Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Lun 23 Feb 2009 - 15:04
Como Ministro y viendo los vigentes problemas en la agricultura, zona de Aragón en particular, pero en toda España existen diversos problemas, y además los problemas notorios en la pesca, voy a proceder a realizar una reunión con los sindicatos que luego me gustaría tenerla con los Presidentes de las Comunidades autónomas para tratar los problemas y posibles soluciones.

Así pues, mi idea la podríamos resumir:

1 Reunión sindicatos del sector agropecuario.

a) Reunión sector pesquero.

b) Reunión sector agrícola y ganadero.

2) Reunión individual o parcialmente individual con presidentes de aquellas comunidades que presenten más problemas de consenso o de aplicación de medidas políticas.

3) Si existen problemas reunión Sindicatos-Ministro-Presidente de Comunidad Autónoma.

Creo que este esquema sería bueno para llegar a consenso y cabe señalar que no siempre será necesario todos los puntos.

Un cordial saludo.

PD Si alguien quiere aportar algo que lo haga Wink pronto abriré un post para los sindicatos.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Re: Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Lun 23 Feb 2009 - 15:06
Como ministro del ramo, me gustaría conocer su opinión acerca de la colectivización de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, recordemos, la más importante de Europa.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Re: Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Lun 23 Feb 2009 - 15:15
Antes de posicionarme quisiera conocer bien de cerca el asunto con los sindicatos y el Presidente de Aragón, o sea, usted. Tendremos tiempo de hablar sobre ello y creo que si existen serios problemas tendremos que solucionarlo de la manera más eficiente.

Confío en que me pueda trasmitir su opinión con datos y/o argumentos en este tema y muchos más.

Un cordial saluido.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Re: Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Lun 23 Feb 2009 - 15:31
La CNT estara encantada de reunirse y de llegar a un consenso, tal y como estamos haciendo en la reunion con la patronal y el gobierno estamos totalmente abiertos, a las propuestas. y a proponer, esperamos la reunion en breve.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Re: Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Mar 24 Feb 2009 - 2:16
Ya he abierto el post para las reuniones. Se titula Patronal-Sindicato-Gobierno y dentro de dicho apartado esta la reunión con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo.

Un cordial saludo.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Re: Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Mar 24 Feb 2009 - 2:54
Juan José Lagunas Segura escribió:Antes de posicionarme quisiera conocer bien de cerca el asunto con los sindicatos y el Presidente de Aragón, o sea, usted. Tendremos tiempo de hablar sobre ello y creo que si existen serios problemas tendremos que solucionarlo de la manera más eficiente.

Confío en que me pueda trasmitir su opinión con datos y/o argumentos en este tema y muchos más.

Un cordial saluido.
Me parece bien, lo cierto es que tengo mucho interés en reunirme con el representante de la CNT y con el central, sólo decir que soy el vicepresidente de Aragón, pero como consejero de Economía y hacienda, estoy preparado para representar al Gobierno autonómico.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty DECRETO SOBRE LA SEGURIDAD EN EL SECTOR PESQUERO

Lun 2 Mar 2009 - 2:35
Creo que a todos les gustará saber el progreso en las reuniones entre el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y sindicatos.

En nuestras primeras reuniones hemos abordado la complejidad del sector pesquero abordando dicho Decreto que creo que es interesante para el progreso de nuestra sociedad.

Sin más que decir, tan sólo mostrar mi sincera enhorabuena por el buen entendimiento y la cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo, UGT y CNT-AIT. Sin ellos esta ley no hubiera sido posible.

Un cordial saludo.

PD El Ministerio se reunirá ahora con los sindicatos para tratar los problemas en el sector agricola y ganadero. Tan pronto como sea posible emitiremos un comunicado oficial para informar sobre los avances y proceder a ampliar las reuniones, si procede, con Presidentes autonómicos; teniendo en cuenta la problemática de las colectivizaciones, por ejemplo.

..................................................................................................
..................................................................................................


DECRETO SOBRE LA SEGURIDAD EN EL SECTOR PESQUERO. Acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y sindicatos (UGT y CNT-AIT).

EXPOSICIÓN DE HECHOS

El mar siempre ha sido uno de los enigmas más misteriosos de la naturaleza, y sin duda alguna, uno de los medios más salvajes. El mar, fuente de alimentos, y a su vez, problema para los navegantes; debido a las tormentas y otras adversidades, debe ser un medio donde el Estado debe velar por los intereses de nuestros ciudadanos.

Este decreto, surge como medida preventoria para que el mar se convierta en un medio más y no en un lugar temible para nuestros trabajadores. La tecnología esta lo suficientemente avanzada para controlar algunas catástrofes y por ello el Estado debe de hacer hincapié en el control del mar y sobre todo de las mejoras de seguridad en la flota marítima.

TÍTULO I DE LA SEGURIDAD POR PARTE DEL ESTADO.

Art 1. El Estado incrementará su flota y otros medios de seguridad en las zonas de mayor conflictividad naturales o por otras causas.

a) Zonas climatológicamente adversas.
b) Zonas de posibles ataques por sabotaje o "piratería".
c) Zonas próximas a la frontera del Reino de Marruecos.

Art 2. El control de las fuerzas del Estado será activo en pro de garantizar la seguridad de las embarcaciones, y por otra parte, garantizar el cumplimiento de la legislación, tanto medio ambiental, seguridad, como de acuerdos frontericitos o de bancos privados.

TÍTULO II DE LA SEGURIDAD EN LAS EMBARCACIONES.

Art 3. Las empresas, y los trabajadores autónomos, deberán incorporar obligatoriamente en sus embarcaciones el sistema de seguridad con botón S.O.S que se comunicará directamente con las fuerzas de seguridad del Estado.

Art 4. Toda inversión en seguridad será subvencionada, siempre y cuando, la empresa demuestre al Estado que realmente se ha llevado a cabo dicha inversión y sea relevante en términos de seguridad.

Art 5. Las subvenciones dependerán de si las empresas o trabajadores autónomos son considerados como empresarios:

a) Microempresarios.
b) Empresario pequeño.
c) Empresario medio.
d) Empresario grande.

Art 6 Teniendo en cuenta la clasificación del artículo 5, las subvenciones del estado serán:

a) Microempresa 100% - 80%
b) Empresario pequeño. 80% - 60%
c) Empresario medio.60% - 20%
d) Empresario grande. 20% - 10%

Art 7. El estudio del carácter de las empresas se realizará con las variables:

a) Volumen de negocio.
b) Número de embarcaciones.
c) Número de trabajadores.

Art 8. En cuanto a las variables, serán estudiadas gracias a la información de las cuentas anuales suministradas al Estado en el ejercicio anterior.

TÍTULO III SOBRE LAS OBLIGACIONES EN EL SECTOR PESQUERO.

Art 9. Será obligatorio que todas las embarcaciones activas dispongan del método de seguridad con botón S.O.S con vía directa con las fuerzas de seguridad del Estado.

Art 10. La omisión del método de seguridad con botón S.O.S será castigada con multas hasta 3.000€ y la inhabilitación de la embarcación.

TÍTULO IV CAMBIOS EN LA INDUSTRIA NAVAL.

Art 11. La producción naval deberá incorporar el mecanismo de seguridad S.O.S instalado y no deberá de acarrear coste especial alguno.



Tras su aprobación, dicho decreto se aplicará en diversos periodos comprendiendo la problemática que puede acarrear dicho decreto:

TÍTULO I: 01/01/2012.
TÍTULO II: 01/01/2012.
TÍTULO III: 01/08/2012.
TÍTULO IV: 01/06/2012

FIRMADO:

Juan José Lagunas Segura
Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo.
G. Fischer.[/font]
Representante de UGT.
Pablo Buenaventura
Representante CNT-AIT.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Re: Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Lun 2 Mar 2009 - 11:51
La CNT tambien se alegra en firmar este acuerdo que mejorara la seguridad en el sector pesquero.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Re: Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Vie 6 Mar 2009 - 12:20
El Gobierno ha sido cesado por la muerte del Señor Acebes, por lo tanto, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo no puede abordar el plan que pensaba desarrollar... Esperemos que con el próximo gobierno se pueda realizar esta ardua labor.

Muchas gracias a los asistentes a estas reuniones, y mi enhorabuena por el buen entendimiento entre todos.

Un cordial saludo
Contenido patrocinado

Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos. Empty Re: Reunión Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo y Sindicatos.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.