Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Jue 29 Ene 2009 - 23:02
PREÁMBULO

Esta ley ha sido creada gracias a la idea inicial del señor Juanmi Llamazares (PCE), al trabajo, el desarrollo, y el enfoque de Juan José Lagunas Segura (nCe) y con el consenso de Alejandro Rajoy (PP)

Sin duda alguna, los tres hemos trabajado por esta ley y al final hemos conseguido una ley que en un principio parecía que se iba a quedar estancada, pero con la ayuda de los tres partidos y el acercamiento en las posturas comunes hemos podido hacer una ley de gran importancia social.

EXPOSICIÓN DE HECHOS

Los métodos anticonceptivos son un bien preferente en nuestra sociedad. En concreto, podemos afirmar que el preservativo es un método de prevención muy positivo, ya que, además de prevenir los embarazos no deseados, puede conseguir prevenir enfermedades de trasmisión sexual.

Por desgracia, la utilidad deseada de estos artículos, en la mayoría de los casos, no se ajusta a la utilidad real. En concreto, podríamos estar hablando de dos estratos en la sociedad muy representativos que tienen serios problemas de información, financiación u otros, es decir, los jóvenes, y las personas con problemas socioeconómicos. Estos no disponen de las mismas oportunidades para ejercer el consumo de estos artículos.

Por otra parte, siendo un bien de necesidad y de preferencia, hay que señalar que existe un grave fallo en el ámbito empresarial, en concreto en el mercado. Este fallo se refiere a la competencia del mercado, así pues, podemos hablar de que el mercado farmacéutico y en concreto el mercado de producción de preservativos, está en una situación de competencia imperfecta. Este mercado manifiesta pocos productores, con un margen de beneficios más elevado de lo que sería eficiente para la sociedad. Con lo cual, es más que suficiente para tener que regular este fallo con el objetivo de mejorar en el futuro la competencia.

Por último, la Asamblea de Murcia, en esta ley, pretende hacer un ejercicio de financiación, desarrollo y conocimiento cultural sobre estos métodos anticonceptivos.

TÍTULO I DE LA REGULACIÓN SOBRE LOS FALLOS DE MERCADO. EFICIENCIA.

Art 1 El precio máximo unitario del preservativo, en el mercado, no podrá superar los 0.60.

TÍTULO II DE LA INFORMACIÓN A LOS JÓVENES Y LA PREVENCIÓN.

Art 2 En los centros educativos, se creará un departamento de psicología para la ayuda de los alumnos.

Art 3 Los estudiantes a partir de 4 ESO (15/16 años), tendrán impartidas clases informativas sobre los cambios en la adolescencia, la sexualidad y sobre la prevención de enfermedades de relaciones sexuales. De esta forma a estos alumnos la información se les impartirá directamente.

Art 4 Las clases de información se impartirán en el temario de Educación para la ciudadanía o Ética.

Art 5 Los alumnos menores de 15 años tendrán derecho a recibir charlas sobre los cambios en la adolescencia, la sexualidad y sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Art 6 Los menores de 15 años no tendrán directamente las charlas, es decir, no estarán incluidas dentro de la carga lectiva, pero no obstante tendrán un tutor y un psicólogo en cada centro que podrá responderles a todas las preguntas del alumno.

Art 7 Los padres que lo crean conveniente podrán autorizar a sus hijos menores de 15 años a que asistan a las charlas informativos de los alumnos de mayores de 15 años.

Art 8 Los padres que lo crean oportuno podrán limitar a los alumnos a que no asistan a estas charlas informativas.

Art 9 En cuanto a la materia, esta no será de obligada evaluación, pero si será obligarla incluirla dentro del programa educativo.

TÍTULO III SOBRE SU APLICACIÓN

Art 10 Esta ley entrará en vigor el próximo curso después de su aprobación e inscripción en el BORM.


Última edición por Juan José Lagunas Segura el Dom 1 Feb 2009 - 2:22, editado 3 veces (Razón : Se me olvido el art 7)
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 3:29
Aprovecho para presentarme como ya lo hice en la junta de portavoces. Me llamo Roberto Uoho, soy el portavoz de Izquierda Republicana en Murcia y espero cooperar con ustedes en el desarrollo de esta región.

Me parece bastante acertado favorecer las oportunidades de adquirir estos preservativos, así como de potenciar la educación sobre los posibles riesgos que podría acarrear la no utilización de ellos.
Quería formular una pregunta sobre las charlas a los menores de 16 años, ¿estas se darán solo en el caso de ser solicitadas por el alumno? ¿o serás obligatorias aunque no incluidas en la evalución lectiva?

Un saludo
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 4:48
Roberto Uoho escribió:Aprovecho para presentarme como ya lo hice en la junta de portavoces. Me llamo Roberto Uoho, soy el portavoz de Izquierda Republicana en Murcia y espero cooperar con ustedes en el desarrollo de esta región.

Me parece bastante acertado favorecer las oportunidades de adquirir estos preservativos, así como de potenciar la educación sobre los posibles riesgos que podría acarrear la no utilización de ellos.
Quería formular una pregunta sobre las charlas a los menores de 16 años, ¿estas se darán solo en el caso de ser solicitadas por el alumno? ¿o serás obligatorias aunque no incluidas en la evalución lectiva?

Un saludo

Este apartado lo estuvimos debatiendo bastante. Al final acordamos que en el caso de los menores las charlas informativas no serán en carga lectiva, es decir, en tiempo de horario escolar, sólo serán si el alumno lo cree conveniente, por lo tanto, son un derecho, pero no una obligación.

De este hecho en concreto habla el Art 6. "Los menores de 16 años no tendrán directamente las charlas, es decir, no estarán incluidas dentro de la carga lectiva, pero no obstante tendrán un tutor y un psicólogo en cada centro que podrá responderles a todas las preguntas del alumno" y en el Art 5 se reconoce el derecho a estas charlas y sesiones informativas, "Los alumnos menores de 16 años tendrán derecho a recibir charlas sobre los cambios en la adolescencia, la sexualidad y sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual" .

Espero haberme explicado mejor, y por cierto, aprovecho para darle la bienvenida.

Un saludo y espero que podamos trabajar su grupo y el mío activamente.
avatar
Invitado
Invitado

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 8:41
Roberto Uoho escribió:Aprovecho para presentarme como ya lo hice en la junta de portavoces. Me llamo Roberto Uoho, soy el portavoz de Izquierda Republicana en Murcia y espero cooperar con ustedes en el desarrollo de esta región.

Me parece bastante acertado favorecer las oportunidades de adquirir estos preservativos, así como de potenciar la educación sobre los posibles riesgos que podría acarrear la no utilización de ellos.
Quería formular una pregunta sobre las charlas a los menores de 16 años, ¿estas se darán solo en el caso de ser solicitadas por el alumno? ¿o serás obligatorias aunque no incluidas en la evalución lectiva?

Un saludo
FDP: Menos mal, porque creo que Alvaro M. se fue de IR no? Bueno da igual, pasate por las votaciones que veas abiertas, para emitir el voto. Un saludo.
DDP: Bienvenido Sr. Uoho, si tiene cualquier duda, ya sabe donde estoy. Un saludo. En cuanto a la ley, no hay mucho que decir, en estos términos votaré a favor.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 9:38
Me parece una buena iniciativa que permite congeniar la educación sexual que los padres quieran dar a sus hijos hasta los 16 años, disponiendo para ello de ayuda escolar y psicológia y que, tras cumplir esa edad, formará objetivamente a los alumnos.

Aún así, echo en falta unas previsiones económicas sobre la implantación de la educación sexual en los colegios y sobre la forma de elegir a los profesores y psicólogos. ¿Se convocarán oposiciones o concursos?
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 14:01
Gracias a todos por la bienvenida.

En cuanto a la ley, yo creo conveniente comenzar a realizar las charlas orientativas obligatorias desde los 15 años, aunque sean de una forma esporádica. Muchas veces los padres por cualquier causa no conciencian a sus hijos, y esto les perjudica a ellos.

De todas formas, me parece un gran avance en esta materia.

Un saludo
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 16:22
Contesación al señor Valiente:

Esta ley no creo que suponga un coste demasiado importante para la Hacienda Pública, ya que el único coste que podemos encontrar es el incremento en el número de plazas de psicólogos en los institutos o colegios en los que todavía no los halla.

Si me dicen cuantos institutos y colegios públicos hay en la Región de Murcia y que no tengan psicólogos le diré el coste, pero vamos, que es un coste insignificante en el presupuesto.

Por otra parte, su puesta en práctica tampoco supondrá un coste demasiado elevado, presentarla en la Asamblea (en términos de tiempo y dinero), incribirla en el BORM, informar sobre la nueva ley, sus plazos y restricciones y crear un departamento para el psicólogo (donde no lo haya).

En cuanto a la manera de elegir a los psicólogos, pienso que la mejor manera es con una oposición, pero tampoco voy hacer una guerra por este asunto.


Respuesta al señor Uoho


Su comentario me ha recordado que llegamos a un acuerdo en ese aspecto y me faltaba añadirlo en la propuesta de ley, es decir, el Art 7 que afirma que los padres que lo crean conveniente podrán autorizar a sus hijos menores de 16 años a asistir a las charlas de los alumnos mayores de 16 años, o más.

Yo también pienso que sería mejor a los 15 años, pero el acuerdo al que llegamos fue a este.

Si el PP lo considera oportuno por mi parte podríamos cambiarlo a 15 años, ¿qué opina señor Rajoy? tengamos en cuenta que muchos alumnos terminan la ESO con 15 años (y no continuan estudiando...) es decir, no podrían asistir a estas charlas.
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 18:18
Mi opinión es realizar esas charlas en el curso de 3º de la E.S.O con un carácter esporádico e informativo. Y en el cuarto curso de la educación social obligatoria, comenzar ya a incluir estas materias dentro del programa lectivo con su evalución correspondiente. Esto sería edades 14/15 y 15/16. Alumnos de cursos menores podrían participar en estas lecciones si sus padres lo considerasen necesario. Creo que es muy importante lo que usted dice señor Lagunas, no podemos consentir que alumnos que abandonan sus estudios antes de cumplir la edad estipulada no reciban una información tan necesaria como ésta.

Por otro lado, los psicólogos y demás personal orientativo deben ser gente especializada y no meros profesores.

Esa es mi opinión, un saludo.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 18:31
Me doy por satisfecho con sus comentarios. UPyD votará a favor de esta ley. Felicito la iniciativa de los copatrocinadores.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 20:59
Roberto Uoho escribió:Mi opinión es realizar esas charlas en el curso de 3º de la E.S.O con un carácter esporádico e informativo. Y en el cuarto curso de la educación social obligatoria, comenzar ya a incluir estas materias dentro del programa lectivo con su evalución correspondiente. Esto sería edades 14/15 y 15/16. Alumnos de cursos menores podrían participar en estas lecciones si sus padres lo considerasen necesario. Creo que es muy importante lo que usted dice señor Lagunas, no podemos consentir que alumnos que abandonan sus estudios antes de cumplir la edad estipulada no reciban una información tan necesaria como ésta.

Por otro lado, los psicólogos y demás personal orientativo deben ser gente especializada y no meros profesores.

Esa es mi opinión, un saludo.

Estoy de acuerdo con usted, espero que el señor Rajoy y el señor Llamazares se pronuncien en este aspecto y podamos mejorar esta ley. Nombro a el señor Rajoy y el señor Llamazares porque hemos sido los que hemos iniciado el proyecto de esta ley pero desde luego que me gustaría contar con el apoyo de toda la Asamblea.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 21:14
A ver, como mucho en mi opinión podemos dejar que a partir de los 16 años acudan, antes es incitarles a descentrarse y empezar a crear polémicas innecesarias. Por cierto también solicito que si los padres no creen conveniente que en Bachillerato, esto es, a partir de los 16 años y hasta empezar la etapa universitaria, sus hijos acudan a estas charlas, no sean obligatorias. Pensemos que muchas familias con culturas diferentes una educación cristiana no tienen por qué permitir que sus hijos acudan a estas charlas, así garantizamos la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos. Un saludo.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 22:05
Alejandro Rajoy escribió:A ver, como mucho en mi opinión podemos dejar que a partir de los 16 años acudan, antes es incitarles a descentrarse y empezar a crear polémicas innecesarias. Por cierto también solicito que si los padres no creen conveniente que en Bachillerato, esto es, a partir de los 16 años y hasta empezar la etapa universitaria, sus hijos acudan a estas charlas, no sean obligatorias. Pensemos que muchas familias con culturas diferentes una educación cristiana no tienen por qué permitir que sus hijos acudan a estas charlas, así garantizamos la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos. Un saludo.

Lo veo lógico, hay que respetar el derecho a elección, pero también pienso que adelantar este hecho un curso antes no implicaría un serio problema, ya que creo que podriamos evitar que algunos jóvenes tengan relaciones con riesgos.

Creo que si permitimos que los padres puedan tener este derecho, también podriamos adelantarlo a los 15 años, o lo que es lo mismo, para 3 o 4 de la ESO,. ¿Qué le parece? Así cedemos ambas partes, ¿no le parece?
avatar
Invitado
Invitado

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 22:15
Juan José Lagunas Segura escribió:
Alejandro Rajoy escribió:A ver, como mucho en mi opinión podemos dejar que a partir de los 16 años acudan, antes es incitarles a descentrarse y empezar a crear polémicas innecesarias. Por cierto también solicito que si los padres no creen conveniente que en Bachillerato, esto es, a partir de los 16 años y hasta empezar la etapa universitaria, sus hijos acudan a estas charlas, no sean obligatorias. Pensemos que muchas familias con culturas diferentes una educación cristiana no tienen por qué permitir que sus hijos acudan a estas charlas, así garantizamos la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos. Un saludo.

Lo veo lógico, hay que respetar el derecho a elección, pero también pienso que adelantar este hecho un curso antes no implicaría un serio problema, ya que creo que podriamos evitar que algunos jóvenes tengan relaciones con riesgos.

Creo que si permitimos que los padres puedan tener este derecho, también podriamos adelantarlo a los 15 años, o lo que es lo mismo, para 3 o 4 de la ESO,. ¿Qué le parece? Así cedemos ambas partes, ¿no le parece?
De acuerdo, cedamos todos un poco, pero siempre opcional, nunca obligatorio. Un saludo.
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Vie 30 Ene 2009 - 23:07
Entonces las charlas se producirán en el segundo o tercer trimestre del curso de 3º de la ESO con un carácter genérico aunque cada padre (o madre) podrá excluir a su hijo si así lo desea, ¿no es así? Para nosotros lo importante es poder informar sobre estos asuntos, la evaluación de los contenidos no es tan necesaria. No obstante, sería bueno que los profesores se comprometieran a que los contenidos de las charlas lleguen a todos los alumnos autorizados a escucharlas. Pues bien, en IR estamos contentos de que esta ley salga adelante.

Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Sáb 31 Ene 2009 - 20:00
Siento la tardanza, me parece genial la ley y creo que es un gran paso para la educacion sexual de los menores. Gracias al portavoz de NC y PP por ayudar a crear la ley y a los portavoces del resto de partidos por ayudar.
avatar
Invitado
Invitado

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Sáb 31 Ene 2009 - 20:16
Ok, pero creo que le falta al Sr. Lagunas actualizar la ley, con la enmienda de mi partido y la de IR. Un saludo.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Dom 1 Feb 2009 - 2:24
He realizado los cambios que se propusieron y aceptaron, espero que demos fe de ello y podamos pasar a votación.

Un saludo.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Dom 1 Feb 2009 - 19:23
Sino hay nadie en contra, señor Presidente ponga a votación esta ley. Todas las enmiendas están hechas y resueltas.

Gracias a todos. Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado

Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE) Empty Re: Ley sobre el precio de los preservativos, información y el desarrollo para la prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual" (DEBATE)

Dom 1 Feb 2009 - 20:00
Juan José Lagunas Segura escribió:Sino hay nadie en contra, señor Presidente ponga a votación esta ley. Todas las enmiendas están hechas y resueltas.

Gracias a todos. Un saludo.
Hecho.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.