Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Luis Vilmes López
Luis Vilmes López
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Joder tío, vaya lío Empty Joder tío, vaya lío

Miér 28 Ene 2009 - 3:09
Si alguno piensa que la política es aburrida es porque no conoce bien la actualidad del Congreso de los Diputados. Nadie negaba que la investidura de Daniel Torres se presentaba como interesante , puesto que no contaba en principio con apoyos para gobernar, pero lo que derivo aquella tarde de verano fue digno de culebron sudamericano. Cuando parecía que sorpresivamente nCe daba un giro a su politica de los últimos meses apoyando al PP con la intervención de Alvaro Rivera, minutos mas tarde el portavoz titular corregia la presunta indisciplina de Rivera y cambiaba el voto, dejando a populares con la boca abierta y borrandoles la sonrisa de la victoria. El congreso rompia el formalismo habitual y las conversaciones subian el tono de voz hasta convertir el hemiciclo en un gallinero. Tras la llamada de orden de la sra. Oliva se levantaba la inhabitual y extraña investidura para dar plazo a presentar nuevos candidatos.Pero por si ya todo se salia de la normalidad, el PP daba la guinda a este pastel cambiando el candidato Torres por Acebes.

Todo este entramado que se elaboro hoy tiene mas trasfondo y pasado del que parece. Por mucho que se pueda decir o negar, que algo pasa en nCe es una verdad incuestionable. Si ya de hecho en todos los partidos hay algun que otro problema interno, no me quiero imaginar en uno que ha pasado de tener 118 escaños a 19, y más cuando hay en sus filas gente tan problemática como Rivera. El barco de nCe hace aguas, y ya los mejores miembros de la formación toman rumbo fuera, como es el señor Corpe que anuncio la salida de nCe tras los últimos acontecimientos. Todo ellos sin nombrar como por ejemplo, ya se han ido otros miembros en los últimos meses, como la señora Oliva, que no argumento nunca tampoco los motivos de su ida del partido centrista.

Y ya centrándonos en el PP, tambien hay cosas que a servidor no le cuadran en una formación ganadora como es el PP. Un señor como es Daniel Torres que es quien al fin y al cabo es quien ha ganado las elecciones del pasado mes creo que no es sustituible por Acebes. Si bien este PP de los últimos tiempos se ha vuelto más a la derecha que nunca, el señor Acebes camina un trecho mas largo en la derecha que Torres, y el extremismo que muchas veces demuestra en sus declaraciones no deja de ser preocupante para una persona que puede convertirse en presidente de España.

España es diferente, y lo que ocurre aqui no pasa en ningun sitio. A la pregunta de si habra presidente del PP yo diria que no, pues no parece haber disposición por parte de los demas partidos para votar a Acebes. Aunque sea el partido más votado, no deja de ser un voto castigo a la izquierda por su desgobierno de la ultima legislatura y las demas formaciones salvo PDC y FN parecen estar muy lejos de los planteamientos como para llegar a un entendimiento. El problema de este país viene de lejos, de como los políticos en los ultimos años han conseguido la división del pais en dos grandes bloques que se convierten por segundos en inconciliables, de un PP que se ha vuelto tan a la derecha que nadie se quiere entender con el , de una izquierda divida y agotada , y de un centro que no termina de convencer.

Dios dirá quien sera el que gobierne este bendito país, yo solo rezo para que sea el menos malo de todos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.