Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Miér 11 Mar 2009 - 0:16
Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales

Preambulo

Considerando que en Canarias, y en el pais entero existen casos de mala sanidad, de flata de medicos y escasos recursos para poder tener unos hospitales en optimo funcionamiento.
Ademas, que la falta de ayuda en este aspecto por parte de la administracion nacional, y la falta de recursos de las adminsitraciones locales, hacen que no se produzca grandes cambios en esta materia.

Art. 1: Se construiran 24 hospitales nuevos en las islas Canarias, de lso cuales 7 seran de alta complejidad especializada.

Art 1.2: se consecionara a las empresas que cuente con los siguientes requisitos:

-Experiencia en construccion de Hospitales de alta complejidad
-Sede en las Islas Canarias
-que realizen el trabajo hasta el plazo de 3 meses
- Que tengan trabajadores Canarios.

Art. 2: Los Hospitales se instalaran en zonas con mas habitantes, y se priorizara aquellas zonas donde la sanidad no sea la apropiada, o el numero de medicos por cada 100 hab. no supere los 10.

Art. 3: Se aumentara la plantilla de personal medico, con cargos a oposicion, de los hospitales existentes, y se pasara aplanta permanente aquellos que tengan mas de 2 años en el hospital.

Art. 4: Se generalizara en toda la autonomia los historiales medicos digitales unicos por paciente, y podra accederse desde cualquier hospital o centro de salud, que cuente con internet.

Art. 5: Se pasara a 3 hospitales a clase IV, y contaran con servicio de radiologia nuclear, y servicios especializados.

Art. 6: El presupuesto para esto sera de 50000000

Dispocion final

La presente entrara en vigencia un dia despues de su publicacion en el BOE


LA LEY SE SOMETERÁ A DEBATE EN LAS PRÓXIMAS 72 HORAS. RECORDARLE TAMBIÉN AL SEÑOR SALAS QUE SE TRATA DE UNA PROPOSICIÓN DE LEY, PUESTO QUE LOS PROYECTOS SÓLO LOS REALIZAN EL GOBIERNO.
[i]
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Miér 11 Mar 2009 - 0:29
Señor Presidente, señorias, Ciudadanos presentes

Lamento mi error, y lo asumo.

Pasando a la proposicion, Como todos sabemos España esta en una crisis, una crisis que atravieza desde hace mucho y que ningun Desgobierno Nacional pudo, ni intento solucionar. La sanidad no quedo fuera de la crisis, y menos en Canarias. Hace poco, intentamos solucionar los problemas de la eduacion en Canarias, en insfraestructura, la ley de eduacion, tomara mas tiempo en ser consensuada. Hoy vamos por la sanidad, intentamos mejorar en todo aspecto la insfraestructura sanitaria de nuestras islas, creando y refaccionando, brindando un serivicio basico que todo canario necesita y requiere para su calidad de vida.

La ley es facil entenderla, podra haber mayor o menos discordia en algunos puntos, pero mcreo que sera muy facil llegar al consenso. Igualmente, esperamos enmiendas o preguntas sobre esta.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Miér 11 Mar 2009 - 1:54
Buenas tardes señorias,
Me gustaría preguntar al Sr. Maximiliano Salas algunas cuestiones acerca del proyecto de ley que trae a debate y son las siguientes:

Acerca del artículo nº 1 ¿Que es un hospital de alta complejidad especializada?
Sobre el articulo 1.2 Supongo que usted se quiere referir a que en la concesión de la construcción de los hospitales se exigirá esos requisitos que el proyecto expone, pero yo me pregunto ¿porque todas las empresas que reciban la concesión tienen que ser expertas en la construcción de hospitales de ese tipo, siendo tan solo siete de ellos los que deben reunir esas caracteristicas?. En otro orden de cosas fijese su señoría que legislar por ley que los hospitales tienen que estar acabados en el plazo de 3 meses, cuando solamente el proyecto, estudios geotecnicos de los terrenos, posibles expropiaciones que haya que realizar para conseguir la ubicación de uno de ellos, puede suponer un plazo mucho mas amplio, me parece que no es posible.
En cuanto al artículo segundo, sinceramente a mi me parece excesivo que haya que poner con preferencia uno de esos hospitales en los lugares donde no haya mas de 1 medico por cada 10 habitantes.
En cuanto al artículo nº 3, quisieramos hacer la observación de que con la Reforma de la Ley Sanitaria que hemos aprobado en esta cámara en esta legislatura, ya se han tomado esas medidas y el Consejo Canario de Salud, considera que el servicio de médicos en los hospitales públicos en la actualidad está completamente cubierto y abastecido.
Por último acerca del artículo V, quisiera preguntarle si aparte de los nuevos 7 de alta complejidad especializada, se pasaran otros 3 de los que hay actualmente.
Muchas gracias a todos por su atención.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Miér 11 Mar 2009 - 20:22
Señor Presidente, Señorias,

En primer, lugar responder las dudas de su señoria Urdiales. Usted sabe muy bien que en la sanidad Española los hospitales se dividen por especialidad, no es lo mismo un pequeño hospital de un pueblo de menos de 100 hab, al de los grandes centros urbanos. Lo que nosotros queremos hacer es brindar, en la medida de lo posible, mejorar sanidad, y abarcar mejor la atencion de grandes hospitales. Esto por dos razones, la primera, se podria hacer un hospital en Tenerife, por ej, pero que hacemos con los enfermos que necesitan atencion avanzada en la isla del Hierro? Ademas, como todos sabemos la sanidad y los hospitales son simbolo de progreso y crecimiento, y su construccion tambien beneficia a la economia, y a la sociedad en general. No podemos pensar solamente en contruir hospitales para ahora, debemos pensar a largo plazo, y si bien los hospitales le pareceran excesivos a usted, le digo que en 2 o 3 años seran necesarios.

En segundo lugar, no se pide una constructora especialista en esto , solamente que tenga cierta experiencia construyendo hospitales tan avanzados. La ubicacion y demas, siempre estan a cargo del Estado y las expropiaciones tambien. La empresa solo tendra que hacer algunos estudios y construir en tres meses.

En tercero fue un error mio, haber colocado, ese numero, porque no se mide tal magnitud en 100 hab sino cada 1000 hab. No se si existen estos casos, no pedimos informes al INE, pero si se ve que existieran seria un caso de urgencia.

En cuarto lugar, la medida creo que sera fructifera no solo con los medicos, sino tambien por los pacientes. Sinceramente creo que esta medida es rentable para la sanidad, y sera tomar una medida mas.

La idea aqui es subir de rangos los hospitales, los que se pueda, no se si el Gobierno o si su Ministerio señoria Urdiales estaran de acuerdo. Yo prefiero pensar que todo esto sera lo mejro para Canarias, y que para mi, no tiene precio ver a los canarios sanos, no solo por las consecuencias sociales y economicas, sino porque es mejorar el bien comun.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Jue 12 Mar 2009 - 22:33
Señor Salas, señores diputados y diputadas

Una vez más , el GPN comparte los ideales y el espíritu que de esta propuesta de Ley se desprende, pero volvemos a observar que los medios dispuestos no son los adecuados. Señor Salas, usted habla de veinticuatro hospitales, pero no habla de su situación. Por otra parte, no se sí conoce que salvo Gran Canaria y Tenerife, islas que ambas poseen ya centros hospitalarios con tecnología avanzada ( tres en cada isla) , las demás islas no superan los 150 000 habitantes, y que además hay otras como el Hierro y la Gomera con unos 25 000 y 12 000 habitantes, por lo que estimamos que veinticuatro hospitales más es una medida totalmente desproporcionada e irreal. Si bien es cierto que es recomendable mejorar las infraestructuras sanitarias, esto se debe hacer de una forma racional, y atendiendo a las cifras y no lanzando medidas que parecen haber sido redactadas sin tener en cuenta los datos estadísticos. Y ya por último,tenemos el deber de criticar los dos hechos que desde nuestro punto de vista nos parecen una burla a este parlamento: Primero de todo, no sé que idea tiene usted de la construcción, y más de la construcción de hospitales, pero no sé como pretende construir todo lo que usted pide en tres meses. Y segundo, sin ánimo de ironías ni burlas, el GPN se pregunta que si los Hospitales van a ser de madera, de hojalata o de cartón piedra, ya que con 50 millones de euros para veinticuatro hospitales es una cifra que se queda no corta, sino ínfima.


Por tanto señor Salas, reforme esta ley y haga de ella una proposición sensata, que no hablamos de algo que se puede hacer con la facilidad que usted habla, tenga en cuenta las cifras poblacionales, los costos normales de un hospitales y entonces , el GPN apoyará su ley. Muy buenas tardes y muchas gracias.



FDP: Fuente donde se cita el costo de un hospital http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2909_2_105865__Tenerife-Hospital-Norte-ampliara-nuevo-quirofano-quince-camas
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Dom 15 Mar 2009 - 1:05
Señor Presidente, Señorias diputados y diputadas, Ciudadanos presentes,

En primer lugar recalcar porque quismos hacer estros hospitales. Desde 2006, hasta hoy 31 de dicimebre de 2011, no se construyo ningun hospital, ninguno. Tenemos problemas grandes con al sanidad en materia de insfraestructura, no tanto de servicio porque fue remodelada la ley, pero aun tenemos el problema central, la insfraestructura.

Aceptamos nuestro error, sobre los presupuestos, y visto la cantidad que se requiere, acemos als siguientes modificaciones

Enmiendas a la parcialidad

Enmienda 1
Art. 1:Se construiran 21 hospitales nuevos en las islas Canarias, de lso cuales 7 seran de alta complejidad especializada.

Enmienda 2
Se elimina el Art. 5.

Enmienda 3
Art. 5: se dara a cada director de hospital la suma de 5000 euros para reparaciones y mantenimiento.

Enmienda 4
Art. 6: El presupuesto para esto sera de 710000000 y se destinara en el termino de 4 años.

Enmienda 5
Dsiposicion final
Se faculta al Gobierno a hacer las raoslucion y aciones correspondientes para realizar el proyecto.

Enmienda 6
Art. 2: Los Hospitales se instalaran en zonas con mas habitantes, y se priorizara aquellas zonas donde la sanidad no sea la apropiada, o el numero de medicos por cada 1000 hab. no supere los 10.

Estas enmiendas son aceptadas.

Feliz Año nuevo a todos.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Dom 15 Mar 2009 - 1:52
Señorias,
Nuestro grupo coincide con el resto de esta Cámara, en que existe un deficit de infraestructuras sanitárias en nuestra Comunidad.
El proyecto de ley que se nos trajo a debate ha sido modificado sustancialmente, en lo referente al presupuesto y a los parámetros a seguir para su realizacion. La ubicación de los hospitales, será una cuestión a contemplar por el Gobierno Canario, por tanto, aún cuando esta proposición supondrá un importante esfuerzo para las arcas de nuestra Comunidad, entendemos que el objetivo es lo suficientemente importante, como para que se emprenda este proyecto y por tanto estaremos a favor de su aprobación.

Un saludo a todos y Feliz Año 2012.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Dom 15 Mar 2009 - 15:34
Se abre el plazo de votaciones, tienen 48 horas.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Dom 15 Mar 2009 - 15:35
CC con 14 escaños vota a favor
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Dom 15 Mar 2009 - 16:48
PSOE con 12 diputados vota A FAVOR.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Dom 15 Mar 2009 - 23:17
El GRupo Parlamentario UPyD vota A FAVOR.
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
Edad : 37
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 10/12/2008
http://www.juventudes.org    www.pce.es

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Lun 16 Mar 2009 - 10:43
El grupo comunista vota a favor.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Miér 18 Mar 2009 - 1:15
La ley, con 37 votos a favor, 0 en contra, y 0 abstenciones queda aprobada.
Contenido patrocinado

Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD Empty Re: Proposición de Ley para Construccion y mejora de Hopitales (UPyD

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.