Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Lun 30 Mar 2009 - 0:37
Aquí irá todo lo relacionado con la campaña de nCe en Galicia y Euskadi.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Lun 30 Mar 2009 - 16:51
Cartel Electoral nCe GALICIA y PAÍS VASCO


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Normalnaranja1600x1200
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Miér 1 Abr 2009 - 15:31
Cuña de radio que se emitirá en toda la campaña

"Libertad, igualdad, solidaridad, respeto, trabajo, bienestar y progreso son más que palabras son las bases de una sociedad justa, libre e igual. nCe trabaja por y para ello, para la sociedad, para tí. Vota nCe

Miramos hacia el futuro, Miramos hacia el futuro,
(en Euskadi) (en Galicia)
somos centristas vascos, somos centristas gallegos
Zentrista euskaldunak gara. somos centristas galegos.

Vota nCe, vota a la mejor opción."
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Jue 2 Abr 2009 - 17:06
Mitin en Getxo
Orador: Ramón Gómez
Hora: 19:30


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Getxo_viv01
Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Lerroux
Foto publicada en varios periódicos, de ahí su color en blanco y negro


Buenas noches Getxo, bienvenidos a este mitin de nCe o mejor dicho bienvenidos a este gran proyecto que nCe esta lista para realizar al máximo de sus posibilidades. Este es un proyecto ilusionante preparado para todo el pueblo vasco.

Como ya dije en Precampaña electoral este proyecto es para todos los que levantan y levantaron a Euskadi. Es para todo ellos, porque de verdad sin el pueblo no hay nada. Os lo merecéis. Para ello presentaré ante el parlamento vasco leyes que mejoren sus vidas para construir una auténtica comunidad social y del bienestar, pero para poder hacer todo esto necesitamos vuestro voto para obtener una representación notable en el parlamento y se puedan realizar las reformas que proponemos.

Nuestro programa de reformas se basa en la libertad y la igualdad de todos los individuos dentro de una sociedad que avanza hacia el futuro, como decimos en nuestro lema, y esa será nuestra política en el parlamento siempre y recordad: somos centristas vascos, Zentrista euskaldunak gara.

Muchas gracias.

(se escuchan gritos de euskadi centrista, ia ia con el himno de nCe de fondo)
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Jue 2 Abr 2009 - 21:45
Cartel Electoral nCe GALICIA

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Caracasenefeb2008380
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Vie 3 Abr 2009 - 0:37
Mitin de nCe en OURENSE.
Plaza mayor (12.00h)


El candidato de nCe ha visitado el casco histórico de nCe a pie hasta llegar a la Plaza mayor donde se llevará a cabo el mitin en plena calle.

Dentro de la plaza, hay un staff donde se reparten banderas, globos, camisetas, llaveros, bolígrafos de nCe y con el eslogan de:

“VOTA POR GALICIA, VOTA AL CAMBIO SEGURO”
nCe


Por otra parte, en la misma plaza, desde las 9.30 de la mañana, a cargo de nCeg se ha interpretado una adaptación de la obra de comedia clásica:

-La comedia de la olla. ( de Plauto)

Además, se ha realizado una chocolatá con buñuelos calabaza para todos los asistentes.

Juan José Lagunas entra a la plaza con el himno de nCe entre aplausos y gritos de apoyo.
El candidato de nCe en el trayecto se detiene a saludar a sus hijos y a su mujer que están en primera fila. Los asistentes aplauden y piden que la esposa de Lagunas se levante a saludar.


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Plazamayor2_100
Plaza Mayor de Ourense, las 10.00 horas, al lado izquierdo staff donde se repatían artículos de nCe, enfrente donde se repartía chocolate y buñuelos.

MITIN DE JUAN JOSÉ LAGUNAS SEGURA:

¡Bonita ciudad Ourense! ¡Bella gente y bella ciudad! ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad?

(Aplausos)

Pues bien, rectifico, se le pueden pedir muchas más cosas, y por eso estamos aquí. Galicia merece más y no debe de parar hasta conseguirlo.

(Aplausos)

Hoy, estamos aquí, en un mitin que me encanta. Me satisface estar en los mítines en la calle y más aún cercanos con la gente, con el pueblo, con el ciudadano. Me agrada poder respirar el ambiente de apoyo, y por supuesto también las críticas, que al fin y al cabo, son las que hacen nuestra política, es decir, el escuchar al pueblo.

(Aplausos)

La política es eso, es la acción para el pueblo, la acción para mejorar la vida social y luchar por el Bienestar Social. Sólo puedo interpretar la política de esta manera, aunque por desgracia algunos la interpreten de otra.

Este mitin, para mi significa mucho, y no sólo son palabras, lo digo porque lo siento. Me encanta estar con vosotros, porque si Galicia vota por mí yo trabajaré por vosotros y para vosotros y por ello me gusta estar con la gente, con el ciudadano que día a día trabaja, sueña y debe de enfrentarse día a día con las dificultades y premios de la vida.

(Aplausos) (Un pequeño grupo chilla “¡VIVA LAGUNAS!”)

No, las alabanzas para todos, (En voz alta “VIVA EL PUEBLO GALLEGO, VIVA GALICIA”) (Fuertes aplausos)

¡Gracias! Bueno, como iba diciendo, mi trabajo es este, mis promesas son varias, todos conocen que mi idea de Galicia es una tierra que crezca, pero que crezca a favor de la sociedad y al compás del medio ambiente. Una Galicia que confíe en sus mayores, que garantice el descanso de nuestros padres, abuelos/a, tíos/as… porque se lo merecen, porque ellos han realizado donde años la tarea de trabajar por nosotros, y hoy se merecen nuestro apoyo y una calidad de vida garantizada.

Nuestros mayores, no deben de vivir con preocupaciones, las preocupaciones deben ser el pasado, y sólo deben de vivir para ser felices por todo lo que han trabajado. nCeg cree que se debe mejorar las prestaciones, las garantías en la ley de dependencia, una mejorar sanidad y sobre todo la activa y fehaciente lucha por conseguir que ser mayor signifique volver a ser joven para disfrutar igual que en el pasado.

(Apalusos)

Sin embargo, esto no implica olvidarnos de los jóvenes, ni mucho menos. Los jóvenes son nuestro futuro, desde el más pequeño, hasta los más mayores.

La educación es y será una prioridad. (Voz elevada) ¡EDUCACIÓN POPULAR PARA TODOS EN TODOS LOS NIVELES! (Aplausos) Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

La educación, es la base de toda sociedad. La educación nos hace libres, nos hace mejor ciudadanos, nos sirve para prosperar en el trabajo y sobre todo nos sirve para incrementar nuestra cultura, por todo ello, puedo garantizar que mi política educativa siempre será para garantizar para todos los mismos derechos para la educación, y ante todo, conseguir una educación verdaderamente popular para todos, sinceramente pública.

(Aplausos)

Así siempre lo he demostrado con mis políticas, y así seguiré. Tanto en la educación obligatoria, como la pos obligatoria, donde además se debe de incrementar más el gasto en la investigación, porque nuestros jóvenes y científicos, necesitan continuar estudiando, investigando para crecer intelectualmente, y además, incrementar nuestra competitividad. Pero de economía ya hablaremos, ya saben que es donde todavía debemos hacer más hincapié si cabe.

Política social, así le denominaría yo, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, jóvenes, mayores, y no puedo olvidarme de los trabajadores. El trabajo, cada día más escaso, los precios suben más, cada día las expectativas de mejora son menores, y sin embargo, Europa prospera. Y digo yo (En voz alta) ¡BASTA YA! ¡BASTA YA DE NO HACER NADA!

(Multitud de aplausos)

Tanto nuestro “Gobierno” entre muchas comillas lo de Gobierno, y lo sé, se que nCe apoyo a este Gobierno, pero debo de decir que sólo vi con buenos ojos el Gobierno en coalición con el PP por una sencilla razón; obligar al PP, al partido ganador, a realizar una política verdaderamente de centro, pero esto debo de confesar que ha sido imposible. Lo reconozco, nos equivocamos ante la decisión de pensar que el PP podía trabajar para todos y por ello decidimos enfrentarnos a la oposición a este Gobierno.
Pero en fin, como iba diciendo, la política económica del PP cada vez es más aleatoria, un día presentan una propuesta, otro día otra, y así sucesivamente. No tienen un marco de actuación, y esto nos repercute a todos, tanto a España, como a Galicia, y por ello creo que desde hoy, Galicia debe de iniciar una política completa sobre la crisis económica. Llevar la iniciativa, crear un compromiso común entre todos los agentes sociales y luchar por Galicia y sobre todo por la sociedad.

(Aplausos)

Trabajo, continuar defendiendo al trabajador, conservar sus derechos, no tocar ni uno, y además, conseguir que los empresarios se solidaricen y entre todos podamos salir de esta crisis reforzados con un nuevo sistema. Galicia debe de apoyar la creación de empleo, debe apoyar el sector primario, la industria, el sector servicios ¡todo! Debemos de fomentar el crecimiento económico y para ello no debemos de asfixiar al empresario, pero tampoco se debe asfixiar al trabajador, todo lo contrario, se debe seguir creciendo hacia un modelo de verdadero crecimiento. Un modelo de mayor calidad y progreso.

Existen muchos problemas, en la economía, y no terminaría en una hora, pero si puedo garantizarles una cosa; personalmente siempre lucharé y trabajaré para que en Galicia el paro sea cero, siempre trataré de que en Galicia no existan temores por la falta de dinero, temor por no pagar la hipoteca, apoyo a la compra de nueva vivienda, al alquiler, y el apoyo a las familias. Mi programa será social como siempre lo será, porque la política como bien dije es eso; la acción para el ciudadano, y por lo tanto más aún por las circunstancias.

En fin, todos saben quien soy, o por lo menos alguna vez me habrán oído en la radio como “el ministro progre” (risas entre los asistentes) No sé si lo seré, pero si puedo asegurar que mi idea de un mundo mejor es un mundo donde todos vivamos con más derechos, mayor bienestar, más igualdad y mejor calidad. Un mundo donde el vivir no sea una lucha constante en una selva, sino que sea un placer y poder respirar tranquilamente sin temor a nada.

Un saludo Ourense, y no olviden ir a votar, Galicia lo necesita, y nCe es vuestra opción.

(Aplausos)

Juan José pide un momento de silencio entre los aplausos, que se acababan de iniciar.

Perdón, antes de nada, hace unos días, en Cospeito unos jóvenes me increparon que nunca hablo en gallego, y quizá algunos lo piensen. Bueno debo de admitir mi limitación, como puede que muchos sepan, yo nací en Valencia, sé valenciano, y sé lo importante que es la lengua materna para uno. Por desgracia, no tengo el placer de poder hablar todavía bien el gallego, aunque no obstante, estoy aprendiéndolo y constantemente lo estoy practicando, me parece que la cultura se debe de conservar, proteger y expandir, al igual que la lengua, como bien dije la cultura es un elemento esencial para nosotros, y por ello estoy estudiando el idioma, pero por vergüenza y sobre todo por respeto al gallego, hoy por hoy todavía no me veo capacitado para hablar en gallego y no quiero ensuciar esta lengua cuatro graznidos míos que ni mucho menos pareceran gallego.

Siempre apoyaré la lengua autóctona de las comunidades autónomas, y en este caso, aún más al gallego.

Un saludo y mil gracias Ourense.

(Aplausos, suena el himno y la gente se acerca a saludar al candidato a la Xunta.

La gente le pide a Juan José Lagunas que bese a su esposa, él lo realiza y abraza a sus hijos mientras le da un tierno beso al pequeño.

Lagunas e extiende durante un buen rato a charlar con la gente e incluso se toma unos buñuelos con chocolate con su familia mientras conversa con los ciudadanos)


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) 21807.32534
Lagunas en una entrevista para un periódico local al terminar el mitin.
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Vie 3 Abr 2009 - 13:47
Mitin en Irún
Orador: Ramón Gómez
Hora: 20:30

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Edificios-01
Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) March%20-%20lerroux
Foto publicada en varios periódicos, de ahí su color en blanco y negro



Buenas noches, ciudad de Irún. Encantados de estar con vosotros en esta noche clara de Marzo.

No vengo a contaros parafraseadas, vengo a explicaros claramente y concisamente que el País Vasco necesita un cambio profundo y nCe esta lista para liderar este proceso de transformación.

(Aplausos, aplausos)
--------------------------------------
En nuestra agenda están presentes profundas reformas que ayuden al País Vasco, a salir de la crisis y a acabar por fin con ETA. A instaurar una sociedad del bienestar mediante reformas sociales, educativas, sanitarias, de seguridad y de los derechos de todos los trabajadores de Euskadi que lo levantan cada día para alcanzar la auténtica comunidad social en la que primen la libertad y la igualdad a través de la solidaridad de todos y cada uno de sus habitantes. Nosotros representamos del auténtico cambio con la socialdemocracia por bandera, vota al CAMBIO, vota nCe, porque miramos al futuro, somos centristas vascos, Zentrista euskaldunak gara.

Hagamos una sociedad mejor, de todos para todos los vascos, gracias.

(Se escucha: ista ista Euskadi centrista, ista ista Euskadi centrista con el himno de nCe de fondo)
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Vie 3 Abr 2009 - 19:32
Cartel Electoral nCe PAÍS VASCO


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Cartel20electotal20psoe
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Vie 3 Abr 2009 - 20:49
Cierre de campaña en Vitoria de nCe
Orador: Ramón Gómez (candidato a la lehendakaritza por nCe) acompañado de importantes miembros de nCe
Hora: 20:30


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Plaza_virgen_blanca
Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Lerroux-plaza-ventas
Foto publicada en varios periódicos de ahí su color en blanco y negro

Buenas tardes vitorianos y en general a todos los vascos y vascos que quieren escuchar el proyecto que les ofrece Nuevo Centro para Euskadi.

Un proyecto que pretende llevar al País Vasco a través de todo su pueblo hacia la modernidad y la prosperidad donde primen sobre cualquier cosa los valores de libertad e igualdad. Nuestro proyecto se basa en la unión de los valores sociales de los movimientos obreros y en los valores liberales que acabaron con el viejo régimen. Esto da origen a lo que por lo menos nCe conoce como centro, centro progresista. Desde esta ideología queremos llevar a lo mejor al pueblo, a la sociedad, en este caso a la vasca, al máximo bienestar.

(Aplausos, aplausos)
--------------------------------------
Por esto iniciaremos una serie de reformas y leyes que mejoren vuestro nivel de vida, en la sanidad, en la educación, en la industria,... por supuesto sin olvidarnos de un gran problema para los vascos, el de la banda terrorista ETA.

Este proyecto lo llevaremos aunque sólo tengamos un diputado en el parlamento vasco, pero para eso necesitamos vuestro voto, cada voto es fundamental para este gran proyecto. Y no os desaniméis por las encuestas, porque estoy seguro de que obtendremos representación.

Nosotros representamos del auténtico cambio con la socialdemocracia por bandera, vota al CAMBIO, vota nCe, porque miramos al futuro, somos centristas vascos, Zentrista euskaldunak gara.

Muchas gracias por escucharme

(Se escucha: ista ista Euskadi centrista, ista ista Euskadi centrista con el himno de nCe de fondo)
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Vie 3 Abr 2009 - 21:03
Acto de presentación del Programa Electoral de nCe para las elecciones en GALICIA y PAÍS VASCO

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) 11785185090

Intervención Víctor Bono:

Muy buenas a todos, muchísimas gracias por acudir hoy al acto de presentación de nuestro progama electoral. Se trata de un programa electoral hecho a la medida del ciudadano, pensado para todos, un programa preocupado por el medio ambiente, un programa para poner fin a la crisis en Galicia y el País Vasco, un programa para acabar con la desigualdad en la educación, un programa para reforzar la sanidad de nuestra tierra, para dar facilidad a la jueventud al acceso de nuevas viviendas, un programa preparado para hacer de nuestra comunidad un lugar donde todo español pueda llegar y que envidie nuestras infraestructuras, en definitiva, se trata de un programa PARA EL CIUDADANO, un programa PARA TÍ, porque nosotros si que creemos en tí. VOTA EDUCACIÓN, VOTA SANIDAD, VOTA RESPONSABILIDAD, VOTA BUEN HACER, VOTA nCe

PROGRAMA ELECTORAL nCe GALICIA y PAÍS VASCO

Economia
-Fomento del turismo
-Rebaja de impuestos por hijos, discapacidad, contribuciones sociales, etc.
-Ayudar a la internacionalización de las empresas gallegas y vascas
-Simplificacion administrativa
-Ayudas a las familias numerosas
-Ayudas a empresas para fomentar la inversión en I+D+i
-Crear más puestos de trabajo y de mayor calidad.
-Mejorar las condiciones de los trabajadores.

Vivienda
-Promoción de la vivienda pública
-Plan de alquiler joven
-Plan de mejora de los centros urbanos
-Agencia pública de alquiler
-Ayudas a la rehabilitación de viviendas

Educacion
-Construcción de más de 500 colegios públicos y concertados
-Posibilidad de sacar la carrera de forma gratuita matriculado en una única matrícula por curso
-Becas para estudiar en el extranjero en la educación secundaria
-Aumento de las becas Erasmus
-Reducción de la matrícula en la Universidades
-Nueva ley de educación, que permita un sistema mixto, garantizando al final de la educación, un conocimiento elevado del castellano, el inglés y el gallego o euskera.
-Planes de ayudas para estudiantes con dificultades

Medio ambiente
-Plan renove de electrodomésticos
-Fomentar el ahorro energético e hidráulico
-Subvenciones al transporte ecológico
-Carriles bici
-Construcción de parques eólicos
-Sistema público de alquiler de bicicletas
-Ayudas a empresas para instalar duchas, vestuarios y aparcamientos de bicicletas en los centros de trabajo
-Preservar el ecosistema marino de la zona.

Infraestructuras
-Ampliación y mejora del Eusko tren y llegada a Galicia del AVE
-Ayudas al transporte público y mejora del mismo
-Plan de acceso a polígonos industriales
-Ampliación del metro en País Vasco
-Mejora de las carreteras

Sanidad
-Construcción de nuevos centros de salud y hospitales en principales ciudades y pueblos periféricos
-Fijar las listas de espera
-Fomentar las pruebas de ETS
-Plan de salud rural
-Potenciar la teleasistencia
-Aumento del horario de apertura de los centros de salud
-Creación de centros de salud joven
-Centros de desintoxicación, agentes sociales, psicólogos y psiquiatras

Agricultura, ganadería y pesca
-Mejora de las lonjas
-Ayudas al sector pesquero
-Ayudas al transporte
-Creación del sello de calidad gallego y vasco

Gallego y Euskera
-Igualación de derechos y deberes del conocimiento y del uso del castellano y del gallego y el euskera.
-Plan de fomento del conocimiento del gallego y del euskera.
-Permitir que los padres puedan escoger la lengua en que se eduquen sus hijos.
-Potenciación de la enseñanza en gallego y en euskera en la universidad y en la formación profesional

Familia
-Colaboración con los Ayuntamientos para crear planes para personas mayores
-Aumento de plazas de guarderías subvencionadas
-Mejoras en las pensiones de exclusión social
-Creación de puntos públicos de Internet
-Wifi en las líneas de metro
-Casas de acogida para victimas de malos tratos
-Aumento de las becas de libros
-Plan de conciliación laboral y familiar

Industria y minería
-Ley de revitalización de la industria y minería vasca.


Este es el programa electoral con el que asistimos a las elecciones en GALICIA Y PAÍS VASCO. Es un programa basado en el ciudadano, porque creemos en ti.

NUEVO nCe CENTRO
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Vie 3 Abr 2009 - 22:36
Plaza de toros de PONTEVEDRA
Las 12.00h.


Juan José Lagunas Segura visita la ciudad de Pontevedra acompañado de Ramón Gómez, que se toma un respiro en su agenda por el País Vasco y de esta forma quiere apoyar al Presidente de nCe.

La visita se hace por el casco céntrico, donde ambos, charlan con algunos viandantes de forma jocosa. Parece que Juan José Lagunas y Ramón Gómez tenían ganas de verse porque ambos dos están totalmente eufóricos por estar juntos.

En la plaza de toros, ya en el mitin, cuando Lagunas sale al escenario, los aplausos son multitudinarios. La gente le grita: ¡QUE VOTE EL PRESIDENTE, QUE BOTE EL PRESIDENTE!

Juan José bota, pero con señas entre la multitud de aplausos, obliga a los asistentes a saltar junto a él.


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Pedro-solbes-Foto-EFE-2008041408093805hg2
Foto que estaba en la pared del escenario donde estaba hablando Lagunas. Además hay que destacar el fondo naranja y el eslogan:

LAGUNAS POR EL CAMBIO SEGURO nCe

(En letras blancas)


¡Gracias Pontevedra!

Vuestro apoyo es mi fuerza para continuar, por una simple razón, porque vuestra voz debe ser oída en Galicia, y no debéis de permitir quedaros callados ante los problemas de vuestra tierra.

(Aplausos)

¡Esta es la actitud! ¡Así se debe de actuar para cambiar el mundo! Con voluntad y esfuerzo.

(Aplausos)

Yo no tengo que daros lecciones de moral ni coraje, vosotros, el pueblo gallego, sabéis mejor que nadie lo que es luchar, lo que es trabajar y lo que significa compromiso. El futuro de España no tengo duda que viene ligado con el futuro de Galicia, y vuestra principal arma sois vosotros. Los aplausos son para vosotros, no para mi.

(Multitud de aplausos)

Yo sólo trabajo para vosotros, actúo por y para vosotros, y así siempre lo haré.

(Aplausos)

¿Qué es lo que significa actuar para vosotros? Pues bien, significa trabajar por el Bienestar Social, garantizar una Galicia justa, una Galicia igualitaria y equitativa. Una Galicia donde el joven tenga oportunidades de prosperar y de crecer en el futuro. Donde las familias tengan la seguridad de que mañana sus hijos estarán más seguros. Donde crecer signifique evolucionar, y no sea una lucha entre unos contra otros, y que nuestros mayores puedan ser felices y tener el descanso que se merecen, porque (ELEVA LA VOZ) ¡TODOS SOÍS IGUALES, TODOS SOÍS EL PUEBLO GALLEGO, OS MERECÉIS ESO Y MÁS!

(Aplausos)

Mi programa ya lo conocéis, y es fácil de resumir en una frase:

(ELEVA LA VOZ)¡UNA GALICIA SOCIAL, UNA GALICIA DONDE VIVIR SEA UN PRIVILEGIO Y NO TENER TEMOR DEL MAÑANA!

(Fuertes aplausos)

Mi política desde que soy militante de nCe siempre ha sido esa, trabajar por un mundo mejor, trabajar por y para el ciudadano. Lo hice como militante, lo hice como Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo, donde lleve a cabo la ley para proteger la seguridad en el sector pesquero, y lo sigo haciendo ahora como candidato a la Xunta de Galicia.

Todos sabéis, que como Ministro siempre discrepé de la política llevada por el socio de Gobierno del PP. Ni una ley a favor de la ciudadanía, ni una ley para el pueblo, es por eso, que ante tal acción nCe no pudo seguir enfrente de este Gobierno y terminó colocándose en la oposición.

nCe es y siempre será socialdemócrata y como siempre dije, sólo vi bien un pacto donde nCe estuviera en el Gobierno junto al PP con una simple misión, conseguir que el PP llevara una acción a favor de todos, a favor del Bienestar Social, pero reconozco que esto fue imposible ante su extremismo.

(Aplausos)

Fui iluso, lo reconozco, nos equivocamos al pensar que el PP podía ser un partido social, pero por desgracia, mi ilusión no se hizo real y hoy vivimos muy a mi pesar ante un Gobierno que navega en un mar más intratable que el mar cuando está bravo.
Esto es culpa de ello, y su rumbo no esta claro. Pero en fin, hoy hablamos de Galicia, y Galicia es lo que nos importa.

(Aplausos)

Galicia, gran tierra, gran promesa, y grandes personas. Un poeta dijo en su día que Galicia “es una tierra de sueños alejada del mundo” Quizá no se equivocara porque en esta ruta he podido ver de todo, desde los bosques hasta el mar, todo trasporta magia y optimismo, lealtad y a la vez misterio, y oscuridad y claridad. Bella tierra que cuidar y que tratar y así lo creemos en nCeg y personalmente yo.

(Aplausos)

Galicia debe ser protegida casi que cada centímetro de su tierra, este medio ambiente es propio de los libros de magia, y sin embargo poco a poco se va dejando de lado el ecosistema marino y los bosques, y yo digo ¡BASTA YA! Crecer significa evolucionar y crecimiento no implica perjudicar a Galicia.

(Aplausos)

Empleo, economía y medio ambiente no son tres palabras contradictorias, son equiparables y esa es la política que defiendo. Un mundo donde crecimiento sea símbolo de prosperidad, donde ir al mar a pescar no implique incertidumbre, donde invertit y crear una empresa no sea una aventura, porque para eso están los bosques donde la imaginación y sus fauno puede trasportarnos a donde quieran.

(Aplausos)

Sabéis como es nCe y sabéis como trabajamos, por lo tanto, sabéis que el voto a nCe es votar por vosotros, es votar por el cambio seguro pero sin pausas.

Pontevedra Saúdos, as miñas primeiras palabras en público, en galego, algúns xa saben que o meu compromiso é o de aprender a falar galego. O galego é a súa cutura e siepre apoio cultura. Non sexa rude comigo porque son aínda moi verde.

¡Mil gracias!

Primeras palabras en gallego de Juan José Lagunas, se expresó dubitativo pero con una entonación perfecta.

Los aplausos son multitudinarios y la ciudadanía aplaude aún más por la valentía de Lagunas al animarse a hablar en gallego.


Juan José anima a subir a Ramón Gómez. Se funden en un abrazo emotivo donde Lagunas dice “Gómez es grande, es un honor estar junto a él, este es el equipo de nCe, aquí tenéis lo mejor”
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Vie 3 Abr 2009 - 22:52
ACTO DE CLAUSURA DEL CIERRE DE CAMPAÑA EN GALICIA DE nCe
Plaza de toros de A CORUÑA.
20.30 horas.


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Coruna003

A cargo de nCe se reparten bocadillos y bebidas a los asistentes.

Juan José Lagunas Segura realiza un mitin plagado de pasión donde expone una vez más sus propuestas, hace hincapié en el control de la economía, sobre la creación de empleo, la lucha por la corrupción.

Por otra parte habla sobre la educación, la vivienda, la seguridad y sobre las ayudas a las personas mayores que pretende incrementarlas.

El acto es muy emotivo, muy cercano al público, donde Lagunas se aleja del escenario para acercarse a las gradas con el micrófono a preguntar sobre “¿Qué le pedirías a nCeg para Galicia?”

Termina concluyendo que la política es eso, “escuchar al ciudadano porque ser político significa trabajar por y para el pueblo”

El acto culmina con unas palabras en gallego de Juan José y un compromiso de seguir avanzando en progresar en el conocimiento en el gallego.

Al escenario van subiendo Bono, Gómez, Corpe y otras grandes cargos de nCe que abrazan a Lagunas, el público asistente aplaude el acto calurosamente mientras la plaza de toros estalla en una fiesta de fuegos artificiales.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Sáb 4 Abr 2009 - 2:00
Cartel Electoral nCe GALICIA y PAÍS VASCO


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Fondo20color
Contenido patrocinado

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi (nCe)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.