Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty esquerra Nacional

Vie 24 Abr 2009 - 5:29
esquerra Nacional Esquerranacional


esquerra Nacional En88web01esquerra Nacional Copyofen126portadaesquerra Nacional En89web01esquerra Nacional En129portada

esquerra Nacional En130portadaesquerra Nacional En134portadaesquerra Nacional En135portadaesquerra Nacional En133portada


Última edición por Elisenda Ferrer el Vie 24 Abr 2009 - 14:50, editado 1 vez
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Vie 24 Abr 2009 - 14:33
S'obre el 28è Congrés Nacional
Puigcercós defensarà l'actual Direcció Nacional,
enfront de la candidatura d'Elisenda Ferrer


esquerra Nacional 40040

2012, Palau de Congressos de Castelló de la Plana.
Aquí se celebra el XVIII Congrés Nacional d'Esquerra Republicana de Catalunya, donde de habrá de escoger una nueva Direcció Nacional con su Secretario General al Frente, así como aprobar una nueva Ponencia Estratégica.

Joan Puigcercós dirige Esquerra desde 2008, enfrentándose a tres corrientes internas diferentes. Tras un intensísimo debate en las bases del partido, éste se colapsó lo suficiente como para no presentar candidaturas ese año, perdiendo su representación en el Parlament y enviando a la abstención a su electorado. Dos años después, llegó una paz relativa con el acuerdo con la corriente interna de Joan Carretero, pasmándose este en un acuerdo con CDC para formar el BEN (Bloc d'Entesa Nacional), una candidatura para las elecciones al Parlament de Catalunya del año 2011. Aparte de este acuerdo, Puigcercós no pudo renovar las candidaturas en los demás comicios electorales por falta de consenso con las federaciones territoriales (Barcelona capital, las regiones catalanas, València, Illes, Catalunya Nord).

Elisenda Ferrer se presenta a la Secretaría General de Esquerra con un gran paraguas de apoyos internos, descontentos con la sectárea dirección del partido, con la gestión en la Generalitat, y con la inacción electoral. El gran apoyo de Ferrer son ahora, sobre todo, los jóvenes universitarios del partido, que piden una renovación de los valores de izquierda, republicanismo e independentismo. Y su segunda baza son los apoyos provenientes del sector Carod y de la descompuesta familia de Puigcercós.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Vie 24 Abr 2009 - 23:33
28è Congrés Nacional: Elisenda Ferrer serà la Secretària General d'ERC
També encapçalarà la candidatura d'Esquerra a les eleccions espanyoles


esquerra Nacional Simosuarez


Joan Puigcercós no consigue renovar la confianza de los militantes, que apuestan por caras e ideas nuevas, reflejadas en Elisenda Ferrer, para superar la crisis electoral del partido.
La que hasta ayer era Vicesecretaria General de Política Territorial, habiendo pasado por el Govern de la Generalitat y por diferentes cargos internos y parlamentarios, ha sido elegida Secretaria General de la formación republicana por un ancho margen del 65% de los votos, en competición directa con Joan Carretero (15%) y el ya exdirigente Joan Puigcercós (10%).

Elisenda Ferrer será, por ratificación de este congreso nacional, la cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya en las próximas elecciones al Congreso de los Diputados. Ha ganado esta nominación gracias a un discurso que marca diferencias con los últimos años y pone un umbral de exigencia alto: conseguir el concierto económicos, impulsar la creación de empleo público y el rescate de los peajes.

Aclarada la situación interna y electoral inmediatas, la próxima jornada congresual se dedicará a elaborar y aprobar la ponencia estratégica de ERC.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Sáb 25 Abr 2009 - 2:24
Entrevista: Elisenda Ferrer
Nova secretària general


esquerra Nacional 20090317simo


PAÍS: "Vivim una autèntica crisi política i ara tenim una molt bona oportunitat per a superar-la".
ECONOMIA: "El sector públic ha de crear llocs de treball intervenint en sectors estratègics i problemàtics". CONCERT ECONÒMIC: "L'estat ha de fer-se més petit. Catalunya pateix una injustícia fiscal d'anys."





- Estimada Elisenda, has sido elegida Secretària General de ERC. Por qué decidiste competir por el liderazgo?
- La Dirección Nacional ha perdido el timón del partido desde 2008, y esto debía enderezarse porque no estamos hablando de una formación política desconocida. Somos el espacio socialdemócrata, independentista y ecologista de la política catalana y este espacio debe traducirse necesariamente en representación parlamentaria y en independencia para decidir los acuerdos postelectorales.

- Dónde empieza este cambio?
- Empieza por debatir una estrategia política diferente y volver a inyectar ilusión entre militantes, simpatizantes y ciudadanos. Empieza por recuperar el espíritu republicano, de izquierdas y nacional que caracteriza a ERC y que se plasma en propuestas políticas útiles, cercanas e innovadoras. Empieza por recuperar un nicho de presencia política presentando candidaturas a las Cortes en Catalunya, el País Valencià, les Illes Balears i l'Aragó.

- Qué sentido tiene para ERC presentarse a unas elecciones del parlamento español?
- Todo. En Madrid se deciden, de momento, leyes y presupuestos que afectan directamente a los catalanes. Es necesaria una ámplia presencia de Esquerra en el Congreso para poder frenar las leyes que intentan laminar el autogobierno y para poder condicionar los presupuestos: el déficit fiscal existe, la negligencia en inversiones existe, la mala financiación de los servicios traspasados existe.

- Avanza el estado español hacia un modelo federal?
- No. La respuesta es muy clara, ya que los políticos del estado aún contando con la cooperación de partidos catalanes no han asumido los principios de la descentralización ni están dispuestos a modelos políticos asimétricos, esto lo vimos con la reforma de los estatutos, cuando Andalucía fotocopió el Estatut Català y llovieron lso recuesos de insconstitucionalidad. Es observable también que no hay ningún indicio de voluntad para introducir cambios en la Constitución. Nosotros en estas elecciones planteamos un salto cualitativo para Catalunya que va muy ligado con la posibilidad de ofrecer soluciones prácticas y cercanas a la crisis: el concierto económico.

- Dicen en Madrid que eso del Concierto Económico es mucho pedir para los tiempos de crisis, y que sería inconsticucional.
En primer lugar en la Constitución no indica que 'sólo' Euskadi y Navarra pueden desarrollar un régimen fiscal especial ni tampoco la obligatoriedad de ligar a Catalunya en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Simplemente no está especificado, y nosotros tenemos tantos derechos históricos como los territorios vascos. Es el Concierto la mejor oportunidad para que Catalunya disponga de los medios económicos imprescindibles para gobernar el país y para que el estado se dé cuenta de que no puede exprimir a los ciudadanos de un territorio para saturar a los de otro, pues la solidaridad debe ser voluntaria y ajustarse a límites. Esto no son tópicos, estamos hablando de regiones españolas que ofrecen un ordenador por alumno, que compran pizarras electrónicas, instalan barreras sonoras para proteger una única vivienda aislada y subvencionan el acceso a internet.

- Está hablando de Extremadura?
- Me refiero a todo el séquito de autonomías que reiben tanto más de lo que aportan que modifican el orden de la renta por cápita. Pero también hay que citar el excesivo peso de los salarios en las altas escalas de las instituciones del estado, pues no es tolerable que un alto cargo pueda cobrar mensualmente hasta 20 veces más que un parado con cargas familiares. Esta debe ser una oportunidad para aprender a gestionar más con menos dinero, el estado debe hacerse más pequeño.

- En qué consistirá su campaña 'utilízanos'?
- Preparará el terreno electoral, abrirá las puertas del partido a las propuestas de los ciudadanos, creará un nuevo ritmo de trabajo en el partido y desempolvará importantes reivindicaciones nacionales que habíamos dejado aparcadas marcándolas ahora como prioritarias.

- Como por ejemplo?
- Como por ejemplo leyes que establezcan un control social en las recalificaciones y cambios de usos del suelo, la eliminación de las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles, el ajuste de la edad de jubilación al impacto de los trabajos sobre el cuerpo, la participación pública en las empresas que han recibido inyecciones de dinero público para evitar su hundimiento...

- Tenemos más de 4 millones de parados en el estado español. Ya que habla de las empresas intervenidas: cómo va a afrontar ERC la crisis económica de nuestros días?
- El paro es una lacra social tremenda que provoca el sufrimiento de las familias y la contracción del consumo diario. Es necesario desde el primer día crear puestos de trabajo rentables, ya sea mediante la inversión pública en infraestructuras, la financiación de proyectos de I+D, las ayudas a los emprendedores, o una política industrial directa. Reechazo además el modelo económico neoliberal porque es el que nos ha conducido a este túnel sin salida de la economía especulativa. Tenemos los recursos para intervenir y si está en mis manos apoyar a un gobierno valiente que aplique las medidas correctoras adecuadas a la crisis, lo haré.

- Hablemos de otro hecho de actualidad, las agresiones racistas en un convoy de Renfe en Mollet del Vallès.

- Catalunya no es ni ha sido un pueblo racista, todo lo contrario, hemos dado lo mejor de nosotros para favorecer la integración de aquellos que vinieron de fuera para construir nuestro país hoy. Por esto mismo consideramos que estos hechos no tienen cabida en nuestra sociedad, pero no estamos alarmados por una eventual escalada de violencia racista ya que Catalunya dispone de los medios policiales, judiciales y legales necesarios para cortar de raíz las agresiones xenófobas premeditadas. Otro asunto son los casos aislados, como el de Mollet, donde lamentablemente la falta de cámaras en los viejos convoyes de la Renfe hace sentir desprotegidos a las víctimas y envalentona a los agresores.

- Asistirá ERC a la manifestación de repulsa?
- Sin duda asistiremos, con pancarta propia.

-
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Miér 29 Abr 2009 - 23:05
CRÓNICA DE LA CAMPAÑA,
elecciones al congreso 2012



esquerra Nacional Capesquerrastjordi3

FIESTAS POPULARES DE PEGADA DE CARTELES

Província de Barcelona: El Masnou (Barcelona) - Barcelona - Vic - Manresa - Igualada - Vilafranca del Penedès - Vilanova i la Geltrú - l'Hospitalet - Mataró - Granollers - Terrassa - Sabadell - Berga

Província de Girona: Girona - Figueres - Ripoll - Blanes - Palamós - Roses - Olot - La Bisbal d'Empordà - Santa Coloma de Farners

Província de Tarragona: El Vendrell - Tarragona - Gandesa - Tortosa - Amposta - Reus - Falset - Salou

Província de Lleida: Puigcerdà - La Seu d'Urgell - Sort - El Pont de Suert - Lleida - Balaguer - Tremp - Mollerussa - Tàrrega - Cervera

Província d'Osca/Huesca: Fraga - Benavarri
Província de Saragossa/Zaragoza: Mequinensa
Procíncia de Terol/Teruel: Vall-de-roures - Calaceit
Província de Castelló: Castelló de la Plana - Vila-real - Morella - Penyíscola - Vinaròs
Província de València: València - Sagunt - Torrent - Gandia - Paterna - Alzira - Lliria
Província d'Alacant: Alacant - Elx - Torrevella - Oriola - Benidorm - Alcoi - Elda

esquerra Nacional 050711Prats_besora

Se ofreció una cena popular de pan con tomate, butifarras y embutido, conciertos de música popular y el parlamento de líderes del partido y de integrantes de las listas. Llegados a las 00.00 horas del primer día de campaña electoral se procedió al pegado de los carteles electorales entre aplausos de los asistentes.

Se repartió este panfleto electoral entre los asistentes, y al finalizar el acto se repartió en las principales zonas de ocio de cada lugar:

[quote]ESTIMADA CIUDADANA
ESTIMADO CIUDADANO

En dos semanas tendrán lugar las próximas elecciones generales: Esquerra se presenta como el aire fresco que la política necesita, aportando coherencia y honestidad en estos momentos de crisis.

Esquerra apostará por la economía productiva, por la eficiencia del sector público, por la innovación científica y por la inversión en infraestructuras como solución a la situación económica que vivimos. Esquerra representará nuestras aspiraciones nacionales en las instituciones, y reivindicará con fuerza el concierto económico y el rescate de los peajes, así como procurará la protección de nuestra cultura, nuestro autogobierno y nuestro territorio. És objetivo de Esquerra acabar con el déficit fiscal de Catalunya, el País Valencià i les Illes, para asegurar las políticas sociales.

Esquerra impulsará la ampliación de las redes de metro en Barcelona y València, propondrá más de 2.000 km de nuevas vías férreas y exigirá el inmediato traspaso de los aeropuertos, descentralizando AENA.

CON TU VOTO, PODREMOS
VOTA ESQUERRA
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Miér 29 Abr 2009 - 23:07
CRÓNICA DE LA CAMPAÑA
elecciones al congreso 2012



esquerra Nacional Capesquerrastjordi3

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA EN LA RED DE ESQUERRA

Hoy la candidata de Esquerra Republicana, Elisenda Ferrer, ha presentado a los medios de comunicación la parte de la campaña electoral que tiene lugar desde hace semanas en internet: "un esfuerzo por las nuevas tecnologías y por acercarnos a los ciudadanos merece la pena, es muy gratificante poder hablar de nuestras propuestas y poder recibir sugerencias, quejas o información sobre problemáticas locales" dijo. "Para ESQUERRA es importante traducir todo esto en respuestas eficaces, pues muchas veces los internautas nos comentan problemáticas de su barrio o de su ciudad y nosotros nos dedicamos a encauzar el asunto en la administración que corresponde. El ciudadano se siente bien tratado y la gente del partido que ha participado en la solución se siente útil, ambas cosas son muy importantes", añadió.

Esta campaña se basa en una página web interactiva con mucho contenido multimedia. También en la red Facebook podemos suscribirnos a las actividades de la candidata y recibir información resumida. Tanto en Facebook como en Twitter, desde nuestra pantalla podemos seguir a la candidata en cada paso que da durante la campaña y recibir y comentar las impresiones que Elisenda escribe. En Youtube, además, encontraremos cortes de video y audio extraídos de la campaña.

"Internet nos permite llegar a más gente gastando menos recursos, pero tienes que estarte reinventando constántemente para ir al mismo ritmo que los internautas. La ciberpolítica es un reto para el que Esquerra está preparada." comentó.

La página web de Esquerra está liderando el ránking de visitas entre las webs de los partidos políticos de Catalunya, disparándose desde el inicio de la precampaña:

esquerra Nacional Audiencieswebsnetssus
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Miér 29 Abr 2009 - 23:08
CRÓNICA DE LA CAMPAÑA
elecciones al congreso 2012



esquerra Nacional Cartell1peatges

CARTEL ELECTORAL, elecciones al congreso 2012
Localización estratégica: Catalunya, principales vías de transporte por carretera.


ACTO ELECTORAL
Mollet del Vallès, frente al peaje de la autopista C-33

frases de la candidata:

"Desde los años 60 la política del gobierno español respecto de Catalunya no ha cambiado: tanto dá dictadura que democracia, gobierno de grises, rojos o azules, los catalanes seguimos pagando más peajes que nadie."

"Exigiremos al gobierno central un fondo de rescate de los peajes, de forma que a nivel local los ciudadanos no tengan que pagarlos y sus beneficios repercutan en la reducción de la accidentabilidad de las carreteras catalanas y en la ampliación del transporte público en Catalunya. Cualquier otro destino de la recaudación es un contrasentido y una injusticia."

"Hace unas semanas sufrimos aquí en Mollet una agresión racista. Catalunya no ha sido jamás un país racista, siempre hemos acogido a quienes querían construir nuestro país con nosotros y seguiremos haciéndolo... pero Catalunya tiene que poder decidir cuántos inmigrantes puede acoger y debe tener recursos suficientes para atenderles en su proceso de integración."


Acabado el acto se repartió propaganda electoral durante todo el día en el peaje, uno de los más concurridos de Catalunya.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Miér 29 Abr 2009 - 23:10
CRÓNICA DE LA CAMPAÑA
elecciones al congreso 2012



esquerra Nacional Cartell1candidata


ACTO ELECTORAL
Barcelona. Plaça de la Vila de Gràcia.

Discurso de las autoridades de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, en el Distrito de Gracia y de integrantes de las listas en la demarcación. También aparecerán personas destacadas de la sociedad civil que hayan apoyado la candidatura republicana.

Idea básica de los discursos: recuperar el voto de Esquerra que se fué a la abstención, atraer el voto de CDC, del PSC y de la desaparecida Iniciativa. El voto catalanista es útil mediante ERC.

esquerra Nacional Cartellabstencio
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Miér 29 Abr 2009 - 23:11
CRÓNICA DE LA CAMPAÑA
elecciones congreso 2012



esquerra Nacional Capesquerrastjordi3

esquerra Nacional Aeroports_banner

MESA INFORMATIVA
Terminal Sud - Aeroport del Prat. El Prat de Llobregat (Barcelona)

Durante las dos semanas de campaña electoral ERC ha instalado una mesa en las inmediaciones de la T-Sud del Aeropuerto del Prat. En la parada había información electoral y sobre la campaña republicana en favor del traspaso de puertos y aeropuertos a la Generalitat.

esquerra Nacional MjU5MTBfYWVyb3BvcnRzIHRyYXNwYXMgYXJh

Una postal con forma de un billete de avión recuerda los fiascos de la administración estatal en el Prat, la retirada de Iberia, la marginación respecto a Barajas, la sucursalización que AENA impone a Barcelona en vuelos transoceánicos y la mala conexión que el aeropuerto aún tiene con la ciudad.

esquerra Nacional PICT0001
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Miér 29 Abr 2009 - 23:13
CRÓNICA DE LA CAMPAÑA
elecciones congreso 2012



esquerra Nacional Capesquerrastjordi3

ELISENDA FERRER CENA CON EL COLECTIVO LGTB EN BARCELONA

La candidata republicana cena con las principales organizaciones del colectivo gay, lesbiano y transexual para presentrales lo que ERC les ofrece en estas elecciones. Unas 45 asociaciones se reunieron en el restaurante Theseu de la capital catalana invitados por el partido para conversar con Elisenda Ferrer.

frases de la candidata:

"Los últimos cuatro años han significado un parón en el avance de los derechos sociales, pues desde la legislación del matrimonio homosexual y la ley transgénero, apoyadas por ERC, no se han producido avances significativos mientras la explosión de grupos radicales homófobos de extrema derecha amenaza que gays y lesbianas puedan desarrollar una vida tan tranquila como todos los demás. Aquí los partidos 'de siempre' han mantenido una actitud pasiva y negligente, y la mantienen durante la campaña electoral mientras nos piden el voto... curioso concepto de la libertad y de las políticas sociales."

"Desde Esquerra impulsaremos medidas de gobierno que procuren la igualdad real de gays y lesbianas, que eliminen los estigmas sociales y eduquen a los alumnos para que conozcan todas las formas de afectividad, con referentes positivos y sin estereotipos. La diversidad afectiva será un tema curricular en la educación secundaria obligatoria."

"Además, uno de nuestros proyectos legislativos para después de las elecciones es la modificación del código penal para incluir la homofobia como delito sancionable y como agravante en caso de discriminación, despido improcedente o de agresión. Vamos a terminar con la impunidad de los homófobos y vamos a darles instrumentos a los gays y lesbianas para poder realizar denuncias efectivas."

Se distribuyó esta postal en el barrio del 'Gaixample' de Barcelona, que también se hizo llegar a locales de 'ambiente' en Reus, Girona, València y Palma:

esquerra Nacional Esquerra_lambda%2Bcopia0
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Miér 29 Abr 2009 - 23:15
CRÓNICA DE LA CAMPAÑA
elecciones congreso 2012



esquerra Nacional Capesquerrastjordi3

FERRER CON EL TRANSPORTE PÚBLICO
La candidata republicana recorre la recién estrenada Línia 9 del Metro de Barcelona y participa en un debate sobre el transporte público en la Facultat de Geografia de la Universitat de Barcelona (Campus del Raval).

esquerra Nacional L9ibx1

esquerra Nacional L9


frases de la candidata:

"La construcción de la línia 9 del metro nos demuestra que el futuro ya está aquí, que tenemos la capacidad técnica y el consenso político necesarios para acometer obras de gran envergadura. Pero una área metropolitana de más de 5.000.000 de habitantes requiere planificar nuevas lineas y asegurar la cobertura."

"Esquerra, si tiene suficiente fuerza en Madrid, conseguirá financiación para la extensión del metro en al menos unos 200km lineales, pero también para que los trenes convencionales no sean una barrera visual y paisajística: en nuestra agenda figura el soterramiento del ferrocarril en las líneas de Barcelona a Martorell y de Barcelona a Mataró."

"Pero considerando un entorno más amplio, proponemos que el estado construya por lo menos 2.000 nuevos kilómetros de ferrocarril convencional. Esto significará hacer llegar el tren al Pirineo y crear una red de transporte público en Catalunya que no tenga como centro la ciudad de Barcelona, sinó también el entorno metropolitano (tren orbital), la Costa Brava, las comarcas interiores (eix transversal ferroviari) y las áreas de montaña."

"Las oportunidades económicas que generarán estos transportes pueden hacer despegar nuestra economía, sobre todo en aquellas zonas que han quedado relegadas a la pobreza y el despoblamiento al estar lejos de Barcelona. Además, conectar las áreas turísticas de la Costa Brava con la capital permitirá multiplicar la oferta turística catalana."

Elisenda Ferrer aprovechó para saludar a sus antiguos profesores, y animó a los alumnos a prepararse para una nueva etapa en que los geógrafos, como planificadores territoriales, tendrán un papel muy relevante en todas las áreas del gobierno.

esquerra Nacional 800px-Raval_-_Facultat_de_Geografia_i_Hist%C3%B2ria
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Miér 29 Abr 2009 - 23:16
CRÓNICA DE LA CAMPAÑA
elecciones congreso 2012



esquerra Nacional Capesquerrastjordi3

DECLARACIÓN FINAL

Elisenda Ferrer escribió:Ciudadana, ciudadano

Pasado mañana estamos llamados a elegir un nuevo parlamento del estado, por cuarta vez en cuatro años después de un desgobierno atroz. Durante dos semanas os hemos hecho llegar las propuestas de Esquerra Republicana para superar la crisis, para proteger la lengua y la cultura, para mejorar la financiación de escuelas y hospitales, para cuidar el medio ambiente de hoy y de mañana, para mejorar el autogobierno de las autonomías de nuestro país, porque queremos lo mejor, porque el trabajo diario de todos merece la mejor recompensa.

Ahora es el momento de hacer menos ruido, pero más trabajo. Es el momento de que todas y todos habléis con vuestros amigos, con vuestros compañeros de trabajo, con vuestros colegas de estudios, con vuestros padres, vuestras madres, vuestros abuelos y abuelas, porque los necesitamos a todos. Es el momento de mobilizarte por el éxito de lo que crees, porque sabes que un país mejor depende de la fuerza que consiga Esquerra este domingo.

El cambio empieza en Catalunya, en les Balears, en el País Valencià, en la Franja de Ponent. Tú construyes las mayorías. Utilízanos.

CON TU VOTO Y EL DE TU GENTE LO CONSEGUIREMOS
VOTA ESQUERRA, HAZ QUE NOS VOTEN

Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Jue 7 Mayo 2009 - 19:03
esquerra Nacional Esquerranacional

esquerra Nacional Imgp0406p
2.000.000 de gràcies


EL BEN guanya 2 diputats a les Eleccions Generals

increment del suport popular - 1 escó per València




La candidata del Bloc d'Entesa Nacionalista, coalición con la que se presenta ESQUERRA ha visto incrementado su apoyo popular, que se refleja en la entrada de dos diputados más en el Congreso de los Diputados.

Estas fueron las palabras de la candidata tras conocer los resultados al 100% escrutado:

Elisenda Ferrer (ESQUERRA) escribió:
Gracias, bienvenidos

Ante todo, dos millones de gracias a los ciudadanos que han confiado en nosotros y en nuestro programa, no os vamos a fallar!

(ovación)
(in-inde-independència!)


Es una enorme satisfacción para mi haber encabezado unas listas, nuestras listas. Hemos crecido más de un 10% (ovación), hemos ganado en Catalunya (ovación), representaremos también a València i Balears (ovación) y somos ya la tercera fuerza política del estado! Así se demuestra que la españa carca, centralista, nacionalista y radial no tiene ningún futuro! (ovación) Gracias, muchas gracias a todos y a todas por vuestro trabajo.

Pero el trabajo no se termina aquí, ahora tenemos la responsabilidad de unos votos otorgados a un partido, sí, pero también a un programa. Y a un compromiso al que no podemos fallar: la sociedad nos está exigiendo, a todos, co-responsabilidad. Responsabilidad para que haya un gobierno que pueda trabajar, para descentralizar el estado en las naciones históricas, para que éstas con su propia dinámica multipliquen la riquieza general (sí, eso es!). Para que haya alguien trabajando para revertir la crisis. Para que se aprueben y apliquen medidas sociales para paliar sus efectos! (ovación)

He felicitado a todas las fuerzas políticas, desde el señor Riera al señor Villaespesa (uuuuuh!) calma, por favor. Estas elecciones han dado la mayoría al partido socialista, de manera que le corresponde a él mover ficha.


Por nuestra parte, asumimos la responsabilidad que nos toca, pero el mandato ciudadano es muy claro:

- Si va a aplicar políticas neoliberales o radicales, no cuente con nosotros.
- Si va a mantener los excéntricos sueldos de las altas instancias del estado, no cuente con nosotros.
- Si va a mantener el déficit fiscal de Catalunya y no va a aportar una solución que permita zanjar el tema de una vez por todas, no cuente con nosotros! Queda claro??!! (aplausos) (aplausos) (aplausos)

- Si no va a apostar por que los territorios con gran dinámica propia recibamos más inversiones para multiplicar la riqueza y el empleo, no cuente con nosotros.
- Si no va a dedicarse a invertir de verdad en infraestructuras y en los sectores que crean valor añadido, empleo de calidad e innovación, no cuente con nosotros.
- Si no va a coger el toro por los cuernos y reformar los impuestos y prestaciones sociales, de una forma razonable en que los más ricos paguen más y los más débiles reciban más, no cuente con nosotros. (aplausos)


Por ahora, nada más que decir, simplemete volver a agradecer a todos los que nos votaron, a todos los que trabajaron en la campaña y a todos los que se comprometieron con nosotros. Esquerra Republicana y yo misma nos autoexigiremos el máximo para no fallaros jamás. Gracias!!!
(ovación)


Última edición por Elisenda Ferrer el Jue 7 Mayo 2009 - 19:12, editado 1 vez
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Jue 7 Mayo 2009 - 19:09
esquerra Nacional Esquerranacional

esquerra Nacional Llado2

ESQUERRA GOVERNA:
LES BALEARS AVANCEN


ESQUERRA i CDI assumeixen el Govern Balear

la prioritat serà el restabliment econòmic de les Illes




La candidato del Bloc d'Entesa Nacionalista, coalición con la que se presenta ESQUERRA, Joan Lladó, toma posesión de la Presidencia del Govern Balear ha visto incrementado su apoyo popular, que se refleja en la entrada de dos diputados más en el Congreso de los Diputados.




Hoy se ha producido la toma de posesión de Joan Lladó, del Grupo Parlamentario de Convergència Democràtica de les Illes - Bloc d'Entesa Nacionalista, como President del Govern Balear, recientemente escogido por el Parlament con mayoría absoluta.

Joan Lladó, nacido en Manacor (Mallorca), ya ha sido Conseller d'Interior del Govern Balear en la época de Antich, entre otras responsabilidades politicas en la administración de las islas. Recientemente fué elegido diputado en el Congreso de los Diputados en las últimas Elecciones Generales obteniendo un escaño para el BEN, de nuevo rompiendo el bipartidismo.

Desde el BEN creemos que esta oportunidad de poder formar un gobierno, pese a que será en minoría parlamentaria, puede devolverle la confianza a los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera en el Govern Balear.

Es también una oportunidad de oro para poner freno a la desinversión, al paro, al decrecimiento económico, y a la desorganización del último Govern Balear. Es un Govern de características extraordinarias para un momento extraordinario, y haremos lo mejor para los ciudadanos de las islas, pues quedan aún tres años de legislatura.

El acuerdo alcanzado demuestra, además, que en las Baleares el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas existe.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Vie 29 Mayo 2009 - 22:44
esquerra Nacional Esquerranacional

esquerra Nacional Martinstenmarck210_520691b
185.000 gràcies

EL BEN multiplica representació a les Corts Valencianes

s'aconsegueixen 10 escons, 6 més que a l'anterior legislatura
contactes amb UV per la unitat del valencianisme




Jaume Serrat, candidato del Bloc d'Entesa Nacionalista, coalición con la que se presenta ESQUERRA ha visto incrementado el apoyo popular a nuestra fuerza política gracias a una buena campaña, a la demostración de que nuestras políticas son las más acertadas para el momento económico y social que vivimos, y que se ajustan a la perfección a los intereses mayoritarios de nuestro país, el País Valencià.

Estas fueron las palabras del candidato tras conocer los resultados al 100% escrutado:

Jaume Serrat (ESQUERRA) escribió:
Gracias, muchas gracias a las más de 185.000 personas que acudieron a votar y lo hicieron por el BLOC. Hemos conseguido buena parte de nuestros objetivos, pues hemos derrotado al bipartidismo y hemos entrado con una voz muy potente dos fuerzas valencianistas dispuestas a trabajar duro por el reconocimiento político y cultural del País Valencià.

Desde ERPV queremos, desde el primer día, ofrecer una alternativa plural y viable por el cambio, el cambio por el que todos hemos luchado y que ahora es posible. Hemos establecido contactos con el PSOE, el partido de la alternativa que más votos se le han otorgado, con el fin de empezar a consolidar la estructura de un gobierno que se dedique a diversificar la economía valenciana, erradicar la corrupción, arrinconar al caciquismo y luchar contra las desigualdades sociales.

POR LA UNIDAD DEL VALENCIANISMO

Por otra parte, y con una prioridad mayor, hemos contactado con Unió Valenciana para felicitarles por los resultados. El nacionalismo valenciano, los que luchan por la soberanía del País Valencià, hemos conseguido la nada despreciable cifra récord de 19 diputados, y es una oportunidad de oro para estrechar los lazos entre nuestras formaciones, limar asperezas y trabajar en un proyecto común.

Hemos propuesto formalmente a UV un instrumento de coordinación política conjunta a lo largo de esta legislatura en les Corts Valencianes. Creemos que los y las valencianistas hemos de visibilizar y materializar la unidad que nos ha pedido la sociedad valenciana en estas elecciones.

Eso es todo, gracias!
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Lun 1 Jun 2009 - 23:55
esquerra Nacional Esquerranacional

COMBUSTIBLE PER A FALLES


Esquerra quiere la unidad del valencianismo político

per Jaume Serrat

Ha sido histórico que el valencianismo político consiga 20 escaños en les Corts Valencianes. Aquellos que pedimos un mayor autogobierno, una mayor atención a nuestra cultura nacional, los que reivindicamos que el gobierno central cumpla con el País Valencià, los que nos preocupamos al detalle por los sectores económicos marginados por las décadas de 'corralito del PP'... todos podíamos trabajar juntos en un movimiento político que es el tercero en les Corts.

Por todo lo que nos une, no puedo imaginarme aún el por qué de tanta incapacidad para la conciliación entre nuestras fuerzas políticas. Cuando tras las elecciones un servidor de ustedes llama al sr Lanuza para tender puentes de futuro y se nos contesta con dos únicos argumentos, que están en contra de la unidad de la lengua y que somos imperialistas.

Si el valencianismo blavero antepone los tópicos creados por el españolismo y las teorías absurdas y confusas de que el valenciano ya lo hablaban los árabes, no deja margen de maniobra para construir un País Valencià mejor. En cualquier caso, es su opción.

Nosotros, ESQUERRA REPUBLICANA DEL PAÍS VALENCIÀ, como valencianos, estamos orgullosos de nuestro valencianismo normal y desacomplejado, que huye de los tópicos fáciles, republicano y democrático, que no es reaccionario sino optimista y positivo, un valencianismo divertido, cultural e integrador. Como hemos hecho siempre, apostamos y apostaremos por la plena soberanía del pueblo valenciano, porque hasta el s.XVIII fuimos un pueblo políticamente independiente y eso no caduca.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Mar 2 Jun 2009 - 9:36
esquerra Nacional Esquerranacional

COMBUSTIBLE PER A FALLES


PPSOE: juntos por el Rey y el centralismo

per Elisenda Ferrer

Mis felicitaciones a PP y PSOE, han sabido trabajar juntos para conseguir que el Congreso reechace una propuesta en favor de eliminar el trato especial de la casta real en lo que al derecho de expresión se refiere (enlace), más otra que seguirá haciendo pasar por Madrid cada segregación municipal en la que se quiera consultar al ciudadano o cualquier tema local (enlace).

La estrategia ha sido simple, el PP debatiendo en contra y ejecutando la votación, mientras que el PSOE se ha escondido del Congreso porque no le interesa salir retratado ni aparecer por el debate.

Nos acaban de demostrar a todos que la España carca, rancia, inamovible y aristócrata tiene una demasiado amplia representación parlamentaria y que actuará como rodillo siempre que haya que defender el centralismo y el monarquismo.

Ni federalismo ni republicanismo, les ha caído la careta, ustedes son más monárquicos que la reina.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Mar 2 Jun 2009 - 14:47
esquerra Nacional Esquerranacional

COMBUSTIBLE PER A FALLES


esquerra Nacional Corts_valencianes


Satélites unidos para apuntalar al PP

por Elisenda Ferrer

Por primera vez un cambio real era posible en el País Valencià. La noche electoral, al conocer los resultados, nosotros compartíamos con las valencianas y los valencianos esa esperanza de cambio, ese deseo de alternancia necesaria. Era el momento de los políticos, tenían que sentarse y hablar, hablar de construir la alternativa, de reformar la política para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones, de atacar problemas clave en el País Valencià que la derecha española y su falta de ideas es incapaz de abordar.

Nada más lejos de lo que al final ha sucedido. Ya se intuía en el tono de la campaña. Ahora tenemos que ver a UPyD y UV, que han recibido un importante trasvase de votos desde el PP, apoyar un nuevo gobierno derechista y constructor encabezado por uno de los barones de Riera: Ricardo Costa 'el misterioso'. Nunca conocimos su cara en los carteles electorales.

Esta coalición apuntaladora, constructora e inmobilista, realizada a la medida del PP, va coja ya de entrada por su falta de un discurso, por lo débil de su liderazgo, por su nulo programa donde las soluciones brillan por su ausencia. No puedo evitar preguntarme si los votantes de UV y de UPyD no se sentirán decepcionados por esta suma de igual a cero. Cero cambios, cero regulación urbanística, cero control de la especulación, cero programa social, cero políticas para los más débiles, cero compromiso. Nada más insatisfactorio para todos los valencianos, incluidos ellos, aunque ha servido para desenmascararlos.

ESQUERRA sigue apostando por el cambio. Y vamos a formar un gobierno, un gobierno en la oposición que haga un buen marcaje a este Govern de la Generalitat Valenciana. Cuando salten escándalos urbanísticos, estaremos allí. Cuando la falta de política social cause problemas a las valencianas y los valencianos, estaremos allí. Cuando intenten aplicar una normativa lingüística españolista y antivalenciana, que creará confusión y hará retroceder el uso de la lengua, estaremos allí. Para denunciarlo y para poner sobre la mesa la alternativa al mal gobierno. A diferencia de otros, nosotros cumpliremos con nuestro compromiso y seguiremos al pié del cañón.


esquerra Nacional PACTE%20DEL%20POLLASTRE

NO al Nuevo Pacto del Pollo
SÍ al cambio en el País Valencià


esquerra Nacional 200px-Senyera_del_nacionalisme_valenci%C3%A0.svg
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Dom 5 Jul 2009 - 13:31
esquerra Nacional Esquerranacional

COMBUSTIBLE PER A FALLES

esquerra Nacional Bases-llei-educacio

La inmersión lingüística es el modelo educativo de Catalunya

per Elisenda Ferrer

Desde los años 80, en que Catalunya recuperaba su potestad para organizar la educación, ha sido un consenso político que la inmersión lingüística era el mejor modelo para garantizar que todos los y las escolares de nuestro país finalizarían la enseñanza obligatoria con un buen conocimiento de la lengua catalana, así como también de la castellana.

Hace más de treinta años que este modelo educativo ha dado unos resultados excelentes en cuento al cumplimiento de sus objetivos lingüísticos, que se pueden ver reflejados en los datos oficiales: todos los escolares finalizan sus estudios con un buen dominio de ambas lenguas, ahora también con suficiencia en lengua inglesa. Pero la realidad vista en perspectiva supera positivamente esos primeros objetivos.

El concepto de inmersión lingüística, que propone al alumnado la práctica totalidad de las asignaturas en lengua catalana exceptuando los estudios de otras lenguas, ha sido especialmente útil en cuanto ha garantizado el mantenimiento y la extensión del uso social de la lengua catalana, un uso que se veía amenazado en un contexto de globalización y de política castellanizadora subvencionada desde el estado.

Siendo además la lengua catalana aquella en la que funciona Catalunya y en la que se expresan habitualmente sus ciudadanos, la educación en inmersión (y por tanto sin segregación) ha supuesto la completa integración de los escolares en su sociedad sin exclusión por razón de origen o lengua materna, lo cual ha construido una sociedad muy cohesionada.

El catalán, como lengua natural y vehicular de Catalunya, se ha convertido en la lengua de acogida de todo aquél que por voluntad desee formar parte de nuestro país. Esto ha sido así gracias a la práctica unanimidad política y al consenso social generado hace tres décadas y que se mantiene, más fuerte que nunca, en la actualidad.

Esto hace que desde ESQUERRA y el Govern de la Generalitat, que hace poco impulsó la Llei d'Educació de Catalunya, se trabaje con el convencimiento de que el modelo de inmersión es uno de nuestros mayores éxitos como país, y que por tanto debe impulsarse y reforzarse.


ESQUERRA, como partido político nacional y de gobierno, defiende la idea de que la lengua catalana no está en igualdad de condiciones respecto a la castellana o la francesa, que tienen grandes presupuestos para subvencionar su producción cultural y un estado detrás que puede legislarlo todo para protegerlas. No son por tanto lenguas iguales, aunque el catalán, con 11 millones de hablantes y una de las mayores presencias en internet, supera a muchas lenguas oficiales europeas cuya permanencia, estudios y leyes que la protegen no se cuestionan. Reivindicamos que quienes sí que son iguales son los alumnos, y ellos tienen derecho a un sistema educativo que les integra, les socialbiliza y les garantiza una educación de futuro para desarrollarse en una Catalunya que funciona en catalán y en un mundo donde cuantas más lenguas se dominen más éxitos serán cosechados.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Sáb 11 Jul 2009 - 18:39
esquerra Nacional Esquerranacional

COMBUSTIBLE PER A FALLES

esquerra Nacional Corrupcion

Así es su democracia? NO al transfuguismo.

per Elisenda Ferrer

La ley fundamental del estado que nos gobierna proclama que los partidos políticos deben funcionar democráticamente, y que los parlamentos se establecen respetando la proporcionalidad de los resultados electorales. Sin embargo el respeto de los políticos del estado español por los principios de la intocable constitución que tanto defienden varía, y mucho, cuando los intereses personales y particulares intervienen.

Lo que empezó siendo un movimiento de dos diputados por no aceptar una decisión democrática del partido socialista ha terminado en una perversión generalizada de los resultados de las elecciones al parlamento español que tuvieron lugar hace unos meses. En dos semanas, cuatro grupos parlamentarios han visto variada su representación por razones ajenas a las urnas, en una ola imparable de transfuguismo político donde, atónito, el ciudadano ha podido ver declaraciones donde el miembro de un partido político anunciaba que otro partido le estaba ofreciendo tánto de esto o de aquello.

Dos partidos políticos del estado español, esta semana, han ampliado su representación en el congreso con diputados que las urnas no les han otorgado. Cómo se pueden llenar la boca de democracia, de derechos, de progreso, de estado de derecho, de libertad? Cómo puede tolerar la ley semejante atentado contra la voluntad popular digno de una república bananera? Es la nueva moda en la tradición democrática del estado español que los diputados no se elijan sinó que se adquieran?

ACUERDO CONTRA EL TRANSFUGUISMO

El Bloc d'Entesa Nacional ha trabajado mucho para transformar la indignación que supone ver corrompidos los resultados electorales en una propuesta positiva, constructiva, democrática, practicable, consensuada y coherente. Hemos propuesto a los partidos políticos un acuerdo multilateral de mínimos contra el transfuguismo, para deslegitimar a todos los que han salido elegidos en las listas de un partido y una vez consiguen un acta de diputado se pasan a otro por inconfesables motivos.

Este acuerdo, al que se han sumado los principales partidos políticos, a excepción de aquéllos que se han beneficiado directamente de los tránsfugas, se ha convertido en un verdadero pacto de estado y contribuirá a mejorar la calidad de la democracia en cuanto se vaya realizando, punto por punto, su cumplimiento.

De esta manera, un tránsfuga no será aceptado en el seno de los partidos firmantes, no se les reconocerá legitimidad democrática para presentar iniciativas, no tendrá los mismos derechos en los parlamentos que los diputados electos y se consensuará un procedimiento para devolver su escaño a la lista que los ciudadanos votaron.

Desde ESQUERRA creemos que esta salida consensuada, cuando la corrupción política está en un punto tan álgido, es la mejor opción para asegurar una democracia sana, transparente, representativa, coherente y a la altura de lo que los ciudadanos esperan de la clase política. Parte del daño, no obstante, ya ha sido hecho, tanto por los ilegítimos tránsfugas como por los partidos que les han adoptado y les intentan legitimar. Ahora nos corresponde, a los partidos que nos creemos la democracia, el prestigiarla de nuevo asegurando que el sistema político se dote de las herramientas necesarias para asegurar la legitimidad popular de la las instituciones. Ese es nuestro compromiso como partido y el mío propio.
Contenido patrocinado

esquerra Nacional Empty Re: esquerra Nacional

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.