de cuenta de ello, y castigue en las próximas elecciones.

AR: Y ahora, el tema que quizás más asombro creó entre las izquierdas, la declinación del pp por la república. ¿Usted es partidario de ella? ¿Y de respetar los actuales símbolos tales como la bandera roja amarilla y roja y el actual himno de España?

MPS: Si por supuesto que la decisión de optar por la república fue casi por unanimidad, ya se pueden imaginar quién no estaba de acuerdo. Seamos o no el PP, creo que hay que avanzar, y lo más justo en una república. Se trata de poseer la misma figura que la monarquía, pero elegida por el pueblo. Esa es la razon por la que mi partido y Yo por supuesto estamos de acuerdo.
Habrá sorprendido a los partidos de Izquierda, pero también saben ellos mismos que el PP ya no es el Partido formado por los integrantes de antes, creo que con esto se demuestra que el PP no es el partido rancio que los grupos de izquierda intentan vender.

AR: Y la última polémica parece ser la denuncia de Gazte Ibarrola al miembro de su partido Carlos Pozuelo por que éste al parecer le calificó a Gazte de simpatizante de ETA, ¿Qué opina al respecto? ¿Cree que esto puede dañar la imagen del partido?

MPS: No estoy muy informado sobre el tema, por lo que no puedo opinar demasiado. Sí que el señor Pozuelo sabe que cuenta con mi apoyo, porque es un gran profesional. Y el señor Ibarrola me ha demostrado muy poco durante el tiempo en el que llevo aquí, es una persona que falta al respeto continuamente, y al que mucha gente de mi partido podría estar denunciándole continuamente, pero no lo hacen. Creo que es una denuncia que parece más una chiquillada que algo de personas serias.

AR: Bueno pues señor Palacios Santos, hemos llegado al final del programa, tiene las cámaras a su disposición si quiere lanzarle un mensaje a todos los españoles que nos están viendo.

MPS: Quiero decirles a los ciudadanos que no duden en seguir prestando su apoyo a nuestro partido, vamos a seguir creciendo, y vamos a estar por delante de las demás fuerzas políticas, con el Trabajo, la Constancia y el Método de trabajo que nos debe de caracterizar, tenemos un equipo ganador, y conseguiremos estar arriba.

AR: Pues esto ha sido todo por hoy. Señor Palacios Santos, ha sido un honor tener a un político de tal envergadura como es usted entre nosotros esta noche. Será un placer entrevistarle en un futuro cercano. Buenas noches señor Palacios.

MPS: Buenas Noches señor Recarte, y muchas gracias por darme la oportunidad de estar en el programa. Estaré encantado de volver pronto.

AR: Bueno pues esto ha sido todo por hoy queridos espectadores, buenas noches.
A. Recarte
A. Recarte
Cantidad de envíos : 38
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2009

CANAL COPE: Político Español Empty Hoy José González

Lun 29 Jun 2009 - 0:18
Entrevista a José González, presidente del partido familia y vida. CANAL COPE: Político Español 2700471

A.Recarte: Queridos espectadores, hoy tenemos con nosotros a José González, presidente del partido Familia y Vida (PFyV). Bueno, antes de empezar sepa señor González que es un placer tenerle con nosotros en la noche de hoy.

José González: ¡Hola! ¡Buenas noches! Que va, para nada, el placer es mío y de nuestros militantes y simpatizantes por tener la oportunidad de presentarnos a la sociedad a través de medios de comunicación como el suyo, que dan la posibilidad a formaciones minoritarias.

AR: Bien, empecemos con la entrevista, ¿En qué posición del mapa político se encuentra su partido?. Izquierdas, Centro, Derecha…

JG: Esta pregunta me gusta que me la haga, pues muchas veces se nos vincula con la derecha. Nada más lejos de la realidad, somos un partido transversal o temático, por así decirlo. Y puede sonar a que no queremos posicionarnos, por miedo a perder apoyos. Tampoco es cierto.

Nuestros objetivos y valores son perfectamente compartidos por una inmensa mayoría de la población. Tenemos simpatizantes y afiliados que son apolíticos, ex militantes de PP, de PSOE,… Incluso ayer tuve constancia de una persona que se apuntó a UPyD pero, ante la indefinición en determinados temas de este partido, decidió incorporarse a PFyV. Lo cual le agradezco desde aquí.

AR: Bien y qué es lo que ustedes defienden exactamente como partido político.

JG: Pues nuestro nombre lo dice todo. Defendemos la Familia y la Vida, que son bienes y derechos fundamentales para toda persona que pensamos están siendo atacados. Existen organizaciones que los defienden, pero nosotros lo hacemos desde la política para tratar de intentar conseguir la representación suficiente como para ayudar “desde dentro”.

Pero no se trata de los únicos objetivos, para aquellos que nos acusan de falta de ideario en otras materias. Para nosotros, y creo que como para cualquier persona, la Vida y la Familia son 2 pilares fundamentales. Por eso, las demás decisiones e ideas giran en torno a éstas.

AR: Señor González, ¿Me podría definir su concepto acerca de la familia y de la vida?

JG: Claro. “La familia es la comunidad estable fundada en el matrimonio de hombre y mujer, que forman los cónyuges y sus hijos, con el objetivo de asistirse mutuamente, transmitir la vida y garantizar el desarrollo y la libre educación de los hijos”. Como ve, lo que siempre ha sido Familia. Además, también incluimos los ascendientes.

Existen formas de convivencia alternativas (separación, solteros con hijos,…), pero no son Familia como tal. Aunque, reitero, deben de tener la misma protección (sobre todo los hijos).

Respecto a la vida. Todo ser humano tiene derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Estamos en contra de todo tipo de aborto y eutanasia.


AR: Y díganos… ¿Cuál es el posicionamiento sobre el aborto, matrimonios homosexuales, adopción y eutanasia?

JG: Bien. Sobre el aborto, como acabo de decir, estamos total y racionalmente en contra, como no podía ser de otra forma. El aborto es un trauma para toda mujer. De hecho, no existe como derecho reconocido en ninguna institución mundial. Se trata de privar del derecho a vivir a un ser que previamente se concibió. Pensamos que hace falta más divulgación sobre el tema, e incluso publicidad en los medios. La gente cree saber sobre el tema, pero no conoce la realidad (que esconde incluso un gran negocio).

Los matrimonios homosexuales no son matrimonios. Estamos en contra de que sean llamados matrimonios, pues no lo son. Este reconocimiento supone tratar por igual a la Familia y a las uniones entre homosexuales. No se puede tratar a los diferentes de forma igual (véase el PRINCIPIO DE IGUALDAD). Y, vuelvo a reiterar, que esto no les niega la protección y defensa que deben de tener, sobre todo, los posibles hijos de esta unión. El problema es la denominación y el querer ser iguales.

Sobre la adopción, pues podemos decir que precisamente es una buena alternativa para aquellas jóvenes embarazadas que no desean continuar con el cuidado del hijo. Además del apoyo social y económico necesario, en lugar del suministro de medicamentos destructivos y perjudiciales.

La eutanasia no es ningún derecho ni puede ser legal.


AR: Qué opinan en su partido sobre la reciente Ley de Plazos aprobada en el Congreso de los Diputados.

JG: Estamos en contra. Nadie puede permitir que se mate antes de “x” momento. El derecho a matar no existe.

Pero me gustaría destacar otra cosa, y es que no se ha incluido el derecho a objetar que tienen los profesionales (médicos, farmacéuticos,…). Es injusto, pero bueno, siempre queda la opción de decir que no quedan píldoras abortivas o que se está malo y no se puede realizar el aborto.

Desde aquí apoyamos a todos esos profesionales. Tienen nuestra ayuda.


AR: Bien, todos nos preguntamos cuáles son sus aspiraciones de poder y qué haría si su partido obtuviese representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, o en los parlamentos autonómicos.

JG: Bueno, nuestro objetivo no es gobernar. Hay que ser realistas, y todavía resultaría más utópico el objetivo si tenemos en cuenta el bipartidismo que impera, así como las leyes que lo favorecen.

Pero, si la ciudadanía continuara recapacitando y desengañándose de PP, PSOE,… y consiguiésemos algún tipo de representación, sin lugar a dudas que antepondríamos la defensa de la Vida, la Familia, el derecho a educar según la decisión de los padres,…

Por ejemplo: prohibiríamos las píldoras abortivas, derogaríamos la ley de plazos y también la ley de despenalización del aborto, estableceríamos unidades de Medicina Paliativa, introduciríamos la objeción de conciencia, propondríamos una reforma de la ley electoral que introdujese más pluralidad participativa,… y tantas y tantas cosas, jeje!


AR: Pocos partidos de nuestro sistema político comparten sus ideales acerca de la familia y de la vida, háblenos de los partidos o formaciones afines con los que su grupo ve una proximidad en ideas y si les apoyarían en caso de tener representación en votaciones que no tuviesen nada que ver con la familia o la vida.

JG: Como hemos dicho, no somos un partido afín a ninguno otro, pues para eso no habríamos creado el partido. Pero, es evidente, que siempre hay formaciones que pueden estar más cerca en determinados temas.

Lo primero, dependería de lo que se tratara en cada momento y de las propuestas de cada partido, independientemente del color político. Nosotros estamos dispuestos a pactar (en defensa de nuestros objetivos) con comunistas, capitalistas, socialdemócratas, socialistas, conservadores, neoconservadores,…

Ahora mismo, coincidimos en la Defensa de la Vida con formaciones como AES o SAIN. El PP viene desmarcándose y renegando de algunos valores que hasta ahora hacía suyos.

En materia económica, creo que podríamos llegar a acuerdos con PSOE, IU, PP,… dependería del asunto concreto que se tratase.


AR: Bien, últimamente por Ágora ha estallado cierta polémica con AES, háblenos de ella si es tan amable.

JG: Bueno, AES es una formación con la que se intentó llegar a acuerdos de cara a unas elecciones. Sin embargo, nosotros somos un partido aconfesional y no creemos necesaria la expresión pública de nuestras creencias (que son incluso diferentes entre los miembros) en la vida política.

Tampoco defendemos la laicidad. Creemos que cada uno tiene derecho a ser educado según sus creencias morales, pero no debe utilizarse de forma política.

Sin embargo, esta pregunta quería responderla sobre todo porque he visto que se les ha tachado de fascistas o franquistas, cuando ellos mismos no se autodefinen de esa forma. Creo que es injusto, y que no debería ponerse en tela de juicio su explicación dada en rueda de prensa.


AR: Bueno pues esto es todo señor González, si quiere mandar un mensaje a los españoles, las cámaras están a su disposición. Ha sido un verdadero placer tenerlo con nosotros en este joven programa y espero tener el honor de poder entrevistarlo en futuras ocasiones, le deseo a usted y a su partido suerte y un próspero futuro en el panorama político español, ojala los valores de la familia y la defensa de la vida puedan ser apoyados en el parlamento por ustedes también.

JG: Bueno, simplemente decirles a los españoles que dejen a un lado los carnets de militancia o sus afinidades históricas. Los partidos que nos gobiernan han evolucionado bastante y poco se parecen a sus ideales originarios. Además, confío en que esa mayoría de la población que vota en blanco o se abstiene porque no se siente representada por la partidocracia existente, lo medite y confíe en nosotros que no les defraudaremos. Muchas gracias por la oportunidad que nos han dado. Un saludo y buenas noches.

AR: Bien pues esto ha sido todo por hoy queridos espectadores del programa Político Español, Buenas noches.
Contenido patrocinado

CANAL COPE: Político Español Empty Re: CANAL COPE: Político Español

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.