Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Autodetermniación de Los Paises Catalanes

+13
Xuan Montes
Pedro Valdivia
Georg Fischer
José Allende
Carlos Aznar Galán
Ignasi Llopis
Candido Lopez
Miguel Lander
Carlos Monter
antonio rato
Axel Korkuera Astigarriag
Alejandro Revilla
Alvaro Gallardon
17 participantes
Ir abajo
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:41
Carlos Monter escribió:O quizá nos separan más cosas de las que algunos quieren ver.

Hombre eso es relativo. Vamos que no va a haber cojones para ponernos deacuerdo.
FDP:perdon por el vocabulario.
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon
Cantidad de envíos : 209
Edad : 33
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:42
una de las cualidades del hombre es el saber debatir! y eso hace interesante este simulador, asi que discutamos pero con amor!
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:43
Al final esta claro que depende de la vara de medir que queramos cojer. Pero para mi nos une mucho mas culturalmente un pueblo de andorra o el sur de francia que otro de asturias o el pais vasco.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:43
no si en eso tienes razón de que no nos vamos a poner de acuerdo. Lo que ocurre es que hay gente que vive en Barcelona y ya cree que eso es la cultura catalna, y evidentemente Barcelona es las más castellana de las ciudades catalanas.
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon
Cantidad de envíos : 209
Edad : 33
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:44
Para conocer la cultura catalana o balear han de visitar un pueblo del interior de Mallorca eso si que es arcaico!
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:47
Alvaro Gallardon escribió:Para conocer la cultura catalana o balear han de visitar un pueblo del interior de Mallorca eso si que es arcaico!

Si visitan pueblos, que no capitales, de Valencia, Cataluña o Baleares se daran cuenta de la gran diferencia cultural que existe con respecto a otras culturas como la castellana, la vasca o la asturiana.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:48
Alvaro Gallardon escribió:ya he dicho antes, que lo que nos une ahora es fruto de la era de las telecomunicaciones.. antes no era asi y esa cultura es la qu edefendemos, y no queremos dejar caer en el olvido

Yo creo que siempre a existido una cultura con uno principios comunes, lo que pasa es que con la informacion esa union se a hecho mas fuerte. Como la religion, la dieta mediterranea, las fiestas. Al fin y al cabo la cultura iberica proviene de la misma mezcla Romana, Goda, Arabe. Con ciertos matices y diferencias que unicamente la hacen mas rica.
FDP: A que a quedado bonito.
Alvaro Gallardon
Alvaro Gallardon
Cantidad de envíos : 209
Edad : 33
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:51
FDP bonito y rico! jajajaja

DDP

Sigo pensando que la cultuar es mas diferente que parecida
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:56
Alvaro Gallardon escribió:Para conocer la cultura catalana o balear han de visitar un pueblo del interior de Mallorca eso si que es arcaico!

Pero esos pueblos han estado asi desde hace siglos, pero las ciudades y otros pueblos mas abiertos, si que han estado en contacto con la cultura iberica desde siempre.

FDP: No me hableis de pueblos cerrados que si es por eso por lo que se es Nacionalista yo tendria que serlo.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Lun 20 Oct 2008 - 23:58
Ey un momento, yo no soy nacionalista y sin embargo defiendo una serie de lenguas y culturas más desprotegidas, se podría decir que soy culturista, bueno no eso tampoco Very Happy
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 0:00
Carlos Monter escribió:Ey un momento, yo no soy nacionalista y sin embargo defiendo una serie de lenguas y culturas más desprotegidas, se podría decir que soy culturista, bueno no eso tampoco Very Happy


Si pero para protegerlas no hace falta imponerlas ni proclamar independecias ni nada por el estilo.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 0:02
Pero yo jamás se la he impuesto a nadie ni e dicho que sea independentista. Yo solo digo lo que hay, y es que la cultura catalana es muy diferente de la gallega por ejemplo, y que si trazaramos los países según los marcos culturales las cosas serían muy diferentes.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 0:05
Carlos Monter escribió:Pero yo jamás se la he impuesto a nadie ni e dicho que sea independentista. Yo solo digo lo que hay, y es que la cultura catalana es muy diferente de la gallega por ejemplo, y que si trazaramos los países según los marcos culturales las cosas serían muy diferentes.


Yo no las veo tan diferentes.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 0:08
Carlos Aznar Galán escribió:
Carlos Monter escribió:Pero yo jamás se la he impuesto a nadie ni e dicho que sea independentista. Yo solo digo lo que hay, y es que la cultura catalana es muy diferente de la gallega por ejemplo, y que si trazaramos los países según los marcos culturales las cosas serían muy diferentes.


Yo no las veo tan diferentes.

Claro que no, porque mires donde mires siempre ves castellanos, para usted no existe nada más que eso.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 0:53
Todo depende de donde coloquemos el punto para sacar legitimar el derecho de autodeterminación.Muchos de ustedes (FDP:Perdonad que no os llame por vuestro nombre pero muchos de aquí sois nuevos para mí Wink ) colocan el punto dependiendo de la diferencia cultural,histórica o lingüística,pero creo que para aceptar el derecho de autodeterminación de las regiones debería bastarnos con que la mayoría de la población se pronunciará a favor de ella,pues las personas priman por encima de los conceptos,y son ellas,las que con su voluntad deben marcar el rumbo de los acontecimientos,y no debates estériles,dicho sea sin acritud,sobre las diferencias culturales de cada región,pues si Andalucía por poner un ejemplo tuviera una cultura totalmente distinta a la "española" (entre comillas porque no me gusta generalizar) y su población no quisiera ejerer su derecho a la autodeterminación,sería injusto obligarles a lo contrario y creo que muchos de aquí no podrían pegas si este fuera el caso y esque Srs debemos mirar siempre las dos caras de la moneda

FDP:Como echaba de menos esto jajaja Twisted Evil
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 0:59
Evidentemente que si la gente no quiere no se le obliga a nada. Aunque yo ya he dicho que no soy independentista, que yo lo que defiendo es una cultura que tiene una lengua propia la cual yo hablo.
Mi condición de anarquista no me deja ser indepe, pero si anarcoindepe, lo que quiere decir que yo me siento perteneciente a un pueblo, y la persona no puede ser libre mientras su pueblo no lo sea.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 1:02
Creo que no me ha entendido del todo Sr Monter.Yo defiendo el derecho de autodeterminación y lo que he tratado de explicar con el ejemplo que he puesto (admito que un poco lioso) es que en la situación contraria nadie se queja y hacen valer la soberanía popular,pero cuando la situación que se reclama es la de ejercer el derecho de autodeterminación legitimada por esa misma soberanía popular,las discusiones se multiplican y no contamos con los deseos de la gente.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 10:58
Carlos Monter escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
Carlos Monter escribió:Pero yo jamás se la he impuesto a nadie ni e dicho que sea independentista. Yo solo digo lo que hay, y es que la cultura catalana es muy diferente de la gallega por ejemplo, y que si trazaramos los países según los marcos culturales las cosas serían muy diferentes.


Yo no las veo tan diferentes.

Claro que no, porque mires donde mires siempre ves castellanos, para usted no existe nada más que eso.


No no, se equivoca, yo veo catalanes, vascos, aragoneses, pero todos ellos españoles.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 11:37
Pero usted confunde españoles con castellanos.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Mar 21 Oct 2008 - 12:06
República federal. España, estado de nacionES. Véase la actual República Federal de Alemania

La autodeterminación es uno de los ejercicios más democráticos que puede haber, aunque la Constitución semi-franquista pretenda decir lo contrario.


Por cierto, echen un vistazo a la cultura de Ceuta y Melilla los que proclamáis el reino-español-católico-apostólico-romano-uno-grande-libre.
Contenido patrocinado

Autodetermniación de Los Paises Catalanes - Página 4 Empty Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.