Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Jue 19 Mar 2009 - 5:25
http://www.laverdad.es/murcia/20090318/region/regantes-esperan-personas-defensa-20090318.html
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Sáb 21 Mar 2009 - 12:59
Este es un tema que a mi como manchego me toca mucho las pelotas. Se lleva trasvasando agua desde tiempos de Maria Castaña, hemos pasado sequías flipantes con pueblos enteros viviendo de camiones cisterna, hemos visto como se desertizaba nuestra tierra mientras trasvasavamos agua y más agua a Murcia. Pero por favor... ya vale joder. "Agua para todos SI. Agua para todo NO."
Ahora por suerte ha llovido y la cosa está mucho mejor pero yo he visto con mis propios ojos como, por poner un ejemplo, una de las lagunas de Ruidera se convirtió en un puto charco y recorriendo las carreteras de La Mancha se pueden ver un montón de rios totalmente secos.
Me repatea que esos murcianos salgan a la calle o digan esas barbaridades como si fuese su agua y desde aquí la tuviesemos secuestrada, como si no quisiesemos trasvasar para que la beban. Nos duele ver nuestros campos secos y por la tele ver, antaño, las promociones esas en las que vendian viviendas junto a hermosos y verdes campos de golf bien regados. Muy bonitos...
En serio, estoy hasta las mismisimas pelotas de este tema, a ver si se cierra ya el puto trasvase, montan unas buenas desaladoras y nos dejan en paz. Que aprendan de Canarias, que en medio del mar se buscan las habichuelas solos sin dar por culo a nadie y también recordar que el trasvase Tajo-Segura es el único trasvase que se hace de una comunidad a otra.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Sáb 21 Mar 2009 - 13:18
Bueno, como murciano no represento las ideas mayoritarias de mis paisanos... pero algo tendré que decir.
Efectivamente, desde los inicios del Trasvase Tajo-Segura se ampliaron los regadíos de una manera increíble, y además ilegalmente, porque estaba y está prohibido ampliarlos de manera tan excesiva.
Ahora se están construyendo decenas de campos de golf, y otras tantas decenas están proyectadas mientras se quejan de que falta agua. A día de hoy, los embalses del Segura están al 33%, su cota más alta en mucho tiempo.
Si a los regantes les falta agua, que le exijan a Valcárcel que deje de gastarla en campos de golf y en urbanizaciones ilegales que, según dicen dan dinero para la Región... Pues no creo que los ingleses nos vayan a dar su dinero a cambio de vivir en su residencia al lado de la playa (que, por cierto, les va a durar 20 o 30 años como mucho, pero para entonces los jubilados ingleses ya no estarán... y Valcárcel tampoco!!).
El dinero hoy en día está en la investigación y en la innovación, pero parece que los dirigentes murcianos son un tanto palurdos como para entender esto.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Sáb 21 Mar 2009 - 22:11
Ahorro de agua frente al derroche!!

A ver, no plantas tomates en el desierto, por qué coño ponen campos de golf en zonas insostenibles como en Murcia y Almería, o se promociona una agricultura de regadío en donde debería ser de secano. De donde no hay no hay y no se puede pedir que nos la traigan de otro sitio porque nosotros la derrochamos.
Paradógicamente, en Cataluña que hay mucha más agua que en Almería, Murcia... es bastante más cara que en las otras. (Aunque éste no es el trasvase del Ebro, pero por ejemplificar.)

Los defensores del trasvase anuncian que el agua desemboca en el mar "desperdiciándose" ¡¡Mentira!!
La naturaleza es sabia y cumple sus funciones ecológicas.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Sáb 21 Mar 2009 - 22:13
Román Flores escribió:Este es un tema que a mi como manchego me toca mucho las pelotas. Se lleva trasvasando agua desde tiempos de Maria Castaña, hemos pasado sequías flipantes con pueblos enteros viviendo de camiones cisterna, hemos visto como se desertizaba nuestra tierra mientras trasvasavamos agua y más agua a Murcia. Pero por favor... ya vale joder. "Agua para todos SI. Agua para todo NO."
Ahora por suerte ha llovido y la cosa está mucho mejor pero yo he visto con mis propios ojos como, por poner un ejemplo, una de las lagunas de Ruidera se convirtió en un puto charco y recorriendo las carreteras de La Mancha se pueden ver un montón de rios totalmente secos.
Me repatea que esos murcianos salgan a la calle o digan esas barbaridades como si fuese su agua y desde aquí la tuviesemos secuestrada, como si no quisiesemos trasvasar para que la beban. Nos duele ver nuestros campos secos y por la tele ver, antaño, las promociones esas en las que vendian viviendas junto a hermosos y verdes campos de golf bien regados. Muy bonitos...
En serio, estoy hasta las mismisimas pelotas de este tema, a ver si se cierra ya el puto trasvase, montan unas buenas desaladoras y nos dejan en paz. Que aprendan de Canarias, que en medio del mar se buscan las habichuelas solos sin dar por culo a nadie y también recordar que el trasvase Tajo-Segura es el único trasvase que se hace de una comunidad a otra.

Viva la macha coño jaja
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Sáb 21 Mar 2009 - 22:52
Yo soy almeriense y vivo a diario con este problema. Mientras en casi toda españa la gente puede beber el agua que sale del grifo aqui tenemos que vivir a base de agua embotellada. Los campos se secan, los acuiferos estan sobrexplotados, incluso en algunas playas hasta cortan el agua de las duchas de las playas porque no hay. Mientras, cuando pasamos por la costa vemos increible complejos hoteleros, campos de golf... Con lo que gasta un campo de golf se puede regar todo un pueblo...

El unico punto en que veo normal el "derroche" de agua es por ejemplo en las piscinas, porque en verano, en lugares donde no hay playa en Almeri y Murcia, si no tienes piscina... te mueres de calor. Incluso gastas mas agua porque te duchas unas 3 veces al dia... Lo que tiene vivir en el desierto. xdddd
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Sáb 21 Mar 2009 - 23:00
Subdesierto! xDD
Clima desértico.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Sáb 21 Mar 2009 - 23:30
Pedro López escribió:Subdesierto! xDD
Clima desértico.

Es cierto. xdd. Tu eres de murcia no? de que parte?
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Sáb 21 Mar 2009 - 23:39
Soy de Almería tío! Ya te lo dije xDD
Como tú! jajaja
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 0:04
Pedro López escribió:Soy de Almería tío! Ya te lo dije xDD
Como tú! jajaja

Es verdad tio, no me acordaba. xdd. Esque habia otra persona en el PCE que era de Murcia. xddd.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 0:25
Somos ciudadanos de un Pais España,compartimos una misma lengua,una cultura,un clima y el agua de España debe de ser para todos los Españoles,porque a los que hoy les sobran mañana quizas no,y esto es un Pais no un territorio de pequeños paises como en un lejano pasado.Debemos aprender a compartir.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 0:27
Ésa no es la cuestión que estamos debatiendo, le animo a que se lea los comentarios y luego argumente lo que tenga que argumentar.
Infórmese antes de decir cualquier tontería.
Gracias.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 0:37
Manu Carrasco escribió:Somos ciudadanos de un Pais España,compartimos una misma lengua,una cultura,un clima y el agua de España debe de ser para todos los Españoles,porque a los que hoy les sobran mañana quizas no,y esto es un Pais no un territorio de pequeños paises como en un lejano pasado.Debemos aprender a compartir.

La cuestion es repartirla para gastar el agua en campos de golf y cosas asi..
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 0:57
Pedro López escribió:Ésa no es la cuestión que estamos debatiendo, le animo a que se lea los comentarios y luego argumente lo que tenga que argumentar.
Infórmese antes de decir cualquier tontería.
Gracias.


Muy bien yo escucho sin faltar,no estoy de acuerdo en que se utilice el agua en campos de golf .en urbanizaciones ilegales,pero es que cada vez que escucho trasbase no , en algunas circustancias que seguramente no son de la que estamos hablando no puedo evitar en pensar en la palabra egoismo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 1:41
Manu Carrasco escribió:
Pedro López escribió:Ésa no es la cuestión que estamos debatiendo, le animo a que se lea los comentarios y luego argumente lo que tenga que argumentar.
Infórmese antes de decir cualquier tontería.
Gracias.


Muy bien yo escucho sin faltar,no estoy de acuerdo en que se utilice el agua en campos de golf .en urbanizaciones ilegales,pero es que cada vez que escucho trasbase no , en algunas circustancias que seguramente no son de la que estamos hablando no puedo evitar en pensar en la palabra egoismo.

ESque si no existieran esos campos de golf no hace falta ese trasbase y no se perjudicaria altisimamente la naturaleza y paisaje natural del ebro. Estudie los puntos en contra de un trasbase y vera que no solo es aprobechar agua antes que tirarla al mar.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 1:54
juanmi llamazares escribió:
Manu Carrasco escribió:
Pedro López escribió:Ésa no es la cuestión que estamos debatiendo, le animo a que se lea los comentarios y luego argumente lo que tenga que argumentar.
Infórmese antes de decir cualquier tontería.
Gracias.


Muy bien yo escucho sin faltar,no estoy de acuerdo en que se utilice el agua en campos de golf .en urbanizaciones ilegales,pero es que cada vez que escucho trasbase no , en algunas circustancias que seguramente no son de la que estamos hablando no puedo evitar en pensar en la palabra egoismo.

ESque si no existieran esos campos de golf no hace falta ese trasbase y no se perjudicaria altisimamente la naturaleza y paisaje natural del ebro. Estudie los puntos en contra de un trasbase y vera que no solo es aprobechar agua antes que tirarla al mar.

En efecto, el Ebro es uno de los mayores "limpiadores" del Mediterráneo. Los mares reciben cantidades ingentes de porquería procedente de ríos infectos, barcos, etc. y necesitan limpiarse, y el Ebro cumple una función esencial. Además, con un trasvase podríamos perjudicar seriamente el delta, que no sólo se queda en lo estéticamente impresionante, sino que riega cientos de arrozales y campos en su extensión.
La excusa de pedir agua porque falta para beber, mientras se construyen campos de golf en una de las zonas más secas de España se cae por sí sola. Y tampoco es posible argumentar que esto va a traer riqueza a la Región... ¿Algún sitio se ha hecho rico por tener campos de golf? Se harán ricos sus propietarios!!! No todos los murcianos.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 10:23
Eneko Aritza escribió:
juanmi llamazares escribió:
Manu Carrasco escribió:
Pedro López escribió:Ésa no es la cuestión que estamos debatiendo, le animo a que se lea los comentarios y luego argumente lo que tenga que argumentar.
Infórmese antes de decir cualquier tontería.
Gracias.


Muy bien yo escucho sin faltar,no estoy de acuerdo en que se utilice el agua en campos de golf .en urbanizaciones ilegales,pero es que cada vez que escucho trasbase no , en algunas circustancias que seguramente no son de la que estamos hablando no puedo evitar en pensar en la palabra egoismo.

ESque si no existieran esos campos de golf no hace falta ese trasbase y no se perjudicaria altisimamente la naturaleza y paisaje natural del ebro. Estudie los puntos en contra de un trasbase y vera que no solo es aprobechar agua antes que tirarla al mar.

En efecto, el Ebro es uno de los mayores "limpiadores" del Mediterráneo. Los mares reciben cantidades ingentes de porquería procedente de ríos infectos, barcos, etc. y necesitan limpiarse, y el Ebro cumple una función esencial. Además, con un trasvase podríamos perjudicar seriamente el delta, que no sólo se queda en lo estéticamente impresionante, sino que riega cientos de arrozales y campos en su extensión.
La excusa de pedir agua porque falta para beber, mientras se construyen campos de golf en una de las zonas más secas de España se cae por sí sola. Y tampoco es posible argumentar que esto va a traer riqueza a la Región... ¿Algún sitio se ha hecho rico por tener campos de golf? Se harán ricos sus propietarios!!! No todos los murcianos.

Exactamente.
También hay que tener en cuenta que los ríos mantienen las playas, transportando los sedimentos a las mismas, en muchos lugares donde por ejemplo se construyen presas o no llega suficiente agua se han tenido que transportar la arena del fondo marino, lo cual es muy costoso y causa problemas ecológicos.

El agua de los ríos no se pierde ni se tira al mar, cumple su función ecológica. Debe ir al mar.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 14:11
Pedro López escribió:
Eneko Aritza escribió:
juanmi llamazares escribió:
Manu Carrasco escribió:
Pedro López escribió:Ésa no es la cuestión que estamos debatiendo, le animo a que se lea los comentarios y luego argumente lo que tenga que argumentar.
Infórmese antes de decir cualquier tontería.
Gracias.


Muy bien yo escucho sin faltar,no estoy de acuerdo en que se utilice el agua en campos de golf .en urbanizaciones ilegales,pero es que cada vez que escucho trasbase no , en algunas circustancias que seguramente no son de la que estamos hablando no puedo evitar en pensar en la palabra egoismo.

ESque si no existieran esos campos de golf no hace falta ese trasbase y no se perjudicaria altisimamente la naturaleza y paisaje natural del ebro. Estudie los puntos en contra de un trasbase y vera que no solo es aprobechar agua antes que tirarla al mar.

En efecto, el Ebro es uno de los mayores "limpiadores" del Mediterráneo. Los mares reciben cantidades ingentes de porquería procedente de ríos infectos, barcos, etc. y necesitan limpiarse, y el Ebro cumple una función esencial. Además, con un trasvase podríamos perjudicar seriamente el delta, que no sólo se queda en lo estéticamente impresionante, sino que riega cientos de arrozales y campos en su extensión.
La excusa de pedir agua porque falta para beber, mientras se construyen campos de golf en una de las zonas más secas de España se cae por sí sola. Y tampoco es posible argumentar que esto va a traer riqueza a la Región... ¿Algún sitio se ha hecho rico por tener campos de golf? Se harán ricos sus propietarios!!! No todos los murcianos.

Exactamente.
También hay que tener en cuenta que los ríos mantienen las playas, transportando los sedimentos a las mismas, en muchos lugares donde por ejemplo se construyen presas o no llega suficiente agua se han tenido que transportar la arena del fondo marino, lo cual es muy costoso y causa problemas ecológicos.

El agua de los ríos no se pierde ni se tira al mar, cumple su función ecológica. Debe ir al mar.
Estoy de acuerdo con vosotros.
avatar
Román Flores
Cantidad de envíos : 608
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Dom 22 Mar 2009 - 16:41
Manu Carrasco escribió:
Pedro López escribió:Ésa no es la cuestión que estamos debatiendo, le animo a que se lea los comentarios y luego argumente lo que tenga que argumentar.
Infórmese antes de decir cualquier tontería.
Gracias.


Muy bien yo escucho sin faltar,no estoy de acuerdo en que se utilice el agua en campos de golf .en urbanizaciones ilegales,pero es que cada vez que escucho trasbase no , en algunas circustancias que seguramente no son de la que estamos hablando no puedo evitar en pensar en la palabra egoismo.

Pero vamos a ver, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha dicho en todo momento que jamás negaran el agua a nadie que realmente la necesite para beber. Barreda ha dicho un montón de veces "Agua para todos si, agua para todo no".
Lo que no se puede hacer es coger agua de un lugar donde no tienen ni para beber, literalmente, para llevarla a otro lugar donde se están regando campos de golf y cultivos que necesitan muchísima agua, además, si no hubiese otra opción aún podría entender las manifestaciones a favor del trasvase pero existiendo una cosa llamada desaladora...
Contenido patrocinado

Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura Empty Re: Manifestacion en Murcia por el Trasvase Tajo-Segura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.