Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:05
Las pequeñas y medianas empresas, de carácter familiar, son el motor de riqueza de la economía española, y constituyen el verdadero tejido laboral de nuestro país. Curiosamente, la izquierda encabezada por el PCE y el PSOE se ha negado a respaldar un Plan de Estímulo Empresarial que busca precisamente favorecer a estas empresas, así como la inserción laboral de los parados de larga duración y los discapacitados.

No encuentro justificación a este hecho, y aunque el Plan saldrá adelante -pues no es una ley sino un proyecto ejecutivo que no requiere de trámite parlamentario- me parece repugnante el comportamiento sectario y destructivo de la izquierda, capaz de desproteger incluso a los sectores menos favorecidos con tal de no sumarse al Partido Popular, con la voluntad de erosionar mi Presidencia.

A continuación expongo el Plan, y aprovecho para abrir un debate sobre la conveniencia de ayudar a las empresas familiares como medio de incentivar el empleo y dinamizar la economía:

- Reducción en un 10% del Impuesto de Actividades Económicas para empresas que facturen entre 50.000 y 500.000 euros al año.
- Reducción de un 5% del Impuesto de Actividades Económicas para las empresas que facturen entre 500.000 y 1.500.000 euros al año.
- Descuento fiscal adicional del 0,5% por parado de larga duración contratado. A efectos de este plan se considerará parado de larga duración a las mujeres de entre 35 y 50 años, los hombres de entre 40 y 55 años y los jóvenes que lleven más de un año en las listas de desempleo.
- Descuento fiscal adicional a los anteriores de 0,8% para quienes contraten a personas con discpacidades físicas o intelectuales.
- Reducción de la tarifa municipal de apertura de negocio del 15% para todas las nuevas empresas que se constituyan.
- Reducción de la tarifa municipal de rotulaciones y publicidad del 8% para todas las empresas, nuevas y registradas.
- Reducción de la tarifa municipal de registro de actividades comerciales del 5% para todas las nuevas empresas que se constituyan.
- Gratuidad del aparcamiento en zonas comerciales a quienes acrediten al menos una compra en establecimientos de la Ciudad durante el período de aparcamiento.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:20
Señora Díez, no se puede manipular tanto en tan poco texto. Ni el PSOE ni el PCE se han opuesto a este plan porque estén en contra de las pymes y los discapacitados. Tanto un grupo como el otro se han opuesto porque consideran que este plan beneficia a los grandes empresarios en lugar de a los que usted dice que quiere beneficiar.

Estos motivos, que son respaldados por el PSOE al completo, han sido expuestos por el Señor Fischer, representante del PSOE en Melilla, por lo que si usted viene a publicar esto aquí sólo puede ser por dos motivos: primero su intención absolutamente perversa de mentir al pueblo español en general, y melillense en particular; o segundo no sabe leer y por ello no ha comprendido los motivos que tanto un partido como otro comparten sobre este plan que usted ha orquestado.

Un saludo.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:23
Esperanza Díez escribió:Las pequeñas y medianas empresas, de carácter familiar, son el motor de riqueza de la economía española, y constituyen el verdadero tejido laboral de nuestro país. Curiosamente, la izquierda encabezada por el PCE y el PSOE se ha negado a respaldar un Plan de Estímulo Empresarial que busca precisamente favorecer a estas empresas, así como la inserción laboral de los parados de larga duración y los discapacitados.

No encuentro justificación a este hecho, y aunque el Plan saldrá adelante -pues no es una ley sino un proyecto ejecutivo que no requiere de trámite parlamentario- me parece repugnante el comportamiento sectario y destructivo de la izquierda, capaz de desproteger incluso a los sectores menos favorecidos con tal de no sumarse al Partido Popular, con la voluntad de erosionar mi Presidencia.

A continuación expongo el Plan, y aprovecho para abrir un debate sobre la conveniencia de ayudar a las empresas familiares como medio de incentivar el empleo y dinamizar la economía:

- Reducción en un 10% del Impuesto de Actividades Económicas para empresas que facturen entre 50.000 y 500.000 euros al año.
- Reducción de un 5% del Impuesto de Actividades Económicas para las empresas que facturen entre 500.000 y 1.500.000 euros al año.
- Descuento fiscal adicional del 0,5% por parado de larga duración contratado. A efectos de este plan se considerará parado de larga duración a las mujeres de entre 35 y 50 años, los hombres de entre 40 y 55 años y los jóvenes que lleven más de un año en las listas de desempleo.
- Descuento fiscal adicional a los anteriores de 0,8% para quienes contraten a personas con discpacidades físicas o intelectuales.
- Reducción de la tarifa municipal de apertura de negocio del 15% para todas las nuevas empresas que se constituyan.
- Reducción de la tarifa municipal de rotulaciones y publicidad del 8% para todas las empresas, nuevas y registradas.
- Reducción de la tarifa municipal de registro de actividades comerciales del 5% para todas las nuevas empresas que se constituyan.
- Gratuidad del aparcamiento en zonas comerciales a quienes acrediten al menos una compra en establecimientos de la Ciudad durante el período de aparcamiento.

Sr. Díez:

Me sorprende que haga uso de éste ágora para hablar de Melilla, pues esto es algo que siempre ha pretendido que el resto de grupos no hiciéramos, con tal de que su nefasta y negligente gestión al frente de la Ciudad Autónoma no fuera concocida y denostada por el resto de la clase política española.

Sinceramente, no sé realmente qué pretende con este debate aunque sí sé lo que conseguirá, que es hacer el ridículo soberanamente, cosa a la que, por cierto, ya nos tiene a todos acostumbrados.

Los planteamientos poíticos desde los cuales ha sido confeccionada esta medida chocan frontalmente con las tesis y principios defendidos por mi partido. El PCE defiende los intereses de los trabajadores por encima de las primas al beneficio que empresario obtiene fruto de la riqueza que generan los trabajadores. Todas las medidas que vayan en este sentido tendrán el apoyo del PCE. Todas las que vayan contra los trabajadores encotrarán nuestra frontal oposición, como es predecible, ya que defendemos causas antagónicas: el PP el beneficio de los empresarios, que se lucran del trabajo de otros; el PCE los derechos de los trabajadores, los que viven de su propio trabajo.

Pero este tipo de cosas, Sra. Díez, ocurren en democracia. Aunque a Vd le parezca increíble que alguien se oponga a Vd, gracisa al pluralismo, podemos defender ideas contrarias, sin que se haya tramado una red de persecución personal contra a Vd. Se llama, simplemente, democracia y pluralismo.

Por último hacer notar que Vd no tenía intención alguna de contar con el apoyo de nungún otro partido, ni siquera con la opinión de otros grupos parlamentarios, que, le recuerdo, Sra. Díez, también representan a los ciudadanos de Melilla.

Su radicalización en los últimos tiempos no conoce límites... lejos quedaron aquellos tiempos en los que Vd tenía en cuenta las aportaciones del resto de grupos en el Plan Melilla 2014 o en la construcción de viviendas de VPO, incluídas las del PCE.

Su integrismo ha vencido finalmente a su mermada moderación en la titánica batalla interna que se estaba fraguando en su interior.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:30
Sobre sus acusaciones al PCE de estar contra discapacitados, únicamente dos palabras: mentiray demagogia. No se merece Vd ni una sola palabra más al respecto.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:31
Señores

Ustedes critican mis medidas desde argumentos del siglo XIX. El señor Fischer ha dicho que esto beneficia "a la burguesia".

¿Creen realmente que una empresa que factura 60.000 euros es una gran empresa? Por amor de Dios, señores. Sean serios. En cuanto a los insultos, se los vuelvo a agradecer, señor Gorria. Porque a usted y a mío nos colocan en nuestro respectivo sitio.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:34
¿Y una empresa que factura anualmente 1.500.000 de euros, tampoco es una gran empresa? Pues que venga Dios y lo vea, porque usted también baja los impuestos a esas empresas.

Señora Díez, usted sólo quiere crear crispación. Miente al pueblo de Melilla para lograr sus propios objetivos y le aseguro que ni quiero saber cuales serán esos objetivos.

Un saludo.
Iraultza Gorria
Iraultza Gorria
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 17/11/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:48
Y hasta aquí la gloriosa intervención de la Sra. Díez... a falta de argumentos vuelve a ver fantasmas.

Esperanza Díez escribió:En cuanto a los insultos, se los vuelvo a agradecer, señor Gorria. Porque a usted y a mío nos colocan en nuestro respectivo sitio.

Sra. Díez, le apremio nuevamente a no confundir interesadamente las críticas a su nefasta gestión con el burdo insulto y las contínuas faltas de respeto con las que adereza cada una de sus intervenciones. Porque, sí... éstos la han puesto a Vd en el sitio que merece. Del mismo modo que su aciaga gestión al frente del Gobierno de Melilla, esto es, su prohibición del derecho de reunión, su Universidad de las aulas vacías, su policía autonómica sin competencias, su proyecto de electrificación de la valla de Melilla, su frustrado intento de cambiar el nombre de calles inexistentes supuestamente dedicadas a represaliados por el franquismo... todo esto es lo que le ha colocado en su sitio: la ultraderecha radical y antidemocrática.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:48
No se que entienden ustedes por facturación y por gran empresa, pero creo que el PGC no estima que una empresa que facture 1.500.000€ al año sea una gran empresa, ni mucho menos.

Me parece una estupenda medidad.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/12/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 13:53
Señor Castillo, es lógico que a usted le parezca una buena medida, es usted del PP.

Yo no sé lo que la señora Díez considera una gran empresa, pero una empresa que factura 1.500.000 euros anualmente, facturará de media 125.000 euros mensuales (que son 20.798.250 de las antiguas pesetas), sintiendolo mucho no creo que prácticamente ninguna empresa "familiar" logre una estimación de ese tipo, es algo que me cuesta imaginar.

Un saludo.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 14:02
No es razón para que me parezca buena idea, si no lo fuese, no opinaría.
Que yo sepa una PYME no tiene porque ser una empresa familiar, de todas maneras le puedo demostrar que una empresa familiar puede facturar 120.000 € y más, si no se lo cree pregunte al Grupo Vips.
Le puedo poner un ejemplo, una pequeña almazara de aceite con 4 empleados, puede facturar perfectamente 120000 € al mes, sin embargo los márgenes con los que la empresa trabaje no creo que sean muy amplios. Redúzcale usted todos los costes que tenga que soportar la almazara; y aún así la Sra. Díez ha dejado bien claro que el 1.500.000 de € es el límite.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 14:03
Reducción de impuestos en el sector privado para que haya menos dinero para el sistema público.

Medida de derechas, respuesta de izquierdas. Así de simple.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 14:12
Georg Fischer escribió:Reducción de impuestos en el sector privado para que haya menos dinero para el sistema público.

Medida de derechas, respuesta de izquierdas. Así de simple.

¿Gasto público para crear el GAL, un ministerio de igualdad y para que España sea el 2º país del mundo (por detrás de EE.UU) con más coches oficiales?; pues oiga, prefiero el dinero en el bolsillo de los ciudadanos.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 14:18
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:Reducción de impuestos en el sector privado para que haya menos dinero para el sistema público.

Medida de derechas, respuesta de izquierdas. Así de simple.

¿Gasto público para crear el GAL, un ministerio de igualdad y para que España sea el 2º país del mundo (por detrás de EE.UU) con más coches oficiales?; pues oiga, prefiero el dinero en el bolsillo de los ciudadanos.

Gasto público para que las personas que no tienen ni bolsillo, aunque trabajen más de 40 horas a la semana (o el sistema les incluya en el ejército de parados necesario), puedan tener unas prestaciones para una vida digna.

La ley de la naturaleza no debe ser la ley del ser humano.
avatar
Invitado
Invitado

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 14:23
Si, el señor plácido arango tiene una empresa "familiar" en la que se paga una miseria a gente contratada para una labor que no es la que desempeña, se obliga a los empleados a hacer horas extras, que ni se pagan ni se devuelven, que se censura a los sindicatos no corporativistas y cuyos encargados son unos sinvergüenzas en su mayoría.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 14:25
Georg Fischer escribió:
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:Reducción de impuestos en el sector privado para que haya menos dinero para el sistema público.

Medida de derechas, respuesta de izquierdas. Así de simple.

¿Gasto público para crear el GAL, un ministerio de igualdad y para que España sea el 2º país del mundo (por detrás de EE.UU) con más coches oficiales?; pues oiga, prefiero el dinero en el bolsillo de los ciudadanos.

Gasto público para que las personas que no tienen ni bolsillo, aunque trabajen más de 40 horas a la semana (o el sistema les incluya en el ejército de parados necesario), puedan tener unas prestaciones para una vida digna.

La ley de la naturaleza no debe ser la ley del ser humano.


Para eso no es necesario aumentar el gasto público querido amigo... para lo que es necesario es no despilfarrar ni en despachos de diseño para las ministras de turno, ni en un Audi A8 para que señorito de turno vaya agusto en cochecito.
Disminuir los impuestos puede provocar un aumento de la recaudación por parte del estado si aumenta la actividad económica Sr. Fischer.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 14:29
Peter Ibarruri escribió:Si, el señor plácido arango tiene una empresa "familiar" en la que se paga una miseria a gente contratada para una labor que no es la que desempeña, se obliga a los empleados a hacer horas extras, que ni se pagan ni se devuelven, que se censura a los sindicatos no corporativistas y cuyos encargados son unos sinvergüenzas en su mayoría.

Si eso es cierto, me parece francamente mal y los propios sindicatos deberían tomar cartas en el asunto, pero peor me parecen los 3.000.000 de parados que no están en condiciones para rechazar un puesto como ese.
avatar
Invitado
Invitado

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 14:48
Si, te garantizo que es cierto, yo he trabajado 3 años y es una vergüenza, me pagaban como ayudante de camarero y trabajaba como camarero una responsabilidad mayor y una complicacion por la que no me pagaban, en cambio si me hacían un simpa lo pagaba yo, a mi no me paso pero a compañeros si y es una putada. Me obligaban a quedarme todos los días más de una hora de más mínimo y como el resto estaban en un sindicato amarillento no tenía apoyo sindical, hasta que le conté a un jefe que mi madre trabaja en ccoo, y se cago un poco. Al final me arte de que me tocarán los huevos los jefes y me propase un poco con uno
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 15:39
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:Reducción de impuestos en el sector privado para que haya menos dinero para el sistema público.

Medida de derechas, respuesta de izquierdas. Así de simple.

¿Gasto público para crear el GAL, un ministerio de igualdad y para que España sea el 2º país del mundo (por detrás de EE.UU) con más coches oficiales?; pues oiga, prefiero el dinero en el bolsillo de los ciudadanos.

Gasto público para que las personas que no tienen ni bolsillo, aunque trabajen más de 40 horas a la semana (o el sistema les incluya en el ejército de parados necesario), puedan tener unas prestaciones para una vida digna.

La ley de la naturaleza no debe ser la ley del ser humano.


Para eso no es necesario aumentar el gasto público querido amigo... para lo que es necesario es no despilfarrar ni en despachos de diseño para las ministras de turno, ni en un Audi A8 para que señorito de turno vaya agusto en cochecito.
Disminuir los impuestos puede provocar un aumento de la recaudación por parte del estado si aumenta la actividad económica Sr. Fischer.

Fdp.: No se crea todo lo que sale en Libertad Digital porque no todo es verdad.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 15:41
Alejandro del Castillo escribió:
Peter Ibarruri escribió:Si, el señor plácido arango tiene una empresa "familiar" en la que se paga una miseria a gente contratada para una labor que no es la que desempeña, se obliga a los empleados a hacer horas extras, que ni se pagan ni se devuelven, que se censura a los sindicatos no corporativistas y cuyos encargados son unos sinvergüenzas en su mayoría.

Si eso es cierto, me parece francamente mal y los propios sindicatos deberían tomar cartas en el asunto, pero peor me parecen los 3.000.000 de parados que no están en condiciones para rechazar un puesto como ese.

¿Los 3000000 de parados que no están en condiciones para rechazar un puesto DE MIERDA?

Eso es lo que conlleva estar en un sistema capitalista, ese que le gusta tanto. Vivir unos A COSTA de otros.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Miér 28 Ene 2009 - 16:26
Señores de la izquierda

Si ustedes confunden facturación con beneficios, no es mi problema. Una empresa que factura 1,5 millones de euros anuales no es una gran empresa, descontando amortizaciones, salarios, los impuestos estatales y autonómicos, las aportaciones a la Seguridad Social y gastos fijos de mantenimiento, a ver que les queda. Es evidente su absoluto desconocimiento de casi todo.
La rebaja fiscal beneficia más a las empresas con menor facturación, es algo que habrían comprobado si ustedes se hubiesen molestado en leer la propuesta antes de criticarla en bloque. Incentiva la contratación de mujeres, mayores de 50 y jóvenes, así como la inserción de los discapacitados. A todo eso se oponen ustedes, señores. Deberían meditar.
Contenido patrocinado

La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados Empty Re: La izquierda, contra las PYMES y los discapacitados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.