Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 12:50
Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Cabecera

Artículo de opinión de Beatriz Kosova

Me preguntaban en Siglo XXI si la aparición de fuerzas de extrema derecha en el panorama político estatal tenía que verl con el radicalismo político de la ciudadanía y que si eso conllevaba implícito el aumento de las fuerzas políticas de izquierdas como el PCE. Echemos un vistazo a las últimas elecciones. Las fuerzas de extrema derecha, tipo Democracia Nacional o Fuerza Nueva, son inexistentes o en el mejor de los casos fuerzas residuales. Veamos ahora la fuerza política del PCE que ha conseguido representación parlamentaria en las cinco comunidades donde se ha presentado, consiguiendo un total de 38 diputados, y con posibilidades muy factibles de entrar en algún gobierno autonómico, caso por ejemplo de Catalunya.

Es únicamente por lo tanto el gran esfuerzo que ha realizado el PCE, acompañando a los trabajadores en sus reivindicaciones, presentando y aprobando leyes en su beneficio, por lo que el Partido ha conseguido estos magníficos resultados.

El panorama de otros partidos se aclara también. El PP principalmente aunque también UPyD avanzan cuantitativa y cualitativamente. Este debe ser un toque de atención para el gobierno estatal de PSOE, IR, IU y CDC que ven como sus resultados electorales, a excepción de IR quizás, son descendentes. El PSOE casi no es ni alternativa de gobierno salvo pactos complejísimos, IR deja de ser una fuerza decisiva, IU ha demostrado que sin Allende, hospitalizado e Ibárruri que ha abandonado el barco, no eran más que gigantes con pies de barro que han visto como ni podían presentar candidaturas. Y por último CDC que baja muchos diputados, aunque siga en disposición de seguir formando gobierno. Quizás con el PCE, PSUC en Catalunya, ya se verá.
Por lo tanto la derecha sube y la izquierda baja, a excecpción del PCE. Saquen ustedes las conclusiones pertinentes.

Ahora vienen nuevas elecciones, ahí se verá si el PCE y los demás partidos siguen en esta dinámica.
David Ovalle
David Ovalle
Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 13:00
FDP: ¿Ese periódico es real? ¿Me lo enlazas?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 13:03
FDP. Está en movimiento. Y si buscas el real lo encontrarás en www.pce.es
David Ovalle
David Ovalle
Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 13:29
Gracias.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 18:57
¿Va a leer un nazi el Mundo Obrero? Esto es muy extraño.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 20:57
Juan Guevara escribió:¿Va a leer un nazi el Mundo Obrero? Esto es muy extraño.

Si a ústed le parece mal informarse por diversas fuentes sobre cualquier tema porque no se corresponda con su ideología se está llamando 'cateto'.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 20:58
Carlos Acebes escribió:
Juan Guevara escribió:¿Va a leer un nazi el Mundo Obrero? Esto es muy extraño.

Si a ústed le parece mal informarse por diversas fuentes sobre cualquier tema porque no se corresponda con su ideología se está llamando 'cateto'.
No invente, yo no he dicho que me parezca mal, pero me ha extrñado agradablemente. Ademas, yo nunca le he faltado al respeto, así que le pido lo mismo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 21:03
Juan Guevara escribió:
Carlos Acebes escribió:
Juan Guevara escribió:¿Va a leer un nazi el Mundo Obrero? Esto es muy extraño.

Si a ústed le parece mal informarse por diversas fuentes sobre cualquier tema porque no se corresponda con su ideología se está llamando 'cateto'.
No invente, yo no he dicho que me parezca mal, pero me ha extrñado agradablemente. Ademas, yo nunca le he faltado al respeto, así que le pido lo mismo.

Vamos a ver, me gustaría que no confirmase ústed mis sospechas. Porque le va a extrañar que el señor Ovalle quiera informarse sobre el PCE? Le está pasando la pelota a Ovalle? Si ústed no se informa sobre sus contrincantes políticos es ústed un 0 a la izquierda. Le extraña que Ovalle lo haga o le extraña que alguien lo haga? Si es la primera, está insultando al PSNE, si es la segunda, se está dejando en evidencia.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 21:06
Carlos Acebes escribió:
Juan Guevara escribió:
Carlos Acebes escribió:
Juan Guevara escribió:¿Va a leer un nazi el Mundo Obrero? Esto es muy extraño.

Si a ústed le parece mal informarse por diversas fuentes sobre cualquier tema porque no se corresponda con su ideología se está llamando 'cateto'.
No invente, yo no he dicho que me parezca mal, pero me ha extrñado agradablemente. Ademas, yo nunca le he faltado al respeto, así que le pido lo mismo.

Vamos a ver, me gustaría que no confirmase ústed mis sospechas. Porque le va a extrañar que el señor Ovalle quiera informarse sobre el PCE? Le está pasando la pelota a Ovalle? Si ústed no se informa sobre sus contrincantes políticos es ústed un 0 a la izquierda. Le extraña que Ovalle lo haga o le extraña que alguien lo haga? Si es la primera, está insultando al PSNE, si es la segunda, se está dejando en evidencia.

Tiene razón al decir que hay que informarse sbre los contrincantes politicos, pero de alli a que se lea la publicación de una ideologia totalmente distinta, pues que quiere que le diga, me ha impresionado gratamente. De todos modos, esta haciendo el Everest de un granito de arena de playa.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Mar 14 Oct 2008 - 21:10
Gracias por su respuesta. Mi duda ha quedado aclarada.
Contenido patrocinado

Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero Empty Re: Artículo de opinión de Beatriz Kosova en Mundo Obrero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.