Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Suavizan embargo a Cuba

+15
David Muñoz
Xerardo Álvarez
Miguel Jiménez
Georg Fischer
Eduardo Cánovas
Antonio Pérez
Sr. Heras
Victor Com
David Vilches
Miguel Urdiales
Víctor Expósito
Román Flores
juanmi llamazares
Ivo Díaz Ardazabal
AdminComandante
19 participantes
Ir abajo
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Vie 27 Feb 2009 - 22:58
Opino que deberían empezar a mejorar sus relaciones diplomáticas, pero hay que tener en cuenta que Fidel, y Chávez también, no hacen más que meterse con EE.UU. en sus discursos. Es normal esa hostilidad, añadiendo la diferencia de pensamiento ideológico. Y hay que tener presente que Fidel llegó al cargo mediante una revolución, y que una vez en él, se perpetuó en el poder. No ha hecho más que retrasar el progreso de Cuba. De hecho, hace tan sólo unos meses que legalizaron los teléfonos móviles. Por ejemplo, al llegar al poder nacionalizó las tierras de los campesinos, quienes después de la revolución, además de seguir justos de dinero, tuvieron que pagar impuestos al estado por cultivar tierras que ya no eran suyas. LLegó al extremo de prohibir el monopoly por ser un juego capitalista.
Lo que me parece muy curioso es que cuando salió en la tele por su enfermedad, llevaba un chándal de marca Adidas, marca capitalista, obviamente. Menudo personaje.
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
Edad : 37
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 10/12/2008
http://www.juventudes.org    www.pce.es

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Vie 27 Feb 2009 - 23:07
Antonio Pérez escribió:Opino que deberían empezar a mejorar sus relaciones diplomáticas, pero hay que tener en cuenta que Fidel, y Chávez también, no hacen más que meterse con EE.UU. en sus discursos. Es normal esa hostilidad, añadiendo la diferencia de pensamiento ideológico. Y hay que tener presente que Fidel llegó al cargo mediante una revolución, y que una vez en él, se perpetuó en el poder. No ha hecho más que retrasar el progreso de Cuba. De hecho, hace tan sólo unos meses que legalizaron los teléfonos móviles. Por ejemplo, al llegar al poder nacionalizó las tierras de los campesinos, quienes después de la revolución, además de seguir justos de dinero, tuvieron que pagar impuestos al estado por cultivar tierras que ya no eran suyas. LLegó al extremo de prohibir el monopoly por ser un juego capitalista.
Lo que me parece muy curioso es que cuando salió en la tele por su enfermedad, llevaba un chándal de marca Adidas, marca capitalista, obviamente. Menudo personaje.
En sus palabras se nota la ignorancia que tiene sobre el tema, Fidel llevaba el chandal de la seleccion cubana, y es adidas, por que si no la sabe esta marca era una marda de la republica democratica alemana, con la cual se hizo un contrato cuando esta existia, que le proporcionaba el material a Cuba, al igual que la Urss y demas paises, que pasa que este contrato sigue en vigor, y es una de las pocas empresas que se arriesga a romper el bloqueo.
No nacionalizo las tierras, sino que hizo una reforma agraria, para repartir las tierras a los campesinos, asi cada campesino tendria su tierra, y no tendira que trabajar para un patron, tambien se crearon las cooperativas agrarias, por cierto funcionan muy bien, y se ha triplicado el rendimiento de la tierra, por cierto una curiosidad, sabe cuales fueron las primeras tierras que expropio Fidel al empezar la reforma agraria?
Las de su familia, asi se da ejemplo.
Y para su informacion no es cuba la que ataca a EEUU, si no que es al contrario, la CIA financia a los terroristas cubanoamericanos, en varias ocasiones a intentado dar un golpe de estado en la isla, mire bahia cochinos a ver que sucedio ay, y tambien han intentado asesinar a fidel en muchas ocasiones, mas de 600, si le hicieran eso a usted que haria?
Miguel Jiménez
Miguel Jiménez
Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Vie 27 Feb 2009 - 23:11
Victor Com escribió:
J.Rodriguez escribió:Una noticia esperanzadora y un gesto de EEUU que demuestra su interés por ayudar a Cuba. A ver si el gobierno cubano lo vé con buenos ojos y establece relaciones diplimaticas cuanto antes con EEUU y con ello el termino del embargo. Ganarán todos lo cubanos.
Para su informacion el gobierno cubano nunca se ha negado a entablar relaciones diplomaticas con EEUU, si no que ha sido al contrario, y si estados unidos quiere resolver el conflicto de una vez por todas, los primero que tiene que hacer es eliminar el bloqueo totalmente y entablar ellos relaciones con Cuba no al contrario.

Disculpe sr. Com, en que yo sepa no estoy dando o quitando razon a nadie en ningún momento. Lo unico que digo esque si se el gobierno cubano ve con bueno ojos este buen hacer del gobierno de EEUU se puede llevar a buen puerto... No este tan a la defensiva, por favor.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Vie 27 Feb 2009 - 23:12
En sus palabras se nota la ignorancia que tiene sobre el tema, Fidel llevaba el chandal de la seleccion cubana, y es adidas, por que si no la sabe esta marca era una marda de la republica democratica alemana, con la cual se hizo un contrato cuando esta existia, que le proporcionaba el material a Cuba, al igual que la Urss y demas paises, que pasa que este contrato sigue en vigor, y es una de las pocas empresas que se arriesga a romper el bloqueo.
No nacionalizo las tierras, sino que hizo una reforma agraria, para repartir las tierras a los campesinos, asi cada campesino tendria su tierra, y no tendira que trabajar para un patron, tambien se crearon las cooperativas agrarias, por cierto funcionan muy bien, y se ha triplicado el rendimiento de la tierra, por cierto una curiosidad, sabe cuales fueron las primeras tierras que expropio Fidel al empezar la reforma agraria?
Las de su familia, asi se da ejemplo.
Y para su informacion no es cuba la que ataca a EEUU, si no que es al contrario, la CIA financia a los terroristas cubanoamericanos, en varias ocasiones a intentado dar un golpe de estado en la isla, mire bahia cochinos a ver que sucedio ay, y tambien han intentado asesinar a fidel en muchas ocasiones, mas de 600, si le hicieran eso a usted que haria?
Yo no soy un dictador. Si lo fuera, es normal que intentaran matarme. A Hitler también se lo intentaron cargar unos alemanes.
Francisco Peco Torres
Francisco Peco Torres
Cantidad de envíos : 191
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Vie 27 Feb 2009 - 23:19
El problema de Cuba no se soluciona ni relajando relaciones ni levantando bloqueos se soluciona acabando con la dictadura, pues todas las dictaduras son malas y el sufrimiento del pueblo cubano viene de la dictadura castrista no del bloqueo de EEUU. Estoy de acuerdo con que se mejoren las relaciones diplomáticas pero lo que se tiene que hacer es acabar con ese régimen dictatorial comunista, que es una muestra de lo bonito que es el comunismo en la teoría y lo nocivo que resulta cuando se pone en práctica (URSS, China, Corea del Norte, Cuba..)
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Vie 27 Feb 2009 - 23:36
Yo creo que españa deberia apoyar a cuba antes de que pase a manos del gobierno estadounidense, como paso con otros paises
Francisco Peco Torres
Francisco Peco Torres
Cantidad de envíos : 191
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Vie 27 Feb 2009 - 23:47
ramiro aza escribió:Yo creo que españa deberia apoyar a cuba antes de que pase a manos del gobierno estadounidense, como paso con otros paises

Si España apoya a Cuba se buscaria problemas con EEUU y sinceramente eso no es lo más recomendable para nosotros
Eduardo Cánovas
Eduardo Cánovas
Cantidad de envíos : 309
Localización : Grovesnor Palace
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Sáb 28 Feb 2009 - 1:14
Victor Com escribió:
Antonio Pérez escribió:Opino que deberían empezar a mejorar sus relaciones diplomáticas, pero hay que tener en cuenta que Fidel, y Chávez también, no hacen más que meterse con EE.UU. en sus discursos. Es normal esa hostilidad, añadiendo la diferencia de pensamiento ideológico. Y hay que tener presente que Fidel llegó al cargo mediante una revolución, y que una vez en él, se perpetuó en el poder. No ha hecho más que retrasar el progreso de Cuba. De hecho, hace tan sólo unos meses que legalizaron los teléfonos móviles. Por ejemplo, al llegar al poder nacionalizó las tierras de los campesinos, quienes después de la revolución, además de seguir justos de dinero, tuvieron que pagar impuestos al estado por cultivar tierras que ya no eran suyas. LLegó al extremo de prohibir el monopoly por ser un juego capitalista.
Lo que me parece muy curioso es que cuando salió en la tele por su enfermedad, llevaba un chándal de marca Adidas, marca capitalista, obviamente. Menudo personaje.
En sus palabras se nota la ignorancia que tiene sobre el tema, Fidel llevaba el chandal de la seleccion cubana, y es adidas, por que si no la sabe esta marca era una marda de la republica democratica alemana, con la cual se hizo un contrato cuando esta existia, que le proporcionaba el material a Cuba, al igual que la Urss y demas paises, que pasa que este contrato sigue en vigor, y es una de las pocas empresas que se arriesga a romper el bloqueo.
No nacionalizo las tierras, sino que hizo una reforma agraria, para repartir las tierras a los campesinos, asi cada campesino tendria su tierra, y no tendira que trabajar para un patron, tambien se crearon las cooperativas agrarias, por cierto funcionan muy bien, y se ha triplicado el rendimiento de la tierra, por cierto una curiosidad, sabe cuales fueron las primeras tierras que expropio Fidel al empezar la reforma agraria?
Las de su familia, asi se da ejemplo.
Y para su informacion no es cuba la que ataca a EEUU, si no que es al contrario, la CIA financia a los terroristas cubanoamericanos, en varias ocasiones a intentado dar un golpe de estado en la isla, mire bahia cochinos a ver que sucedio ay, y tambien han intentado asesinar a fidel en muchas ocasiones, mas de 600, si le hicieran eso a usted que haria?

Vamos, expropiar las tierras de su familia es un gran ejemplo, si señor. No venga con demagogia, es como si Franco hubiese expropiado unos hipotéticos terrenos de su familia en Ferrol cuando se mudó al Pardo.... ¿le parecería muy humilde? No creo que la familia del Sr. Castro tenga problemas económicos precisamente.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Sáb 28 Feb 2009 - 2:11
Que Fidel ha dado muestra sobradas de ser un dictador, a estas alturas no creo que nadie pueda discutirlo, Que los ciudadanos de ese pais estan pagando unas consecuencias de un embargo que les impide llevar una vida digna en libertad, creo que tampoco es discutible.
El gobierno de Obama ha dado un primer paso y es desde mi punto de vista importante pero insuficiente. Desde el desmantelamiento de la URSS, Cuba ya no representa un problema de seguridad para los Estados Unidos de America, y quien esta pagando las consecuencias del embargo es la población civil cubana.
Cualquier decisión tomada al respecto de avanzar en el problema, debería ser bienvenida y propiciada por todos.
avatar
Pedro Meabe
Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Sáb 28 Feb 2009 - 2:20
Georg Fischer escribió:Me parece gracioso que los que quieren poner otra vez homenajes a dictadores fascistas en nuestras calles se quieran hacer pasar por demócratas.

Laughing Laughing Laughing

Señor Fischer, tengo que reconocerle que ha estado ahí tremendamente agudo, que se den lecciones de moralidad y de democracía precisamente por parte de los que, como usted bien dice, pretenden mantener y recuperar los monumentos y esculturas de homenajes a dictadores fascistas en la historia de nuestro país es cuando menos un insulto a la inteligencia de la ciudadania que ha podido hacerse eco de las palabras de los señores del Partido Popular.

De todas formas, aquí estamos para valorar señorias la noticia que nos llega del tibio acercamiento a unas posturas de normal relación entre ambos paises, es mi deseo hacía el pueblo cubano. al que tanto nos une y al mismo tiempo desune historicamente, que este sea tan solo un primer paso de otros muchos que tendran que darse y para lo cual le pediría al Gobierno de España que se ofreciera como interlocutor entre las partes, si España fuera reconocido como país intermediario por ambas partes en las gestiones de acercamiento al fin del bloqueo economico al que aun se ve sometido Cuba.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Sáb 28 Feb 2009 - 14:02
Antonio Pérez escribió:Opino que deberían empezar a mejorar sus relaciones diplomáticas, pero hay que tener en cuenta que Fidel, y Chávez también, no hacen más que meterse con EE.UU. en sus discursos. Es normal esa hostilidad, añadiendo la diferencia de pensamiento ideológico. Y hay que tener presente que Fidel llegó al cargo mediante una revolución, y que una vez en él, se perpetuó en el poder. No ha hecho más que retrasar el progreso de Cuba. De hecho, hace tan sólo unos meses que legalizaron los teléfonos móviles. Por ejemplo, al llegar al poder nacionalizó las tierras de los campesinos, quienes después de la revolución, además de seguir justos de dinero, tuvieron que pagar impuestos al estado por cultivar tierras que ya no eran suyas. LLegó al extremo de prohibir el monopoly por ser un juego capitalista.
Lo que me parece muy curioso es que cuando salió en la tele por su enfermedad, llevaba un chándal de marca Adidas, marca capitalista, obviamente. Menudo personaje.

Los telefonos moviles sino me equiboco se legalizaron en 2008

FDP: Tenga en cuenta que estamos en 2011.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Sáb 28 Feb 2009 - 14:38
Los telefonos moviles sino me equiboco se legalizaron en 2008

FDP: Tenga en cuenta que estamos en 2011.
DDP: Ya, pero eso no lo justifica.

FDP: Es verdad, no me había dado cuenta.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
Edad : 52
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 23/12/2008
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Sáb 28 Feb 2009 - 18:49
Me parece muy bien que esto este sucediendo y añado que no tenía que haber ocurrido, pero yo pregunto, cuando el embargo acabe totalmente ¿Cuba se abrirá al mundo ?¿ycuando esto suceda se capitalizará Cuba ,despues de tantos años de revolución predicando totalmente lo contrario?
Contenido patrocinado

Suavizan embargo a Cuba - Página 2 Empty Re: Suavizan embargo a Cuba

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.