Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Izquierda Republicana

+88
Abel Gonzalo
Chema7
Juan Lara
Hugo Castro Zapatero
Admin
francisco reboiras
Lobezno85
Tomás Monedero
Australia
Moderador Mercader
Roberto Solbes
Andres Zapatero
Pepe Pito
Alejandro Estrada
Máximo Escudero
Flugencio Alcántara
Jordi Egara
Antonio Ulianov
Francisco Allende
Lev Alekseev Karamazov
Don Dappello
Miguel Rodríguez
DEO SÁNCHEZ
Javier Jimenez
Pablo Azaña
Cayo Marx
Xavier Vilaplana
Vi y Margall
Cayo fara
Alberto Helmhltz
Dante Azaña
José Luis de Vallejos
alberto engels
Mario Santás Alegret
Eduardo Marxista
juan gutierrez
Roberto Uoho
Alberto de Albornoz
panacea
Xerardo Álvarez
Ernesto García
Gaspar Azaña
Raúl Marín Astorqui
Carmen Recuero
Jose Stalin
libertad Azaña
Sergio Mantecón
Elena LLanos
Alvaro M.
marco farkas
Hector Moratilla
Román Flores
Paula Hernández
David Vilches
Admin Marcos
David Muñoz
martinez
Daniel Toscano
Gunto García
Emilio Torres Martín
Iker Adeva
Miguel Huidobro
Francisco Salvochea
perolas gascon
Manuel Morales
José sauquillo
Admin86
JERO
gonzalo rodriguez
Barack Sorel
J.a Millé
envoy guerrero garcia
Iñaki Iniesta
Joseba Azkarraga.
Noelia Palacio
Jon Mikel
Joaquín Ruiz
Iris Campoamor
Miguel Lander
Candido Lopez
manuel garcia pelayo
Christian Riquelme
Ruben Azaña
Juan Omaña
Damián Sabater
AdminComandante
David lleiva
Víctor Expósito
92 participantes
Ir abajo
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Miér 23 Dic 2009 - 23:41
Dicha coalición la forman IR, IU, PCE e Izquierda Anticapitalista. Bienvenido a UPI!
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Miér 6 Ene 2010 - 0:11
Tras la celebración del XX Congreso Federal de Izquierda Republicana, que ha tenido lugar en Madrid, Lev Alekseev Karamazov ha resultado elegido nuevo coordinador general de la formación, al ser el único candidato y presentar amplio margen de aprobación por los afiliados.

Este cambio es la consecuencia natural de la dejadez y desidia del partido, que ve como paulatinamente se va volviendo más débil, tanto a nivel organizativo como ideológico, y la valoración de los ciudadanos con respecto a él cae. Por ello, los afiliados al partido han escogido savia nueva que rejuvenezca las no ventiladas estructuras administrativas y mentales izquierdorepublicanas desde la II.

Pero el Congreso no se quedó ahí: junto con el cambio de Coordinador, Izquierda Republicana ha continuado con su Programa IR: Iniciación y Reconstrucción, en la que probablemente sea la mayor reorientación ideológica del partido desde su fundación por Manuel Azaña. Abriendo el debate con los asistentes, Lev A. Karamazov estructuró lo que posteriormente se ratificaron como líneas fundamentales del partido, por las que se lucharán y se procurarán alcanzar los mayores beneficios posibles a los ciudadanos. Éstas son:

Republicanismo: eje en la fundación del partido, también lo será ahora. La lucha de IR recaerá en la instauración de la III República Democrática en España. No emulando la II, pues tuvo errores capitales y de base de sobra conocidos: se intentará rescatar lo positivo de la misma y adaptarlo a la III, pero ésta será autónoma de vestigios pasados.
Prueba de ello será nuestro sometimiento a la voluntad popular de la reinstauración de los símbolos que ahora pasan a ser exclusivamente los del partido: la bandera tricolor, y el himno de Riego.

Laicismo: pilar fundamental tanto a nivel lógicamente religioso, como educativo y social. España debe constituirse como un Estado laico, con lo que ello implica: respeto, protección y difusión de todas las religiones por igual, sometiendo éstas al ámbito exclusivamente privado de los individuos; prohibición de los centros educativos privados, fundamentalmente los religiosos, salvo con fines de apoyo secundario a la enseñanza pública estatal. Tolerancia, respeto, pluralidad.

Federalismo: desde Izquierda Republicana se plasma claramente nuestra creencia en la nación española. Se ha superado al fin el trauma de la Guerra Civil, y ya no es sinónimo nación española con dictadura o franquismo. IR luchará por la constitución de una auténtica realidad nacional española, respetando y concediendo autonomía de corte federal a los pueblos e identidades que la integran. No hay complejos: es de rigor reconocer que en España pueden existir naciones; no ello significando el final de una nación española, y ni mucho menos del Estado español.

Pacifismo: IR, tal y como defendió desde su fundación, no recupera, sino que redescubre en este Congreso su auténtico carácter pacifista. Luchará por el objetivo final: constitución de España como Estado neutral para el Derecho Internacional. A nivel menor, se opondrá al militarismo, a la industria armamentística y a cualquier manifestación de violencia gratuita, concepto que abarca desde los festejos taurinos hasta las organizaciones terroristas.

Ecologismo: es en este punto donde Izquierda Republicana más cambios sufre, sobre todo por su influencia en la política económica. A partir de este Congreso, IR acoge entre su ideario la implantación urgente de la moderna y necesaria Teoría del Decrecimiento en nuestro país. Decimos basta ya al liberalismo destructor y al ilusorio comunismo, así como al ineficaz keynesianismo: se luchará por el medioambiente y las políticas sociales, teniendo para ello que sacrificar nuestro tan mitificado "crecimiento económico".

Tras estos postulados se esconde la nueva imagen de Izquierda Republicana, que espero cause efecto entre una ciudadanía adormecida y respeto entre las distintas formaciones políticas democráticas, con las que siempre desde aquí se han mantenido debates intensos pero edificantes para nuestra sociedad.

Muchas gracias.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Miér 6 Ene 2010 - 3:43
esto lo tiene que ponern e agora
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Miér 6 Ene 2010 - 15:40
Ya lo expuse también en el Ágora, era para que quedara claro a quien quiera afiliarse a IR la ideología del partido, como muchos grupos la tienen expuesta al inicio de su post del currículum. De todos modos, no hay problema si quiere eliminarlo de aquí.
Gracias
Jordi Egara
Jordi Egara
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Jue 7 Ene 2010 - 13:58
Saludos Camaradas! estaria muy interesado en formar parte de vuestro grupo politico.Soy un fiel republicano, y quisiera ayudar en todo lo posible.

Nombre: Aitor
Apellidos: Sanchiz López
Lugar de Nacimiento: Barcelona
Fecha de Nacimiento: 16 de Febrero 1984
Afiliacion Politica: ---
Afiliación Sindical: C.C.O.O.

Rellena brevemente las siguientes cuestiones:
1- ¿Qué opinas de la forma de Estado monárquica?

Como heredera del regimen de Franco, la Monarquia constitucional que se impuso en España, no es legal. Pues cualquier forma de gobierno, a de ser refrendado por el pueblo, en unas elecciones libres y democraticas.Y el pueblo ya dio su palabra en su momento, antes de que un ilegal y despiadado golpe de estado derrocara lo que los Españoles decidieron libremente.

2- ¿Qué opinas del laicismo y la actual relación que el Estado mantiene con la Iglesia?

El Estado y la Iglesia han de estar siempre por separado. Se a de acabar con el politiqueo de sacerdotes y obispos, y sus intromisiones en la vida politica y social de nuestro pais. ¿Cómo alguien que no crea una familia puede decirnos como crear la nuestra? El estado Español a de ser menos permisivo con la iglesia, y considero que a de igualarla a cualquier otro credo del Estado, pues España dicen que es un pais de raices Cristianas, pero yo añado, que esas raices salieron de tierra musulmana, a la vez regada con agua pagana… por lo tanto, España a de ser laica, por igualdad y respeto entre nuestros ciudadanos, y por el bien de la república en que soñamos.
3- ¿Qué opinas del actual sistema de comunidades autónomas?

Considero obsoleto el estado de las comunidades Autonomas. España, a de transformarse en una República Federal,a poder ser Historica, pues regiones de España historicas como León es increíble que no la tengan, y regiones como La Rioja o Madrid si. Considero que seria mas positivo, una reestructuracion de las regiones.

4- Comenta el aspecto más significativo de los siguientes personajes (y una nota de 0 a 10):

Manuel Azaña: Nuestro eterno presidente, un gran presidente adelantado a su tiempo y hoy en dia, poco valorado. Un 9

José Luis Rodríguez Zapatero: Bipolar, un Presidente que a dado igualdad al conjunto de la ciudadania en muchos aspectos (Matrimonios entre personas del mismo sexo, Ley de la Memoria Historica,etc..), pero no a sabido dar respuesta al tema mas actual para la sociedad Española, la economia y la crisis provocada por la Derecha. Un 7

Mariano Rajoy: El presidente del PP no a sabido poner orden en las filas de su partido, siempre e sido de la opinion de que en el fondo, el PP lo sigue manejando su antecesor. Un 2

José María Aznar: Criado en la España mas profunda, su primer mandato como presidente, fue economicamente muy positivo, pero el segundo mandato lo estropeo, la Guerra de Iraq, el Prestige, negociaciones con la "Banda separatista" (que no llamo terrorista entonces...) ETA. Desde que abandono su puesto, sus declaraciones sobre el alcohol y el trafico, sus actos en las FAES, y su participacion en actos de la derecha mas Nacional (como el bando de la guerra civil) han enseñado su verdadera cara.Un 0

Felipe González: Primer presidente de izquierdas desde la II República, tubo un papel destacado en la apuesta por la democracia de este pais, aunque atadas sus manos por el regimen y la Monarquia, poco pudo hacer por devolver a España lo que la guerra nos quito (aunque tampoco creo que se le pasara por la cabeza) Un 6

Adolfo Suárez: Gracias a el, que dejo de lado sus sentimientos politicos por el bien del pais, el regimen dio paso a una democracia, aunque verde y monarquica, pero al fin y al cabo, una democracia. Un 8

George W. Bush: un asesino inculto. Un 0

Barak H. Obama: el primer presidente de raza negra de los Estados Unidos, a logrado que el congreso vote a favor, la reforma sanitaria tan necesaria del Pais. Se espera mucho mas de lo que dara.Defender la guerra cuando se le da el premio Nobel a la Paz, un gran error. Un 5

Nicolás Sarkozy: Extraño presidente este Frances. De origenes extranjeros, su Gobierno esta intentando hacer el juego a la derecha mas radical, con actitudes como las leyes de extranjeria, la mano dura con la sociedad mas desfavorecida de su pais (la inmigracion), su apuesta por un nacionalismo Frances, en un pais con una gran cantidad de inmigrantes, o hijos de inmigrantes, que siguen siendo igual de franceses que el. Su apuesta economica se vio algo dañada con el nombramiento de su hijo, un chico sin experiencia necesaria, para dirijir el mayor motor economico de Europa.Un 4

Juan Carlos de Borbón: El Rey campechano, tubo un papel destacado en el 23-F, no por lo que salvo, si no por lo que organizo… ,supo estarse en el mejor momento en el sitio oportuno,aun cuando el regimen era mas partidario del ciudadano Alfonso, le dio igual pasar por encima de su familia (llamese Padres,o hermano muerto en un extraño accidente con un arma) con tal de reinar. Un gasto inútil para el estado. Un 0

5- Otro tema que quieras comentar: aptitudes, objetivos, etc.

Mi objetivo es ayudar a construir la III República Española. Un pais mas libre e igualitario para todos. Las cosas las llamo por su nombre, prefiero decir hoy, lo que mañana sea tarde para hablar. Soy una persona muy participativa, y con disponivilidad total a la hora de conectarme.
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Jue 7 Ene 2010 - 15:22
Por mí, adentro. Pon una foto adecuada y espera a que el Admin. te de paso. ¡Bienvenido a Izquierda Republicana! Para cualquier duda, contacta conmigo.
Un saludo
Flugencio Alcántara
Flugencio Alcántara
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Jue 10 Jun 2010 - 9:14
1- ¿Qué opinas de la forma de Estado monárquica?
Es una forma de estado antigua, anacronica, y que la queda poco de vida.
2- ¿Qué opinas del laicismo y la actual relación que el Estado mantiene con la Iglesia?
España debe romper definitivamente los acuerdos con la iglesia Catolica y cualquier religion.
3- ¿Qué opinas del actual sistema de comunidades autónomas?
Esta bien, aunue deberia tener mas poder cada CCAA, y eso ya seria el Federalismo que es lo que quiero.
4- Comenta el aspecto más significativo de los siguientes personajes (y una nota de 0 a 10):

* Manuel Azaña El mejor politico de la Historia, y un gran intelectual, el eterno presidente, un hombre que nunca sera lo suficientemente valorado 10
* José Luis Rodríguez Zapatero Un Pte mediocre, que visto lo anterior (Aznar) es bastante 5
* Mariano Rajoy Un Inutil 3
* José María Aznar Un mentiroso, un fascista, el peor pte que ha tenido España 0
* Felipe González Buen politico, debemos sacar de el su forma de hacer mitines y de convencer a la gente, como pte del gobierno empezo bien pero con el tema OTAN, el GAL, y los casos Fidesa, Roldan... se vio que era un pte del gobierno medio-bajo 4
* Adolfo Suárez Buen politico, regular pte, lo ideal para aquella epoca, aun asi fue un falangista y despues un lacayo del rey 5
* George W. Bush El Demonio de la Humanidad 0
* Barak H. Obama Muchas ilusiones, poca hechos 6
* Nicolás Sarkozy Un pte para Francia mediocre, uno mas de la derecha 2
* Juan Carlos de Borbón Un vividor, un holgazan, el heredero de Franco 1
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Jue 10 Jun 2010 - 13:11
Bien, IR está dentro de la coalición IUR (Izquierda Unida y Republicana) la cual yo controlo. Estás aceptado y te enviaré un mensaje para explicarte mejor la situación.

Gracias.

Admin: Dale rango.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Jue 10 Jun 2010 - 23:10
entonce tengo darle sede al psoe no??
Flugencio Alcántara
Flugencio Alcántara
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 0:00
hombre yo creo, que en la de IR ya que soy militante de Ir y en la de IUR ya que Ir pertenece a IUR no?
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 15:44
Flugencio Alcántara escribió:hombre yo creo, que en la de IR ya que soy militante de Ir y en la de IUR ya que Ir pertenece a IUR no?

IUR esta dentro de la coalicion del CDI, esa sede es la del PSOE.
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 20:14
Flugencio Alcántara escribió:hombre yo creo, que en la de IR ya que soy militante de Ir y en la de IUR ya que Ir pertenece a IUR no?

El logo que tendrás será el del PSOE, pero es simplemente por jugabilidad, pertenecerás, al igual que yo, a IUR, y la única vinculación con el PSOE es la Coalición de IUR con el PSOE.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 20:59
Máximo Escudero escribió:
Flugencio Alcántara escribió:hombre yo creo, que en la de IR ya que soy militante de Ir y en la de IUR ya que Ir pertenece a IUR no?

El logo que tendrás será el del PSOE, pero es simplemente por jugabilidad, pertenecerás, al igual que yo, a IUR, y la única vinculación con el PSOE es la Coalición de IUR con el PSOE.

bueno que hacemo fulgecio
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 21:14
AdminComandante escribió:
Máximo Escudero escribió:
Flugencio Alcántara escribió:hombre yo creo, que en la de IR ya que soy militante de Ir y en la de IUR ya que Ir pertenece a IUR no?

El logo que tendrás será el del PSOE, pero es simplemente por jugabilidad, pertenecerás, al igual que yo, a IUR, y la única vinculación con el PSOE es la Coalición de IUR con el PSOE.

bueno que hacemo fulgecio

Ya se lo he explicado por mp, el me dió su consentimiento, lo que pasa que confune que para estar en IUR haya que tener el logo del PSOE, como yo xD
Flugencio Alcántara
Flugencio Alcántara
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 21:38
vale si si doy mi consentimiento aunque ese logo del puño y la rosa no me mole si para pertenecer a IR le debo llevar la llece
FDP: Joder habeis cogido el logo de IU mas feo que habia no?
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 21:40
Flugencio Alcántara escribió:vale si si doy mi consentimiento aunque ese logo del puño y la rosa no me mole si para pertenecer a IR le debo llevar la llece
FDP: Joder habeis cogido el logo de IU mas feo que habia no?

El del solecito y la cara?

Pero si es adorable! XD
Flugencio Alcántara
Flugencio Alcántara
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 21:41
fdp: es feisimo el bueno es el de ahora con los tres cudraditos con al tricloro
Máximo Escudero
Máximo Escudero
Cantidad de envíos : 2022
Edad : 33
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 21:56
Flugencio Alcántara escribió:fdp: es feisimo el bueno es el de ahora con los tres cudraditos con al tricloro

No hay problema en cambiarlo, no tengo muchas manias al respecto.
Flugencio Alcántara
Flugencio Alcántara
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 22:04
no si no dijo que lo cambies solo era mi opinion jejej. que me parece el ams feo, eso no significa que lo cambies y mas si hay compañeros mas veteranos que yo que les gusta, solo era una observacion nada mas.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Vie 11 Jun 2010 - 22:38
Flugencio Alcántara escribió:no si no dijo que lo cambies solo era mi opinion jejej. que me parece el ams feo, eso no significa que lo cambies y mas si hay compañeros mas veteranos que yo que les gusta, solo era una observacion nada mas.

Vente a UPyD,nuestro logo es precioso jajaja. Very Happy
Contenido patrocinado

Izquierda Republicana - Página 17 Empty Re: Izquierda Republicana

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.