Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos. Empty Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos.

Jue 26 Mar 2009 - 19:16
Propuesta de ANV en favor de los derechos humanos de los presos.

Ante la situación de vulneración de derechos humanos hacia presos políticos vascos existente en cárceles del estado español y frances, el grupo Parlamentario Ezker Abertzalea presenta una iniciativa que recoge los puntos clave del Manifiesto del Foro de Ibaeta, y los traslada a este Parlamento.
Sin entrar a hacer valoraciones políticas, Ezker Abertzalea tiene la intención de que sean reconocidos los derechos de las personas presas, y la igualdad de condiciones para todos y todas.
Esta declaración debe ser aplicable a todo tipo de preso.

Estatu espainiar eta frantseseko kartzeletan dagoen euskal preso politikoen aurkako giza eskubideen urraketa dela eta, Ezker Abertzalea talde parlamentarioak honako ekimena aurkezten du, Ibaetako Eztabaidagunearen puntu garrantzitsuenak jasotzen dituelarik.
Iritzi politikorik eman gabe, Ezker Abertzaleak presoen eskubideak onartu daitezen nahi du, eta denon baldintzen berdintasuna.
Deklarazio hau preso mota guztiei aplikatu behar zaie.

Derecho a un trato digno
Duinezko tratu baten eskubidea

-Fin de la tortura y los maltratos.
-Tortura eta tratu txarren amaiera.

-Fin de los aislamientos y las palizas.
-Isolamentu eta jipoiketen amaiera.

Derecho a salud
Osasun eskubidea

-Atención sanitaria digna.
-Duinezko osasun atentzioa.

-Posibilidad de ser visitados por médicos de confianza.
-Konfidantzazko mediku baten harrera izateko aukera.

-Puesta en libertad inmediata para quienes están gravemente enfermos.
-Oso gaixorik daudenentzako berehalako askatzea.

Derecho a la comunicación
Komunikatzeko eskubidea

-Fin de las intervenciones y restricciones a la comunicación.
-Komunikazioari gutxitzea eta eskuhartzeei amaiera.

-Libertad para comunicarse en euskara para las personas vascas.
-Euskaldunek euskaraz komunikatzeko eskubidea.

Derecho a educación
Hezkuntza eskubidea

-Fin de los impedimentos para el estudio.
-Ikasketei oztopoen amaiera.

Derechos de enfermos terminales
Gaixo terminalen eskubideak

-La inmediata puesta en libertad de las presas y presos con enfermedades graves e incurables.
-Berehalako askatzea sendaezinezko gaixotasunak dituzten presoendako.

Fin de la dispersión
Dispertsioari amaiera

- Fin de las políticas de dispersión de presos políticos vascos. Derecho a cumplir condena en Euskal Herria.
- Euskal preso politikoen dispertsioari amaiera. Euskal Herrian zigorra betetzeko eskubidea.

Decir las dudas y que hos parece.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos. Empty Re: Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos.

Jue 26 Mar 2009 - 20:20
En mi opinión, me parece una vergüenza de ley, que otorga un montón de derechos a gente que ni por asomo los merece.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos. Empty Re: Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos.

Jue 26 Mar 2009 - 23:47
Antonio Pérez escribió:En mi opinión, me parece una vergüenza de ley, que otorga un montón de derechos a gente que ni por asomo los merece.

Son derechos humanos minimos, en mi parecer si que requiere tal importancia.
Jon Chivite
Jon Chivite
Cantidad de envíos : 293
Edad : 32
Localización : Navarra / Nafarroa
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos. Empty Re: Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos.

Vie 27 Mar 2009 - 14:53
Señor Otegi jauna.

Como Presidente de la CF de Navarra y del Parlamento, le recuredo que esta ley o en su mayor parte ya está en vigor y es existente. Dpeende en que casoso de delincuentes y presos se toman otras medidas , todo depende en cada caso y accion.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos. Empty Re: Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos.

Vie 27 Mar 2009 - 16:33
Antxon Otegi escribió:
Antonio Pérez escribió:En mi opinión, me parece una vergüenza de ley, que otorga un montón de derechos a gente que ni por asomo los merece.

Son derechos humanos minimos, en mi parecer si que requiere tal importancia.
No son derechos humanos mínimos, muchos de ellos sólo son comodidades. Y no hay tortura alguna con ellos.
Contenido patrocinado

Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos. Empty Re: Propuesta de ley, de los derechos humanos de los presos vascos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.