Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Dom 10 Mayo 2009 - 13:07
שלום.

המוגשת לחבר ספרדית אנשים היהודי החדש compatriots שגרירות של מדינת ישראל, באדיבות ספרדית של המדינה היה מיושב Iberian של חצי האי.

] הבניין הזה הוא חלק קטן של מדינת ישראל, אדמת נכר. הגנה אזרחי העם בספרד הם רק עדיפות. כל התקפה על שגרירות זה נחשב התקפה ישירה על מדינת ישראל.

האם הממונה על הנפקת האשרות, עיבוד מסמכים משפטיים לבין לגליזציה של מסמכים רשמיים של משרד הפנים. הוא משמש גם הישראלים שהוקם בספרד או תיירות.

זה שגרירות מאמינה תפקידיו:

הגנה על אזרחים יהודים התיישבו בספרד, ולא משנה אם זה מסיבות יותר או פחות לגיטימי

דו"ח על מצב של המדינה ספרדית הנשיאות של מדינת ישראל

ליידע את אזרחי המדינה היהודית של מדינת ישראל

טוב קידום היחסים בין שתי המדינות

הגנה על מדינת ישראל על טריטוריה ספרדית

[מרכז] בברכה שלי מלבב ביותר ברכות על ספרדית אנשים, ואת נציגי הפוליטיים, וכן אישים של החיים הציבוריים במדינה שלך. אנו מקווים לשיתוף פעולה איתנו ולשפר את היחסים עדיין מלבב.


Traducción


Shalom.

Presento ante el pueblo español y los compatriotas judíos la nueva embajada del Estado de Israel que por cortesía del Estado Español se ha afincado en la Península Ibérica.

Este edificio es una pequeña porción del Estado de Israel en un país extranjero. La defensa de los ciudadanos y habitantes judíos en España son su exclusiva prioridad. Cualquier ataque a esta Embajada se considerará ataque directo al Estado de Israel.

Se encarga de la concesión de visados, de la tramitación de documentos legales y de la legalización de documentos oficiales del Ministerio del Interior. Asimismo, atiende a los israelíes establecidos o de turismo en España.


Esta Embajada considera sus funciones:

Proteger a los ciudadanos judíos afincados en España, independientemente si es por razones mas o menos lícitas


Informar sobre la situación del Estado Español a la presidencia del Estado de Israel


Informar a los ciudadanos judíos de la situación del Estado de Israel


Fomentar buenas relaciones entre ambos países


Protección del estado de Israel en territorio español


Atentamente mis mas cordiales saludos al Pueblo Español, como a sus representantes políticos, y personalidades de la vida pública de vuestro país. Esperemos colaborar entre nosotros y mejorar nuestras todavía relaciones cordiales.
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty El Plan de Desconexión: Reanudación del proceso de paz israelí

Dom 17 Mayo 2009 - 19:37
Introducción

Las esperanzas de una perspectiva de paz han revivido en los últimos meses. La muerte de Yasser Arafat y la elección de su sucesor, Mahmud Abbas, han reforzado las expectativas de una nueva era en las relaciones entre israelíes y palestinos. Dentro de este contexto, el Plan Israelí de Desconexión, presentado en diciembre del 2003, debe ser considerado como un importante paso adelante.

Desde que la Guerra de los Seis Días en 1967 dejó a Judea y Samaria (la Margen Occidental) y la Franja de Gaza bajo administración israelí, su status ha estado en disputa. Israel se vio obligado a librar dicha guerra en autodefensa y los territorios en litigio fueron mantenidos no como un objeto de conquista sino para que fueran parte de futuras negociaciones sobre una paz permanente.

Aunque Israel tiene lazos históricos, necesidades de seguridad y otros intereses vitales que están conectados directamente con estos territorios disputados, nunca fue la intención de Israel dominar a una gran población palestina. Israel está dispuesto como siempre a considerar los intereses vitales de los palestinos en esas áreas. El objetivo es alcanzar un acuerdo razonable que permita a ambos pueblos vivir en una paz genuina y en seguridad.

Israel ya demostró su disposición a negociar tierras por paz en su tratado de paz con Egipto en 1979, cuando devolvió toda la Península del Sinaí. Esta decisión implicó dolorosos sacrificios, incluyendo el desmantelamiento de la ciudad de Yamit y el desarraigo de todos los asentamientos en el Sinaí. Hoy en día Israel está dispuesto a desconectarse de la Franja de Gaza y de cuatro asentamientos en el norte de la Margen Occidental, una iniciativa que representa la primera prueba práctica de la posibilidad de una coexistencia pacífica con la Autoridad Palestina bajo el nuevo liderazgo de Mahmud Abbas. Este valiente movimiento para poner término al estancamiento en el proceso de paz sigue a más de cuatro años de derramamiento de sangre por acciones terroristas que ha causado un sufrimiento indecible a ambos, israelíes y palestinos.

Los preparativos para la implementación del Plan de Desconexión del Gobierno, que fue respaldado por la Knéset (Parlamento de Israel) en octubre del 2004, fue muy bien recibido en la Cumbre de Sharem el-Sheik en febrero del 2005. En la cumbre, el Primer Ministro Ariel Sharón y el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Abbas declararon el fin de la violencia y la reanudación formal del diálogo por la paz.

El Plan de Desconexión no reemplaza las negociaciones, pero podría ser una importante contribución a la reanudación de las conversaciones de paz como lo contempla la Hoja de Ruta patrocinada por los Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas, dependiendo, obviamente, de que la AP elimine la infraestructura del terrorismo. La posición de Israel es que las negociaciones directas entre Israel y los palestinos sobre el status final treaerán como resultado el establecimiento de relaciones pacíficas plenas entre Israel y un Estado palestino.

Por supuesto, este plan implica riesgos, pero es una oportunidad que Israel considera que merece la pena ser asumida. Como declarara el Ministro de Relaciones Exteriores Silván Shalom ante la Escuela de Administración Kennedy en Harvard el 7 de marzo del 2005:

“Reconocemos que el esfuerzo por resolver nuestro conflicto con los palestinos puede tener un impacto positivo sobre una amplia gama de asuntos de interés internacional, y nos sentimos comprometidos con esta tarea. Estamos dispuestos a asumir riesgos por la paz.”

“Reconocemos que el esfuerzo por resolver nuestro conflicto con los palestinos puede tener un impacto positivo sobre una amplia gama de asuntos de interés internacional, y nos sentimos comprometidos con esta tarea. Estamos dispuestos a asumir riesgos por la paz.”
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Desarrollo del plan

Dom 17 Mayo 2009 - 19:37
Desarrollo del plan

El Plan de Desconexión fue aprobado por el Gabinete de Israel el 6 de junio del 2004 y por la Knéset el 25 de octubre del 2004, pero fue presentado por el Primer Ministro Sharón el 18 de diciembre del 2003, en un discurso ante la Cuarta Conferencia de Herzlía. En esa oportunidad declaró ante la conferencia, que se ha convertido en el “encuentro cumbre” anual de los más influyentes líderes israelíes e internacionales:

“Al igual que todos los ciudadanos israelíes, también yo anhelo la paz. Atribuyo suprema importancia a la adopación de todas las medidas que puedan permitir un progreso hacia una solución del conflicto con los palestinos. No obstante, a la luz de los demás desafíos que afrontamos, si los palestinos no hacen un esfuerzo similar que lleve a la solución del conflicto, no tengo intención de esperarlos indefinidamente.”

El Primer Ministro Sharón presentó el plan recordando la Hoja de Ruta, cuya aceptación había anunciado el año anterior en la Conferencia de Herzlía:

“La Hoja de Ruta es el único plan político aceptado por Israel, los palestinos, los estadounidenses, y la mayoría de la comunidad internacional. Estamos dispuestos a proceder para su implementación: dos estados - Israel y un estado palestino - que convivan uno junto al otro en tranquilidad, seguridad y paz.”
Sharón señaló que una condición básica de la Hoja de Ruta es el requisito que cese el terror y que las organizaciones terroristas sean desmanteladas.

“El concepto detrás de este plan es que solamente la seguridad conducirá a la paz, y en ese orden. Sin la consecución de una seguridad plena - dentro de cuyo marco las organizaciones terroristas sean desmanteladas - no será posible alcanzar una paz genuina, una paz por generaciones.”

El Primer Ministro llamó a los palestinos a hacer frente al desafío de una coexistencia pacífica:

“Nos gustaría que ustedes se autogobiernen en su propio país: un estado palestino democrático con contigüidad territorial en Judea y Samaria y viabilidad económica, que mantenga relaciones normales de tranquilidad, seguridad y paz con Israel… Esperamos que la Autoridad Palestina cumpla con su parte. No obstante, si dentro de unos meses los palestinos siguen desentendiéndose de su parte en la implementación de la Hoja de Ruta, Israel iniciará la medida unilateral de seguridad: desconexión de los palestinos.”

La desconexión tiene dos propósitos fundamentales, sostuvo Sharón: mejorar la seguridad de Israel por medio de la reducción del terrorismo y fortalecer la economía de Israel mejorando la calidad de vida.

“Estamos interesados en mantener negociaciones directas, pero no nos proponemos mantener a la sociedad israelí en calidad de rehén en manos de los palestinos. Ya lo he dicho: No los esperaremos indefinidamente.”

Tal como Sharón lo indicara:

“El Plan de Desconexión no impide la implementación de la Hoja de Ruta. Más bien, es un paso que Israel dará ante la ausencia de otra opción, con la finalidad de mejorar su seguridad. El Plan de Desconexión se llevará a cabo solamente en caso que los palestinos sigan arrastrando sus pies y posponiendo la implementación de la Hoja de Ruta.”

Hoy en día existe un renovado optimismo de que el Plan de Desconexión logre sacar adelante los esfuerzos de paz en aquellos puntos en que las tentativas anteriores han fallado. La muerte de Arafat y la elección de Mahmud Abbas como presidente de la AP han abierto la posibilidad de coordinar aspectos claves del plan con el lado palestino. Es de esperar que la reanudación del diálogo y la coordinación entre Israel y la AP, junto a medidas palestinas para el cese del terrorismo y el desmantelamiento de su infraestructura, permitan una transición ordenada de la responsabilidad de seguridad y aseguren que la implementación del Plan de Desconexión mejore efectivamente las condiciones en el terreno, sirviendo como plataforma para la reanudación de las negociaciones entre las partes.
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Dom 17 Mayo 2009 - 19:38
Disposiciones claves del Plan de Desconexión

Las siguientes disposiciones fueron aprobadas por el gabinete israelí el 6 de junio del 2004. Algunos de los detalles han sido modificados de acuerdo a los contactos entre Israel y las partes relevantes, incluyendo Egipto, el Banco Mundial, y otros.

aThe Las aldeas y pueblos judíos a ser evacuados serán clasificados en cuatro grupos:

Grupo A - Morag, Netzarim y Kfar Darom en la Franja de Gaza

Grupo B - las aldeas de Ganim, Kadim, Sa-Nur y Jomesh en el norte de Samaria

Grupo C - los pueblos y aldeas de Gush Katif en la Franja de Gaza

Grupo D - las aldeas del norte de la Franja de Gaza (Elei Sinai, Duguit y Nisanit)

aIsrael evacuará la Franja de Gaza y se redesplegará fuera de la Franja. Esta evacuación no incluirá un
despliegue militar en la zona limítrofe entre la Franja de Gaza y Egipto (“Ruta Filadelfi”), una zona conocida por sus túneles de contrabando de armas.

aIsrael evacuará los asentamientos anteriormente mencionados en el norte de Samaria (Margen Occidental) y todas las instalaciones militares en dicha zona. Esta medida permitirá la contigüidad territorial a los palestinos de la zona.

aIsrael asistirá, conjuntamente con la comunidad internacional, a mejorar la infraestructura de transporte en la Margen Occidental con la finalidad de facilitar la contigüidad del transporte palestino y facilitar la actividad económica palestina normal en la Margen Occidental.

aIsrael continuará construyendo la cerca antiterrorista de seguridad. Su curso tomará en cuenta consideraciones humanitarias, de acuerdo con las resoluciones de la Corte Suprema de Israel.

aMedidas de seguridad como resultado de la desconexión:
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Dom 17 Mayo 2009 - 19:39
Franja de Gaza

Israel vigilará el perímetro de la Franja de Gaza, continuará controlando el espacio aéreo de Gaza y seguirá patrullando el mar fuera de la costa de Gaza.

La Franja de Gaza será desmilitarizada y carecerá de armas que no concuerden con los acuerdos israelo-palestinos.

Israel se reserva su derecho básico de autodefensa, tanto preventiva como reactiva.


La Margen Occidental

Después de la evacuación de la zona del norte de Samaria, no permanecerá en la zona ninguna presencia militar israelí permanente.

Israel se reserva su derecho básico de autodefensa, tanto preventiva como reactiva.

En otras zonas de la Margen Occidental, la actividad constante de seguridad continuará según lo requieran las circunstancias.

Israel actuará para reducir el número de puntos de control a lo largo de la Margen Occidental.

Asistencia de seguridad a los palestinos
Israel acepta coordinar la asistencia y el entrenamiento para las fuerzas de seguridad palestinas por parte de expertos estadounidenses, británicos, egipcios, jordanos u otros, en un esfuerzo por combatir el terrorismo y mantener el orden público.

Área limítrofe entre la Franja de Gaza y Egipto
Israel continuará manteniendo su presencia militar esencial para prevenir el contrabando de armas a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto (Ruta Filadelfi), hasta que la situación de seguridad y la cooperación con Egipto permitan un convenio de seguridad alternativo.

Puertos
Israel considerará el establecimiento de un puerto marítimo y un aeropuerto en la Franja de Gaza, conforme a las disposiciones acordadas.

Bienes inmuebles
Israel aspirará transferir los establecimientos industriales, comerciales y agrícolas a una parte internacional que los ponga en uso para beneficio de la población palestina.
Se tomará una decisión final respecto a la disposición de las viviendas israelíes.

Medidas de seguridad como resultado de la desconexión:
En particular, la zona industrial de Erez será transferida de común acuerdo a la responsabilidad de una parte palestina o internacional.
Israel estudiará, junto con Egipto, la posibilidad de establecer una zona industrial conjunta en la frontera de la Franja de Gaza, Egipto e Israel.

Infraestructura civil
La infraestructura de agua, electricidad, alcantarillado y telecomunicaciones quedará en su lugar. Israel continuará vendiendo electricidad, agua, gas y combustible a los palestinos.

Disposiciones económicas

Las disposiciones económicas entre Israel y la Autoridad Palestina permanecerán vigentes. Éstas incluyen, entre otras, el paso de mercaderías entre la Franja de Gaza, la Margen Occidental, Israel y el exterior; el régimen monetario, disposiciones impositivas y aduaneras; arreglos postales y de telecomunicaciones; la entrada de trabajadores a Israel.

Concorde al interés de Israel de estimular una mayor independencia económica palestina, se prevé en un futuro poner fin al el empleo de trabajadores palestinos en Israel. Israel apoya el desarrollo internacional de fuentes de empleo en la Franja de Gaza y en las zonas palestinas de la Margen Occidental.

Compensación para los pobladores
Un Comité Interministerial de Reubicación, Compensación y Asentamiento Alternativo preparará la legislación referente a la reubicación y compensación para los pobladores.

Conclusión

El objetivo del plan es romper el estancamiento actual, removiendo la fricción frecuentemente mortal entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza y el norte de la Margen Occidental, lo que mejorará la situación. Si la parte palestina demuestra su disposición al cese del terrorismo y a la institución de las reformas requeridas por la Hoja de Ruta, y una vez que lo haga, se podrá reanudar el diálogo por la paz.
Jonk Tavárich
Jonk Tavárich
Cantidad de envíos : 161
Edad : 35
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Jue 4 Jun 2009 - 3:05
No teneis vergüenza, lo que habeis matado y seguis matando con vuestras empresas deberiais hacer lo que Adolf SUICIDAROS.
Gabriel Medina
Gabriel Medina
Cantidad de envíos : 249
Edad : 33
Localización : Rosario, Argentina
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Jue 4 Jun 2009 - 5:54
Sr. Tavárich: Como Presidente del Consejo Internacional de Embajadores debo decirle que sus comentarios no estan muy bien ubicados. Además, el Sr. Embajador está de licencia indeterminada.

FDP: le encontraron cáncer y decidió apartarse del simulador.
Jonk Tavárich
Jonk Tavárich
Cantidad de envíos : 161
Edad : 35
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Jue 4 Jun 2009 - 5:56
FDP: Lo siento que se mejore. No volvere a comentar en la embajadas no lo sabia.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Mar 2 Mar 2010 - 12:52
Comnicamos la reunion con el partido Likud
Xavi Andrés
Xavi Andrés
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Mar 24 Ago 2010 - 18:47
Shalom,

Sigue en funcionamiento la embajada?

FDP: David Shaliat sigue activo?
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Mar 24 Ago 2010 - 20:04
FDP: Murio, no, no lo se.
Da igual es la embajada Israelita, dentro de poco sera Palestina xD
Xavi Andrés
Xavi Andrés
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Miér 25 Ago 2010 - 15:14
En todo caso és la Embajada israelí... no israelita! Como se atreve a opinar de un conflicto del que desconoce incluso sus gentilicios?

Lo de que será la embajada Palestina... puede explicarse mejor?
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Miér 25 Ago 2010 - 16:22
Usted deberia entenderlo, es una utopia personal.
Contenido patrocinado

Embajada de Israel (Remodelación de la sede) Empty Re: Embajada de Israel (Remodelación de la sede)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.