Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mundo Obrero

+4
Iria Mejide
Ernesto Díaz
Jonk Tavárich
Beatriz Kosova
8 participantes
Ir abajo
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Mundo Obrero

Dom 14 Sep 2008 - 12:14
Mundo Obrero Cabecera


La mítica e histórica publicación del Partido Comunista de España fundada en 1930 vuelve a la calle. Desde aquí informaremos de las actividades de nuestro partido, nuestros posicionamientos y nuestras opiniones.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Dom 14 Sep 2008 - 17:41
Mundo Obrero Cabecera

Tras la celebración del Comité Central del Partido Comunista de España, máximo órgano entre congresos, la secretaria general del Partido, Beatriz Kosovo, convocó una rueda de prensa que a continuación reproducimos para nuestros lectores.

Buenas tardes a todos y todas. El último comité central del Partido ha debatido y planteado y decidido ciertas cuestiones que a continuación paso a exponer para información de la ciudadanía.

Primero. En nuestro afán de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de España hemos decidido que en las próximas fechas se plantearán una serie de propuestas en forma de ley al congreso de los diputados que tienen como objetivo beneficiar a la clase trabajadora.
Estas medidas son las siguientes.

Primero. Plantearemos en el parlamento el cierre definitivo de las empresas de trabajo temporal, y la ilegalidad de las mismas. El PCE cree que este tipo de empresas no aportan nada positivo a la ciudadanía ya que ahonda en la precariedad laboral, facilita la movilidad laboral y de facto considera trabajadores de segunda a los trabajadores que actúan en ellas, puesto que la responsabilidad de los trabajadores así como su formación no es menester de la empresa donde realizan sus funciones si no de la ETT. Por lo tanto y ante estas circunstancias plantearemos que sus funciones pasen a ser competencias del INEM, puesto que este organismo esta suficientemente dotado y capacitado para hacer frente al trabajo realizado por las ett´s.

Segundo. Plantearemos una subida del SMI hasta los 1000 euros en esta legislatura para aumentarlo a 1200 euros en la siguiente. Somos conscientes de que esta subida es perfectamente factible y realizable. No puede ser que a día de hoy y con el aumento de la carestía de la vida, los salarios no sean suficientemente adecuados para hacer frente a la vida diária mientras las grandes y medianas empresas siguen obteniendo beneficios millonarios.

Tercero. Ahondando en el apartado anterior, y viendo que la crisis económica se ceba especialmente en la PYMES y en pequeño empresario propondremos medidas para este colectivo que en los últimos tiempos está siendo el más perjudicado.

Cuarto. El Partido Comunista de España e Izquierda Unida estamos debatiendo una ley sobre los ERE de las grandes empresas. Puedo avanzar que los acuerdos a los que hemos llegado hasta ahora son que se prohibirán los ERE a empresas con beneficios y que se recuperarán los terrenos cedidos por las administraciones así como la maquinaría e infraestructuras de estas empresas si aún así intentan abandonar a los trabajadores y sus funciones como empresa.

Quinto. El Partido Comunista de España ha propuesto al Sr. Allende, coordinador general de IU la iniciación de un debate entre ambas formaciones para formar una coalición electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas que se avecinan. Dadas las magníficas relaciones entre ambas formaciones políticas, creemos que es más que posible y lógico esta coalición que servirá para aumentar y pontenciar la fuerza de la izquierda transformadora en el estado.

Muchas gracias.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Lun 15 Sep 2008 - 1:43
Mundo Obrero Cabecera

Han pasado 24 horas desde la rueda de prensa de nuestra secretaria general, Beatriz Kosova, y esta a diferencia de otras organizaciones que se distinguen por su ambigüedad y sus idas y venidas ha presentado a la mesa del parlamento de los diputados una propuesta de ley para la derogación de las empresas de trabajo temporal, tal como había anunciado. Ésta propuesta de ley se encuentra ya en pleno debate parlamentario y en 48 horas se votará su aprobación o no. El PCE no duda de que ésta será aprobada y máxime teniendo en cuenta que formaciones como el PSOE, una de las formaciones mayoritarias del congreso de los diputados ha anunciado su apoyo.
Kosova ha salientado que en caso de aprobarse dicha propuesta, "este sería el inicio de la inversión de una tendencia donde las fuerzas económicas no estaban al servicio de la política y de la ciudadanía si no de sus propios intereses, con lo que ello conlleva". Kosova ha salientado también "queda claro que nuestros intereses son los de los trabajadores y trabajadoras, la mejora de sus condiciones laborales nos acerca cada día más a la transformación social.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Vie 19 Sep 2008 - 2:50
Mundo Obrero Cabecera

APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE DEROGACIÓN DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

A falta de concluir el plazo de votación del proyecto de ley de derogación de empresas de trabajo temporal presentada al parlamento de los diputados por la secretaria general del Partido, Beatriz Kosova, podemos anunciar de antemano que esta será aprobada.
Los votos en contra de eNC y PP que suman 146 no han sido suficientes contra los votos favorables de PSOE, IU, CDC, IR y nuestro Partido que suman 173 y que se sitúan por encima de la mayoría absoluta del congreso de los diputados.
Por lo tanto, gran golpe contra la derecha española que con altas cuotas de histerismo por un lado y demagogia por otra no han conseguido intoxicar la tramitación de esta ley.
Se abre ahora un nuevo contexto laboral donde la administración pública será la encargada de poner en contacto a trabajadores con empresarios sin que haya un ánimo de lucro en este proceso ya que será realizado por parte del estado.
El Partido Comunista de España se congratula de la aprobación de esta ley e invita al resto de fuerzas de la izquierda a que sigamos por el camino que hemos emprendido llegando a acuerdos y dialogando. Resaltando por encima de todo lo que nos une sobre lo que nos separa.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Mar 30 Sep 2008 - 15:01
Mundo Obrero Cabecera

El comite Central del PCE convoca el I Encuentro Estatal Antimperialista.

El Comite Central del Partido Comunista de España, ha comunicado en reciente rueda de prensa por voca de su Secretario de Organizacion Pedro Checa que el proximo dia 20 de noviembre se realizara en madrid, en concreto la Casa de campo, el I encuentro estatal antiimperialista, este encuentro segun palabaras de Pedro Checa, sera un foro para que los pueblos del estado español, demuestre su opsicion al imperialismo Yanqui y europeo y muestre su solidaridad con los pueblos que en america latina y en todo el mundo mantienen la lucha contra el imperialismo y por el socialismo. .
Al acto segun informo Pedro Checa asistiran autoridades de Venezuela, Ecuador, Nepal, Corea del Norte, Bolivia y Cuba.
Se estan realizando gestiones para que reprensentantes del Frente Polisario asistan a la misma.
La seguridad del evento correra a cargo de la UJCE.
El evento organizado por el PCE tendra caracter gratuito, teniendo las consumiciones y la comida precios populares.
Se invinta a todas las organziaciones de izquierda, asi como a todo las personas de izquierdas que acudan y asi reforcemos nuestros lazos con los pueblos hermanos y su lucha por el socialismo, en particular con el Venezolano y con su presidente Hugo Chavez en estos dias en que los medios del imperio y su aliados vuelven a cargar contra ellos.



Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.

Programa.

10:00 Apertura del encuentro.
10:15 inico de comisiones de trabajo y talleres.
14:00 Comida a cargo de la organizacion del partido de Valencia.
16:00 Continuacion de las actividades.
19:00 Intervencion de los delegados internacionales y de la Secretaria General.
20:00 Discurso final del encuentro de Pedro Checa, Secretario de Organizacion del PCE.
21:00 fiesta Internacionalista y conciertos.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Sáb 4 Oct 2008 - 2:02
Mundo Obrero Cabecera


Varios miles de personas acudieron al I Encuentro Antiimperialista organizado por el Partido Comunista de España. Este acto que contó con la presencia de delegaciones procedentes de Venezuela, Ecuador, Nepal, Corea del Norte, Bolivia y Cuba, así como distintas organizaciones sociales del Estado español, como la UJCE, Ecologistas en Acción, ATTAC, CCOO entre otras. Además también una delegación del PSOE y el Sr. Candido Lòpez de UPyD acudieron al evento. El Frente Polisario ante la imposibilidad de acudir por parte de sus representantes mandó un comunicado saludando dicho evento

Lo que era un acto festivo donde para celebrar el hermanamiento de los distintos países socialistas con el Partido Comunista de España, se tornó en un acto con un semblante más serio, al conocer la noticia de que EEUU se plantea la posibilidad de bloquear e incluso intervenir militarmente en Venezuela de forma unilateral, aduciendo a su seguridad nacional.

Las comisiones de trabajo en las que trabajaron miembros de las distintas delegaciones y el PCE elaboraron una resolución donde "se insta a los EEUU a respetar a los pueblos su decisión de vivir en paz y del modo que ellos mismos hayan escogido, sin injerererncias de ningún tipo, por parte de la nación más poderosa de la historia"

Después de las comisiones de trabajo y tras la comida el trabajo se reanudó, analizándose la coyuntura político-económica existente en estos momentos afirmando otra de las resoluciones presentadas que" la crisis económica actúal es consecuencia del neoliberalismo más salvaje y de los errores económicos cometidos estos últimos años por los EEUU y sus aliados políticos y económicos y que tiene como consecuencia el que los más desfavorecidos sean, como siempre las primeras víctimas de este desastre que no se sabe cuando finalizará y que demustra que el socialismo, la planificación económica y la intervención política en la economía, son fórmulas mucho más beneficiosas para la humanidad y para la clase obrera que la receta neoliberal que esta dando como resultado lo que todos conocemos".

Tras la intervención en el escenario central de las delegaciones internacionales la secretaria general del PCE ante la ausencia a última hora del secretario de organización Pedro Checa, dio el discurso final.

"Queridos amigos y amigas, compañeros y compañeras, camaradas, miembros de las delegaciones de varios continentes del mundo y de distintas partes de España, gracias por asistir
Hoy hemos participado todos y todas en un evento único y necesario el I encuentro antiimperialista, donde el PCE junto a diversas organizaciones sociales así como miembros de distintos paises antiimperialistas y socialistas nos hemos reunido con el fin de analizar la situación actúal en el mundo.
Y desgraciadamente las perspectivas no son las más alagüeñas. A una crisis económica sin precedentes que está arrasando con la economía capitalista y neoliberal, siendo, como siempre la clase obrera la más perjudicada, en forma de pérdida de puestos de trabajo, dificultad para acceder a sus ahorros y pérdida de sus viviendas, otra amenaza acecha al mundo.
El Sr. Obama, presidente de los EEUU, el presidente del diálogo como el se define, no ha tardado mucho en iniciar una nueva cruzada bélica igual que su predecesor el Sr. Bush. Sí antes fue Iraq y Afganistán, hoy le toca el turno a Venezuela. EEUU ya no soporta que en lo que consideran su patio trasero, América central y del sur, las naciones opten por diseñar ellas mismas su futuro sin permiso del imperio, y por esa razón el Sr. Obama ha advertido a Venezuela que no pueden tener ningún tipo de instalación militar puesto que esto será castigado con el bloqueo económico y con la acción militar. Y para ello el Sr. Obama nos ha presentado como pruebas unas fotos, fotos tan ficticias como las que usaron para atacar Iraq en su momento. Ignora el Sr. Obama que EEUU ha perdido, a los ojos del mundo, la credibilidad hace muchísimos años y que sus supuestas pruebas son a los ojos del mundo otra falacia para volver a agredir militarmente a países que no son de su agrado como fue en su día Iraq.
Estamos por lo tanto en un mal momento tanto político como social, y la situación en el Estado español, no es distinta, ni es una excepción. Además de la crisis económica que aunque con menos virulencia que a otros países también nos afecta, la situación del gobierno es lamentable.
El gobierno de coalición de IU-IR-PSOE y CDC hace tiempo que ha dejado sus funciones de lado. El presidente del gobierno, el sr. Allende parece haber sido tragado por la tierra, y el resto de ministerios está paralizado y sin sacar ningún tipo de medida adelante. Sólo una ley de calado ha sido aprobada por el congreso y no es otra que la presentada por nuestro partido. La ley de derogación de empresas de trabajo temporal supone un salto cualitativo en las relaciones laborales. Con esta ley la precariedad laboral disminuye de forma considerable y ya no habrá empresas que se lucren por el trabajo asalariado de los trabajadores. La situación de las comunidades autónomas es la misma, simple y llanamente sin ningún tipo de gobierno desde hace casi un año, una situación que tendrá que modificarse en las próximas elecciones que se celebrarán en breve y donde el PCE, como una de las fuerzas con más militantes de España jugará un papel fundamental de decisión en la política estatal.
Es hora compañeros y compañeras de salir a la calle, de aumentar nuestra militancia política y nuestra capacidad de decisión en la política estatal.
Ahora compañeros y compañeras, amigos y amigas disfrutar de la fiesta.
Un abrazo a todos y todas"

Tras el discurso los asistentes cantaron la Internacional y a continuación comenzaron los conciertos, donde actuaron por este orden. Paul Weller, vocalista del mítico grupo mod The Jam, Ray Daves de los históricos The Kinks, y The Who.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 12:35
Mundo Obrero Cabecera

Reproducimos a continuación la entrevista que Siglo XXI realizó a nuestra secretaria general Beatriz Kosova.

Entrevista a la señora diputada Beatriz Kosova, Secretaria Gral. del PCE y diputada en el Congreso de los Diputados por dicho partido.

Buenas tardes y gracias por la entrevista que me realizan y el honor que me produce el inaugurar esta sección en esta publicación.

- Señora Kosova, tras su acceso al cargo de Secretaria Gral. del PCE su partido ha experimentado un progreso espectacular en poco tiempo, consiguiendo 5 escaños en el Congreso de los Diputados, resultados que no conseguía desde los inicios de la democracia. ¿Usted a qué lo achaca?

La realidad es que el trabajo realizado por nuestra formación nos ha permitido dar un salto cuantitativo y cualitativo, ya que esos cinco diputados consiguieron que el Partido pudiera formar grupo parlamentario propio, y eso a pesar de haber partidos como IR e IU que de alguna forma comparten nuestro espacio electoral

- ¿ Cree usted que la crisis ha hecho que la gente empiece a radicalizarse, ya que han a aparecido en el Congreso partidos de signo tan contrario como el Frente Nacional y el PCE?

Bueno, no comparto el espíritu de la pregunta. El PCE no forma parte de ninguna opción extremista ni radical, nuestra opinión política se basa en algo que debería ser tan normal, como en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, la denuncia a un sistema económico y suicida, planteando políticas alternativas al neoliberalismo, siempre en vistas de mejorar las condiciones de los más débiles ante los grandes poderes.

_ ¿Que le contestaría a aquellos que dicen que el comunismo no tiene sentido en el siglo XXI?

A la gente que cree que el comunismo no tiene sentido yo le preguntaría que alternativa hay entonces. El capitalismo lleva años demostrando con esta crisis económica que es un sistema suicida y que está abocado al fracaso. El socialismo en cambio parece resurgir a pesar de algunos pseudo historiadores abogaran por el fin de la historia en 1989. En el estado español, la situación es similar, al PCE nos dieron por muertos y hemos demostrado que eso no es así. Hemos propuesto y se ha aprobado la ley de derogación de empresas de trabajo temporal, hemos estado en todos los debates, hemos denunciado la parálisis de los gobiernos autonómicos y central, hemos estado en la calle,... En resumen hemos sido el partido político más activo en el Estado. Eso sin olvidar la influencia del PCE en CCOO donde yo soy la secretaria general de una organización con más de un millón de afiliados en el estado. Y que ha pasado a ser un sindicato reivindicativo y combatiente dejando atrás políticas equivocadas.

- ¿Cuales son las previsiones para las próximas elecciones autonómicas?

Bien, nuestras previsiones en las próximas elecciones autonómicas son objetivas. Esperamos tener representación en todas las comunidades autónomas y participar activamente, tanto si estamos en algún gobierno autonómico o no.

- ¿Si tuviera que pactar con un partido, con cual lo haría?

Ligando esta pregunta con la anterior. Los posibles pactos no dependerán de formaciones políticas si no de propuestas sobre que tipo de gobierno se llevará a cabo, con qué objetivo, nosotros seguimos la máxima de que lo que cuenta es el programa político y sólo a partir de ahí podríamos entrar en un gobierno o no. Los gobiernos que tengan como único objetivo formarse para impedir que la derecha esté en el poder no sería uno en el que estuviese el PCE. Como he dicho sólo a partir del programa político el PCE apoyará y pactará a un partido o no.

- ¿Que opina de los nacionalismos?

Para finalizar. El nacionalismo no es la política que hacemos. El PCE se basa en lo contrario, en la solidaridad entre las distintas regiones y naciones que conforman el estado español. Por lo tanto consideramos el nacionalismo como un método equivocado y egoísta. De todas formas reconocemos los derechos de los pueblos al ejercicio del derecho a la autodeterminación como un derecho básico.

Muchas gracias por la entrevista y hasta la próxima.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 12:49
Mundo Obrero Cabecera

Artículo de opinión de Beatriz Kosova

Me preguntaban en Siglo XXI si la aparición de fuerzas de extrema derecha en el panorama político estatal tenía que verl con el radicalismo político de la ciudadanía y que si eso conllevaba implícito el aumento de las fuerzas políticas de izquierdas como el PCE. Echemos un vistazo a las últimas elecciones. Las fuerzas de extrema derecha, tipo Democracia Nacional o Fuerza Nueva, son inexistentes o en el mejor de los casos fuerzas residuales. Veamos ahora la fuerza política del PCE que ha conseguido representación parlamentaria en las cinco comunidades donde se ha presentado, consiguiendo un total de 38 diputados, y con posibilidades muy factibles de entrar en algún gobierno autonómico, caso por ejemplo de Catalunya.

Es únicamente por lo tanto el gran esfuerzo que ha realizado el PCE, acompañando a los trabajadores en sus reivindicaciones, presentando y aprobando leyes en su beneficio, por lo que el Partido ha conseguido estos magníficos resultados.

El panorama de otros partidos se aclara también. El PP principalmente aunque también UPyD avanzan cuantitativa y cualitativamente. Este debe ser un toque de atención para el gobierno estatal de PSOE, IR, IU y CDC que ven como sus resultados electorales, a excepción de IR quizás, son descendentes. El PSOE casi no es ni alternativa de gobierno salvo pactos complejísimos, IR deja de ser una fuerza decisiva, IU ha demostrado que sin Allende, hospitalizado e Ibárruri que ha abandonado el barco, no eran más que gigantes con pies de barro que han visto como ni podían presentar candidaturas. Y por último CDC que baja muchos diputados, aunque siga en disposición de seguir formando gobierno. Quizás con el PCE, PSUC en Catalunya, ya se verá.
Por lo tanto la derecha sube y la izquierda baja, a excecpción del PCE. Saquen ustedes las conclusiones pertinentes.

Ahora vienen nuevas elecciones, ahí se verá si el PCE y los demás partidos siguen en esta dinámica.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Lun 20 Oct 2008 - 11:38
Mundo Obrero Cabecera

¿Te consideras una persona de centro?, ¿Eres Progresista?, ¿Crees en España?, si es así este es tu lugar.

¡¡Da el paso!! Ya seas joven o longevo, de izquierdas o de derechas, de Galicia o de Andalucía, seas como seas, aquí todos somos uno.¡¡Da el paso!!.

Este es el mensaje de UPyD para su captación de afiliados. A través de preguntas contradictorias que tienen como único fin aumentar su número de militantes UPyD se presenta como el partido que aboga por una nueva forma de hacer política. Supongo que eso significará que el resto de partidos estamos caducos, pero realmente es así o sobre esa nueva forma de hacer política se vislumbra la más lastimera forma de realizarla.
Tanto da quién sea y de la forma que sea, la cuestión es sumar gente cuantitativa y no cualitativamente. Tanto da que uno sea del PA o de Nuevo Centro, en UPyD siempre hay sitio siempre que así uno pueda estar en el poder.
¿Esa es la nueva forma de hacer política? En Madrid se apoya al Partido Popular, en Andalucía se ofrece al portavoz de nuestro partido, Juan Manuel Mendizabal, un pacto con el propio UPyD, o PA, vayan ustedes a saber, con el propio Partido Comunista de España y nada más y nada menos que el Partido Popular.

Curiosa forma de hacer una nueva política. Mantenerse, o más bien conquistar el poder a costa de lo que sea y pactando con quién sea.
Es por eso por lo que ahora entiendo su mensaje. Eres, de centro, progresista, tanto da que seas de izquierda o derechas, aquí todos somos uno. Uno el poder, eso es lo que se quiere ser.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Lun 20 Oct 2008 - 11:39
Mundo Obrero Cabecera

Reproducimos la entrevista a Beatriz Kosova, secretaria general del PCE en Público.
Muy buenas tardes señorita Kosova, bienvenida a Público.
Buenas tardes y muchas gracias por la posibilidad que brinda al PCE a la hora de realizar esta entrevista y poder así exponer con claridad los puntos de vista de nuestro partido respecto a determinados temas.

¿Cómo es defender el comunismo en un mundo claramente capitalista?
Defender el comunismo en un sistema capitalista significa defender a los más perjudicados, a las víctimas del sistema neoliberal imperante en el mundo. Tenemos ejemplos recientes de lo que significa el neoliberalismo y las formas de actúar del capitalismo. La vergonzosa "nacionalización" de determinadas entidades financieras significa el fracaso de las medidas económicas ultra liberales a cambio de volver a aplicar con matices ciertos rasgos del keynesianismo que hasta hace poco denostaban quienes hoy ponen en marcha medidas como la mencionada.
Sobre eso la protesta ciudadana es obvia pues se trata de una de las leyes fundamentales del capitalismo, socializar las pérdidas pero no así los beneficios. Es decir, cuando estas empresas quiebran o su economía hace aguas se reclama al estado la protección e inversión en las mismas, ahora bien cuando estas generaban beneficios multimillonarios, éstos iban, como no, únicamente a sus accionistas.
Lo que nosotros defendemos es precisamente que sea la economía la que esté al servicio de la política y por lo tanto de la ciudadanía y que esta no se regule sóla. Tomando una de las ideas centrales que Karl Marx legó al siglo XX y XXI podíamos decir que el crecimiento espontáneo, supuestamente "libre", de las fuerzas del mercado capitalista desemboca en concentración de capitales; la concentración de capitales desemboca en el oligopolio y en el monopolio; y el monopolio acaba siendo la negación no sólo de la libertad de mercado sino también de todas las otras libertades, ya que el mercado intentará mantener sus beneficios a costa de lo que sea y quién sea, llámense estados u organizaciones políticas, sindicales o ciudadanas. Lo que se llama "mercado libre" lleva en su seno la serpiente de la contradicción: una nueva forma de barbarie que Rosa Luxemburgo tradujo plásticamente esta idea a la disyuntiva: socialismo o barbarie. Por lo tanto sintentizándolo en una frase; más poder a la política y menos a la economía.

Hay quien dice que comunismo y democracia no casan bien. ¿Qué responde a eso?
El PCE no niega que en nombre del comunismo se han cometido barbaridades y errores históricos, y así lo admitimos. Lo que ya no admitimos es la relación del capitalismo con una forma de hacer política más democrática que la de corte marxista. En el libro de los hermanos Liria "Educación para la ciudadanía" queda claro que el capitalismo jamás a consentido que el socialismo pudiese llegar al poder de forma democrática, o cuando así lo ha hecho no han dudado en sacar los tanques para volver al régimen anterior. Y ejemplos sobran. Guatemala, Chile, Italia, la propia España, Granada, Venezuela, y un largo etcétera que podríamos seguir diciendo.

¿Considera la prohibición de las ETT como un triunfo personal?
La derogación de las empresas de trabajo temporal no es un éxito propio ni mucho menos. Yo simplemente soy la secretaria general de un partido que toma sus decisiones de forma colegiada y plural, por lo tanto es un éxito del Partido y por extensión de la clase trabajadora que ha visto como uno de los mecanismos de explotación laboral más extremos ha desaparecido de una vez por todas.

¿Cómo valora la actuación del gobierno vigente?
Sobre la actuación del gobierno central podría decirse mucho. Es cierto que el presidente Allende sigue hospitalizado, pero eso no puede servir de excusa para los demás miembros del gobierno. Recordamos que éste no lo forma únicamente el señor Allende, sino que es una coalición entre el PSOE, IU, IR y CDC y que se han escudado en el accidente para justificar la dejadez de sus funciones. Sólo hay que pasar por el congreso de los diputados, votaciones de leyes paralizadas y un ausentismo extremo.
El PCE lo ha dicho por activa y por pasiva, en cuanto acaben el resto de elecciones autonómicas que quedan por realizarse si el gobierno no reacciona presentaremos una moción de confianza con el fin de que se disuelvan las cortes y se convoquen nuevas elecciones generales.

Miembros de su partido han sido los mayores defensores del aborto libre y gratuito. Me gustaría hacerle una pregunta que ya hice a su compañero y rival, el señor Teimudo ¿Cree necesario financiarlo en todos los casos? ¿Entra el posible síndrome post-aborto en esa financiación?
Toneladas de demagógia se ha vertido sobre este tema, sobretodo por parte de los partidos de derecha y extrema derecha. Consideramos el aborto como una decisión de la mujer única y exclusivamente y por supuesto que éste debería ser libre y gratuito. Obviamente hay límites que poner a todo, pero no se trata de permitir el aborto a los ocho meses de gestación como algún político irresponsable ha insinuado, se trata de que la decisión de la mujer pueda ser respetada y eso pasa porque haya una financiación pública, y que los servicios sanitarios puedan realizarlo. El último informe del estado sobre este tema realizado en el año 2007 venía a decir que sólo el 2.7% de los abortos se realizaban en la red pública, y eso es del todo inadmisible.
Sobre el riesgo al síndrome post aborto, bien es un hecho que está ahí, pero lo consideramos un riesgo demasiado pequeño comparado con la libertad de la mujer a poder decidir sobre su propio cuerpo y vida.

Parece increíble el aumento del voto comunista en España y la presencia de las ideas socialistas en la sociedad. ¿La gente se está cansando del sistema neoliberal?
Lo que ha ocurrido y lo que implica el aumento de nuestro espacio electoral es consecuencia de un cambio de táctica y de estrategia. La izquierda sufrió una derrota histórica en 1989 con la caída del "socialismo real" y esa crisis de ideas y de actuaciones duró hasta que el PCE replanteó su política y demostró que un socialismo democrático, participativo es posible; esto unido al hecho de que el neoliberalismo ha demostrado que es un sistema suicida han dado las condiciones para que el PCE vuelva a tener la influencia que tuvo en le pasado y que es la que le corresponde.

¿Cómo valora la participación de su partido en las recientes elecciones autonómicas?
Bien, la participación de nuestro partido en las últimas elecciones autonómicas puede juzgarse por el hecho de que pasamos de ser un partido extraparlamentario en todas las comunidades autónomas a ser la cuarta fuerza política, y no a mucha distancia de UPyD. Pero es que además de eso, hemos obtenido representación parlamentaria en todas las comunidades, en algunas de ellas, como el caso de Cantabria, donde nunca habíamos tenido representación institucional, y eso es algo que nos indica que vamos en el camino correcto.

No han presentado candidato en ninguna de las comunidades autónomas. ¿Hay alguna razón es simplemente por pragmatismo?
Bien, aquí podría decirse que no hemos presentado candidato a la presidencia en ninguna comunidad porque no hemos sido ni la primera ni la segunda fuerza política más votada en ninguna comunidad y por lo tanto no tiene ningún sentido presentar la candidatura a la presidencia ya que lo que nuestro partido piensa es que debe haber una estabilidad institucional que no habría con una presidencia de un partido que es la cuarta fuerza política y que en algunos casos ha sido la quinta, es así de sencillo. Nosotros no somos como otros partidos que a pesar de ser la tercera fuerza política más votada en algunas elecciones sí presentan candidato. Hay un apego al poder que por supuesto nosotros no tenemos.

Tampoco han dado apoyo a ningún candidato. ¿Los pactos no van con ustedes o es que no han encontrado al compañero correcto?
Los apoyos del PCE se basan en cuestiones puramente programáticas. Desde un principio dejamos claro que no participaremos en gobiernos que sean la resultante de la unión de cuantas fuerzas sean posibles con el único fin de desalojar al PP de la presidencia. Como he dicho el apoyo del PCE se basa en el programa de gobierno. Pongamos como ejemplo Catalunya, el CDC nos pidió apoyar la investidura de la señorita Isaura Soler como presidenta, cuando nosotros respondimos que nos planteara en que condiciones se haría y bajo que programa político la respuesta fue muy generalista, en ese momento le ofrecimos el apoyo a cambio de entrar en el gobierno con una serie de medidas de gobierno y acceso a distintas consellerías de la Generalitat, su respuesta, el PCE con nueve diputados no está capacitado para estar en el gobierno. Bien, visto que no había acuerdo para un pacto de gobierno y que nuestro apoyo estando fuera de él y dejando a CDC gobernando en minoría no conllevaría la puesta en marcha de ninguna de las medidas propuestas por nuestro partido decidimos abstenernos. Por lo tanto quien quiera el apoyo del PCE que presente un programa de gobierno y no simplemente una suma de números para alcanzar la mayoría absoluta.

La crisis entre los Estados Unidos y Venezuela tiene al mundo en tensión. ¿Ve usted posible una solución pacífica o cree que va a haber un estallido a nivel mundial?
Bien la crisis no es entre Venezuela y EEUU, es una crisis provocada por EEUU, que es muy distinto. Los EEUU siguen sin comprender que los estados son soberanos para mantener relaciones con quien ellos consideren oportuno. Que se vea la colaboración ruso-venezolana como una amenaza para EEUU no es más que una fachada para tratar de mantener su influencia en América, cosa a la que determinados países, como el caso de Venezuela se han opuesto. La respuesta de EEUU, la de siempre, amenazas, bloqueos y todo tipo de retórica holocaústica como viene repitiendo desde hace años.

¿Qué opina de la postura del gobierno ante este “enfrentamiento”?
La postura del gobierno ha estado por el momento a la altura, aunque haya opiniones que no compartamos. Este bloqueo es ilegal y por lo tanto el Estado español no tiene porqué respetarlo. Así de sencillo.

¿Considera que estamos actuando bien, como país, en el Sahara Occidental? ¿Tenemos responsabilidad directa en su situación?
Sobre el Sahara mucho se ha escrito y mucho se ha dicho ya. La postura del PCE es de sobra conocida. Nuestra solidaridad con la RDAS viene desde antes de que el Estado la abandonara a su suerte. Ya en los tiempos de la dictadura franquista abogábamos por la independencia de la RDAS igual que ahora. Escudarse como muchos hacen en que esto significaría un deterioro en las relaciones con Marruecos no es más que un ejercicio de cobardía y el abandono de un deber histórico que tenemos con la independencia de la RDAS.

Muchas gracias por su atención, señorita Kosova
Muchas gracias.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Lun 20 Oct 2008 - 11:43
Mundo Obrero Cabecera

El Partido Comunista de España, convoca para el próximo día 10 de febrero una manifestación que saldrá a las 12 horas desde la embajada de EEUU y que finalizará en la Plaza Colón contra el bloqueo impuesto desde EEUU hacia Venezuela.

El PCE pondrá a disposición de sus militantes y simpatizantes de autobuses gratuitos desde todas la comunidades autónomas para asistir a dicho evento. Se invitará también a las autoridades venezolanas en España para que participen en el mitin que se dará al finalizar la marcha.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Mar 21 Oct 2008 - 2:21
Mundo Obrero Cabecera

Comunicado del PCE.

Queremos anunciar que el Partido Comunista de España y la CUT han decidido formar un frente político duradero en Andalucía, con el fin de aunar los esfuerzos de la izquierda marxista en esa nación.
Asimismo, anunciamos que el secretario general en Andalucía, el compañero Mendizabal, compartirá funciones con el dirigente de la CUT, Gordillo, en una dirección colegiada y plural.

Se abre una nueva etapa en Andalucía donde PCE y CUT aunarán esfuerzos en favor de los jornaleros del campo, de la clase trabajadora en general y contra el latifundismo y las excesivas propiedades ociosas de la nobleza andaluza.

Un saludo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Miér 22 Oct 2008 - 4:02
Mundo Obrero Cabecera

Convocadas al mediodía del día diez por el PCE, miles de personas se concentraron ante la embajada de EEUU para protestar y manifestarse en contra del bloqueo y las medidas del gobierno estadounidense de Barak Obama contra el gobierno venezolano. Decenas de miles de personas, entre las que se encontraban Beatriz Kosova, Fernando Mije, Iñaki Iniesta, Nicolás Latorre y Juan Manuel Mendizabal, entre otros por parte del PCE, así como una nutrida delegación de CCOO, UGT, PSOE, PNC, Carlos Monter de CNT así como otras personas relevantes de la política española, así como la presencia del embajador venezolano en España, reorrieron las calles madrileñas hasta la Plaza de Colón, donde en un escenario habilitado para ello, el embajador venezolano, así como varios miembros del PCE defendieron la soberanía política de Venezuela y criticaron el expansionismo imperialista estadounidense.
Tras el mitin y el hermanamiento del PCE con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hubo un concierto donde se hizo una llamada a la solidaridad internacional. Figuras como Ian McLagan de Small Faces, The Chesterfield Kings y Paul Weller, de los Jam actuaron tocaron juntos e hicieron una llamada a la solidaridad con Venezuela
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Dom 26 Oct 2008 - 21:56
Mundo Obrero Cabecera

Gritos, pataletas, descalificaciones,... La política del Partido Popular. No han tardado ni dos minutos en descalificar, con muy pocas argumentaciones todo sea dicho, la propuesta de ley de referéndum revocatorio de mandato presentada por el PCE. Curioso observar como los que se proclaman defensores de la democrácia sacan toda su artillería reaccionaria, cuando realmente lo que se intenta es precisamente en ahondar en la democrácia, hacerla más participativa, más allá del voto en la urna cada cuatro años. Porque eso es lo que interesa al PP, dejar al ciudadano sin capacidad de decisión y sin capacidad de nada salvo en llamarlos cada cuatro años, después ya habrá tiempo de hacer y deshacer. Aparte de eso trabajo poco, mientras tanto el PCE propone nuevas leyes, elabora, debate y propone. Ha sido la ley por el referéndum revocatorio, y es la propuesta, junto a IU de la reducción de jornada laboral a 35 horas. Mientras UPyD y el PP nos tiran los trastos a la cabeza, el PCE sigue a lo suyo, a intentar mejorar la vida de los ciudadanos, de los trabajadores, que es lo que interesa, y con una diferencia fundamental, con hechos, no con palabras.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Vie 31 Oct 2008 - 2:33
Mundo Obrero Cabecera[

Hace un año nos daban por muertos, decían que el PCE desaparecería que no volvería nunca más. A la doméstica aplicaban los principios del "Fin de la Historia" de Francis Fukuyama, una España sin PCE, abocado con cinco diputados en el congreso de los diputados, extraparlamentario en las autonomías, sin incidencia en la sociedad. Pero eso fue hace un año. Una nueva generación de militantes venidos de diversas sensibilidades políticas cogieron las riendas del PCE y lo han colocado en el lugar que corresponde. Los, Latorre, Iniesta, Llamazares, Mendizabal, Ibárruri, Kosova, Camacho,... han sido los que han propiciado un cambio de tendencia hacia cotas más que interesantes. El PCE tiene una incidencia en organizaciones sociales y obreras como antaño no tenía, en CCOO en Ecologistas en Acción, en los parlamentos autonómicos donde hemos pasado del extraparlamentarismo a ser la cuarta fuerza política, en el congreso de los diputados, donde el PCE es el partido que más medidas propone y se aprueban. Y ahora en estas nuevas elecciones, donde nos consolidamos, ya no como cuarta fuerza política, sino en algunos casos como la tercera, con previsiones electorales más que excepcionales, como es el caso de Galicia, donde por primera vez desde hace muchísimos años se preveé que los votos pasen del 10% para las listas comunistas.
Fukuyama demostró que sus afirmaciones no eran más que bravuconadas y propaganda neoliberal. A escala estatal, los agoreros del fin del PCE también han demostrado estar equivocados... una vez más.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Vie 31 Oct 2008 - 15:35
Mundo Obrero Cabecera

El proyecto de ley sobre el referendum revocatorio será aprobado.

Con los votos favorables del PCE y la coalición gubernamental formada por IU-PSOE-IR y CDC el proyecto de ley sobre el referendum revocatorio será aprobado.
Después de las calumnias y difamaciones, los insultos y las actitudes impresentables mostradas por PP y NC efectuadas en el agora, una vez más estos partidos, paladines de la democrácia no han expuesto absolutamente ninguna aportación al debate en el congreso de los diputados. Es de sobra conocida el envalentonismo de estos dos partidos en los foros de debate ajenos al congreso, pero ellos, que dicen ser los más y primeros demócratas, en la casa del pueblo que ellos reivindican, en el congreso de los diputados como siempre nada.
No importa, hoy la democracia sale fortalecida con esta nueva medida y una vez más una medida propuesta por el Partido Comunista. Porque las cosas aquí ya se sabe como van. Unos ladras, otros actuamos.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Miér 5 Nov 2008 - 21:47
Mundo Obrero Cabecera

¿Qué era el PCE hace escasamente dos años y que es hoy? Hace dos años el PCE era un partido a la deriva con una dirección en la que un personaje de infausto nombre gobernaba los designios del PCE sin ningún tipo de pudor político. ¿Cómo llegó este personaje a secretario general?, debido a la desesperación de un PCE sin rumbo que confio en una persona de verbo fácil pero de contenido inútil y que llevó a este partido casi a la desaparición en el panorama estatal.

Pero dos años después, con una nueva dirección, con una actividad frenética y con un aumento espectacular de la militancia se han conseguido cosas impensables hace algún tiempo. Hemos conseguido representación parlamentaria en todas las comunidades a las que nos hemos presentado, tenemos voz y voto en las instituciones autonómicas y sorpresa para muchos, somos la segunda fuerza política en Galicia.

El PCE seguirá en esta linea. Quedan muchas cosas por hacer, se avecinan las últimas de las agotadoras elecciones autonómicas y se vislumbra en el horizonte unas elecciones generales. Que el PCE siga creciendo depende de nosotros y nosotras, única y exclusivamente, y así seguirá siendo. Gracias por vuestro apoyo y por vuestro trabajo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Lun 1 Dic 2008 - 3:38
Mundo Obrero Cabecera

Finalizado el XVII Congreso del PCE

El PCE finalizó esta semana su XVII Congreso con un gran éxito. Así el balance de gestión presentado por la dirección saliente obtuvo el respaldo del 81% de los delegados, ningún voto en contra y un 19% de abstenciones. Además el Congreso del Partido fijó la linea política a seguir y que es la que hasta ahora se ha seguido. Defensa de la clase trabajadora, del medio ambiente, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la paz y la solidaridad con los pueblos. Además se ha escogido una nueva dirección que pasamos a detallar.

Secretaria General : Beatriz Kosova
Sec. Organizacion: Peter Ibarruri
Sec. Movimiento Obrero: Miguel Gomez
Sec. Agitación y Propaganda: Iñaki Iniesta

Además se han designado ya los candidatos para las próximas elecciones autonómicas que pasamos a anunciar.

Castilla Y Leon --> Iraultza Gorria
Castilla La-Mancha --> Miguel Gomez
La Rioja --> Peter Ibarruri
Extremadura --> Iñaki Iniesta
Aragón --> Carlos Eadie
C.Valenciana --> Alvaro Villa Perez
Ceuta --> Miguel Gomez
Melilla --> Iraultza Gorria
Región de Murcia --> Llamazares


Última edición por Beatriz Kosova el Dom 7 Dic 2008 - 20:48, editado 1 vez
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Dom 7 Dic 2008 - 20:45
Mundo Obrero Cabecera

COMUNICADO DEL PCE A PROPOSITO DE LOS RECIENTES ATENTADOS TERRORISTAS

Debido al incremento de la actividad del grupo terrorista GRAPO y a los atentados recientemente perpetrados tanto por ellos como por grupos también terroristas de la extrema derecha, el PCE y todos sus miembros hemos decidido dar a conocer de forma oficial nuestra postura ante estos hechos en el presente comunicado.

Desde el PCE denunciamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Creemos que estos atentados están haciendo un uso ilegítimo de la fuerza y de la violencia y que están atentando contra la seguridad y los derechos más elementales de los ciudadanos, así como desvirtuando la democracia y el estado de derecho.

Creemos que el grupo terrorista GRAPO pese a que proclama que lucha por los derechos de los trabajadores y del proletariado, lo único que consigue con sus abominables actuaciones es sembrar el terror y la inseguridad entre los ciudadanos cuyos derechos dicen defender. Pensamos que aunque diga que persigue el fascismo y a los fascitas, sus posiciones intolerantes e irrespetuosas con las diferencias son más propias del régimen que dicen perseguir que de un verdadero régimen comunista o de izquierdas, donde la libertad y la justicia deben ser el objetivo principal. Reiteramos pues nuestra desvinculación con este grupúsculo que se dice de izquierdas pero que desdice sus palabras con sus actos totalitarios.

Igualmente condenamos el terrorismo de ultraderecha, que creemos encuentra un muy propicio sustrato ideológico en los sectores más reaccionarios del panorama político de este país. A ellos les comunicamos que no permitiremos que se de ni un paso atrás en cuanto a derechos civiles se refiere.

Finalmente reiterar nuestra repulsa ante estos atentados, nuestro pésame a las víctimas y sus familiares y nuestra más feroz y visceral oposición a cualquier grupo terrorista que quiera imponer sus ideas por medio del terror, la violencia y la muerte en vez de con las palabras y los argumentos como requiere la democracia.


Última edición por Beatriz Kosova el Jue 25 Dic 2008 - 19:00, editado 1 vez
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Jue 25 Dic 2008 - 18:59
Mundo Obrero Cabecera

Artículo de opinión de Beatriz Kosova. Secretaria general del PCE


Ya no es sólo el gobierno estatal el que sea un caos, a la vista está la situación esperpéntica de hoy día. Es ya el caos de la oposición y los efectos colaterales que traen. PP y UPyD los bastiones de la alternativa y del buen hacer, la responsabilidad y el decoro, se han declarado en guerra franca. La consecuencia de esto es algo más que el esperpéntico disparo de insultos, ataques y reproches, y es que las comunidades de Baleares, Madrid y Asturias, mejor dicho, los ciudadanos y ciudadanas de esas comunicades son la primera víctima de estas hostilidades al haberse roto las coaliciones gubernamentales entre ambos partidos. Por supuesto los amigos del poder, los que se jactan y rien de los demás amén de sus últimos resultados electorales, no piensan convocar elecciones anticipadas para volver a clarificar la situación, ni mucho menos, su intención es gobernar en minoría y agotar la legislatura cueste lo que cueste. Esta es la alternativa y el buen hacer, la responsabilidad y el decoro y estos son además quienes aspiran a ser alternativa al gobierno central. Lo que nos espera, tanto con unos como con los otros. Para que luego hablen de nosotros.
Contenido patrocinado

Mundo Obrero Empty Re: Mundo Obrero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.