Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La insoportable levedad del ser del PSOE

+18
Sr. Heras
carol Lopez
David Muñoz
Nicolas Urrutia
Antonio Pérez
Georg Fischer
Victor Bono
Pedro Valdivia
Gunto García
Pelayo Albasini
Rufino Colorado.
Alfonso Diesel
Eneko Aritza
Pablo Guerra
Roberto Martínez
Daniel Villaespesa
Laia Badia
Beatriz Kosova
22 participantes
Ir abajo
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Dom 19 Abr 2009 - 23:41
Ya el nuevo PSOE hasta usa el argumento de "que vienen los rojos".


El neofranquismo gana adeptos. Eso si que es para echarse a temblar.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Dom 19 Abr 2009 - 23:47
Georg Fischer escribió:Ya el nuevo PSOE hasta usa el argumento de "que vienen los rojos".


El neofranquismo gana adeptos. Eso si que es para echarse a temblar.
Mire, señor Fischer, no relacione a mi partido con un régimen dictatorial por favor se lo pido.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 0:54
Fernando Riera escribió:
Georg Fischer escribió:Ya el nuevo PSOE hasta usa el argumento de "que vienen los rojos".


El neofranquismo gana adeptos. Eso si que es para echarse a temblar.
Mire, señor Fischer, no relacione a mi partido con un régimen dictatorial por favor se lo pido.

Se relacionan ustedes solos con sus actos "conmemorativos" y sus miedos anti-rojos.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 1:09
Aqui lo único que hay es una apuesta por llevar un Gobierno de estabilidad en Galicia que represente a la mayoría de los votantes gallegos y que recoja las necesidades de la mayoría.
Conocemos la dificultad de trabajar con el Partido Popular a nivel general, sin embargo el Sr. Riera ha dado muestras de tener un talante distinto al general de su partido.
Conociamos perfectamente las criticas a las que ibamos a estar sujetos al llegar a este pacto en Galicia, pero las hemos asumido con gusto en primer lugar porque les debemos a los gallegos que han confiado en nosotros, una posibilidad de que sus intereses se vean plasmados en la actuación del gobierno gallego y en segundo lugar porque nos hemos visto despreciados y ninguneados por esos partidos de "izquierdas" que se creen siempre en posesión de las verdades absolutas.
Dejemos a cada uno que opine lo que le venga en gana, nosotros vamos a trabajar junto al PP en Galicia por sacar adelante nuestras propuestas de desarrollo de esta Comunidad.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 1:28
Quiero insistir en que un pacto entre PP y PSdeG no representa la voluntad mayoritaria de los gallegos, al menos no necesariamente. Que ustedes sumen una mayoría parlamentaria y porcentual no significa que la mayoría de los gallegos vea con buenos ojos este pacto. Y esto es claro teniendo en cuenta que una importante parte del voto de PP y PSdeG es de extrema derecha o extrema izquierda, respectivamente.
Es decir, un votante de extrema izquierda que vote al PSdeG no verá con buenos ojos que su voto se utilice para este fin, pues su única intención al votar a un partido de ¿centro-izquierda? es jugar en beneficio de la izquierda, para conseguir una mayoría más amplia que impida gobernar a la derecha (voto útil).
Por tanto, esto es pan para hoy y hambre para mañana para el PSOE.
Si este pacto es o no lo mejor para los gallegos, ya lo veremos. No se precipiten, eso no es lo que importa cuando aún no han hecho nada.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 1:32
Eneko Aritza escribió:Quiero insistir en que un pacto entre PP y PSdeG no representa la voluntad mayoritaria de los gallegos, al menos no necesariamente. Que ustedes sumen una mayoría parlamentaria y porcentual no significa que la mayoría de los gallegos vea con buenos ojos este pacto. Y esto es claro teniendo en cuenta que una importante parte del voto de PP y PSdeG es de extrema derecha o extrema izquierda, respectivamente.
Es decir, un votante de extrema izquierda que vote al PSdeG no verá con buenos ojos que su voto se utilice para este fin, pues su única intención al votar a un partido de ¿centro-izquierda? es jugar en beneficio de la izquierda, para conseguir una mayoría más amplia que impida gobernar a la derecha (voto útil).
Por tanto, esto es pan para hoy y hambre para mañana para el PSOE.
Si este pacto es o no lo mejor para los gallegos, ya lo veremos. No se precipiten, eso no es lo que importa cuando aún no han hecho nada.

Esa es su forma de ver las cosas, yo no la comparto en absoluto pero la respeto. En cuanto a lo idoneo o no de esta decisión, los gallegos y nuestros votantes decidirán en el futuro en base a nuestras actuaciones en el Gobierno.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 10:36
Pero si el Gobierno lo hubiera logrado el PCE-IA si que se habría cumplido la voluntad del pueblo gallego... (nótese la ironía).
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 11:25
Fernando Riera escribió:Pero si el Gobierno lo hubiera logrado el PCE-IA si que se habría cumplido la voluntad del pueblo gallego... (nótese la ironía).

Yo no he dicho eso. Pero tampoco se puede vender este pacto como el cumplimiento de la voluntad de los gallegos.
Y si bien es cierto que el PP fue el partido más votado, también lo es que la mayoría de los gallegos votaron izquierda. O eso creían ellos...
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 11:37
Eneko Aritza escribió:
Fernando Riera escribió:Pero si el Gobierno lo hubiera logrado el PCE-IA si que se habría cumplido la voluntad del pueblo gallego... (nótese la ironía).

Yo no he dicho eso. Pero tampoco se puede vender este pacto como el cumplimiento de la voluntad de los gallegos.
Y si bien es cierto que el PP fue el partido más votado, también lo es que la mayoría de los gallegos votaron izquierda. O eso creían ellos...
Vamos a ver, más de la mitad de los gallegos votaron al PP y al PSdeG. Ya está.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 11:45
Fernando Riera escribió:
Eneko Aritza escribió:
Fernando Riera escribió:Pero si el Gobierno lo hubiera logrado el PCE-IA si que se habría cumplido la voluntad del pueblo gallego... (nótese la ironía).

Yo no he dicho eso. Pero tampoco se puede vender este pacto como el cumplimiento de la voluntad de los gallegos.
Y si bien es cierto que el PP fue el partido más votado, también lo es que la mayoría de los gallegos votaron izquierda. O eso creían ellos...
Vamos a ver, más de la mitad de los gallegos votaron al PP y al PSdeG. Ya está.

No. Más de un 26% y más de un 23% de gallegos votaron al PP y al PSdeG respectivamente. Pero más de la mitad no votaron a PP y PSdeG porque no concurrían juntos a las elecciones.
Ustedes tienen una mayoría parlamentaria y eso es lo que les vale para gobernar. Porque si el poco más de un 50% de los votos que obtuvieron en porcentaje de votos los dos partidos juntos es lo que les vale para decir que están representando a la mayoría de los gallegos, simplemente es falso.
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 12:33
La conclusión que saco yo de estas replicas del P$OE, es que lo que han hecho son maniobras para conseguir el poder. Les da igual un día pactar con el Partido Popular en Galicia, que otros días llevar a cabo actos de acoso y derribo, y no aceptar la abstención en el Congreso de UPyD. Genial me parece, y no me vengan con que Galicia y España no es lo mismo, con que el Sr.Riera es diferente a cualquier "popular" del Gobierno... cuando se ha demostrado que es lo mismo, que tiene pánico a cualquiera que se haga llamar comunista y encima va de salvapatrias con lo de mejor un gobierno "del interés, del neoliberalismo, y de la mayoría" que un gobierno de izquierdas.

Después no se quejen, cuando la ciudadania pierda el interés hacía la política, y digan la típica frase: "todos los políticos son igual, lo único que quieren es el poder", que magnífica frase aplicable a la bonita autonomia gallega, coño.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 12:48
Pablo Anguita escribió:La conclusión que saco yo de estas replicas del P$OE, es que lo que han hecho son maniobras para conseguir el poder. Les da igual un día pactar con el Partido Popular en Galicia, que otros días llevar a cabo actos de acoso y derribo, y no aceptar la abstención en el Congreso de UPyD. Genial me parece, y no me vengan con que Galicia y España no es lo mismo, con que el Sr.Riera es diferente a cualquier "popular" del Gobierno... cuando se ha demostrado que es lo mismo, que tiene pánico a cualquiera que se haga llamar comunista y encima va de salvapatrias con lo de mejor un gobierno "del interés, del neoliberalismo, y de la mayoría" que un gobierno de izquierdas.

Después no se quejen, cuando la ciudadania pierda el interés hacía la política, y digan la típica frase: "todos los políticos son igual, lo único que quieren es el poder", que magnífica frase aplicable a la bonita autonomia gallega, coño.

Que sí, que sí, señor Anguita, ahora le doy una piruleta y le acompaña a su casa que su madre debe estar preocupada.

Un saludo.
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 12:53
Pues como todos los ciudadanos, ¿que valores puede tener un gobierno entre PSOE y PP? Yo veo una coalicción bastante frágil.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 13:54
Pablo Anguita escribió:Pues como todos los ciudadanos, ¿que valores puede tener un gobierno entre PSOE y PP? Yo veo una coalicción bastante frágil.

Tan fragil como la de un PARTIDO COMUNISTA DE ¿ESPAÑA? pactando un gobierno con los independentistas de Lago.

Es increible lo que tenemos que aguantar.

Hasta ahora nadie desde el PSOE ha puesto en cuestión esa "E" que parece que se ha colado de rondón en el PCE.
En cuanto a Izquierda Unida adjetivar el nombre de su grupo es tan obvio.....
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Lun 20 Abr 2009 - 14:50
Fernando Riera escribió:
Eneko Aritza escribió:
Fernando Riera escribió:Pero si el Gobierno lo hubiera logrado el PCE-IA si que se habría cumplido la voluntad del pueblo gallego... (nótese la ironía).

Yo no he dicho eso. Pero tampoco se puede vender este pacto como el cumplimiento de la voluntad de los gallegos.
Y si bien es cierto que el PP fue el partido más votado, también lo es que la mayoría de los gallegos votaron izquierda. O eso creían ellos...
Vamos a ver, más de la mitad de los gallegos votaron al PP y al PSdeG. Ya está.

Eso es discutible, como ya le han dicho.
El PSOE de Galicia se vistió de izquierdas y ahora da la espalda a sus votantes, "ya está".

Todo esto no es más que una prueba más de lo que llevan pretendiendo PSOE y PP: ganar, ganar y ganar. Da igual los votantes, las personas a quienes representan; es indiferente el valor de la democracia que supuestamente llevan por bandera, lo importante es la competición y el poder decir que gobiernan en una comunidad más.

Enhorabuena a ustedes, lo siento -y mucho- por sus votantes.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Mar 21 Abr 2009 - 1:09
Miguel Urdiales escribió:
Pablo Anguita escribió:Pues como todos los ciudadanos, ¿que valores puede tener un gobierno entre PSOE y PP? Yo veo una coalicción bastante frágil.

Tan fragil como la de un PARTIDO COMUNISTA DE ¿ESPAÑA? pactando un gobierno con los independentistas de Lago.

Es increible lo que tenemos que aguantar.

Hasta ahora nadie desde el PSOE ha puesto en cuestión esa "E" que parece que se ha colado de rondón en el PCE.
En cuanto a Izquierda Unida adjetivar el nombre de su grupo es tan obvio.....

Hasta donde yo sé la izquierda suele aceptar el derecho de autodeterminación. No por eso un partido de izquierdas es menos nacional, ni por pactar con nacionalistas separatistas (algo que personalmente no me hace demasiada gracia).
Seguiré defendiendo que la solución a los nacionalismos periféricos es la sustitución de un estado de autonomías que, en absoluto responde a las realidades nacionales históricas ibéricas, ¿españolas?, por un sistema confederal que conceda la independencia necesaria a cada pueblo para realizarse en función de su tradición y singularidades particulares, fruto del proceso histórico de construcción del Estado español.
Contenido patrocinado

La insoportable levedad del ser del PSOE - Página 6 Empty Re: La insoportable levedad del ser del PSOE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.