Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Por el uso de la razón

+16
Georg Fischer
Gunto García
Manuel Morales
César Gómez
Juan Guevara
Asklepios Kavafis
Manuel Valencia
Francisco T. Valiente.
José Rus
Irene oliva
Pelayo Albasini
Ramón Gómez
Antonio Corpe
Rodrigo de Padilla
Sr. Heras
Miguel Huidobro
20 participantes
Ir abajo
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Por el uso de la razón Empty Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 2:24
Día 31 de Agosto
Todas las capitales de provincia
La UAL convoca en todas las capitales de provincia concentraciones con el lema "Por el uso de la razón"
Ese día circularán por dichas capitales autobuses con la siguiente publicidad:
Por el uso de la razón Img_a91988

Por el uso de la razón Img_a91990
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 14:44
Asistiré a titulo personal e individual.
avatar
Rodrigo de Padilla
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:02
El PNC no acudirá a este acto.
Recuerden señores convocantes que la razón no implica ir contra la fe, que es discurso que ustedes quieren dar en este acto.
Deberían leer como ustedes dicen, pero a Sto Tomás.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:10
Rodrigo de Padilla escribió:El PNC no acudirá a este acto.
Recuerden señores convocantes que la razón no implica ir contra la fe, que es discurso que ustedes quieren dar en este acto.
Deberían leer como ustedes dicen, pero a Sto Tomás.

Los razonamientos y silogismos de Sto Tomás dejan mucho que desear.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:15
No acudiré, no me gusta meterme en las creencias de la gente y aunque no creo en ningún Dios, es un asunto personal mio.

De todos modos sería conveniente que no todos los mensajes fueran contra la Iglesia Católica, ¿Es que con la Musulmana no se atreven?
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:24
cierto y la musulmana?? por supuesto no asistiré
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:28
Por qué elegir? se puede rezar y leer.
No acudiré.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:30
Yo leo muchisimo y aun asi rezo, no asistire.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:34
antonio corpe escribió:No acudiré, no me gusta meterme en las creencias de la gente y aunque no creo en ningún Dios, es un asunto personal mio.

De todos modos sería conveniente que no todos los mensajes fueran contra la Iglesia Católica, ¿Es que con la Musulmana no se atreven?

Yo creo que no es meterse con las creencias de nadie, pero allá usted.

Y si está dirigida a la Iglesia católica principalmente, es por su implantación en España (tanto se jactan de su dominancia de la fe ene l país) y por el día en que está convocada.
Por otra parte, si se fijan, la primera afirmación es genérica.

Por último, por supuesto se pueden hacer las dos cosas, la diferencia es que por un camino llegas a leer X y por el otro X+25, no sé si me explico.

Respetamos la decisión de todos ustedes.
José Rus
José Rus
Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:40
No acudiré ya que creo que ambas cosas, razón y fe, son compatibles.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 15:59
Iniciativa propia de la intolerancia. Por cierto, cómo piensan pagar la publicidad? Si no se aclara el tema de la financiación reclamaré judicialmente que se aclare la fuente de ingresos de la campaña en contra de la libertad religiosa.
Manuel Valencia
Manuel Valencia
Cantidad de envíos : 41
Edad : 33
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 16:11
Precisamente por el uso de la razón no acudiré. Señores no podemos dejar a un lado a la gente que cree en el cristianismo están tan en su derecho como ustedes de creer que Dios no existe, pero eso son cosas muy personales que se llevan muy dentro de cada uno.

Creo que la gente está más preocupada por gastar el dinero en una buena sanidad, por una seguridad, por la educación más que por estas cosas sinceramente no creen ustedes?

un saludo
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 17:05
Manuel Valencia escribió:Precisamente por el uso de la razón no acudiré. Señores no podemos dejar a un lado a la gente que cree en el cristianismo están tan en su derecho como ustedes de creer que Dios no existe, pero eso son cosas muy personales que se llevan muy dentro de cada uno.

Creo que la gente está más preocupada por gastar el dinero en una buena sanidad, por una seguridad, por la educación más que por estas cosas sinceramente no creen ustedes?

un saludo

No veo la negación de derechos que usted dice por ningun lado, más bien al contrario, si lee usted el "slogan" dice claramente "TÚ ELIGES"

Y no veo que incompatibilidad hay de esta iniciativa por parte de una asociación privada con la inversión en sanidad. Como diría cierto famoso personaje político "no mezclen churras con merinas"
Manuel Valencia
Manuel Valencia
Cantidad de envíos : 41
Edad : 33
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 17:17
''No veo la negación de derechos que usted dice por ningun lado, más bien al contrario, si lee usted el "slogan" dice claramente "TÚ ELIGES"
Y no veo que incompatibilidad hay de esta iniciativa por parte de una asociación privada con la inversión en sanidad. Como diría cierto famoso personaje político "no mezclen churras con merinas"

Sr. Huidobro:
yo tampoco veo por ningún lado aquello de negación de derechos en mi mensaje. Le trato de decir que el tono de su campaña es absolutamente radical y que no respeta en absoluto al catolicismo. ''1 año sin leer el rosario= leer 25 libros'' Ya he visto lo del tu eliges pero también he visto esto. La verdad que es bastante curioso no me había percatado nunca de ello. Mas que negar derechos es no respetar al católico con esas barbaridades. Usted sería el primero que saldría a la calle si ahora una asociación o grupo pro católico cargara contra el ateísmo. No hagan ustedes lo mismo. La gente tiene derecho a opinar con libertad pero tambien a respetar.

sobre lo de esa incompatibilidad, pues yo tampoco la veo no se usted donde ve aquello de incompatibilidad. Lo que si que veo es que ustedes podrían preocuparse más sobre la sanidad, educación, seguridad ciudadana y políticas sociales que en estas cosas meramente secundarias y que lo único que hacen es dividir y distanciar a la sociedad, cuando en una democracia lo que se trata es de unir. Para eso inventamos el consenso no cree usted?

un saludo
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 17:54
Acudiré a la manifestación.
Para los que dicen que nos olvidamos de la religión islámica, fíjense que no especificamos si Alá o Yahve, decimos simplemente Dios.

Esta campaña no va en contra de la libertad religiosa de nadie y respeta escrupulosamente el derecho de todo el mundo a decidir su religión. Simplemente es un consejo desde nuestra asociación, una invitación a reflexionar sobre el tema, igual que hace la iglesia católica a través de la ingente publicidad gratuita que se le hace en nuestros centros públicos por ejemplo, o a través de los comunicados de la conferencia episcopal.

Nosotros solo ejercemos nuestro derecho a la libertad de expresión. A quien no le guste que no mire.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 17:58
Asklepios Kavafis escribió:Acudiré a la manifestación.
Para los que dicen que nos olvidamos de la religión islámica, fíjense que no especificamos si Alá o Yahve, decimos simplemente Dios.

Esta campaña no va en contra de la libertad religiosa de nadie y respeta escrupulosamente el derecho de todo el mundo a decidir su religión. Simplemente es un consejo desde nuestra asociación, una invitación a reflexionar sobre el tema, igual que hace la iglesia católica a través de la ingente publicidad gratuita que se le hace en nuestros centros públicos por ejemplo, o a través de los comunicados de la conferencia episcopal.

Nosotros solo ejercemos nuestro derecho a la libertad de expresión. A quien no le guste que no mire.

Hablan de rezar el rosario, Católica por tanto.

La hacen el día en que se convoca el "dia del orgullo católico" o como se quiera llamar el acto convocado por Monseñor de Castro.

Esta claro que pretenden un contraacto, estan en su derecho, pero diganlo claramente. Yo no acudiré.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 18:37
No acudiré al acto pese a no ser creyente, pues lo considero una intromisión a la libertad de creencia. Fijese que dice "Dos no existe", y aunque yo así lo creo, también creo que un acto bajo este lema sería irrespetuoso hacía mas de 3515 millones de personas entre cristianos, musulmanes y judíos en todo el mundo.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 19:56
Quién convoca¿?
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 20:23
Manuel Valencia escribió:Sr. Huidobro:
yo tampoco veo por ningún lado aquello de negación de derechos en mi mensaje. Le trato de decir que el tono de su campaña es absolutamente radical y que no respeta en absoluto al catolicismo. ''1 año sin leer el rosario= leer 25 libros'' Ya he visto lo del tu eliges pero también he visto esto. La verdad que es bastante curioso no me había percatado nunca de ello. Mas que negar derechos es no respetar al católico con esas barbaridades. Usted sería el primero que saldría a la calle si ahora una asociación o grupo pro católico cargara contra el ateísmo. No hagan ustedes lo mismo. La gente tiene derecho a opinar con libertad pero tambien a respetar.

sobre lo de esa incompatibilidad, pues yo tampoco la veo no se usted donde ve aquello de incompatibilidad. Lo que si que veo es que ustedes podrían preocuparse más sobre la sanidad, educación, seguridad ciudadana y políticas sociales que en estas cosas meramente secundarias y que lo único que hacen es dividir y distanciar a la sociedad, cuando en una democracia lo que se trata es de unir. Para eso inventamos el consenso no cree usted?

un saludo
Bueno usted ha dicho "Señores no podemos dejar a un lado a la gente que cree en el cristianismo están tan en su derecho como ustedes de creer que Dios no existe", con lo que implícitamente está afirmando que nosotros hemosnegado tal derecho y yo le he contestado que no veo tal negación por ninguna parte.

Entonces según usted ser ateo es ser radical e irrespetuoso. Bueno según esta premisa yo, "por respeto" no puedo afirmar públicamente que Dios no existe. Curiosamente según usted, ellos sí pueden decir lo contrario, bonito doble rasero.

Respetamos al católico, sin embargo, lógicamente, nuestras doctrinas son opuestas, y si a usted decir que Dios es un personaje inexistente le parece una barbaridad, está llamando bárbaros a los millones de ateos que sostienen esto alrededor de todo el Globo.

Si las doctrinas son antagónicas, no cabe afirmar una sin repudiar la otra, por tanto, y por definición, los católicos están cargando contra el ateismo diaria y continuadamente, sin embargo salimos a la calle nosotros y nos tacha de irrespetuosos. De nuevo el doble rasero, (espero que le hagan oferta)

Respecto a los asuntos de los que nos tenemos que preocupar, gracias por sus consejos, pero no los tendremos en cuenta. Nos preocuparemos de aquello que queramos y consideremos necesario. Finalmente, y nuevo doble rasero (la oferta era 3x2 no?), no veo que le haya dicho a la Iglesia que no se preocupe tanto de convertir a sus fieles porque "estas cosas meramente secundarias y que lo único que hacen es dividir y distanciar a la sociedad, cuando en una democracia lo que se trata es de unir. ".

Señor Valencia, no vamos a renunciar a nuestras convicciones, y las gritaremos bien alto para el que lo quiera oir.
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Jue 29 Ene 2009 - 20:23
César Gómez escribió:Quién convoca¿?
Está arriba, la UAL
Contenido patrocinado

Por el uso de la razón Empty Re: Por el uso de la razón

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.