Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Luis Vilmes López
Luis Vilmes López
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Entrevista a Morales Empty Entrevista a Morales

Dom 1 Feb 2009 - 1:26
Luis Vilmes López escribió:Estimado Señor Morales, perdon la tardanza de la entrevista, pero me estaba preparando FDP una oposicion u no habia tenido tiempo para conectarme.
Sin problemas señor Vilmes, ante todo, gracias por esta entrevista.

Aqui va la entrevista:

Señor Morales, empecemos desde el principio. ¿Cómo fueron sus inicios en la política?
Recuerdo que desde que tenía diecisiete años me interesó la política. Al principio, vi claro mi militancia en el PSOE, pero fue un cartel de Izquierda Republicana en Granada lo que me hizo ver claro que había muchas alternativas de izquierdas, por ello, estuve buscando la sede en Granada, y me llenó de orgullo mi carnet de militante. Ingresé cuando el partido estaba decidiendo la opción de abandonar Izquierda Unida, y fue desde 2002, cuando comenzamos esta nueva etapa y este gran salto a la política española.
Volviendo a la política, mis inicios fueron los de cualquier ciudadano, pero que tiene inquietudes y que confía en un cambio de rumbo que es posible.

¿Qué recuerdos se le viene a la mente si le dijera que piense en el mejor momento de su vida politica?
Seguramente cuando vi a Víctor Expósito y me habló de la posibilidad de llevar la portavocía en el Parlamento de Andalucía, mi tierra. Entrar al Palacio de San Telmo es para mí un orgullo y un privilegio.

¿Afecta la politica a lo personal?
Desde luego. Muchas veces te planteas dudas sobre lo que haces, y por ello, debes aprender a estar seguro de ti mismo y de tus decisiones.

Ya centrándonos en el mundo politico

Después de un mes de las elecciones, ¿como valora a nivel general estos comicios? ¿Como los definiría?
Convulsos. No porque haya habido ningún incidente, si no porque el voto ha podido ser menos meditado de lo normal, y habrá que haya podido pensar que se ha equivocado. Aun así, es muy reconfortante ver que la sociedad es muy amplia de opinión y que existe la diversidad política, y poco a poco, vamos acabando con el bipartidismo.

¿Y cómo valora los resultados de IR?
Quizás, como un toque de atención. Hemos sido duramente penalizados por nuestros fallos, y poco premiados por nuestros logros. Aun así, pensar que hace tan sólo 5 años no teníamos ni representación, es algo que me llena de satisfacción.

¿Y a nivel autonómico?
Poco a poco vamos teniendo voz en todos los parlamentos. Quedándome con el gran resultado de mi compañero Miguel en Aragón, en el cual se reflejó que IR puede ser un referente y una alternativa a la izquierda convencional. En cuanto a Andalucía, somos la quinta, última fuerza, pero creo que nuestro trabajo, con logros, como la reforma laboral, o una serie de medidas que se van a llevar a cabo próximamente, esperemos, que los andaluces vean en Izquierda Republicana un partido cercano que sí trabaja por ellos. Somos, si no el partido más activo en el parlamento, uno de los más activos.

¿Cuáles son los proyectos de IR para el Congreso?
Intentaremos llevar a cabo algunas promesas electorales, y sobretodo conceder ayudas y luchar contra la crisis. En cuanto a lo inmediato, presentar la ley de inmigración que no se pudo llevar a debate en la etapa de ministro de trabajo.

Esta entrevista quedaria coja sin la pregunta del millón. ¿Será Acebes presidente?
Jajaja, es una buena pregunta. En realidad es el mismo maniquí, pero con distinto traje. Es decir, el PP ha presentado a otro candidato, a mi forma de ver, como opinión, aún más conservador que Torres; más extremista, y muy prepotente. Esperemos que no, aunque en la política, poco se sabe.
Me parecería un erro muy grave que alguno de los partidos que han votado en contra cambien su posición, es más, con un candidato como el señor Acebes, sería, hasta deshonroso.

¿Qué piensa del embrollo de nCe y la investidura?
Que no se sabe quién es el líder. Desde luego, esperemos que se siga con la misma línea actual crítica hacia un partido que cada vez se escora más en la derecha, desde la etapa del señor Aznar Galán, pasamos a Torres, de derechas, y ahora un señor, como Acebes, más aún de derechas, poco crítico con su partido y muy obcecado en llevar siempre razón y ser poseedor de la verdad absoluta.

¿Si se repiten las elecciones, ganaria de nuevo el PP?
Sería lógico. Es más, los partidos de derechas o centro-derecha, como PDC o PNC pagarían una llamada al voto útil por parte del PP.

Por ultimo, nuestro tradicional termómetro. Valoreme con una nota/o una frase los siguientes politicos

Torres (PP) 6. Hace política, pero a veces, es extremista y poco respetuoso, aunque diga lo contrario, con las opiniones y razones contrarias.

Bono (nCe) 8. Buen político, aunque no se ve un papel de referencia en su partido.

Maxi Salas (UPyD) 7. Es muy buen político, sabe dialogar y escuchar, pero a veces, pierde las formas.

Antxon Otegui (ANV) 5. Es muy radical, pero defiende sus ideas y está muy seguro de sí mismo, algo, que muchos no pueden decir.

Korkuera (EA) 4. Desaparecido en combate, ha demostrado no importarle la sociedad vasca.

Rudolf Perez (PSOE) 8, a veces 9. Es muy buen político, está intentando enmendar los errores del partido, y sabe dialogar y debatir con tranquilidad.

Iago Vasquez(BNG) 5. Es el Otegi gallego. Es decir, es radical, y uno de los más críticos con el PP, y aunque pierde en las formas, tiene también una ideología muy clara.

Ernesto Glez (PRG) 9. Gran político. Comprende las situaciones a la perfección, sabe debatir, sabe dialogar, sabe lo que le importa a los ciudadanos gallegos y su opinión es, según mi criterio, de las más válidas en la política, tanto gallega como española.

Estevanez (CC) 5. Tiene rachas de asistencia, no he dialogado mucho con él, y, quizás, de los pocos debates que he tenido más directamente, sobre la ley electoral, fue al fin y al cabo, mediocre.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.