Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Vie 6 Mar 2009 - 20:38
Se abre el tiempo de debate para la moción de censura al Presidente de las Cortes, el Sr. Gorria. Tras 48 horas se procederá a su votación.

Después de un tiempo prudencial y tras una prolongada ausencia no justificada por él ni por su grupo parlamentario, el Grupo Parlamentario Popular, en coherencia con su lealtad institucional, se ve en la obligación de presentar una moción de censura contra el Presidente de las Cortes.

Durante esta ausencia el Presidente de la Junta de Castilla y León ha venido desempeñando las funciones que el Presidente Gorria tenía encomendadas, pero esta situación de provisionalidad debe ser resuelta según lo estipulado en el Reglamento vigente.

Para conservar la separación de poderes, imprescindible en una democracia, y ejerciendo la responsabilidad política que nos otorgaron los ciudadanos en las últimas elecciones, proponemos como Presidente de las Cortes de Castilla y León a Francisco Peco, del Grupo Parlamentario Popular.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Sáb 7 Mar 2009 - 14:54
Aunque el PSOECyL está a favor en el fondo de la cuestión y consideramos necesario que sea renovada la Presidencia, no votaremos favorablemente a esta moción de censura por no estar de acuerdo con el candidato propuesto.

Un saludo.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Sáb 7 Mar 2009 - 14:57
Daniel Villaespesa escribió:Aunque el PSOECyL está a favor en el fondo de la cuestión y consideramos necesario que sea renovada la Presidencia, no votaremos favorablemente a esta moción de censura por no estar de acuerdo con el candidato propuesto.

Un saludo.

¿Tiene algo en contra del candidato? ¿O es sólo por el simple hecho de pertencer al Partido Popular? Creo que el Partido que presido está dando un claro ejemplo de moderación y de búsqueda del consenso en las Cortes, por lo que un candidato de nuestro partido merecería, al menos, el beneficio de la duda.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Sáb 7 Mar 2009 - 16:13
No he visto casi ninguna intervención suya, por lo que no nos es posible juzgarlo. Eso unido a que vemos como lo hace usted, que los demás grupos, entre ellos yo mismo como portavoz del PSOECyL, tenemos que estar detrás suya para que pasa a votación leyes. Por ello, como ya he dicho, no votaremos favorablemente.

Un saludo.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Sáb 7 Mar 2009 - 16:36
Precisamente uno de los motivos por el que es urgente el cambio en la Presidencia de las Cortes es que es necesario separar las tareas ejecutivas de las legislativas. La labor de Presidente de la Junta requiere una dedicación total, y la Presidencia de las Cortes igual, por ello necesario el cambio y así liberarme de esa doble función, pues cada uno de esos puestos institucionales requiere el respeto y la dedicación que se merece. En el pasado nosotros fuimos coherentes y admitimos que un miembro del Partido Comunista ocupara la Presidencia de las Cortes, como un síntoma de normalidad democrática. Lamento que en unas circunstancias como esta su partido no sólo no presente alternativa, sino que se niegue a aceptar a alguien teniendo como único argumento su filiación política. Esperaba más de usted señoría.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Sáb 7 Mar 2009 - 18:27
No he dicho que no tengamos alternativa. Usted no ha permitido que haya alternativa, ya que no ha pedido que se renueve la cámara y así que se pueda presentar cualquier candidato que lo desee. Usted ha propuesto una moción de censura con candidato incluido. No vamos a apoyarla y puede usted decir lo que quiera.

Un saludo.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Sáb 7 Mar 2009 - 20:19
Desde el GPUPyD creemos inmoral la inclusión de una moción para imponer un candidato único y por ello, no estaremos a favor del mismo.

Señorias, nosotros creemos en la democracia como cúlmen de toda organización , así pues, es algo lógico la celebración de una nueva elección para presidir la cámara con la participación de todos aquellos grupos que lo deseen. Mientras esto no sea así, Unión Progreso y Democracia estará al margen de propuestas unilaterales.


Muchas Gracias.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Dom 8 Mar 2009 - 14:58
Señorías, les recomiendo que lean el Reglamento de las Cortes actualmente vigente y busquen en algún manual de derecho el mecanismo para la presentación de una moción de censura, en la que siempre es necesario presentar el candidato alternativo. Y no es antidemocrático, pues los ciudadanos votaron el día de las elecciones y nos otorgaron la mayoría, dejando patente su voluntad de que fuera el Partido Popular el que gobernara y su programa el que se aplicara. A veces se le va la fuerza por la boca, Sr. Heras.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Dom 8 Mar 2009 - 16:35
Le recuerdo, señor Augusto, que los ciudadanos no votan no al Presidente de la Junta ni, muchos menos, al Presidente de las Cortes. Así que no diga usted tonterías. Cuando se propone una moción de censura es cierto que es obligatorio proponer a un candidato alternativo, pero, señor Augusto, las normas de la cortesía política marcan que antes de presentar una moción de censura debería haber hablado con los portavoces. Aunque quizás el problema es que usted no tenga cortesía política... que pena entonces.

Un saludo.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Dom 8 Mar 2009 - 18:16
Federico Augusto escribió:Señorías, les recomiendo que lean el Reglamento de las Cortes actualmente vigente y busquen en algún manual de derecho el mecanismo para la presentación de una moción de censura, en la que siempre es necesario presentar el candidato alternativo. Y no es antidemocrático, pues los ciudadanos votaron el día de las elecciones y nos otorgaron la mayoría, dejando patente su voluntad de que fuera el Partido Popular el que gobernara y su programa el que se aplicara. A veces se le va la fuerza por la boca, Sr. Heras.

Usted nos desea imponer un candidato alternativo no consensuado, personalmente ni le conozco. No estoy dispuesto a apoyar a su peón con un chueque en blanco sin conocer sus formas políticas, que de ser medianamente parecidas a las suyas, distan mucho del talante democrático del que debería gozar la presidencia de las Cortes. Usted flojea mucho y aprieta más bien poco, no puedo decir los mismo de su fuerza por tanto.


Muchas Gracias señorias.
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Dom 8 Mar 2009 - 19:55
Sr. Heras escribió:
Federico Augusto escribió:Señorías, les recomiendo que lean el Reglamento de las Cortes actualmente vigente y busquen en algún manual de derecho el mecanismo para la presentación de una moción de censura, en la que siempre es necesario presentar el candidato alternativo. Y no es antidemocrático, pues los ciudadanos votaron el día de las elecciones y nos otorgaron la mayoría, dejando patente su voluntad de que fuera el Partido Popular el que gobernara y su programa el que se aplicara. A veces se le va la fuerza por la boca, Sr. Heras.

Usted nos desea imponer un candidato alternativo no consensuado, personalmente ni le conozco. No estoy dispuesto a apoyar a su peón con un chueque en blanco sin conocer sus formas políticas, que de ser medianamente parecidas a las suyas, distan mucho del talante democrático del que debería gozar la presidencia de las Cortes. Usted flojea mucho y aprieta más bien poco, no puedo decir los mismo de su fuerza por tanto.


Muchas Gracias señorias.

Señorías,
Habla usted de la ausencia de talante democrático en la sede parlamentaria que más leyes aprueba por amplia mayoría, y muchas veces con unanimidad. Me parece que el que debe buscar el talante democrático es usted, que ve fantasmas donde no los hay. La intención de mi grupo no es "imponer" un candidato, lo que hemos hecho, señoría, es presentar una moción de censura y proponer nuestro candidato. Y no le pido cheques en blanco, porque en política no existen. Les había pedido su apoyo para salir de la crisis institucional que atraviesa esta Cámara y de la que, todo sea dicho, ustedes no había dicho ni la más mínima mención.

Señorías, puesto que la necesidad del cambio en la presidencia es una inquietud que comparten la mayor parte de los grupos de esta Cámara, les propongo someter a votación de manera diferenciada a moción de censura y la persona que le sustituya, ya que en el Reglamento no está especificado el mecanismo a seguir. Así, se votaría por una parte la destitución del actual Presidente-ausente, Señor Gorria, y después se procedería a la investidura del nuevo Presidente de las Cortes, siguiendo el proceso ordinario que se hace al iniciar la actividad parlamentaria.

Espero que la propuesta sea de su agrado y sirva para demostrar a los grupos de la oposición y a los ciudadanos que el interés del Partido Popular no es la silla, sino dar respuesta a los problemas que van apareciendo; es una prueba más del compromiso de mi partido, de mi Gobierno y de mi mismo con el diálogo político y los acuerdos con las formaciones de otras sensibilidades.

Muchas gracias, señorías.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Dom 8 Mar 2009 - 22:05
Federico Augusto escribió:
Sr. Heras escribió:
Federico Augusto escribió:Señorías, les recomiendo que lean el Reglamento de las Cortes actualmente vigente y busquen en algún manual de derecho el mecanismo para la presentación de una moción de censura, en la que siempre es necesario presentar el candidato alternativo. Y no es antidemocrático, pues los ciudadanos votaron el día de las elecciones y nos otorgaron la mayoría, dejando patente su voluntad de que fuera el Partido Popular el que gobernara y su programa el que se aplicara. A veces se le va la fuerza por la boca, Sr. Heras.

Usted nos desea imponer un candidato alternativo no consensuado, personalmente ni le conozco. No estoy dispuesto a apoyar a su peón con un chueque en blanco sin conocer sus formas políticas, que de ser medianamente parecidas a las suyas, distan mucho del talante democrático del que debería gozar la presidencia de las Cortes. Usted flojea mucho y aprieta más bien poco, no puedo decir los mismo de su fuerza por tanto.




Muchas Gracias señorias.

Señorías,
Habla usted de la ausencia de talante democrático en la sede parlamentaria que más leyes aprueba por amplia mayoría, y muchas veces con unanimidad. Me parece que el que debe buscar el talante democrático es usted, que ve fantasmas donde no los hay. La intención de mi grupo no es "imponer" un candidato, lo que hemos hecho, señoría, es presentar una moción de censura y proponer nuestro candidato. Y no le pido cheques en blanco, porque en política no existen. Les había pedido su apoyo para salir de la crisis institucional que atraviesa esta Cámara y de la que, todo sea dicho, ustedes no había dicho ni la más mínima mención.

Señorías, puesto que la necesidad del cambio en la presidencia es una inquietud que comparten la mayor parte de los grupos de esta Cámara, les propongo someter a votación de manera diferenciada a moción de censura y la persona que le sustituya, ya que en el Reglamento no está especificado el mecanismo a seguir. Así, se votaría por una parte la destitución del actual Presidente-ausente, Señor Gorria, y después se procedería a la investidura del nuevo Presidente de las Cortes, siguiendo el proceso ordinario que se hace al iniciar la actividad parlamentaria.

Espero que la propuesta sea de su agrado y sirva para demostrar a los grupos de la oposición y a los ciudadanos que el interés del Partido Popular no es la silla, sino dar respuesta a los problemas que van apareciendo; es una prueba más del compromiso de mi partido, de mi Gobierno y de mi mismo con el diálogo político y los acuerdos con las formaciones de otras sensibilidades.

Muchas gracias, señorías.


Señor Presidente,

Podría haber empezado de estos modos y nos hubieramos evitado la pérdida de tiempo. Le agradezco que tiña con mayor democracia sus acciones. La próxima vez comience con propuestas coherentes y nos ahorraremos disputas y sinsentidos varios.

El GPUPyD apoya la nueva propuesta.


Muchas gracias.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Dom 8 Mar 2009 - 22:15
El PSOECyL apoya la nueva propuesta del Grupo Popular.

Un saludo.
Francisco Peco Torres
Francisco Peco Torres
Cantidad de envíos : 191
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 20/02/2009

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Dom 8 Mar 2009 - 22:46
Señorias,
Soy Franciso Peco, el candidato presentado por el Partido Popular para presidir las cortes. Si bien no he decidido intervenir antes, ahora que parece que hay mayor consenso sobre la manera de realizar la moción de censura y la elección del nuevo presidente he de decir que la propuesta del sr. augusto es la más acertada y democratica. Aprovecho la ocasión para presentarme y mostar mis respetos a sus señorias como portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Lun 9 Mar 2009 - 0:17
Señorías,
Quiero pedir disculpas si el tono de la propuesta inicial no era todo lo correcta que hubiera sido posible. No tengo problemas en asumir los errores. Pero Sr. Heras, me atrevería a aconsejarle que tuviera cuidado a la hora de infravalorar los debates parlamentarios, que en ningún caso son un pérdida.
En cualquier caso, me alegro de que la nueva propuesta sea de su agrado. En breve se procederá a su votación según la modificación de la propuesta.
Muchas gracias, señorías.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Lun 9 Mar 2009 - 21:56
Desde IR vemos correcta la nueva propuesta y sumamos nuestro apoyo.

Salud.2
Contenido patrocinado

DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP) Empty Re: DEBATE. Moción de censura al Presidente de las Cortes (PP)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.