Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Ley de energías renovables (Gobierno)

Jue 26 Mar 2009 - 15:44
Ley de energías renovables

La region asturiana en la actualidad se abastece principalmente de energía eléctrica probeniente de centrales térmicas . Estas producen gran cantidad de emisiones de CO2. Con el fin de cambiar esta realidad se propone la siguiente ley:


Artículo 1

Se realizará un estudio en toda la comunidad, progresivamente, para conocer los recursos energéticos de cada concejo. También se hará un informe del consumo de energía.

Artículo 2

Tendrán prioridad las energías renovables del tipo:

Art.2.1

La energía solar tendrá prioridad en las ciudades. Para dar ejemplo de ello el gobierno se responsabiliza a cambiar, de acuerdo con los concejos, todas las fuentes de energía eléctrica de los edificios públicos.

Art.2.2

Para todas las zonas costeras se estudiará implantar generadores de energía mareomotriz en todos los rompeolas de las ciudades.


Art.2.3

Asturias tiene la suerte de tener ríos rápidos pero de poco caudal. Aun así se intentará poner centrales hidráulicas en los ríos propicios.
En los que no y lo necesiten se hará un sistema de dos balsas pequeñas. Estas estarán unidas por dos tubos y a un gran desnivel. Uno de los tubos bajará el agua. En este tubo se encuentran hélices que producen energía hidráulica. El otro tubo sube el agua mediante una bomba. La energía que sobra de lo que se produce y consumen las bombas, la inmensa mayoría, es energía para los ciudadanos.
Está técnica es usada en el parque natural de redes.

Art.2.3

Las zonas de montaña propicias y con falta de suministro eléctrico serán abastecidas por centrales de biomasa.

Art.2.4

En última estancia se recurrirá a la energía eólica. Está es desechada por el gran impacto ambiental.

Artículo 3

El objetivo principal de esta ley es conseguir suprimir progresivamente las centrales térmicas que tanto abundan en nuestra comunidad así como conseguir energías mas limpias.

Art.3.1

Dichas centrales una vez que entren en desuso serán vendidas a empresas industriales para que se asienten. Estas empresas tendrán que cumplir rigurosamente la ley de contaminación. Dichas industrias tendrán una revisión anual de contaminación en general.

Art.3.2.

Todas las industrias de la comunidad tendrán que adoptar un programa de energías renovables. Desde el gobierno se dará apoyo y subvención a las industrias que no dependan de una central, es decir, a las industrias que se suministren a sí mismas de energía eléctrica en su totalidad.


Artículo 4

Las centrales de energías renovables que se hagan serán del estado y se dará una licencia a las empresas para que la mantengan y suministren a la población de la energía eléctrica.

Art.4.1.

La concesión de las licencias se hará mirando el ahorro económico de la población, el trabajo que se ofrecerá desde las empresas y el proyecto que pida cada ayuntamiento.


Última edición por ramiro aza el Jue 26 Mar 2009 - 20:36, editado 1 vez
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Jue 26 Mar 2009 - 16:54
Al Grupo Popular le gustaría saber cual sería el presupuesto de esta ley.

Un saludo.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Jue 26 Mar 2009 - 17:55
Mariano Pons escribió:Al Grupo Popular le gustaría saber cual sería el presupuesto de esta ley.

Un saludo.

Al gobierno de Asturias tambien le gustaría conocer cual sera la partida presupuestaría que tendra la Comunidad, pero su grupo político esta dando nuevamente muestras de su gran incapacidad.

Cuando su grupo político en el Congreso de los Diputados sea capaz de confirmar los Presupuestos Generales del Estado donde figura la partida presupuestaría que recibira el Principado de Asturias, no tendremos el menor problema en poder decirle con que cantidades dotaremos la presente ley.

Mientras tanto lo único que podemos anunciarle es que esta presente ley y las que vayan promulgandose iran dotadas con el suficiente presupuesto que nos permita la dotación que recibamos por el Gobierno.

Lo que no podemos hacer es no gestionar Asturias por culpa de la incompetencia del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Jue 26 Mar 2009 - 19:16
Pedro Meabe escribió:
Mariano Pons escribió:Al Grupo Popular le gustaría saber cual sería el presupuesto de esta ley.

Un saludo.

Al gobierno de Asturias tambien le gustaría conocer cual sera la partida presupuestaría que tendra la Comunidad, pero su grupo político esta dando nuevamente muestras de su gran incapacidad.

Cuando su grupo político en el Congreso de los Diputados sea capaz de confirmar los Presupuestos Generales del Estado donde figura la partida presupuestaría que recibira el Principado de Asturias, no tendremos el menor problema en poder decirle con que cantidades dotaremos la presente ley.

Mientras tanto lo único que podemos anunciarle es que esta presente ley y las que vayan promulgandose iran dotadas con el suficiente presupuesto que nos permita la dotación que recibamos por el Gobierno.

Lo que no podemos hacer es no gestionar Asturias por culpa de la incompetencia del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Exacto.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Jue 26 Mar 2009 - 20:41
también se tiene que tener en consideración que no es para hacer ya , sino que se hara poco a poco . Y si no se acaba esta legislatura porque no hay dinero pues la siguiente o la siguiente. El caso es que se haga.
Xurde del Valle
Xurde del Valle
Cantidad de envíos : 32
Localización : Quirós (Asturies)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Jue 26 Mar 2009 - 20:52
Un buen proyecto para impulsar las energías renovables, una herramienta de futuro imprescindible para la conservación de los recursos de la Tierra y el medio ambiente. La ley tendrá nuestro apoyo.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Vie 27 Mar 2009 - 0:59
Estudiaremos la ley a fondo antes de pronunciarnos.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Vie 27 Mar 2009 - 1:19
Xurde del Valle escribió:Un buen proyecto para impulsar las energías renovables, una herramienta de futuro imprescindible para la conservación de los recursos de la Tierra y el medio ambiente. La ley tendrá nuestro apoyo.

Agradezco la confianza de su grupo, y le invito a que estudie la ley y piense si tuviera algún punto mejorable al igual que con cualquier otra ley que se presente, de tal forma que el gobierno autonomico sea aun más el gobierno donde la opinión de todos tenga cabida.

Eusebio Tolomeo escribió:Estudiaremos la ley a fondo antes de pronunciarnos.

Le digo lo mismo señor Tolomeo, me alegra enormemente su postura de proceder al estudio de las leyes que son sacadas al debate, una enorme muestra de seriedad por parte de su grupo.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Dom 29 Mar 2009 - 1:15
Voy a dejar esta ley en debate hasta el martes a las 9 de la noche si no existiera más debate sobre la Ley, sí se reactivara el debate en la Camara estara debatiendose y estudiandose enmiendas el tiempo que la Ley necesitara, pero si no se presentan enmiendas y no hubiera mayor debate entorno a la Ley creo que habra habido más que tiempo para que se debata en el plazo que he dado, de tal forma que no se paralizara la gestión autonomica.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Mar 31 Mar 2009 - 20:37
Estamos ya a martes y casi 9 de la noche, voy a ampliar el plazo de debate de enmiendas hasta mañana miercoles a la misma hora, no deseo que se pase la ley a votación de tal forma que pueda entenderse que se hace de forma semiautoritaria.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Lun 6 Abr 2009 - 16:34
Cuando se vota la ley ????????????????????????????
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Lun 6 Abr 2009 - 21:03
Eso mismo digo yo.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Lun 6 Abr 2009 - 21:46
FDP: Por deferencia a que se a ciencia cierta porque lo ha puesto en el juego que no estara uno de los partidos con más representación en la camara creo que habría que esperar hasta que terminara la semana santa, entiendo que pueda parecer un puteo esto, pero tambien creo que no pasa nada por esperar estos días, el lunes de la semana que viene pues se sacaría a votación. Espero que no veais inconveniente, porque lo hago principalmente por la armonía entre los que estamos en la comunidad. Por cierto, yo salgo mañana de costalero en una hermandad en Sevilla, ¿que quiero decir con esto? Pues mamondrios que no se cageis en mis muelas mucho que no os podre leer mañana y bueno... estos días estoy mu' tirao' en la calle viendo cofradías, pero es que mañana estoy desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la madruga con la cofradía y con el paso en lo alto.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Lun 6 Abr 2009 - 22:05
Pedro Meabe escribió:FDP: Por deferencia a que se a ciencia cierta porque lo ha puesto en el juego que no estara uno de los partidos con más representación en la camara creo que habría que esperar hasta que terminara la semana santa, entiendo que pueda parecer un puteo esto, pero tambien creo que no pasa nada por esperar estos días, el lunes de la semana que viene pues se sacaría a votación. Espero que no veais inconveniente, porque lo hago principalmente por la armonía entre los que estamos en la comunidad. Por cierto, yo salgo mañana de costalero en una hermandad en Sevilla, ¿que quiero decir con esto? Pues mamondrios que no se cageis en mis muelas mucho que no os podre leer mañana y bueno... estos días estoy mu' tirao' en la calle viendo cofradías, pero es que mañana estoy desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la madruga con la cofradía y con el paso en lo alto.

FDP: ok. hasta despues de S.S pues
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Mar 7 Abr 2009 - 2:07
me gustaria que se me explicara el art. 3.1: una vez que se vendan a empresas industriales debería ser para su desmontaje y su reciclaje, no para que se vuelvan a explotar. Este artículo no nos queda claro.

FDP: Meabe, que no sufran mucho tus hombros, y tu cuerpo en general xD
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Mar 7 Abr 2009 - 14:51
Eusebio Tolomeo escribió:me gustaria que se me explicara el art. 3.1: una vez que se vendan a empresas industriales debería ser para su desmontaje y su reciclaje, no para que se vuelvan a explotar. Este artículo no nos queda claro.

FDP: Meabe, que no sufran mucho tus hombros, y tu cuerpo en general xD

Art.3.1

Dichas centrales una vez que entren en desuso serán vendidas a empresas industriales para que se asienten. Estas empresas tendrán que cumplir rigurosamente la ley de contaminación. Dichas industrias tendrán una revisión anual de contaminación en general.

se refiere a empresas no energeticas , "fabricas". Se trataria de reutilizar las instalaciones sin necesidad de construir otra vez un edificio entero. Logicamente las empresas tendran que hacer obras para habilitarlo a su interes pero sin necesidad de construir.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Mar 7 Abr 2009 - 14:54
De acuerdo entonces.
Contenido patrocinado

Ley de energías renovables (Gobierno) Empty Re: Ley de energías renovables (Gobierno)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.