Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

+10
Daniel Villaespesa
Juan Lozano Valls
AdminComandante
Victor Bono
David Muñoz
Hernesto Guevara
Alvaro M.
juanmi llamazares
Rufino Colorado.
César Estevanez
14 participantes
Ir abajo
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Vie 13 Mar 2009 - 23:51
Ayer fue para la Universidad de la Laguna ( Tenerife ) un día triste para todos los estudiantes, y sobretodo para la democracia y el derecho a la manifestación. Como en todas las universidades del estado, se llamó a la huelga contra el Plan Bolonia, y los estudiantes salieron a las calles a reivindicar en lo que creen y apuestan, y se encontraron con que el interés del poder para cerrar bocas no pone reparos en pegar porrazos y empujones si con ello consigo su objetivo. En este post no quiero abrir un nuevo debate sobre Bolonia, sino una reflexión de lo que ocurrió ayer en mi universidad, que es para mi un hecho deleznable y que sólo merece críticas. Y es que ayer, la policia cargo contra los estudiantes cuando se manifestaban enfrente del Rectorado de la universidad, y sólo por el hecho de hacer bajar a una estudiante de un muro. Se ven que estos policias, además de brutos son mudos, y no podían pedir a la chica que se bajara del muro con palabras, sino con porrazos. Y por si fuera poco, también cargaron contra un alumno que fotografíaba como los Policias golpeaban a la chica, y a partir de ahí las fuerzas de seguridad al verse increpadas por los presentes, decidieron tomar la vía rápida y repartir palos sin ningún miramiento con una brutalidad que recuerda épocas que afortunadamente ya pasaron. Esta es señores, la policía nacional que tenemos, la que vela por nuestra seguridad. Aqui les dejo las fotos del incidente:

http://comunidad.laopinion.es/galeria-multimedia/SOCIEDAD/Manifestacion-contra-el-Plan-Bolonia/4572/13.html
http://comunidad.laopinion.es/galeria-multimedia/SOCIEDAD/Manifestacion-contra-el-Plan-Bolonia/4572/18.html
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 0:05
La verdad que la policia reprime en vez de proteger,nos tendriamos un dia echar encima deellos y molerlos a palos,peor o igual que en la dictadura,o estan drogados o algo le dan antes de reprimir una manifestación,no es normal como actuan....
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 0:37
Son con perdon unos hijos de puta. Mas que proteger desprotejen. Luego en el comercio de mi padre cuando nos roban las bandas del este (algo muy habitual) la policia local tarda 4 horas y la guardia civil 2. En dos horas los ladrones ya pueden estar a 300 kilometros de mi comercio, ya para que vienen? dan verguenza. Luego cuando a un concejal acusado de fraude urbanistico (un impresentable pero indefenso) van 20 policias con metralletas y todo van a su despacho y lo registran con un despliegue de medios... Entonces para una persona indefensa si que son rapidos y va hasta los boinas verdes y el ejercito del aire pero cuando se les necesita de verdad tardan 4 horas, que se dice pronto.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 0:48
Si la manifestación no estaba comunicada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tiene derecho a reventarla con estas acciones.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 0:54
Alvaro M. escribió:Si la manifestación no estaba comunicada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tiene derecho a reventarla con estas acciones.

Ya salió el sr Juez,como no va a estar autorizada,lo que pasa es aunque este autorizada o no,la policia siempre buscan las vueltas y provocan para dar palos,tenemos una policia represiva y chulesca....
Hernesto Guevara
Hernesto Guevara
Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 26/11/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 0:56
Rufino Colorado. escribió:
Alvaro M. escribió:Si la manifestación no estaba comunicada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tiene derecho a reventarla con estas acciones.

Ya salió el sr Juez,como no va a estar autorizada,lo que pasa es aunque este autorizada o no,la policia siempre buscan las vueltas y provocan para dar palos,tenemos una policia represiva y chulesca....

Ademas de corrupta e irresponsable. Todos sabemos que mas de uno al quitarle los porrillos a los chabales se los fuman ellos. xdd
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 1:00
Que pena que pasen estas cosas en este pais.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 1:09
Alvaro M. escribió:Si la manifestación no estaba comunicada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tiene derecho a reventarla con estas acciones.

La manifestación si estaba autorizada. Queda claro que la policía se extralimitó en sus funciones. Además, su función no es la de rebentar, sino la de proteger, y en caso de que fuera ilegal, su deber sería la de disolver de forma pacífica y ordenada, y nunca mediante la fuerza. Pero creo que las acciones violentas no están justificadas en la mayoría de los casos.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 1:12
Me parece bochornoso que la policía cargue contra los manifestantes, y que les sea reprimido su DERECHO A HUELGA.

Además quería dejar claro que ellos tienen todo el derecho del mundo para ir a la huelga y que ninguna fuerza de seguridad se lo impida o intente reprimirlos; pero también los demás tienen todo el derecho del mundo para ir a clase y que ninguna fuerza ciudadana se lo impida o intente reprimirlos.

Espero que ahora se entienda mi postura. Un saludo
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 1:18
Alvaro M. escribió:Si la manifestación no estaba comunicada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tiene derecho a reventarla con estas acciones.

La huelga era totalmente legal.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 11:43
Victor Bono escribió:Me parece bochornoso que la policía cargue contra los manifestantes, y que les sea reprimido su DERECHO A HUELGA.

Además quería dejar claro que ellos tienen todo el derecho del mundo para ir a la huelga y que ninguna fuerza de seguridad se lo impida o intente reprimirlos; pero también los demás tienen todo el derecho del mundo para ir a clase y que ninguna fuerza ciudadana se lo impida o intente reprimirlos.

Espero que ahora se entienda mi postura. Un saludo

Los primero estoy de acuerdo

Vamo por parte, si una mayoria de la clases vota que se va hacer huelga, saler la huelga, todo el grupo tiene acatar la decision de la mayoria. Desde mi punto de vista
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 12:11
AdminComandante escribió:
Victor Bono escribió:Me parece bochornoso que la policía cargue contra los manifestantes, y que les sea reprimido su DERECHO A HUELGA.

Además quería dejar claro que ellos tienen todo el derecho del mundo para ir a la huelga y que ninguna fuerza de seguridad se lo impida o intente reprimirlos; pero también los demás tienen todo el derecho del mundo para ir a clase y que ninguna fuerza ciudadana se lo impida o intente reprimirlos.

Espero que ahora se entienda mi postura. Un saludo

Los primero estoy de acuerdo

Vamo por parte, si una mayoria de la clases vota que se va hacer huelga, saler la huelga, todo el grupo tiene acatar la decision de la mayoria. Desde mi punto de vista

Si hombre... L derecho a huelga es un derecho, no una obligación y además es individual...
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 12:18
Juan Lozano Valls escribió:
AdminComandante escribió:
Victor Bono escribió:Me parece bochornoso que la policía cargue contra los manifestantes, y que les sea reprimido su DERECHO A HUELGA.

Además quería dejar claro que ellos tienen todo el derecho del mundo para ir a la huelga y que ninguna fuerza de seguridad se lo impida o intente reprimirlos; pero también los demás tienen todo el derecho del mundo para ir a clase y que ninguna fuerza ciudadana se lo impida o intente reprimirlos.

Espero que ahora se entienda mi postura. Un saludo

Los primero estoy de acuerdo

Vamo por parte, si una mayoria de la clases vota que se va hacer huelga, saler la huelga, todo el grupo tiene acatar la decision de la mayoria. Desde mi punto de vista

Si hombre... L derecho a huelga es un derecho, no una obligación y además es individual...

Esta equivocado, es un derecho, pero tambien que una clases es un grupo, tiene la obligacion de llega a un acuerdo votando( con un previo debate), este derecho no es individual es colectivo

Pero de toda manera la ensencia de la democracia, si el ganara en la clase X pues se tendria acatar por decision democratica de la mayoria y si gana el no pue se tendria acatar ya que es la decision de la mayoria.

En mi Instituto se hecho asin en toda la clases, en alguna a ganado el si y el no
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 12:53
Jesús, el derecho es individual. Cada uno es libre de hacer huelga o no hacerla y nadie puede impedir que quien quiera ir a clase vaya. Yo el día 12 fui a clase, tenía una presentación y tenía libertad de ir si quería, nadie puede decirme si voy o no voy a clase porque la mayoría haya decidido no ir. Entre otras cosas, porque en muchos sitios, y conozco casos de Institutos en particular, no se sabe ni el motivo de la huelga, muchos alumnos oyen huelga y les da lo mismo el motivo, es una excusa para no ir a clase. Así que nada de si lo dice la mayoría todos deben hacer huelga.

Un saludo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 13:02
Daniel Villaespesa escribió:Jesús, el derecho es individual. Cada uno es libre de hacer huelga o no hacerla y nadie puede impedir que quien quiera ir a clase vaya. Yo el día 12 fui a clase, tenía una presentación y tenía libertad de ir si quería, nadie puede decirme si voy o no voy a clase porque la mayoría haya decidido no ir. Entre otras cosas, porque en muchos sitios, y conozco casos de Institutos en particular, no se sabe ni el motivo de la huelga, muchos alumnos oyen huelga y les da lo mismo el motivo, es una excusa para no ir a clase. Así que nada de si lo dice la mayoría todos deben hacer huelga.

Un saludo.

Asi es como se hecho en mi tuto, aparte, los que no se puede hacer 29 persona no valla haya votado el si ( en una clase) y solo valla una, encima eso tenga significa al tuto un malgate de recursos, ya que la luz la pagamo todo. Eso salido la boca de mi profesores y del director. Ahora si una clase ha votado que no pues vale, Aparte la clase son un grupo, los que se acepte por democracia, se tiene acatar.

Aasi que tu me dira
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 13:06
Daniel Villaespesa escribió:Jesús, el derecho es individual. Cada uno es libre de hacer huelga o no hacerla y nadie puede impedir que quien quiera ir a clase vaya. Yo el día 12 fui a clase, tenía una presentación y tenía libertad de ir si quería, nadie puede decirme si voy o no voy a clase porque la mayoría haya decidido no ir. Entre otras cosas, porque en muchos sitios, y conozco casos de Institutos en particular, no se sabe ni el motivo de la huelga, muchos alumnos oyen huelga y les da lo mismo el motivo, es una excusa para no ir a clase. Así que nada de si lo dice la mayoría todos deben hacer huelga.

Un saludo.
Yo estoy con él, en mi Instituto y en la uni y en todos sitios vamos, una clase no constituye un compromiso, es decir, tu no has elegido pertenecer a ella, eso sólo sería aplicable a un colectivo de gente en común, porque ya me dirás si en un clase estan (como a mi me ha pasado) comunistas y fachas en el aula, y se plantea ir a una manifa antiracista...
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 13:10
Miguel Huidobro escribió:
Daniel Villaespesa escribió:Jesús, el derecho es individual. Cada uno es libre de hacer huelga o no hacerla y nadie puede impedir que quien quiera ir a clase vaya. Yo el día 12 fui a clase, tenía una presentación y tenía libertad de ir si quería, nadie puede decirme si voy o no voy a clase porque la mayoría haya decidido no ir. Entre otras cosas, porque en muchos sitios, y conozco casos de Institutos en particular, no se sabe ni el motivo de la huelga, muchos alumnos oyen huelga y les da lo mismo el motivo, es una excusa para no ir a clase. Así que nada de si lo dice la mayoría todos deben hacer huelga.

Un saludo.
Yo estoy con él, en mi Instituto y en la uni y en todos sitios vamos, una clase no constituye un compromiso, es decir, tu no has elegido pertenecer a ella, eso sólo sería aplicable a un colectivo de gente en común, porque ya me dirás si en un clase estan (como a mi me ha pasado) comunistas y fachas en el aula, y se plantea ir a una manifa antiracista...

eso se llama democracia, la gente puede decir si o no, para eso esta en su derecho, aparte esto no es una marcha antiracista, esto es una Huelga contra un atropello impuesto de arriba a todo los estudiante, sin prejuicio de ideologia. Que mayor compromiso que la democracia. En mi clase esta facha, comunista, democrata, gano el si por mayoria absoluta, la 3/4 de la clase se llego a un acuerdo de ir conjuntamente a la manifestacion de sevilla
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 13:16
Jesús, sigo diciendo que si en mi clase ganara el sí (cosa que no ocurre ya que, como es lógico, se entiende que la huelga es algo voluntario y cada uno decide lo que quiere hacer) y yo no quisiera ir a la huelga, iría a clase. Porque igual que los demás tienen derecho a hacer huelga yo tengo derecho a ir a clase. Sigue siendo un derecho individual, no decide el grupo sino cada uno.

Un saludo.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 13:20
es un derecho colectivo, si tu participas en una votacion tienes que actar el reusltado, o si no me gusta lo que sale en las elecciones me pongo a poner bombas? pues eso es lo que planteais vosotors.

por cierto, esa actitud no es nueva, con infiltrados y provocadores dentro de las manifestaciones que la lian para que carguen y disolverla, la policia secreta, no se donde lei que hace unos meses el gobierno habia comprado 100.000 pelotas de goma nuevas. yo tengo la suerte de vivir en euskadi y tener a la policia que mas heridos deja por manifestacion del mundo, y no me vengais con que se enaltece a eta o que se tiran cocteles molotov porque sabeis que no es verdad, que pasara en algunas, pero son casos aislados.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Sáb 14 Mar 2009 - 13:35
Miguel Huidobro escribió:
Daniel Villaespesa escribió:Jesús, el derecho es individual. Cada uno es libre de hacer huelga o no hacerla y nadie puede impedir que quien quiera ir a clase vaya. Yo el día 12 fui a clase, tenía una presentación y tenía libertad de ir si quería, nadie puede decirme si voy o no voy a clase porque la mayoría haya decidido no ir. Entre otras cosas, porque en muchos sitios, y conozco casos de Institutos en particular, no se sabe ni el motivo de la huelga, muchos alumnos oyen huelga y les da lo mismo el motivo, es una excusa para no ir a clase. Así que nada de si lo dice la mayoría todos deben hacer huelga.

Un saludo.
Yo estoy con él, en mi Instituto y en la uni y en todos sitios vamos, una clase no constituye un compromiso, es decir, tu no has elegido pertenecer a ella, eso sólo sería aplicable a un colectivo de gente en común, porque ya me dirás si en un clase estan (como a mi me ha pasado) comunistas y fachas en el aula, y se plantea ir a una manifa antiracista...

Estoy de acuerdo cxon ambos. Admin, las votaciones no se llevan a todos los sitios. como bien ha dicho daniel y miguel, la huelga es un derecho individual, y cada uno tiene el derecho individual de hacer lo ke kiera, xk como a dixo miguel la clase es un colectivo dnd tu no as pedido entrar y no conoces a la gente, ademas de ke no es ekiparable, bajo ningun punto, a las elecciones. Es decir, si ahora mismo en la carcel hacemos una votacion y ke piensan todos de si deben kedar libres o no, claramente ganaria el si, ¿y que ahcemos?, porque segun jesus ha ganado la democracia.... y se trata de un colectivo... ke hacemos?, les dejamos salir pues....

La huelga es un derecho individual y no se tiene xk votar en clase, kien kiera ir va y kien no pues no va. Es una gran tonteria esa de ke si sale mayoria estas obligaado. Nadie te pued obligar a no ir a una huegla...
Contenido patrocinado

¿ Están seguros que ya no existe la represión policial? Empty Re: ¿ Están seguros que ya no existe la represión policial?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.