Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
rudolf perez
rudolf perez
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Lun 2 Feb 2009 - 21:37
Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Logo_DGA
Gobierno de Aragón
Propuesta para las Subvenciones de Riego a Goteo.

PREAMBULO:

Como todos sabemos, gran parte de Aragón depende de la agricultura, y por eso este gobierno plantea medidas para que la Agricultura y sus agricultores mejoren sus cosechas y se vayan adaptando a los nuevos tiempos de la técnologia agraria. Por eso, el gobierno, plantea esta ley, para subvencionar en un 60%, la implantación del riego a goteo en fincas y terrenos donde se práctica la agriculutura.

Articulo 1:
Las solicitudes para acogerse a esta subvención se tendrán que solicitar en la Consejeria de Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Se podrán acoger todos los agricultores Aragoneses que cumplan con los requisitos estipulados.

Articulo 2:
Los requisitos para obtener la subvención sería la siguiente:
Agricultores con una renta bruta inferior a 18.000€
Agricultores con un terreno superior a: 0,5 Has.

Articulo 3:
La empresa contratada para la instalación del riego a goteo será: AGUIDROVERT S.L.

Articulo 4:
La financiación de la implantación del Rigo a Goteo se distribuye de la siguiente manera:
Gobierno de Aragón: 40.000.000 €
Ayuntamientos de las localidades: El importe sería de un 5% del total subvencionado a los agricultores de dicha localidad

DISPOSICIÓN FINAL:
Este documento producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Empieza el debate. El debate durará 48hrs, a no ser, que algun partido pida la ampliación del mismo a 72hrs.


Última edición por rudolf perez el Miér 4 Feb 2009 - 21:51, editado 2 veces
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Re: Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Lun 2 Feb 2009 - 21:57
Señor Perez Tengo una pregunta:

¿Porque una única empresa? No da opción a elegir al ciudadano al mejor precio, sino que impone una empresa única perjudicando además a otras empresas del sector, le pregunto ¿cual es el motivo?...me parece extreño y llegaria a empezar que sospechoso que se proponga dentro de un proyecto ya a una empresa en concreto ¿existe algun interes con la empresa?
rudolf perez
rudolf perez
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Re: Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Lun 2 Feb 2009 - 22:16
Fernando_Bezerra escribió:Señor Perez Tengo una pregunta:

¿Porque una única empresa? No da opción a elegir al ciudadano al mejor precio, sino que impone una empresa única perjudicando además a otras empresas del sector, le pregunto ¿cual es el motivo?...me parece extreño y llegaria a empezar que sospechoso que se proponga dentro de un proyecto ya a una empresa en concreto ¿existe algun interes con la empresa?

Señor Bezerra: En nungun caso existe algun interés por contratar esta empresa. Con la contratación de esta empresa, no solo vamos a ofrecerles a los agricultores una buena implantación del riego a goteo también vamos a promover mas de 500 puestos de trabajo. Esa es nuestra politica.
Decir tambien que esta empresa esta adscrita al DGA, y por eso la hemos escogido.

Espero que sus preguntas estén respondidas, y sino, aquí estamos para resolverselas.

Un saludo!
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Re: Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Lun 2 Feb 2009 - 23:32
Bien, si se aplican esas anotaciones al borrador aclaran de forma meridiana el contenido del plan. Creo que con alguna enmienda (en proceso) se podría aprobar y ser beneficiosa.
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
Edad : 37
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 10/12/2008
http://www.juventudes.org    www.pce.es

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Re: Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Mar 3 Feb 2009 - 10:07
La ley propuesta me parece interesante, pero tiene algunas pegas, no me parece bien que se adjudique a una empresa privada, y ademas solo se da una opcion, insisto en la creacion de empresas publicas para la elaboracion de estos proyectos, estoy trabajando en esta ley que pronto se expondrá.
Por otra parte, creo que estas empresas subencionadas, deberian repercutir esa ayuda a la sociedad en general, propongo que se añada en la ley que deberan vender entre un 10 y un 20 % de su cosecha a la comunidad autonoma para fines sociales, vease hospitales o colegios o carceles, a bajo coste, esto casi les iria haste bien ya que los intermediarios se llevan gran parte de los beneficios del precio final.
rudolf perez
rudolf perez
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Re: Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Mar 3 Feb 2009 - 11:54
Victor Com escribió:La ley propuesta me parece interesante, pero tiene algunas pegas, no me parece bien que se adjudique a una empresa privada, y ademas solo se da una opcion, insisto en la creacion de empresas publicas para la elaboracion de estos proyectos, estoy trabajando en esta ley que pronto se expondrá.
Por otra parte, creo que estas empresas subencionadas, deberian repercutir esa ayuda a la sociedad en general, propongo que se añada en la ley que deberan vender entre un 10 y un 20 % de su cosecha a la comunidad autonoma para fines sociales, vease hospitales o colegios o carceles, a bajo coste, esto casi les iria haste bien ya que los intermediarios se llevan gran parte de los beneficios del precio final.

Com Vd. sabe, este gobierno, está abierto a todo tipo de modificación, siempre y cuando nos parezca correcta y necesaria.
Aclarar una cosa. La ley, en teoria, no es para las grandes empresas dedicadas a la agricultura, ya que hay unos requisitos para pedir la subvención. La ley, es destinada al pequeño-mediano agricultor que su nivel económico no le permite la implantacion del riego a goteo. Pero que pasa, que la mayoria de los agricultores están acogidos a una cooperativa, que tiene muchos ingresos, por eso, me gustaría llevar a cabo lo que Vd. dice, lo de vender entre u 10% y 20% a la comunidad para fines fiscales.

Un saludo!
rudolf perez
rudolf perez
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Re: Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Miér 4 Feb 2009 - 15:03
Quedan 6 horas para que termine el debate y presentar las enmiedas oportunas.
rudolf perez
rudolf perez
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Re: Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Miér 4 Feb 2009 - 23:41
Tras las 48 hrs. estipuladas para el tiempo de DEBATE, se cierra dicho debate para comenzar la votación.

TEMA CERRADO
Contenido patrocinado

Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE Empty Re: Subvenciones de riego a goteo (Gobierno) DEBATE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.