Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

+9
Nicolas Latorre
Candido Lopez
Daniel Echenique
antonio rato
Carlos Aznar Galán
Alejandro Revilla
Juan Guevara
César Estevanez
Maximiliano Salas
13 participantes
Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Lun 13 Oct 2008 - 7:20
Los que quieran apuntarsie en este debate, por favor aputensies abajo:

La lista ira apareciendo aqui:
Cesar Estevanez
Juan Guevara
Alejandro Revilla
Carlos Aznar Galan
Antonio Rato

El resumen aparecera en Innovar


Última edición por Maximiliano Salas el Mar 14 Oct 2008 - 1:36, editado 1 vez
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Lun 13 Oct 2008 - 18:59
Quiero entrar en el debate, CC sabe mucho desgraciadamente de transfugismo
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Lun 13 Oct 2008 - 19:04
A mi tambien me gustaria participar en este debate.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Lun 13 Oct 2008 - 19:06
Yo tambien quisiera entrar en el debate.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Lun 13 Oct 2008 - 21:28
Yo tambien estoy muy interesado en participar en el debate.
antonio rato
antonio rato
Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Lun 13 Oct 2008 - 21:29
Me gustaría participar en el debate!
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Mar 14 Oct 2008 - 1:44
FDP: El debate comenzara el martes a las 00.00 hs.

Yo no participare porque sere moderador.

DDP:

El tema desarrollado:

Muchas veces se dice que gracias a los partidos politicos existe la democracia, y gracias tambien a este sistema, no tenemos un parlamento elegido como el senado romano (donde no existian partidos, solo gente que ser postulaba).
Esto trae consigo una preocupacion mucho mayor. Cuando un legislador, por ej, del Gobierno, rechaza una PL de su grupo, se dice que ese legislador esta en falta con el partido, porque deberia haber votado en el sentido del partido. Ahora, en este sentido, diriamos que el escaño pertenence al partido. El partido dice que si una PL es mala para una autonomia del legislador, se debe "hacer la vista para otro lado" y aprobar lo que pone el partido.
La otra parte, dice que cada legislador tiene voz y pensamiento propio y tiene derecho a revelarse, a una PL perjudicial para su autonomia, y por lo tanto de sus votantes. Como cada persona llego al cargo, y cada persona es diferente, el legislador esta en su derecho, dicen esta parte.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Mar 14 Oct 2008 - 22:14
Termina el periodo de Inscipcion.

Que empoieze la batalla

La primera poregunta: un diputado que entro en 16° en una autonomia, y vota en contra del PL de sus propio partido considerarlo perjudicial, para un pueblito donde el reside.
Al margen de esto, el partido contaba con su voto para ganar, en una PL que tenia mucho apoyo dentro del partido porque beneficiaria a muchas ciudades, exepto el pueblito del diputado. El PL sale desaprobado. El partido pide la renuncia al diputado, pero este no se lo quiere dar. ¿Quien tiene razon?
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Mar 14 Oct 2008 - 22:17
Maximiliano Salas escribió:Termina el periodo de Inscipcion.

Que empoieze la batalla

La primera poregunta: un diputado que entro en 16° en una autonomia, y vota en contra del PL de sus propio partido considerarlo perjudicial, para un pueblito donde el reside.
Al margen de esto, el partido contaba con su voto para ganar, en una PL que tenia mucho apoyo dentro del partido porque beneficiaria a muchas ciudades, exepto el pueblito del diputado. El PL sale desaprobado. El partido pide la renuncia al diputado, pero este no se lo quiere dar. ¿Quien tiene razon?
El diputado no debe dimitir, sin embargo, deberia preocuparse por el máximo beneficio de los ciudadanos, y no perjudicar a varios ciudadanos para beneficiar solo a quienes le han votado.
Daniel Echenique
Daniel Echenique
Cantidad de envíos : 1151
Edad : 32
Localización : Otro Planeta
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Mar 14 Oct 2008 - 22:18
Perdon, quise inscribirme pero se me pasó, si quieren borrar este comentario, estoy de acuerdo.

Pero a la pregunta, el dipuitado tiene la Razón, España es de los pocos paises en el que los partidos tienen tablas de multas para los diputados que no voten a favor de lo que quieres el partido. eso es USA no ocurre, por ejemplo, los presupuestos que presentó Bush en el Congreso Americano fueron rechazados por los de su propio partido


Última edición por Iván Blas Infante el Mar 14 Oct 2008 - 22:24, editado 1 vez
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Mar 14 Oct 2008 - 22:22
Que eso pase es, en mi opinión, antidemocrático e injusto, y espero que aquí coincidamos todos.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Mar 14 Oct 2008 - 22:39
Yo tambien he llegado fuera de plazo,¿me puedo unir al debate?.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Miér 15 Oct 2008 - 0:30
FDP: vamos por esta vez pasa, pero tengo que buscarle sillas. xddd

Ya les pasamos los microfonos y empiezen a debatir
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Miér 15 Oct 2008 - 0:32
ME puedo unir?
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Miér 15 Oct 2008 - 0:37
Pues gracias a sus 15 primeros compañeros el puede estar ahi sentado. El escaño es del Partido al que los votos representan.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Miér 15 Oct 2008 - 0:45
FDP: Latorre es el ultimo en unirse......ya se termina asi de una vez empezamos debatir como dios manda.

DDP: esperaremos a que todos hagan una pequeña presentacion y luego la replica.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Miér 15 Oct 2008 - 0:55
Bueno soy Candido Lopez ,sevillano y pertenezco a UPyD.

Yo creo que el escaño es del diputado que lo osbtenta,el partido es un mero transmisor del escaño,si ese diputado se va del partido por el cual ha sido votado el escaño se va con el y pasa a engrosar el grupo mixto,nunca un partido politico tiene propiedad de un escaño.Los ciudadnos votan a un partido politico,pero dentro de ese partido van personas.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Miér 15 Oct 2008 - 1:01
Acerca de a quien le pertenece el escaño yo creo que depende de los casos. En este que usted plantea opino que le pertenece al partido totalmente y el diputado debe obedecer a su formación. En general, cuando el pueblo elige el Parlamento, vota porque está de acuerdo con el partido en cuestión , o en su defecto porque confiamos en Líder de la plancha electoral. Por eso, un diputado que es el nº 16 de un partido en líneas generales debe acomodarse a la decisión del partido.

Esto que he expuesto creo que tiene una serie de excepciones:

Cuando el problema en cuestión pueda atentar contra los principios morales de una persona: COmo puede ser el aborto o la eutanasia, y que por ello muchos partidos europeos dan libertad a sus diputados.

Cuando el problema en cuestión afecte de manera grave a la autonomía que representa: Unos PGE que afecten negativamente a una autonimia

Y por último matizar que hablo de los diputados exclusivamente , y no de otros cargos
Nicolas Latorre
Nicolas Latorre
Cantidad de envíos : 260
Edad : 35
Localización : Las Rozas // Madrid
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Miér 15 Oct 2008 - 1:22
Uff en mi opinion es un tema realmente dificil. Por un lado la disciplina de partido me parece un error porque no creo que una persona pueda estar de acuerdo en todo con su partido. Pero por otro lado creo que el no tener disciplina de partido favorece la corrupcion y el "transfuguismo" como pasa en EEUU.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Miér 15 Oct 2008 - 19:42
Como ya casi todos respondieron, abro el periodo de la proxima situacion.
Un diputado que entro por 2° lugar, muy influyente entre sus electores, decide votar a si a un proyecto del cual su partido no esta de acuerdo, x ej: un proyecto de abolicion de impuestos a las sociedades, y segun el, eso mejoraria a muchas empresas. El partido dice que con ese dinero podrian haber echos muchas obras, y el Gobierno(del mismo partido) le insta a que vote negativamente el proyecto, por razones economicas.
A la hora de la votacion, este diputado, y algunos empresarios influyen a otros de sus compañeros del mismo partido, y el bloque queda virtualmente dividido, entre una mionoria de pocos integrantes que votan afirmativamente, y otro, el grueso del partido que vota en contra. El proyecto queda aprobado, y pronto, la oposicion, junto con los empresarios, piden que saquen mas impuestos. La popularidad del diputado aumenta y se escuchan rumores acerca de su candidatura a presidente de la comunidad. El partido, su preseidente, le pide la renuncia al diputado. ¿quien tiene la razon?
Contenido patrocinado

Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido? Empty Re: Debate: A quien peretenece el escaño ¿al diputado o al partido?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.