Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo

¿Qué le ha parecido la entrevista?

1 - 14%
3 - 43%
0 - 0%
0 - 0%
2 - 29%
1 - 14%
0 - 0%
 
Votos Totales: 7
 
Carlos Luis
Carlos Luis
Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 08/02/2009

ENTREVISTA AL SEÑOR VALDIVIA Empty ENTREVISTA AL SEÑOR VALDIVIA

Dom 8 Feb 2009 - 20:44
ENTREVISTA AL SEÑOR VALDIVIA

"Somos políticos, luchamos por algo mejor no por nosotros"


En la primera entrevista realizada para el Público, hemos tenido el placer de conversar con el señor Valdivia. Validivia ocupa actualmente la presidencia del gobierno asturiano y de la CEOE, además de ser ministro de inmigración en el gobierno presidido por Carlos Acebes. Últimamente, su nombre ha sonado mucho debido al llamado Plan de Inmigración, que tuvo que ser retirado del debate parlamentario.

P-Buenas tardes seño Valdivia ¿cómo se encuentra hoy?


R-Buenas tardes señor Luis. La verdad es que hoy me encuentro bien, sobretodo viendo mi futuro y el de mi partido. Hace un año no me imaginaba que hoy iba a ser el que soy, gracias por preguntar.

P-Hace poco se aprobó la Ley de Educación Vial en Asturias ¿lo considera un logro personal? ¿Qué beneficios cree que se obtendrán con la aplicación de dicha ley?

R-Esta ley es muy importante para Asturias por el hecho de que somos la primera comunidad, si no me equivoco, en enseñar a nuestros hijos la educación vial en las clases, al igual que modelos como el de EEUU. Creemos que esta ley va a contribuir en gran medida a disminuir el número de muertes en las carreteras, sobretodo a la hora de peatones, la mayoría de ellos jóvenes... Contestando a su pregunta , personalmente no lo considero un logro mío, sino de todos los que han contribuido a que se apruebe esa ley.

P-Dice que es una medida para disminuir las muertes por accidente de tráfico, pero ¿qué otras medidas tiene pensadas para solucionar este díficil problema? ¿cree que en Asturias se podrá mantener una tasa de 0 víctimas anuales por estos accidentes?

R-Vamos a colaborar con el gobierno central para aumentar los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, en especial los de tráfico para mejorar la seguridad de nuestras carreteras , se va señalizar todos los puntos negros de la carretera cosa que ya se ha empezado a hacer y más propuesta que mi ejecutivo irá revelando poco a poco... Respondiendo a tu pregunta, ojalá llegue el día en el que me levante lea el periódico y no vea accidentes de tráfico. Por ese día lucha mi gobierno y yo y ojalá lo veamos muy pronto.

P-Tocando el tema del gobierno central enel que usted ocupa un importante puesto, el de ministro de inmigración. Hace poco, se presentó un proyecto, el llamado "Plan de Inmigración". Esta propuesta fue tachada por muchos de iinfantil, racista, absurdo y muchos otros descalificativos ¿vió exagerada la reacción de algunas personas? ¿volvería a presentar el proyecto?

R-La vi exagerada sinceramente, porque yo hago las leyes por y para el pueblo, así de simple. No voy a hacer una ley que nadie entienda, aunque sinceramente estamos acostumbrados a las falacias de numerosos miembros de la izquierda anti PP, como bien demostró la gente en las elecciones la gente se ha cansado ya de ese sector. Respecto al proyecto ahora mismo tengo presentado uno en la mesa del congreso a la espera de que se abra a debate espero ver a todos los partidos debatiendo sobre esa ley.

P-¿A qué cree que es debido este sentimiento antiPP del que habla?

R-Personalmente creo que viene de la guerra civil. Muchos de ellos nos achacan la dictadura y es completamente mentira: nosotros la condenamos rotundamente y denegamos a todo miembro que la acepte. Espero que ese sentimiento algún día acabe, porque hace más mal que bien

P-Pero ¿se muestran a favor o en contra de retirar los símbolos de la dictadura?

R-Creemos que es historia , y mientras que no se mofen de los caídos, hay que respetarlo. Esta misma política se podría hacer entonces contra la República o contra la monarquía.

P-Está bien. Volviendo al tema de la inmigración. Tras la oposición y el rechazo de prácticamente todas las fuerzas políticas, ¿cuáles serán los próximos proyectos de su inisterio que verán la luz? ¿qué medidas pretende llevar acabo?

R-Como bien le he dicho proximamente, se pondrá a debate la nueva ley de inmigración. Después de eso queremos traspasar a las comunidades algunos poderes de inmigración. Esto seguramente beneficiará a los inmigrantes y acortará y suprimirá bastantes plazos a la hora de conseguir lo que coloquialmente llamamos como "papeles", pero como medidas generales en mi ministerio vamos a luchas contra la inmigricación ilegal a toda costa, esto significa ayudar a los extranjero no cuando ya han llegado en patera, sino desde sus países con acuerdos que el ministerio de exteriores va a firmar principalmente con Senegal , Marruecos , Rumania , Polonia , Mauritania , Ecuador , Argentina , Colombia , Venezuela , Perú , China y varios países más.

P-¿Qué competencias sobre la inmigración quiere traspasar a las Comunidades Autónomas? ¿Habrá alguna con más competencias que otras?

R-Sobretodo temas de papeleo. Creemos que facilitará a muchos inmigrantes. A su segunda, pregunta le respongo que no: todas las comunidades son iguales para todo.

P-¿Y cómo piensa parar a las mafias?

R-Con La inmigración ilegal va a ser aún más dificil todavía de entrar en España. Desde el ministerio apostamos por la inmigración legal. En cuanto a las mafias, las tendremos aún más vigiladas, se aumentarán las penas a mafiosos que trafiquen con personas y para las de fuera (la mayoría), estableceremos conversaciones con sus respectivos países.

P-En cuanto a su otro cargo de importancia, el de presidente de la CEOE, suponemos que están preocupados por la crisis ¿qué medidas vas a seguir tomando desde la confederación?

REstamos reclamando al gobierno central y las comunidades ayudas a las empresas , muchas en el caso de Extremadura ,Madrid , Asturias entre otras ya se están debatiendo y votando , pero desde esta organización seguiremos luchando para que no sean solo palabras sino hechos.

P-En un artículo en la Nueva Empresa, el órgano propagandístico de la CEOE, usted asegura, y cito textualmenete, que "somos los que hacen funcionar este país y los que van a volver a levantarlo", refiréndose a los propietarios de las empresas. ¿eso quiere decir que no necesitan trabajadores para mantener sus empresas?

R-Sí, por supuesto, pero cuando hablo de empresas hablo de todos los que la forman.

P-Muchas gracias por su tiempo, señor Valdivia, y buena suerte en el ministerio.

R- Muchas gracias por su entrevista. Espero que tras estos comentarios no se vuelva, como siempre, a criticar a la derecha, y en especial a mi. Somos políticos, luchamos por algo mejor no por nosotros
Un saludo y mucha suerte .
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.