Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Lengua gallega.

+12
Beatriz Kosova
Antonio Pérez
Víctor Saura
Fernando_Bezerra
Pablo Guerra
Alfonso Diesel
Admin Marcos
George Pebble
Eduardo Cánovas
Pelayo Albasini
Victor Bono
pepe vazques
16 participantes
Ir abajo
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Mar 31 Mar 2009 - 22:28
Beatriz Kosova escribió:FDP. Y venga, todos en el mismo saco. Ese es la diferencia principal entre el nacionalismo gallego y los demás. El jodido complejo de inferioridad, todos malos menos yo. Así os va compañeros, así os va.

FDP:cada vez me pierdo más no entiendo nada de eso.Complejo de inferioridad???? joder en datos reales más del 50% de la poblacion por suerte habla gallego, aunq bajando de manera enorme......Luego idelogías pue ya todos sabemos...
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Mar 31 Mar 2009 - 22:30
iago vazques escribió:
Beatriz Kosova escribió:FDP. Y venga, todos en el mismo saco. Ese es la diferencia principal entre el nacionalismo gallego y los demás. El jodido complejo de inferioridad, todos malos menos yo. Así os va compañeros, así os va.

FDP:cada vez me pierdo más no entiendo nada de eso.Complejo de inferioridad???? joder en datos reales más del 50% de la poblacion por suerte habla gallego, aunq bajando de manera enorme......Luego idelogías pue ya todos sabemos...
FDP: Venga que sí tio, que cuando el BNG gane unas elecciones me avisas y te doy un pin.
Galicia es España.
Gorka Gago
Gorka Gago
Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Miér 1 Abr 2009 - 20:25
FDP:Que cojones tendrá que ver si Galiza es España, lo que Iago os dice es que en Galiza (y zonas administrativamente no gallegas pero gallegoparlantes) la mayor parte de la población habla en gallego. Últimamente la juventud tiende hacia el castellano (en mi opinión porque sus padres renegaron al gallego, comportamiento que veo detestable) pero el gallego sigue ahí y seguirá. Ha sido una lengua y cultura atacada históricamente desde Alfonso X, pasando por Franco y demás. Iago es gallego sabe lo que dice muchos de aquí no pisasteis Galiza en la vida, no habléis.

Viva a miña lingua nai!viva o galego!
Pere Morera
Pere Morera
Cantidad de envíos : 380
Localización : País Valencià lliure i sobirà.
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Miér 1 Abr 2009 - 20:27
FDP: no tiene nada que ver a que estado pertenezca, se trata de proteger una lengua.
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607
Localización : Madrid, capital de España
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Miér 1 Abr 2009 - 23:09
Gorka Gago escribió:FDP: Últimamente la juventud tiende hacia el castellano (en mi opinión porque sus padres renegaron al gallego, comportamiento que veo detestable)
Iago es gallego sabe lo que dice muchos de aquí no pisasteis Galiza en la vida, no habléis.
FDP: Yo voy todos los veranos a Galicia, y me cuesta encontrar a gente que use el gallego habitualmente.

El comportamiento de los padres no es detestable, es lógico: Prefieren que sus hijos aprendan bien una lengua hablada por 400 millones de personas (español) que una lengua hablada por un millón de personas (gallego). Eso sin contar que todo aquel que habla gallego también habla castellano...
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Miér 1 Abr 2009 - 23:53
George Pebble escribió:
Gorka Gago escribió:FDP: Últimamente la juventud tiende hacia el castellano (en mi opinión porque sus padres renegaron al gallego, comportamiento que veo detestable)
Iago es gallego sabe lo que dice muchos de aquí no pisasteis Galiza en la vida, no habléis.
FDP: Yo voy todos los veranos a Galicia, y me cuesta encontrar a gente que use el gallego habitualmente.

El comportamiento de los padres no es detestable, es lógico: Prefieren que sus hijos aprendan bien una lengua hablada por 400 millones de personas (español) que una lengua hablada por un millón de personas (gallego). Eso sin contar que todo aquel que habla gallego también habla castellano...
Si fuera por usted los idiomas regionales se perderían, conocer el idioma de tú tierra es un valor cultural incalculable.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Jue 2 Abr 2009 - 21:50
Pablo Anguita escribió:
George Pebble escribió:
Gorka Gago escribió:FDP: Últimamente la juventud tiende hacia el castellano (en mi opinión porque sus padres renegaron al gallego, comportamiento que veo detestable)
Iago es gallego sabe lo que dice muchos de aquí no pisasteis Galiza en la vida, no habléis.
FDP: Yo voy todos los veranos a Galicia, y me cuesta encontrar a gente que use el gallego habitualmente.

El comportamiento de los padres no es detestable, es lógico: Prefieren que sus hijos aprendan bien una lengua hablada por 400 millones de personas (español) que una lengua hablada por un millón de personas (gallego). Eso sin contar que todo aquel que habla gallego también habla castellano...
Si fuera por usted los idiomas regionales se perderían, conocer el idioma de tú tierra es un valor cultural incalculable.
Si, pero a veces ese valor se exagera,y sólo se le da importancia a eso.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Jue 2 Abr 2009 - 22:10
El problema de las lenguas cooficiales se llama Franco, por su culpa se han perdido muchos hablantes.
Ruben Lopez
Ruben Lopez
Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Jue 2 Abr 2009 - 22:11
George Pebble escribió:
Gorka Gago escribió:FDP: Últimamente la juventud tiende hacia el castellano (en mi opinión porque sus padres renegaron al gallego, comportamiento que veo detestable)
Iago es gallego sabe lo que dice muchos de aquí no pisasteis Galiza en la vida, no habléis.
FDP: Yo voy todos los veranos a Galicia, y me cuesta encontrar a gente que use el gallego habitualmente.

El comportamiento de los padres no es detestable, es lógico: Prefieren que sus hijos aprendan bien una lengua hablada por 400 millones de personas (español) que una lengua hablada por un millón de personas (gallego). Eso sin contar que todo aquel que habla gallego también habla castellano...
Eso de que casi nadie habla Gallego es mentira te lo digo porque mi padre es gallego y mis abuelos viven alli y voy todos los veranos y navidades vot alli y casi todo el mundo por no decir todo habla gallego otra cosa es que se dirijan a ti hablando en castellano para que les entiendas.
Respecto a lo de que el comportamiento de los padres es lógico, me parece q no debería ser asi ya que es una pena perder un lengua como el gallego que tiene tanta historia o más que el castellano ya que ambas proceden del latin y sería una pena perderla porque la pluralidad de lenguas en España es un importante valor cultural para el país. No te quitaré la razón en que el castellano es importante por eso considero que se deberían enseñar las 2 lenguas hasta Bachillerato y luego ya elegir. Además los gallegos deberían potenciar el gallego siempre y no tomarlo como algo que te pueda desbeneficiar en el futuro.
Contenido patrocinado

Lengua gallega. - Página 2 Empty Re: Lengua gallega.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.