Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
envoy guerrero garcia
envoy guerrero garcia
Cantidad de envíos : 210
Edad : 33
Localización : leon
Fecha de inscripción : 18/10/2008
http://www.myspace.com/mcenvoy

CENSURA EN NUESTROS DIAS Empty CENSURA EN NUESTROS DIAS

Dom 19 Oct 2008 - 12:22
28 de enero de 2011,pleno Siglo XXI; y aun hoy en dia existe la censura.¿Vergonzoso? por lo visto no, día a día se camina de la mano con ella, no solo existe para los medios de masas, si no en nuestra vida cotidiana.
Pero lo que aqui nos interesa, es como existe libertad de expresion para todas las expresiones excepto aquellas que engloban a la Casa Real Española y por supuesto la libertad de prensa acerca de éstos personajes de sangre azul es nula.Si no me creen propongo volver al pasado. Concretamente a la semana del 18 al 24 de Julio de 2007, observando como la noticia de entonces. Era que el juez Del Olmo consideraba que la portada de la revista jueves, en la cual aparecia una caricatura jactándose de los principes de Asturias, pecaba supuestamente por delito de injurias a la Corona.Sorprendente ¿verdad? pues más aún sabiendo que en el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
¿Todo individuo? no lo creo. Pero no muy lejos, en Septiembre de 2007 otro periódico recibió la censura por parte de Autocontrol. Si se pregunta cual es ese periódico le resultara fácil descubrirlo,este que usted esta leyendo.Efectivamente, Publico fue también presa de esas personas quisiquillosas que todo les molesta, pero este caso es algo mas chistoso ya que el motivo fue la aparicion en su campaña publicitaria de un personaje cuya camiseta rezaba:"fuck bush".Que si lo traducimos literalmente significa "jodido arbusto", el caso es que necesitaban un permiso escrito del presidente Bush para poder sacarlo. No se, no se pero a mi este tipo de cosas me recuerdan a tiempos de la Inquisición.Un último caso aqui descrito fue este 2008 de los artistas de hiphop DuoKie a quienes censuraron el video clip, y numerosas cadenas de musica se negaron a ponerlo...
No se si podemos hacer algo en contra de esto, cada uno lo que puede. Pero en todos los casos en los que exista censura de cualquier tipo se ha de saber que se estan violando los Derechos Humanos, pero claro, segun éstos tambien existe derecho a una vivienda digna...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.