Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

+6
Carlos Monter
Elisenda Ferrer
Jon Chivite
ramiro aza
Pablo Anguita
Antonio Pérez
10 participantes
Ir abajo

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

13 - 72%
5 - 28%
0 - 0%
 
Votos Totales: 18
 
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 16:01
Pongo esto para saber qué opináis del asunto Wink .
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 16:08
Yo creo que con lo del tercer punto, eso de nacionalista te has pasado... por no decir, que existen muchos tipos de nacionalismos y el tuyo esta enfocado a la izquierda abertzale.

Estoy a favor, del TAV, siempre que se tenga en cuenta el medio ambiente, por el cual pasa.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 16:09
Antonio Pérez escribió:Pongo esto para saber qué opináis del asunto Wink .

HOmbre si pinta un poco peor lo de los nacionalistas.....
Jon Chivite
Jon Chivite
Cantidad de envíos : 293
Edad : 32
Localización : Navarra / Nafarroa
Fecha de inscripción : 30/12/2008

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 16:18
Me imagino estiamdo Antonio que te referirás en ambito estatal y no solo Navarra.
El TAV está bien para la comunicación entre ciudades españolas, pero es muy costoso la obra y etc y además los billetes se triplican a los de otros trenes qe no son AVE.

Aqui en Navarra, se acaba de firmar el convenio del TAV para Navarra, y hsta ahora, nos hemos podido mover mediante el ALTARIA, que aun así no seran nada de baratos los billetes, con el AVE triplicamos el costo de los billletes, y eso no es muy bueno para los que utilizamos estos transportes.

En cuestion de los nacionalistas, no todos los nacionalistas están en contra del TAV.
Tanto en fdp cmo en ddp, no todos están en contra del TAV, lo que pasa que tiene muchas cosas buenas porque de Pamplona-Madrid, estarás en 2 horas y comodidades que las pagas, pro tambien tiene desventajas como las expropiaciones de campos y terrenos para la construccion de las vias y problemas medio ambientales.
Actualemtne en Navarra, UPN, PSN, NaBai y hasta IU está a favor del TAV, aunque con puntos a matizar.

ANV en contra total porque no quieren ningua comunicacion con el estado español


Última edición por Jon Chivite el Dom 10 Mayo 2009 - 16:33, editado 1 vez
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 16:19
-No, porque soy nacionalista y estoy sistemáticamente en contra de todo lo que suponga comunicaciones y progreso.

Caes muy bajo con esto. No pensaba que en FDP se pudiera rozar el insulto tan gratuitamente.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 16:50
Elisenda Ferrer escribió:
-No, porque soy nacionalista y estoy sistemáticamente en contra de todo lo que suponga comunicaciones y progreso.

Caes muy bajo con esto. No pensaba que en FDP se pudiera rozar el insulto tan gratuitamente.

Y no se puede, facilmente podría ser penalizado por ello. Y encima lo dice uno del PP, que son nacionalistas y encima conservadores.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 18:08
solo el 0,25% de los pesplazamientos en la capv se producen entre las 3 ciudades principales, asi que es una gasto inutil, para nada.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 18:30
Sí, bueno, la tercera opción era un poco subjetiva jaja nadie la ha votado todavía... Y me refiero al ámbito nacional, no sólo en Navarra.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 18:33
a mi en distancias largas me parece muy bien que se haga, pero en la capv no renta, es solo para adr dinero a los amiguitos del pnv y darse publicidad.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 18:39
gazte ibarrola escribió:a mi en distancias largas me parece muy bien que se haga, pero en la capv no renta, es solo para adr dinero a los amiguitos del pnv y darse publicidad.
¿Están relativamente cerca las capitales de vuestras tres provincias?
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 18:41
60km, y de gasteiz a bilbo no se tarda ni una h. y a donosti con la nueva autopista eibar vitoria se acabara llegando bastante rapido, pero no es oslo ese el tema, la mayoria de los desplazamientos no son entre las capitales, y el precio es muy alto, por la geografia vasca (mucho mopnte) y por el coste en si del tren, osea que el porcentaje de poblacion que lo va a usar va a ser cercana a 0
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 18:44
Bueno, se vio la Y vasca en la tele y no parecía tan mala; además tendrá que hacer de puente entre los viajes por el Norte, no es sólo para la comunidad vasca...
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 18:51
pues que se construya ahsta miranda, o hasta vitoria, pero meterlo por los montes realmente no renta.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 19:06
gazte ibarrola escribió:pues que se construya ahsta miranda, o hasta vitoria, pero meterlo por los montes realmente no renta.
Bueno, me imagino que lo habrán hecho rentable, si no lo fuera habría que cobrarlo demasiado caro y no lo harían.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 19:07
cuesta mas o menos como viajar en avion
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 19:19
Yo estoy totalmenta de acuerdo ya que en ese tipo de obras es como me gano yo la vida.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 22:52
Y yo me dedico a la política territorial y al desarrollo regional, pero cuando se me insulta por ejercer mi libertad de pensamiento, por el simple hecho de ser nacionalista, paso de argumentar nada.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 23:24
Antxon perez, no me toques las narices con ese comentario. Para empezar, tienes idea de lo que nos ba a costar indirectamente ese tren a cada nabarro???? 4780€ ¿Sabes hasta donde tendra que subir uno de tudela para cojer ese tren??? Hasta pamplona y casi cuesta 1 hora subir hasta iruña. ¿¿Sabes en que hipoteca se va a beter el gobierno nabarro?? en uno de 3.500.000.000€ ¿¿¿ese dinero lo tenemos o que????? NO. ¿¿Bamos a abujerear todos los montes y encima cortar el paso a los animales???? Eso como lla lo hicimos con el canal de navarra ¿¿¿no Peres???? Los gastos sociales del gobierno, son inesistentes y va a imbertir todo ese dinero lla citado para hacer un tren, cuando esta en proyecto la ampliacion del areopuerto de Noain. Hber asto donde va a llegar ¿¿¿¿esta trama tan grande de corrupcion???? Bale comunicara las grandes ciudades. ¿¿¿Pero que pasa con los pueblos a los que va a dejar casi incomunicados por este proyecto???


Última edición por Antxon Otegi el Dom 10 Mayo 2009 - 23:53, editado 1 vez
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Dom 10 Mayo 2009 - 23:32
Antxon Otegi escribió:Antxon perez, no me toques las narices con ese comentario. Para empezar, tienes idea de lo que nos ba a costar indirectamente ese tren a cada nabarro???? 4780€

Coño.... como a los madrileños las putas obras de Gallardón, en eso estoy con vosotros... jajaja. Las administraciones nos endeudan para toda la vida, y luego, partidos tan liberales como el PP se refugian en la creación de impuestos para recaudar fondos....
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Lun 11 Mayo 2009 - 21:14
Antonio, me arias el favor de respondermeP?????
Contenido patrocinado

¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV? Empty Re: ¿Estáis de acuerdo con la instalación del TAV?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.