Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Lun 9 Mar 2009 - 15:53
Comienzan las últimas votaciones, y anuncio que el plazo OFICIAL es de 48 horas.
Los candidatos son:

Mariano Pons. (PP)
Pedro Meabe. (PSOE)

No olviden indicar los escaños a la hora de emitir el voto, y comienzan ya las votaciones. Un saludo.
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Lun 9 Mar 2009 - 15:54
El Partido Popular, con 19 escaños en la Junta del Principado de Asturias, vota:

A FAVOR de Mariano Pons. (PP)
EN CONTRA de Pedro Meabe. (PSOE)
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Lun 9 Mar 2009 - 19:13
¿qué diferencia hay entre este presidente y el de los hilos anteriores?
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Lun 9 Mar 2009 - 21:03
Lo he puesto en el otro post:

Al no alcanzar la mayoría absoluta para ser Presidente, se repite la votación para al menos conseguir una mayoría simple.

FDP: Eso le he preguntado al Administrador y me ha dicho que tenía que repetir la votación.
Un saludo.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Lun 9 Mar 2009 - 21:17
GPSOE CON 13 DIPUTADOS en la Junta del Principado de Asturias VOTA:

A favor de Pedro Meabe
En contra de Mariano Pons.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Lun 9 Mar 2009 - 21:45
GAA CON 3 DIPUTADOS en la Junta del Principado de Asturias VOTA:

A favor de Pedro Meabe
En contra de Mariano Pons.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Lun 9 Mar 2009 - 22:31
GPC CON 2 DIPUTADOS en la Junta del Principado de Asturias VOTA:

A favor de Pedro Meabe
En contra de Mariano Pons.


Última edición por juanmi llamazares el Miér 11 Mar 2009 - 20:16, editado 1 vez
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 14:34
Pido aumentar el plazo de la votación. Un plazo de 24 horas.

Un saludo
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 15:40
Señor Pons, lo siento enormemente, pero mi grupo ha visto durante estas 48 horas la presencia de todos los portavoces de grupo en la escena política y no cree necesaria la prorroga que solicita.

Lo considero por tanto innecesario ya que las votaciones comenzaban con un plazo predefinido de 48 horas, no estamos hablando de que no se hubiera interpuesto un plazo en el inicio de la votación o debate, en este caso votación.

Por lo tanto mi grupo no apoya esta prorroga.

Asturias necesita ya comenzar a ser gobernada.
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 15:46
Pedro Meabe escribió:Señor Pons, lo siento enormemente, pero mi grupo ha visto durante estas 48 horas la presencia de todos los portavoces de grupo en la escena política y no cree necesaria la prorroga que solicita.

Lo considero por tanto innecesario ya que las votaciones comenzaban con un plazo predefinido de 48 horas, no estamos hablando de que no se hubiera interpuesto un plazo en el inicio de la votación o debate, en este caso votación.

Por lo tanto mi grupo no apoya esta prorroga.

Asturias necesita ya comenzar a ser gobernada.

Pero falta la votación de los grupos UPyD y el PAS... y creo que tenemos que dejar el tiempo para que puedan votar.

Aunque yo pienso que hay que empezar ya a trabajar creo que tenemos que hacer las cosas bien y con la participación de todos.

Un saludo.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 15:49
UPyD con 3 diputados en la Junta del Principado de Asturias vota

A favor de Pedro Meabe --> 2diputados; Abstención a Pedro Meabe --> 1 diputados
En contra de Mariano Pons. --> 3 diputados.


FDP: El señor del PAS se ha conectado desde que se inició la votación, ha si que si no ha querido votar es su problema y no se debe de conceder dicha prórroga.


Última edición por Eusebio Tolomeo el Miér 11 Mar 2009 - 15:56, editado 1 vez
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 15:50
Mariano Pons escribió:
Pedro Meabe escribió:Señor Pons, lo siento enormemente, pero mi grupo ha visto durante estas 48 horas la presencia de todos los portavoces de grupo en la escena política y no cree necesaria la prorroga que solicita.

Lo considero por tanto innecesario ya que las votaciones comenzaban con un plazo predefinido de 48 horas, no estamos hablando de que no se hubiera interpuesto un plazo en el inicio de la votación o debate, en este caso votación.

Por lo tanto mi grupo no apoya esta prorroga.

Asturias necesita ya comenzar a ser gobernada.

Pero falta la votación de los grupos UPyD y el PAS... y creo que tenemos que dejar el tiempo para que puedan votar.

Aunque yo pienso que hay que empezar ya a trabajar creo que tenemos que hacer las cosas bien y con la participación de todos.

Un saludo.

No le quito la razón, pero el plazo es de 48 horas y como le advierto, todos los portavoces han estado en la vida política en estas últimas 48 horas, pienso que las votaciones tienen un principio y un final determinado desde el inicio de la votación, otro caso hubiera sido si alguno de los portavoces no hubiera aparecido por la vida política y decidieramos abrir la mano a unas 24 horas más, pero no veo que este sea el caso.

Como usted dice... el trabajo tiene que empezar.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 16:02
Desde este momento no tendría que tenerse en cuenta ninguna otra votación en la Camara, todo portavoz de la camara ha aparecido por la vida política, sino se ha comparecido por la camara y si por otros rincones de la sociedad hay que entender se haya optado por la abstención.
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 16:11
FDP: EL ADMINISTRADOR ME A DICHO QUE AL QUEDAR EMPATE LA VOTACIÓN SE TIENE QUE REPETIR DENTRO DE 48 HORAS...

Debido a un empate de los resultados se repetirá la votación dentro de 48 horas.

Un saludo.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 16:13
Mariano Pons escribió:FDP: EL ADMINISTRADOR ME A DICHO QUE AL QUEDAR EMPATE LA VOTACIÓN SE TIENE QUE REPETIR DENTRO DE 48 HORAS...

Debido a un empate de los resultados se repetirá la votación dentro de 48 horas.

Un saludo.

¿Donde esta el empate?
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 16:16
Perdone señoría, pero es que revisando los números me salen los siguientes datos de las votaciones.

MARIANO PONS: 19 A FAVOR 21 EN CONTRA
PEDRO MEABE: 20 A FAVOR 19 EN CONTRA

Comienzo a pensar ya no que no este preparado para el gobierno de la comunidad, sino que tiene un grave problema a la hora de manejar los números, con lo cual miedo me daría usted manejando la economía del Principado.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 16:31
Presidente de congreso

Primera cosa señor Meabe, tu no puede cerra la votacion porque usted quiera

Se amplia el tiempo debate 24 horas mas, derecho ortoga los procedimiento del parlamento asturiano

FDP todo claro no??


Última edición por AdminComandante el Miér 11 Mar 2009 - 16:41, editado 2 veces
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 16:41
AdminComandante escribió:Presidente de congreso

Primera cosa señor Meabe, tu no puede cerra la votacion porque usted quiera

Se amplia el tiempo debate 24 horas mas, derecho ortoga los procedimiento de congreso

FDP todo claro no??

Yo no he cerrado la votación cuando yo quiera, yo he dicho que mi grupo no estaba de acuerdo con que se ampliara la votación y el motivo era bien claro, todos los portavoces han pasado por distintos lugares del panorama político, y en ese momento la elección la ganaba el PP ya que no había votado UPyD, cuando veo que vota me sorprende, pero no quita lo que ya había dicho anteriormente, el plazo era de 48 horas y han pasado todos por portavoces por aquí cosa distinta sería que no se hubieran pasado algunos portavoces o tan solo uno por la política española.

Es lo que alegaba y como digo, en el momento que yo lo decía la votación la perdía yo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 16:45
Pedro Meabe escribió:
AdminComandante escribió:Presidente de congreso

Primera cosa señor Meabe, tu no puede cerra la votacion porque usted quiera

Se amplia el tiempo debate 24 horas mas, derecho ortoga los procedimiento de congreso

FDP todo claro no??

Yo no he cerrado la votación cuando yo quiera, yo he dicho que mi grupo no estaba de acuerdo con que se ampliara la votación y el motivo era bien claro, todos los portavoces han pasado por distintos lugares del panorama político, y en ese momento la elección la ganaba el PP ya que no había votado UPyD, cuando veo que vota me sorprende, pero no quita lo que ya había dicho anteriormente, el plazo era de 48 horas y han pasado todos por portavoces por aquí cosa distinta sería que no se hubieran pasado algunos portavoces o tan solo uno por la política española.

Es lo que alegaba y como digo, en el momento que yo lo decía la votación la perdía yo.

Presidente del parlamento asturiano:

Señor Meabe le llamo al orden, es un derecho de los portavoces solicita una ampliacion del plazo debate, la votacion se amplia 24 hora

FDP: siento ser tan duro, pero los procedimiento de parlamento asturiano ( y casi todo son asin), en algunas investidura donde PSOE gano paso algo igual.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Miér 11 Mar 2009 - 19:45
Sr. Presidente, quiero que conste en acta la protesta de nuestro grupo por la decision tomada por esta Presidencia, y anunciamos que presentaremos un recurso ante los tribunales competentes por entender que el Presidente esta actuando en contra de la ley.

FDP: Esto es un juego, juguemos.......
Contenido patrocinado

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS Empty Re: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE ASTURIAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.