Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Sáb 7 Feb 2009 - 14:26
LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO



Partido Popular



Preámbulo:

Primero se debatirá esta ley y posteriormente se someterá a votación:

Debido a la situación de crisis, las familias riojanas no pueden hacer viajes fuera de nuestra comunidad autónoma. Tenemos que informarles que en La Rioja también se pueden hacer actividades de Ocio, escapadas de fin de semana, etc.

Esta Ley se realiza con el objetivo de favorecer a los comerciantes riojanos y para fomentar el turismo dentro de nuestra comunidad.

Título I: Promoción de la Comunidad autónoma de La Rioja
Art. 1: Se promocionará las distintas localidades y zonas de nuestra provincia: la Rioja Alta, la Rioja Media y la Rioja Baja.

Art. 2: Se realizarán la promoción en anuncios de periódicos, cadenas de televisión y radios locales de Madrid, Cataluña, Galicia, Valencia, Murcia, Pais Vasco y Cantabria.

Art. 3: También se utilizarán pequeños panfletos con información sobre nuestra Comunidad Autónoma.

Art. 4: El transporte público se utilizará para la promoción, mediante la implantación de publicidad en autobuses y marquesinas.

Art. 5: En los colegios, institutos, e universidades también se repartirán panfletos para informar sobre las actividades de ocio, y para patrocinar los lugares de la Rioja.

Título II: Presupuesto

Art. 4: Se destinará una partida de 1'4millones de € repartidos de la siguiente manera:

a) Marquesinas: 150.000 €

b) Autobuses: 200.000 €

c) Prensa: 275.000 €

d) Televisión: 275.000 €

e) Radios: 200.000 €

f) Panfletos: 300.000 €

Art. 5: El gasto se repartirá entre las siguientes consejerías:

a) Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial: 800.000 €
b) Consejería de Educación, Cultura y Deporte: 600.000 €

Disposición Final
La presente ley entra en vigor al mes siguiente a su publicación en el BOC.


Esta ley será debatida y luego se someterá a votación.
un saludo y gracias


Última edición por Mariano Pons el Sáb 21 Feb 2009 - 22:10, editado 2 veces
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Lun 9 Feb 2009 - 17:52
Buenas tardes:

Han pasado MÁS DE 48 HORAS desde que puese esta ley en el Parlamento de la Rioja,.... y todavía NADIE ha mostrado su opinión....
creo que los partidos políticos han tenido suficiente tiempo para meditar sobre la ley.... y dar una opinión.
Pero si no me equivoco... creo que después de un plazo de 48 horas y si nadie pide la prolongación del tiempo se pasa a la votación... CREO QUE LO JUSTO SERÍA PASAR A LA VOTACIÓN. Aunque creo que hay que dar oportunidades... y concedo un plazo de 24 horas... despúes creo que lo más justo sería pasar la ley a votación... con la opinión de los partido que se hayan dignado a entrar en el Parlamento de La Rioja.

Espero que las opiniones lleguen pronto.

Un saludo.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Lun 9 Feb 2009 - 18:28
Desde el PSOE-La Rioja creemos positiva esta ley para el fomento del turismo, pero deseamos saber que baremos a seguido el Grupo Popular a la hora de elegir las comunidades autónomas en las que se hará la publicidad.

Un saludo.

FDP: Mariano entende que ha caido en fin de semana y que, yo al menos, no he tenido muy tiempo...
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Lun 9 Feb 2009 - 18:59
Daniel Villaespesa escribió:Desde el PSOE-La Rioja creemos positiva esta ley para el fomento del turismo, pero deseamos saber que baremos a seguido el Grupo Popular a la hora de elegir las comunidades autónomas en las que se hará la publicidad.

Un saludo.

FDP: Mariano entende que ha caido en fin de semana y que, yo al menos, no he tenido muy tiempo...

entiendo que ha caído en fin de semana,... y además quiero reconocer que usted ha sido el primer partido político que a respondido a la ley del Partido Popular.

en lo referido a cómo he elegido las comunidades autónomas en las que se emitirá la publicidad... he pensado en las más pobladas como Madrid y Barcelona, y en las más cercanas a nuestra comunidad, aunque decidí incluir también comunidades como murcia y valencia porque muchos turistas son de estas comunidades.... aunque creo que sería mejor incluir alguna más aunque incrementara el coste de la ley.

un saludo y gracias.
avatar
Invitado
Invitado

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Lun 9 Feb 2009 - 19:28
desde el PCE, vemos adecuado incentivar el sector del turismo en la rioja, para ayudar a que esta ley tenga el efecto esperado proponemos lo siguiente:

-Creacion de un sello de interes turistico, que sera concedido a aquellos hoteles, restaurantes y sitios de interes cultural en general para que el posible viajero sepa lo que puede ver
-Creacion del sello de interes turistico especial, este sello seria como anterior pero mas prestigioso, y solo se daria a los mejores hoteles, restaurantes y sitios de interes cultural.
-Pedir un estudio al INE que muestre las provincias con ciudadanos que mas viajen para centrar en esos puntos la propaganda.
-Creacion de un boletin sobre la actualidad cultural riojana que se repartiran en las ciudades que indiquen desde el INE, en estos boletines figuraran los lugares a los que se ha concedido el sello de interes turistico, y se hara especial incapie en los que posean el sello de interes turistico especial, esta publicidad sera sufragada completamente por la administracion,
-ambos sellos seran actualizados una vez al año.
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Lun 9 Feb 2009 - 19:46
Peter Ibarruri escribió:desde el PCE, vemos adecuado incentivar el sector del turismo en la rioja, para ayudar a que esta ley tenga el efecto esperado proponemos lo siguiente:

-Creacion de un sello de interes turistico, que sera concedido a aquellos hoteles, restaurantes y sitios de interes cultural en general para que el posible viajero sepa lo que puede ver
-Creacion del sello de interes turistico especial, este sello seria como anterior pero mas prestigioso, y solo se daria a los mejores hoteles, restaurantes y sitios de interes cultural.
-Pedir un estudio al INE que muestre las provincias con ciudadanos que mas viajen para centrar en esos puntos la propaganda.
-Creacion de un boletin sobre la actualidad cultural riojana que se repartiran en las ciudades que indiquen desde el INE, en estos boletines figuraran los lugares a los que se ha concedido el sello de interes turistico, y se hara especial incapie en los que posean el sello de interes turistico especial, esta publicidad sera sufragada completamente por la administracion,
-ambos sellos seran actualizados una vez al año.

no me parece mal, aunque creo que para conocer la calidad ya están las estrellas en los hoteles, los tenedores en los restaurantes y para que el viajero sepa lo que puede ver para eso están los anuncios y los folletos... aunque lo de pedir un estudio al INE es buena idea.

un saludo y gracias. aunque tu respuesta yega tarde...
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Mar 10 Feb 2009 - 13:04
Sr. Pons como norma general se procura no tener varias leyes en debate o en votación a la vez. Es por ello que hay un registro de proposiciones de ley en el Parlamento.

Con respecto a su propuesta en principio desde el gobierno la vemos bien.
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Miér 11 Feb 2009 - 20:57
Creo que sería lo más adecuado pasar esta ley a botación ya...
un saludo.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Vie 13 Feb 2009 - 9:39
Si nadie tiene más que decir se procede a cerrar el debate y a pasar la proposición de ley "Promoción del turismo interno de La Rioja" a votación. Muchas gracias.
Contenido patrocinado

DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP) Empty Re: DEBATE: LEY DE PROMOCIÓN DEL TURISMO INTERNO DE LA RIOJA (PP)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.