Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Lun 30 Mar 2009 - 0:21
Aqui se colgarán los actos de la Campaña Electoral de las Elecciones Autonómicas en Galicia y Euskadi 2012.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Lun 30 Mar 2009 - 3:25
LUGAR:VIGO Estadio de Fútbol de Balaidos
HORA:22:00 PM
Interviene: Miguel Urdiales.

Desde dos horas antes del comienzo del mítin, se han celebrado en el lugar diversos espectaculos musicales protagonizados por grupos gallegos, los grupos pop de Deluxe y CatPeople y los ritmos folclóricos de Lamatumbá, Faltriqueira y Berrogüetto.

Los asistentes aguardan espectantes el inicio del acto electoral. Por fin sube al escenario Miguel Urdiales y entre miles de banderas del PSdeG y de Galizia comienza su intervención:


Boas noites ciudadanos y ciudadanas de esta noble tierra de Galiza. Esta noche estoy feliz de estar aquí entre todos vosotros, representando al Candidato del PSdeG PSOE Daniel Villaespesa.
Al venir hacia aquí no podía creerme lo que me estaban diciendo, 150.000 personas se han reunido hoy aquí en este Estadio de Balaidos para escuchar las palabras de este humilde mensajero.

Bueno, ya todos sabréis que yo no soy un gran orador ni un encantador de masas, yo vengo hoy aquí para hablaros de Galicia y del mejor partido que puede representaros a todos vosotros.

Nuestro partido representa para los gallegos y gallegas la única opción de progreso y compromiso que se presenta a estas elecciones. Tenéis que saber que nosotros somos los únicos que sabemos estar en las situaciones de crisis al lado de los más necesitados sin caer en planteamientos demagógicos como los partidos de la ultra izquierda nacionalista gallega, o rancios como los que plantean grupos como el desaparecido en nuestras tierras el PP.

Queremos que con la ayuda de todos vosotros, tengamos una mayoría lo suficientemente amplia, como para poder cumplir nuestro programa electoral hasta su último planteamiento. Necesitamos que cada uno de vosotros, ciudadanas y ciudadanos gallegos nos ayudéis con este objetivo, acercándoos a las urnas para expresar esa voluntad.

La sociedad gallega necesita un cambio profundo en todas sus instituciones, los políticos del PP que hasta ahora han sentado sus posaderas en los sillones del Gobierno de la Xunta gallega, tan solo lo han hecho para servirse de ella y para inflar sus propios egos y patrimonios.

El nefasto paso del PP por esta Xunta de Galicia, ha quedado plenamente demostrado. Las instituciones de Galicia no han tenido a lo largo de su historia, un desprecio mayor por parte de sus inquilinos que lo que a lo largo de esta breve pero infame legislatura el PP ha producido.

Pero no miremos mas atrás, hoy lo que yo deseo es echar nuestra mirada hacia el futuro. Y yo veo ese futuro de Galicia, pleno de trabajo y de ilusión. Veo a ese joven político Daniel Villaespesa, presidiendo una Xunta, donde todos y cada uno de sus integrantes, solo miren por desarrollar su labor en beneficio de los ciudadanos a los que representan, esto es cada uno de los ciudadanos de esta hermosa tierra.

Quiero en este momento de mi intervención hacer una breve reseña, de cuales serán las principales líneas de la actuación del que será sin ninguna duda el mejor Gobierno de la historia de esta Comunidad.


(Se escucha una enorme ovación y el orador tiene que aguardar varios minutos antes de poder continuar con su exposición)

¡¡¡ ISTA, ISTA, ISTA, GALIZIA SOCIALISTA !!!


En cuestiones económicas:


Nuestro objetivo será conseguir una economía social de mercado, siempre en interés de los ciudadanos que tengan menos recursos económicos buscando el bienestar social de todos. Queremos además luchar por el pleno empleo con todas las garantías económicas, técnicas y sociales del trabajador.

Apoyamos la nacionalización de los sectores vitales para el desarrollo del estado de bienestar, evitando el lucro personal mediante la privatización de bienes básicos para la ciudadanía.

Vamos a garantizar una fiscalidad progresiva, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

Vamos a fomentar el empleo para grupos de difícil reinserción laboral como son las mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad o ex presidiarios mediante rebajas fiscales a aquellas empresas que los incorporen a sus plantillas.

Reactivaremos la industria naval en Galicia mediante subvenciones y una mayor inversión en investigación y desarrollo.

Estas medidas son plenamente FACTIBLES y NO ENTELEQUIAS, al contrario de promesas sin sentido propias de auténticos demagogos, nuestro partido promete REALIDADES.


En cuanto al panorama Internacional:


Apoyamos la cooperación internacional entre los pueblos y los estados, siempre en aras de los ideales de la libertad, plena igualdad de derechos, y políticas no belicistas.


La ecología será una de nuestras prioridades políticas:


Nos posicionamos como un partido político a favor del ecologismo y las políticas de sostenibles, por lo tanto lucharemos por una Galicia limpia, equilibrada y justa con el medio ambiente.

Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.

Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Fomentaremos el uso de las energías renovables tanto solar como eólica e hidroeléctrica.

Defenderemos la abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

Los eucaliptos son muy rentables para las empresas madereras porque en muy poco tiempo alcanzan la altura necesaria para ser talados, pero por allí por donde pasan arrasan con la riqueza del suelo por un mínimo de cincuenta años, amenazando la biodiversidad de los bosques gallegos. La facilidad con la que arden hace también que, en caso de incendio, sea muy difícil evitar que este se expanda rápidamente. En base a nuestro respeto al medio ambiente y a una economía que persiga el bien común y no el lucro personal, realizaremos un programa de reforestación que sustituya progresivamente los bosques de eucaliptos por especies autóctonas como puede ser el haya. Más respetuosa con el medio ambiente y más natural.

En relación al sector de servicios:


Creemos firmemente que el turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar ampliando hasta los 26 años y reduciendo el importe del Abono Joven.

La Sanidad para nuestro gobierno:

Reducir las listas de espera será el objetivo fundamental de esta legislatura, para ello construiremos nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.

En actuaciones de Fomento e infraestructuras:

Crearemos un plan para la mejora de las carreteras secundarias gallegas realizando una fuerte inversión en este apartado. Los accidentes de tráfico causados por el lamentable estado de nuestras carreteras secundarias
Tienen que terminar de una vez por todas.


Sobre la Ciencia y desarrollo de Galicia:


Fomentaremos el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.
Prioritario también será la iniciación de reuniones para conseguir el dominio .gal


En Educación nuestro objetivo será:

Efectuar un gran aumento de las becas de libros, comedor, transporte, artísticas y deportivas.

Creación de más centros de interpretación y guarderías y aumento de la flota de bibliobús para los pueblos que no dispongan de bibliotecas. De igualmente se crearán y subvencionarán las tutorías de tarde, fuera del horario escolar

En políticas sociales:

Las políticas sociales de atención a los discapacitados, a la tercera edad, de lucha contra la discriminación, atención a la tercera edad, ayuda a la drogadicción, etc, será la base en la que se apoyará toda la acción de gobierno de esta legislatura.

La colaboración con todos los colectivos y la participación ciudadana serán el eje de vertebración de estas políticas, las cuales gozarán de el mayor esfuerzo presupuestario efectuado nunca jamas por un Gobierno en Galicia.


Este es en resumen el programa de actuaciones con el que el PSdeG PSOE, se presenta ante todos vosotros ciudadanos de Galicia. Un programa ciertamente ambicioso, pero a la vez realista, un programa que con nuestro trabajo y vuestro apoyo, podremos sacar adelante en el periodo en que vamos a gobernar.


No quiero cansaros mas de lo debido, se que estar aquí escuchándome a mi, es bastante mas aburrido que estar tomando unas tacitas de Ribeiro con un buen trozo de empanada de atún en cualquier otro sitio.

Tal solo quiero deciros una última cosa, en las urnas esta vuestro autentico poder, las elecciones son una fiesta de la democracia, pero en ocasiones tras la fiesta viene una autentica resaca de la que es difícil recuperarse.

Hagamos que el resto de las formaciones políticas tengan que ocuparse de ese problema.

VOTAR AL PSdeG ES GANAR TODOS.

VOTAR A DANIEL VILLAESPESA ES LA ÚNICA GARANTÍA DE FUTURO.


¡¡ GALIZIA ES SOCIALISTA !!

Miguel Urdiales saluda y agradece con gestos los ánimos y aplausos de todos los asistentes y abandona la tribuna para mezclarse con los compañeros y compañeras socialistas repartiendo sonrisas y abrazos.

Boias noites a todos y hasta siempre AMIGOS. (Miguel Urdiales)

¡¡ VIVA GALICIA !!

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) 88708

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) 90183
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Jue 2 Abr 2009 - 16:32
Cartel electoral para Galicia:

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Galiciapsoe
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Jue 2 Abr 2009 - 16:35
Cartel electoral para Galicia:

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Detodos
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Jue 2 Abr 2009 - 16:41
Cartel electoral para Euskadi:

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Tueliges
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Jue 2 Abr 2009 - 16:48
Cartel electoral para Euskadi:

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Necesita
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Jue 2 Abr 2009 - 17:19
Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Microfono1

Cuña de radio para Galicia y Euskadi:

¡¡¡¡¡¡¡¡PSOE UN PARTIDO JOVEN DONDE CABEMOS TODOS!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS LOS QUE VERDADERAMENTE QUIERAN A GALICIA Y EUSKADI!!!!!! VOTA PSOE,VOTA PROGRESO,VOTA ILUSION,VOTA TRABAJO,VOTA FUTURO,NO LO DUDES VOTA PSOE!!!!!!!
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Jue 2 Abr 2009 - 18:40
Cartel electoral para Euskadi.



Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) 91645
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Jue 2 Abr 2009 - 18:49
Cartel Electoral Elecciones Euskadi 2012



Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) 91651
Luis Hernandez
Luis Hernandez
Cantidad de envíos : 826
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Vie 3 Abr 2009 - 17:50
VIDEO ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS 2012

Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Vie 3 Abr 2009 - 21:56
MITIN DEL PSOE EN PONTEVEDRA-ESTADIO DE PASARON 12.000 ASISTENTES-ORADOR RUFINO COLORADO.

Buenas noches queridos/as pontevedreses hoy es el ultimo dia de campaña y el PSOE viene a pedir vuestro voto aqui en Pontevedra,nuestro candidato Daniel Villaespesa es una persona joven,luchador ,honrado y muy trabajador,nuestro programa electoral para Galicia es muy completo y muy amplio y nos basamos sobre todo en Trabajo y Servicios Sociales,los cuales ampliaremos en ayudas y ofertas públicas de empleo.
En infraestructuras tenemos en proyecto en ampliar las redes de ferrocaliles de cercanias,mejoras de carreteras comarcales y autonomicas,en viviendas la creación de viviendas de VPO en alquiler y ventas para jovenes matrimonios,ayudas para parados mayores de 45 años en paro de larga duración,ayudas a la Dependencia,aumento de pensiones no contriibutibas,construción de nuevas residencias para ancianos y jubilados,comedores sociales dependientes de la Xunta.(Aplausos,y Villaespesa presidente,se nota se siente Villaespesa presidente).Compañeros/as esta vez no os enganaran,esta vez la legislatura se cumplirá integramente,pero para que eso suceda teneis que votar al PSOEG,no os defraudará,no os engañara,trabajara por y para el pueblo,servira al pueblo no se servirá del pueblo como hacen otros partidos,seremos honrados e iremos con la cabeza muy alta.

Por eso y por muchas cosas mas vuestro voto será decisivo,por eso pedimos vuestro voto para el PSOEG.
Buenas noches y nos veremos en la Xunta de Galicia..
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Vie 3 Abr 2009 - 23:57
Acto de campaña en Donosti

LUGAR: DONOSTI – Plaza de Toros de Illumbe
HORA: 22:00 PM
Interviene: Pedro Meabe.

Desde las ocho de la tarde los alrededores de la Plaza de Toros de Illumbe es un hervidero de militantes y simpatizantes socialistas que en conjunción con miles de ciudadanos Donostiarras colman los alrededores del recinto.

Se ven autobuses venidos desde toda Euskadi, y ya dentro del recinto puede disfrutarse de la actuación del Grupo de Teatro Colectivo Marimba, amenizando la previa a los presentes. Vibran las más de 20.000 personas que se reunen en la plaza, llenando pasillos y sin poder acceder ya a más asientos los cientos de personas que se encuentran en los interiores del recinto.



Buenas noches amigos y amigas, ciudadanos de esta hermosa ciudad de Donosti donde hoy nos vemos en esta Plaza, donde tengo el gusto de compartir esta noche con el compañero y candidato a Lehendakari por el Partido Socialista de Euskadi, Nicolas Urrutia.

Hoy queda un día menos, sí, hoy queda un día menos para termine este periodo de tiempo en el que Euskadi fue abandonada por el PNV, ya queda menos y será el momento en el que el vuelva un socialista nuevamente a Ajuria Enea para darle al País Vasco el cambio que los vascos desean.

Hoy… al salir esta mañana desde mi casa en Asturias me encontré con uno de nuestros históricos compañeros, no ya histórico por sus cargos orgánicos o institucionales como sí histórico por las vivencias y experiencias con las cuales a ilustrado a los jóvenes y no tan jóvenes socialistas asturianos, y hoy sabiendo que venía a Euskadi sabéis que me ha dicho “Pedro, demuestra porque te elegimos en Asturias como presidente, tu y Urrutia sois almas gemelas, se tu”, y… es lo que voy a ser, y os voy a explicar como mis padres me explicaron lo que es el socialismo con un ejemplo que seguro que se os queda a todos grabado en la memoria.

En esta historia se reúne a personas de ideología capitalista, independentista, comunista y socialista entorno a una tortilla de patatas, y cada uno tiene que hacer un escrito con la forma en la que gestionaría la tortilla.

El Capitalista, lo tenía clarísimo, fue breve y conciso, esa tortilla no tendría mayor gestión que ponerla en un escaparate y el que más pudiera pagar por ella, sería el que se la llevaría y disfrutaría, para eso puede pagarla y sería para él. El Capitalista no pasaría hambre.

El Independentista, la verdad que también siempre tuvo claro que haría con esa tortilla, ha puesto los huevos, ha puesto las papas, el aceite puede venir de otro pero da lo mismo, lo mismo que da lo mismo que se llegue a freír con la sartén de otro, las papas y los huevos son de ellos y para ellos tiene que quedarse la tortilla y ya luego verán que se hace con ella, pero lo importante es que esa tortilla es para ellos. Los independentistas no pasarían hambre, aunque los demás aportaran algo, solo comería el independentista.

El Comunista, le dio más vueltas a la forma de gestionar la tortilla, en el papel que entrego indicaba que tenía que ser cortadas a cachitos muy chicos para que hubiera para repartir a todos aunque fuera una ínfima parte de la tortilla, no cabe mayor preocupación que con lo único que se ve delante hacer un reparto equitativo de la tortilla, eso sí, le daría a todos un minúsculo trozo de la tortilla de patata. El Comunista pasaría hambre, pero la misma hambre que pasarían todos los demás, todos estarían igual.

El Socialista cuando entrego el papel creo un dilema, fue el único en pensar que había que procurar lograr por todos los medios posibles papas y huevos, aceite, sartenes y sal suficiente para que hubiera tortillas para todo el mundo, el Socialista siempre tenía claro que había que tener una mayor amplitud de miras. El Socialista sabía que había que mirar la forma en que nadie pasara hambre. N-A-D-I-E….

Los Socialistas cuando gobernamos lo hacemos pensando en gestionar los recursos de los que se disponen de la mejor forma posible, pero cuando no hay recursos en lo único que pensamos es en la forma de lograrlos, porque el destino de estos son siempre las personas que conforman la sociedad, sea de donde sea.

Y es por eso que el compañero Nicolás Urrutia ES EL MEJOR CANDIDATO A LEHENDAKARI QUE PUEDE TENER EUSKADI EN ESTOS MOMENTOS….

(Se pone la Plaza entera en pie levantando banderas y al grito de Ari, Ari, Ari, Urrutia Lehendakari…)

Tengo que decir que veo en vosotros una fuerza que me hace creer realmente en que el cambio se va a producir, veo la ilusión, las ganas, la PASIOOONNN… en vuestras caras por trabajar por los Vascos como solo vosotros sabéis hacerlo.

Como os comentaba he estado hablando con este compañero histórico del Partido en Asturias, él conoció la lucha obrera en la Mina Asturiana y me ha pedido que tenga palabras de elogio para los compañeros y obreros que lucharon como él por la adquisión de derechos en los astilleros e industria vasca y permitidme que tenga para ellos este emocionado y sentido recuerdo de uno de los tantos socialistas que os tienen en la memoria a lo largo de España por vuestra lucha en años en los que era tan difícil llevar esa lucha.


(Atronadores aplausos retumban en el recinto cerrado de Illumbe).

Euskadi tiene un candidato compañeros que tiene clara las políticas sociales que pretende implantar, Euskadi tiene un candidato que tiene claro como afrontara la política antiterrorista, un candidato que no va a dejar tirado a los vascos como hizo el anterior gobierno peneuvista. Ha llegado el final de una lamentable época sombría y va a finalizar de la mano de quien traera luz sobre el futuro de todos los Vascos, porque Nicolas es el futuro de Euskadi… VOTA EL PRÓXIMO DOMINGO POR EL FIN DE UNA DE LAS EPOCAS DE MAYOR DEJADEZ DE EUSKADI EN SU HISTORIA, EN VUESTRAS MANOS ESTA, PORQUE NICOLAS URRUTIA ES UN TRABAJADOR MÁS COMO VOSOTROS. LO QUE EUSKADI NECESITA… LLENEMOS ENTRE TODOS LAS URNAS DE ROSAS.

PORQUE EUSKADI LO MERECE, URRUTIA LEHENDAKARI!!!



Aquí una instantanea en el momento previo al inicio del acto.

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Clip_normal-Patxi-Lpez-junto-a-Manuel-Chaves-Patxi-Lpez-junto-a-Manuel-Chaves-48dba43e95e3a


A continuación el candidato socialista a la Lehendakaritza se dispuso a pronunciar un discurso ante los presentes:

Kaixo, Euskadi!

Se oyen numerosos aplausos y gritos entre el gentío.

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) 2lus6u1

Me supone una gran satisfacción poder estar hoy con todos vosotros, aquí en Donosti, en esta hermosa capital de provincia, días antes de que podáis desempeñar vuestro derecho a voto, derecho del que disponéis todos en esta democracia.

Y es importante que aprovechéis ese derecho, es importante que con vuestro voto endurezcáis la fuerza democrática que hay y debe seguir habiendo en Euskadi.

Precisamente aquí, en las tierras vascas, se pronostica un índice de participación tan bajo que podría incluso no llegar ni a la mitad. Acudiendo a votar, estaréis ejerciendo una conducta que consolida lo que se necesita principalmente en un país y por supuesto también aquí, que es democracia.

Se escuchan aplausos entre la muchedumbre.

Si no participáis en estas elecciones, la democracia existirá pero no se podrá apreciar. Por esto mismo, independientemente de la opción que marquéis en vuestra papeleta, ¡ACUDID A VOTAR! ¡VIVAMOS LA DEMOCRACIA, Y USÉMOSLA!

Las 20.000 personas presentes en Illumbe gritan con contundencia: ¡ARI, ARI, ARI, URRUTIA LEHENDAKARI! ¡ARI, ARI, ARI, URRUTIA LEHENDAKARI!

Veo que queréis que pasemos a hablar de las opciones que tenemos para el nuevo gobierno vasco.

"¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!" se escucha entre el público.

Está bien, seré breve; el apoyo que nos estáis dando los aquí presentes y los que estarían encantados de estarlo nos empuja a seguir poniendo empeño en esta campaña, para conseguir que todos y cada uno de los ciudadanos vascos tengan encima de la mesa nuestro proyecto, un proyecto muy bien elaborado, con iniciativa, y que no defiende los intereses de sólo una parte de la sociedad; ¡defiende los intereses de todos los grupos de esta sociedad, os lo aseguro, de todos!

Gritos y más gritos entre la ilusionante masa de gente.

Quiero deciros que este partido está muy preparado para un gobierno en Euskadi, estamos seguros de que somos la fuerza política con más capacidad para liderar este cambio, y nos comprometemos a sacar adelante lo que le conviene a toda la sociedad, porque hasta ahora ningún partido ha hecho nada, y lo digo claramente y sin discreción alguna, nada, por mejorar Euskadi. Estamos dispuestos a cambiar esta situación, y lo haremos.

Pero más allá de intereses partidistas, en Euskadi tenemos un problema con el que hay que acabar, que es el terrorismo; desde aquí quiero mostrar nuestra firme convicción de que para acabar con esta lacra primero hay que conseguir unidad entre todas las fuerzas políticas, y apoyar al gobierno central en su lucha por conseguir la paz, sea del color que sea. Nuestro gobierno pondrá todos los medios para que no se vuelvan a repetir actos terroristas, y para ello también contaremos con ayuda internacional, que consideramos importante para esto, ya que siempre lo ha sido.

Y seguiré insistiendo en que en Euskadi mucha gente tiene problemas por mostrar sus inclinaciones políticas, y esto es un indicio de falta de libertad. Pues bien, pondremos importancia también en esto, en conseguir el respeto de la gente hacia todas las clases políticas.

Sin más rodeos, agradezco a todos vuestra participación en este acto de campaña con Meabe, a quien siempre he admirado, por cierto.

Os animo a participar en estas próximas elecciones, y a fortalecer la democracia. Y la mejor opción es el PSE-EE. Aunque muchos no lo vean todavía, cuando lleguemos al gobierno demostraremos todo esto que decimos, ya que si sólo se queda en palabras, acabaremos como acaban todos los partidos, prometiendo e ignorando. Les garantizo que quedarán satisfechos con nuestro gobierno.

Un punto más de confianza en el PSOE, es un punto más de confianza en Euskadi. Si votas por PSOE, votas por Euskadi.

"Ari, ari, ari, Urrutia Lehendakari! Ari, ari, ari, Urrutia Lehendakari", se oía entusiasmadamente a los presentes.

Eskerrik asko guztioi! Gabon, Euskal Herria!

_______________________________

Anteriormente a iniciarse el mitin se dio un encuentro con la prensa en el hotel donde se hallaba el Presidente de Asturias Pedro Meabe.

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Manuel-Chaves-Euskadi


Momento en el que finaliza el discurso en el mitin de Illumbe.

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) SEV_AND_web_1
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Vie 3 Abr 2009 - 23:59
Acto de campaña en Gasteiz


LUGAR ---> Vitoria-Gasteiz /BUESA ARENA/
HORA ---> 22:00
ORADORES ---> LUIS HERNÁNDEZ Y NICOLÁS URRUTIA


Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Buesa+Arena_edited
PABELLÓN BUESA ARENA HORAS ANTES DEL MITIN


En Buesa Arena se encuentra con el aforo completo hora y media antes del mitin, son todavía las 21:55 y hace su entrada en el pabellón la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, nuestra compañera Iztiar Otegui, que toma asiento en las primeras filas de las autoridades.

Pasados unos minutos entran en el pabellón Luis Hernández acompañado del candidato a Lendakari, Nicolas Urrutia; la gente se levanta y les reciben con el grito de: PRESIDENTE, PRESIDENTE, PRESIDENTE


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sube al escenario Iztiar, quién se dispone a presentar a los oradores:

Buenas noches a todos, compañeros, compañeras; vascos y vascas, hoy podemos contar con la presencia del futuro Lendakari, Nicolas Urrutia y con nuestro compañero en Madrid, Luis Hernández, quién ha querido estar con nosotros en este maravilloso escenario y con esta gente tan maravillosa. No quiero extenderme mucho pues soy una simple presentadora, les dejo con Luis Hernández

La gente se levanta y empieza a aplaudir y a mover sus banderas socialistas

Luis Hernández se levanta y sube al escenario dónde da un emotivo y cariñoso abrazo a su compañera Iztiar
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Caldera_en_coyanza


Compañeros y amigos; compañeras y amigas. Hoy estamos aquí reunidos a escuchar a nuestro compañero, el FUTURO LENDAKARI, Nicolás, pero antes voy a robarles un poco de su tiempo para decir y exponerles algunas cosas.

Esta mañana cuando venía en el coche desde Madrid, recibí una llamada de un amigo, un amigo que me decía: "Luis, es posible; vamos a ganar estas elecciones. Haced todo lo posible por traernos el progreso a Euskadi", y claro, ¡claro que vamos a luchar por el cambio!, Euskadi, pero sobre todo los vascos, os mereceis este cambio, y no hay otra forma de conseguirlo que no sea con un Lendakari SOCIALISTA, un Lendakari con IDEAS y un Lendakari con ganas de TRABAJAR por vosotros.


Todo el mundo se pone en pie para aplaudir a Hernández

Antes de seguir con mi mitin quiero pediros disculpa pues no poder dirigirme a vosotros en Euskera, pero tengo que daros una noticia, importante para vuestros hijos, importante para SU futuro.

El Euskera será Obligatorio en todos los colegios e institutos públicos vascos y tendrá una carga lectiva semejante a la del Inglés.


No podemos seguir permitiendo el abandono llevado a cabo por el PNV en el País Vasco, esta comunidad tiene y lo mas importante, DEBE, seguir progresando y no quedarse estancada en la década del año 2000 ya que desde el 2009 apenas ha habido progreso en esta comunidad.

Ya para finalizar y como una pequeña conclusión, quiero decirles, que con nuestro compañero conseguiremos que el País Vasco sea un lugar dónde todo el mundo pueda vivir tranquilo, con multitud de razas y de ideologías, pero siempre desde la Paz y siempre desde el Dialogo.

ESTE DOMINGO TENEMOS QUE LLENAR LAS URNAS, LLENARLAS DE PAZ, DE FUTURO Y DE PROGRESO, PERO SOBRETODO, LLENARLAS DE SOCIALISMO, LLENARLAS CON EL NOMBRE DE NICOLAS URRUTIA Y CON EL NOMBRE DE UN PARTIDO, EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

VAMOS A GANAR ESTAS ELECCIONES

SIN MÁS, LES DEJO CON EL FUTURO LENDAKARI, MI COMPAÑERO Y AMIGO,NICOLÁS URRUTIA


Suena el Aria de la Rosa y el público se pone en pie, saludan desde el escenario Hernández y Urrutia, Luis Hernández baja a su asiento y Nicolás Urrutia se dispone a comenzar su discurso:

Gabon guztioi, eta eskerrik asko zure etortzeagatik.
Cada día queda menos para esa cita que tenemos todos los ciudadanos vascos con las urnas, y cada día logramos transmitir nuestros retos a más de ellos. Esto sin duda es algo grato, ya que estamos seguros de que una vez que conozcan nuestro programa, no dudarán en que es el que presenta mejores ofertas para todo el conjunto de la sociedad vasca.

Supongo que si habéis seguido la precampaña del PSE-EE o habéis leído el programa electoral, habréis percibido que uno de nuestros mayores pilares es la educación.

Y quiero hoy transmitiros que la educación no es sólo un pilar para nosotros en esta campaña, es un pilar para toda la sociedad, porque una sociedad que carece de base, quiere decir que está mal construida. Y esa base es una educación de calidad, donde los que lleven el país (o trabajen en lo que sea) dentro de 10, 20, 30, 40 o incluso 50 años se formen ahora correctamente. Nosotros hemos presentado un amplio programa electoral en lo que a educación se refiere, y durante esta legislatura que poco a poco se va acercando, será uno de los tópicos fundamentales sobre los que se hablará en Euskadi.

Me figuro que ya conoceréis nuestras propuestas para la educación, como un aumento de becas a estudiantes de todas las edades, subvenciones a la educación pública o mejora en la preparación de docentes. Pero hay una propuesta en la que me quiero centrar esta noche, que es el fomento del euskera.

Si mal no recuerdo, gran parte de los partidos políticos quieren que este idioma no sea obligatorio en las aulas ni en ningún sitio. Quieren transmitir señal de “democracia” y “no imposición”. Sin embargo, a la hora de hablar del castellano, no hablan ni de “democracia” ni de “imposición”.

Se oyen numerosos aplausos que conmueven a Urrutia.

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) 2chx168

Sí, compatriotas, quienes dicen tales barbaridades no quieren promocionar la cultura contemporánea vasca. ¿Es que no se dan cuenta de que en Euskadi es tan importante el euskera como el español? Personalmente, creo que no se han percatado todavía de ello. El hecho de que un gran porcentaje de los ciudadanos, en el caso de que no fueran todos, hablen euskera, sería un gran símbolo de cultura en nuestra región, y eso es lo que queremos, conseguir difundir este idioma tan magnífico y excepcional, nuestra lengua propia. ¿No pensáis lo mismo?

Baaaaaaaaaaaaaaai, jakina!”, gritan todos los presentes al unísono.

Con esto quiero dejar clara la postura del PSOE en este tema, y que dentro de la gran importancia que daremos a la educación durante esta legislatura y las próximas, apoyaremos sólidamente la promoción del euskera en todos los ámbitos de la comunidad.

Por último, animarles a participar en los próximos comicios; es símbolo de democracia y confío en que lo hagan. También confío en que a la hora de elegir, lo hagan correctamente, y que en las papeletas predomine el puño y la rosa. Confiar en el PSOE es confiar en Euskadi.

Gora Euskadi! Gabon!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) 1235948087_0


Última edición por Nicolas Urrutia el Sáb 4 Abr 2009 - 0:00, editado 1 vez
Nicolas Urrutia
Nicolas Urrutia
Cantidad de envíos : 1036
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Vie 3 Abr 2009 - 23:59
Cierre de campaña en el Bizkaia Arena


El último día de campaña, a las 20.30 horas, el candidato socialista a la Lehendakaritza, Nicolás Urrutia, acompañado por varios militantes del PSOE, celebró un mitin de cierre de campaña en el Bizkaia Arena, al que acudieron casi 50.000 personas. En él resumió los principales objetivos del PSOE en la Comunidad Autónoma Vasca, repitiendo puntos importantes del ya presentado programa electoral del PSOE en Euskadi.

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) 2w2ijo9

Habló de sanidad, insistiendo en la preparación de los médicos y la construcción de nuevos centros de salud. Habló también de economía, haciendo saber a los presentes que va a poner empeño en crear el máximo número de puestos de trabajo ayudando a las empresas a hacerlo. También dijo que pondrá todos los medios por acabar con el terrorismo y lograr la paz en Euskadi. Cómo no, habló de nuevo sobre educación y la promoción del euskera. También dedicó unos minutos a hablar sobre EITB, y las medidas que tomará para pluralizarlo. Prometió que evitaría la contaminación de cualquier tipo. Por último, dijo que apostaría por el uso del transporte público.

Terminó animando a todos a participar en los próximos comicios, y a votar por el PSE-EE, ya que, según Urrutia, es la mejor opción de gobierno en Euskadi.
“Estamos plenamente seguros de nuestra gran capacidad para formar gobierno y luchar por los intereses de toda la sociedad en su conjunto”.

Finalmente, sonó el Aria de la Rosa entre aplausos y más aplausos que emitían todos los miembros del público, que eran cincuentamil.
Contenido patrocinado

Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE ) Empty Re: Campaña Electoral Elecciones en Galicia y Euskadi ( PSOE )

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.