Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Plan de mejoras de las comunicaciones (1º Fase) (nCe) Empty Plan de mejoras de las comunicaciones (1º Fase) (nCe)

Vie 17 Abr 2009 - 8:54
Plan de mejoras de las comunicaciones (1º Fase)


Nota: debido a la longitud del plan se presentará en varias fases, esta es la primera.

Preámbulo


España es un país en constante cambio, que necesita satisfacer las demandas de los ciudadanos, que en este caso es mejorar sus comunicaciones para convertirlas en vías de comunicaciones rápidas, seguras y con un mantenimiento aceptable para su perfecta conservación. Con este plan pretendemos lo dicho anteriormente para que el progreso de España sea pleno, porque sin comunicaciones un país no avanza. Por tanto el ministerio dispone:


1º Título: sobre el ferrocarril



1º: se construirán vías de ferrocarril a lugares que no llegaban como a la zona norte de Andalucía Oriental, provincia de Huelva, zonas deprimidas de Extremadura, de Galicia, Asturias y Aragón se incluirán en esta primera fase. En el caso de Aragón la ley aprobada en las Cortes de Aragón: "Exhortación de la Comunidad Autónoma de Aragón al Gobierno central referente a la proyección exterior del territorio". Estas vías podrán ser tanto mercantiles como públicas.

2º: se extenderán las vías mercantiles para evitar que todo el transporte de productos básicos se realice mediante camiones y evitar así el colapso de ambos distribuidores.

3º: se ampliarán las vías del AVE para que llegue a Cantabria desde Valladolid y de Cantabria se abrirá otra vía que crucé todo el norte hasta que conecté con alta velocidad francesa.

En las siguientes fases llegará a otras partes del país. Aquí no se incluyen otros tramos como el que tiene previsto llegar a Granada, Lisboa o Valencia ya que esos pertenecen a anteriores planes y ya se están ejecutando.


2º Título: sobre las autovías



1º: el ministerio considera que todas las vías de comunicación por autovías están realizadas (excepto una que se describirá posteriormente) y por lo tanto lo que se debe hacer es mejorarlas o mantenerlas en el mejor estado posible, por lo tanto se creará la Agencia de Mantenimiento de Autovías que podrá actuar en todo el territorio y se ocupará de mantener todas las autovías en su mejor estado.

2º: se construirá una nueva autovía que llegará cruzará toda la costa atlántica desde el estrecho hasta el golfo de Vizcaya.

Hasta aquí la primera fase.


3º: Presupuesto


Total: 2.727.600.000 Euros.
El total del presupuesto se dividirá de la siguiente manera: 30% ministerio, 30% UE, 30% autonomías que se vean afectadas por el plan y 10% financiamiento privado.


Disposición final


Desde el momento que se apruebe el plan se preparará el material, mano de obra, contratos, etc y comenzará a entrar en vigor y ejecución a partir del 1 de Octubre de 2012.


Firmado el ministro de Industria, Fomento y Turismo:

Ramón Gómez Prieto-Lerroux
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Plan de mejoras de las comunicaciones (1º Fase) (nCe) Empty Re: Plan de mejoras de las comunicaciones (1º Fase) (nCe)

Sáb 18 Abr 2009 - 0:58
Señorita Presidenta, Señorias centristas, Señorias diputados y diputadas, Ciudadanos

Vemos con agrado esta propuesta, en principio, su tema fundamental es bueno y consensuable, pero vemos a sus medios, poco ortodoxos, si se entiende, a lo que me refiero.

En primer lugar, donde se refiere a zonas deprimidas, quien decidira que zonas seran? se decidira aleatoriamente, o a la suerte? loq ue es deprimido para algunos, no es para otros, señorias centristas. Sobre el art. 2 del Titulo I, estamos dando lobby a los ferrocarriles? se podria pensar eso, aunque, de nuevo al no dar ubicacion, no mejora nada.

Entendemos que sea un Plan, no un proyecto, pero deberemos hacer otros proyectos que "encajen" en este plan. Sobre el Titulo II, se hizo un estudio ambiental sobre esta gran obra? una obra de esta magnitud dara grandes probklemas al ambiente, estan previstos?

estas son nuestras preguntas por ahora.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.