Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Lun 26 Ene 2009 - 20:22
Ley de reconversión Ganadera


Debido al descenso de beneficios y a la crisis vivida dentro del sector agropecuario se facilitara la reconversión de los terrenos y renovación de las explotaciones ganaderas con actuaciones dedicadas a la mejora y recuperación económica del sector.

Artículo I:

Todas las explotaciones Agropecuarias que no superen la media autonómica de Cabezas de Ganado, habiendo superado los controles sanitarios impuestos por la legislación vigente, que lo deseen podrán acogerse a la reconversión de los terrenos para la creación de Pequeñas y Medianas Empresas.

Estas empresas recibirían la inversión pública proporcional al 49% de los costes de creación y mantenimiento contando además con exenciones fiscales hasta el quinto año desde su creación.

Articulo II

La Concesión de las subvenciones a la creación de nuevas empresas agrarias será regulada y controlada anualmente por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural que verificará el buen empleo y financiación de dichas empresas.

El mal empleo de dichas subvenciones significara la retirada de las Subvenciones y finalmente la expropiación de los bienes patrimoniales y su posterior liquidación hasta recuperar la inversión realizada.

Artículo III

Las Explotaciones agropecuarias que decidan iniciar la reconversión de su actividad deberán liquidar al menos un 75% de su cabaña ganadera, estando permitido el mantenimiento de un 25% para el mantenimiento de especies autóctonas.

Artículo IV

Las Explotaciones Ganaderas dedicadas a la Crianza, selección y sostenimiento de las especies ganaderas autóctonas serán subvencionadas por el gobierno autonómico con 200€ por cabeza de Ganado con plenos certificados veterinarios.

Articulo V

Se Creara la Denominación de Origen así como el Sello de certificación de Calidad de los productos elaborado y distribuidos por empresas extremeñas. Así como se propagara y difundirá por los medios pertinentes favoreciendo el consumo de dichos productos.

Artículo VI

Se Favorecerá fiscalmente la creación de Cooperativas dedicadas a la fabricación, manipulación y distribución de productos Extremeños, especialmente los productos autóctonos y sus derivados.

Disposiciones Finales:

Esta ley entrara en vigor 30 Días tras su publicación en el D.O.E. (Diario Oficial de Extremadura)
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Mar 27 Ene 2009 - 18:28
Me parece una idea bastante buena.

Tan sólo una cuestión, ¿Cúales son las estimaciones del gasto público que el gobierno extremeño necesitará? si son relativamente elevados, que me parece que si, podríamos contar con la ayuda de la UE, no le parece, ya que la PAC verá con buenos ojos esta medida, podríamos enviar esta normativa al gobierno central y esta a su vez que la aplique directamente en las ayudas de la PAC por el desarrollo de Extremadura.

Un saludo.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Mar 27 Ene 2009 - 18:32
¿ Va a haber participación del gobierno ? esto como portavoz del PP
Me parece muy buena idea para la empresas , le damos las gracias estoy seguro que las estimulará ; esto como portavoz PP y presidente CEOE Very Happy
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Mar 27 Ene 2009 - 18:38
Juan José Lagunas Segura escribió:Me parece una idea bastante buena.

Tan sólo una cuestión, ¿Cúales son las estimaciones del gasto público que el gobierno extremeño necesitará? si son relativamente elevados, que me parece que si, podríamos contar con la ayuda de la UE, no le parece, ya que la PAC verá con buenos ojos esta medida, podríamos enviar esta normativa al gobierno central y esta a su vez que la aplique directamente en las ayudas de la PAC por el desarrollo de Extremadura.

Un saludo.

Haciendo un calculo aproximado por el número aproximado de cabezas de Ganado de especies autoctonas, el posible coste total de las ayudas, los gastos publicidad y promoción de algunas de las medidas y el coste de sup puesta a la practica podríamos hablar de una inversión aproximada a esta:

Ayudas al desarrollo de Especies Autoctonas: 5.000.000€
Costes de Promoción y puesta en práctica de las medidas: 2.000.000€
Subvenciones y Ayudas al desarrollo de Empresas: 4.000.000€
Gastos de Aplicación de la Nueva Ley: 1.500.000€

TOTAL: 12.500.000€
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Mar 27 Ene 2009 - 19:04
Fernando_Bezerra escribió:
Juan José Lagunas Segura escribió:Me parece una idea bastante buena.

Tan sólo una cuestión, ¿Cúales son las estimaciones del gasto público que el gobierno extremeño necesitará? si son relativamente elevados, que me parece que si, podríamos contar con la ayuda de la UE, no le parece, ya que la PAC verá con buenos ojos esta medida, podríamos enviar esta normativa al gobierno central y esta a su vez que la aplique directamente en las ayudas de la PAC por el desarrollo de Extremadura.

Un saludo.

Haciendo un calculo aproximado por el número aproximado de cabezas de Ganado de especies autoctonas, el posible coste total de las ayudas, los gastos publicidad y promoción de algunas de las medidas y el coste de sup puesta a la practica podríamos hablar de una inversión aproximada a esta:

Ayudas al desarrollo de Especies Autoctonas: 5.000.000€
Costes de Promoción y puesta en práctica de las medidas: 2.000.000€
Subvenciones y Ayudas al desarrollo de Empresas: 4.000.000€
Gastos de Aplicación de la Nueva Ley: 1.500.000€

TOTAL: 12.500.000€

Aunque es un partida de gasto funcional escueta entiendo lo que me quiere decir, pero entonces no he entendido bien la normativa... yo pensaba que era de mayor relevancia contable por eso había citado la posible ayuda con el Estado y la PAC.

De todas formas mi partido ve bien la iniciativa, pero en concreto entonces ¿cúal es el coste del artº I?

FDP Tal vez no halla entonces entendido bien lo que dice, es que con esto de tener que estudiar Econometría no duermo casi.... ais xD


Última edición por Juan José Lagunas Segura el Mar 27 Ene 2009 - 19:16, editado 1 vez
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Mar 27 Ene 2009 - 19:07
Ayudas al desarrollo de Especies Autoctonas: 5.000.000€
Costes de Promoción y puesta en práctica de las medidas: 2.000.000€
Subvenciones y Ayudas al desarrollo de Empresas: 4.000.000€
Gastos de Aplicación de la Nueva Ley: 1.500.000€

TOTAL: 12.500.000€

FDP: También puede ser un fallo mío de redacción, en ese caso le ruego me disculpe.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Miér 28 Ene 2009 - 19:00
Han pasado 47h desde el inicio del debate...¿nadie tiene nada que opinar o decir?
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Miér 28 Ene 2009 - 19:15
Pedro Valdivia escribió:¿ Va a haber participación del gobierno central ? Very Happy
yo contéstame que no lo has hecho
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Miér 28 Ene 2009 - 19:20
Pedro Valdivia escribió:
Pedro Valdivia escribió:¿ Va a haber participación del gobierno central ? Very Happy
yo contéstame que no lo has hecho

Creo que a día de hoy, no se ofenda por lo que dire a continuación, pero no sabemos si vamos a tener siquiera un gobierno central con el que ponernos de acuerdo.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Miér 28 Ene 2009 - 19:23
Fernando_Bezerra escribió:
Pedro Valdivia escribió:
Pedro Valdivia escribió:¿ Va a haber participación del gobierno central ? Very Happy
yo contéstame que no lo has hecho

Creo que a día de hoy, no se ofenda por lo que dire a continuación, pero no sabemos si vamos a tener siquiera un gobierno central con el que ponernos de acuerdo.
Está bien , bueno por lo demás estoy de acuerdo el PP votará a favor sin restricciones
Mad Mad
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Miér 28 Ene 2009 - 19:25
Pedro Valdivia escribió:
Fernando_Bezerra escribió:
Pedro Valdivia escribió:
Pedro Valdivia escribió:¿ Va a haber participación del gobierno central ? Very Happy
yo contéstame que no lo has hecho

Creo que a día de hoy, no se ofenda por lo que dire a continuación, pero no sabemos si vamos a tener siquiera un gobierno central con el que ponernos de acuerdo.
Está bien , bueno por lo demás estoy de acuerdo el PP votará a favor sin restricciones

Es digno de resaltar el buen trabajo y ambiente de esta camara...aún a pesar de que a veces parece un tanto desierta.
Contenido patrocinado

Ley de reconversión Ganadera DEBATE Empty Re: Ley de reconversión Ganadera DEBATE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.